|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
GIB SEA 402 despachado para 12 millas
Buenos días y vaya una ronda de mi parte para todos los de la barra
Os cuento mi situación a ver si hay alguien que me pueda ayudar! Con el fin de despachar mi velero a 12 millas ( zona 4) me dicen en capitanía que dado que es antiguo y no tengo certificado CE , no me lo pueden mover de su despacho actual de zona 5 (5 millas) ,a pesar de tener la ITB pasada 12 millas!! a no ser que les pueda aportar los datos (nombre y matrícula) de otro barco del mismo modelo que ya esté despachado en España para 12 millas ( o superior). Se trata de un GIB SEA 402. Tendré la suerte de que es este foro encuentre un alma gemela de mi querido velerito y solventar así este despropósoti burocrático? Si es así, por favor mandame un privado!! Muchas gracias y buena proa a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas
En tu certificado de navegabilidad antiguo debe poner el grupo y categoría de navegación. Eso es lo que manda. Si es D1 (5millas) lo tienes jodido. Pero no me puedo creer q ese barcazo solo tenga esa calificación. Si es superior, con tener los elementos de seguridad que marca la ley no hace falta nada más.
|
|
||||
|
||||
Raro... que te hayan dicho eso.
Los Gib Sea son tremendos veleros, aptos para cruceros oceánicos así que confinarlos a una navegación de menor a 12 millas es un despropósito. Lo que tendrías que ver si ESE barco tiene TODOS los elementos necesarios para navegar en zona Zona “4" Hasta 12 millas que la encuentras en: https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf De todas maneras pregunta en el foro adecuado que No es éste sino el de éste enlace: "Cuestiones legales y Asociaciones " https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
|
||||
|
||||
Cita:
Desde hace un tiempo ya se enviaron a las distintas capitanías del territorio nacional una circular de actuación en estos casos con el fin de aunar criterios. En el caso que nos ocupa tienes dos opciones: Al no tener marcado CE, no tienes un certificado de conformidad en el que el constructor limita la zona de navegación, este caso aunque se podría pasar de categoría, previo a ello tendrías que tener un proyecto de adecuación realizado por técnico competente, y además un certificado de una entidad colaboradora que te certifique el cambio y de esa forma podrás tener otro marcado CE. Como podrás sospechar el camino es tortuoso y carísimo. Tienes la suerte que tu barco no tiene marcado CE, es decir es de los antiguos, esta es la segunda opción. Que a su vez se divide en dos posibilidades. 1.- Encuentras un barco de la misma marca y modelo y te podrían la misma categoría de navegación, personas a bordo, ..... etc del velero autorizado. Este camino es el mas barato, solo te costaría la cervecita del paisano que te deje los datos del barco. 2.- Puedes hacer un proyecto de adecuación por técnico competente y un prueba de estabilidad ISO, además de una inspeccion de ITB. Con ello te evaluaran si el barco cumple o no con la reglamentación actual de las distintas zonas. Coste medio estimado según zonas de España, unos 2000 euros. Mi recomendación, Ese barco seguro que tiene gemelos despachados en zona 4, con lo que te vas por los puertos, o buscas en el mercado de segunda mano, coges las matriculas solicita la copia de hoja de asiento en la Capitanía de la zona (Coste 7 euros) localizas al dueño, y compruebas zona de navegación, y listo. Suerte amigo. |
|
||||
|
||||
Abandera en Polonia. Por unos 300 € te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con La Chatarrera y sus amigos trincones:
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo por eso se merecen que abanderemos en el extranjero. Saludos y
|
||||
|
||||