|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Trámites para la salida del país.
Con la idea de realizar el cruce del Atlántico. Necesitaría saber si hay que hacer algún trámite, en cuanto a documentación personal (no del barco) para la salida de Canarias. Por ejemplo, al llegar a Cabo Verde¿se va con el pasaporte y se solicita el visado? ¿Es necesario hacer algún trámite en España como el sellado del pasaporte para salir u otro tipo de gestión?. Disculpad mi ignorancia en la materia.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Trámites para la salida del país.
Nada. En Cabo Verde, solo tendrás que presentar el pasaporte en vigor (de
toda la tripulación) y el título de propiedad del barco. Hay países (por ejemplo EEUU), que te pueden pedir un visado, para entrar navegando en tu barco (cosa que si vas transporte comercial no te piden), pero en la mayoría, solo los documentos que te he indicado. Al llegar al Caribe, lo mejor es hacerlo en las islas francesas (San Martin, Guadalupe, Martinica ....), solo hay que rellenar un formulario en uno de los muchos puntos que hay al respecto. Y mucho más barato. Salud y PD: al menos así era en 2016.
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 19-12-2021 a las 11:41. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Trámites para la salida del país.
Muchas gracias, Temido.
Y en España, no hay quien hacer nada, ¿verdad?¿No hay que solicitar el Port Clearance para demostrar que es el último puerto de recalada o al tratarse del propio país no hace falta? Gracias |
|
||||
|
||||
Yo no llevaba nada en especial. La factura de Marina Rubicón, el puerto
desde el zarpé hacia Cabo Verde. Y la policia no me pidió nada, cuando hicimos la entrada. Tienes que llevar los pasaportes de todos los tripulantes y relacionarlos en un folio, para entregarselo a las autoridades. Yo solo llevaba los pasaportes y ellos me dieron el papel donde anotarlos. Pero te agracedran si lo llevas hecho; agiliza el trámite. Salud y
|
||||
|
||||
Suele gustarles que llegues con una salida de otro país en el pasaporte, pero si llegas sin nada, normalmente no hay problemas.
El año pasado llegamos sin salida en el pasaporte a República Dominicana desde Las Palmas y no dijeron absolutamente nada, sellaron la entrada y punto. Había tenido un problema curioso una vez en Príncipe, la isla pequeña de Sao Tomé y Príncipe, en África, hicimos salida hacia Gabón y el mismo día, por un mareo terrible de una tripulante, volvimos. El funcionario se negaba a darnos entrada de nuevo, decía que si salíamos teníamos que tener una entrada y una salida en otro país para volvernos a sellar la entrada. Fue un buen jaleo que solucioné pidiendo ayuda en el cuartel de los militares, la jerarquía en África es fundamental, y muchos militares africanos estaban formados en Cuba y sienten cierto aprecio hacia lo español.
|
||||
|
||||
Respuesta: Trámites para la salida del país.
Muchas gracias por vuestra información. Ahora lo tengo más claro. Sería muy desagradable tener un contratiempo burocrático por falta de previsión.
Un cordial saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
caribdis (20-12-2021) |
|
||||
|
||||
Hola Pacopil,
Cuando tienes previsto pasar a Cabo Verde? Yo estoy ahora en Fuerteventura, a punto de zarpar hacia Mindelo. También tenía esas dudas. Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
Como se ha comentado, en Cabo Verde no te piden nada y lo ideal es hacer la llegada en Martinica o Guadalupe, que son territorio de la UE y donde el procedimiento es muy fácil. Desde allí haces la salida cuando vayas a abandonar cualquiera de las dos islas y luego las entradas y salidas te las van haciendo en las distintas islas.
Si tu primera recalada es en otro puerto, te puedes encontrar con que en algunos te pidan lo que se llama el "zarpe" que es una lista de tripulación sellada en el puerto de salida por la policía, aduanas o la autoridad portuaria. salud! |
Ver todos los foros en uno |
|
|