|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pieza en eje del timón con su pala
Hola a todos,
este otoño, al varar el barco (velero 10 m Beneteau) para su mantenimiento, he visto que esta especie de arandela con consistencia de plástico está como suelta de donde debería estar y gira alrededor del eje. Lo siento pero no tengo ni idea del sistema de timón, si es del casquete, si pertenece al grupo que da estanqueidad y sobre todo, no sé desde cuándo está así, desde la última botadura. No he visto tampoco que haya entrado agua por el eje. ¿Puede alguien ayudarme a identificar el problema si lo hay? Gracias y feliz año nuevo. Editado por j.cricket en 11-05-2020 a las 12:30. |
|
||||
|
||||
Re: Pieza en eje del timón con su pala
Aparentemente parece una especie de anillo distanciador, separaría la pala del casco y evita cualquier tipo de rozamiento entre ambos, en ese caso es lógico que este suelto para que la pala tenga libertad de giro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
j.cricket (31-12-2018) |
|
||||
|
||||
Opino lo mismo que Ulyses. Evita que roce la pala con el casco. Y si estuvieran muy ajustados o apretados entre sí, esa arandela disminuye mucho la fuerza de rozamiento, evitando que el timón se endurezca o bloquee (desastre)
O sea, que parece que está en su sitio, y es correcto que gire libremente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
j.cricket (31-12-2018) |
|
||||
|
||||
Pues sí, no tenía ni idea. Os agradezco la ayuda.
Estais invitados a unas copas y os deseo una feliz entrada de año. |
|
||||
|
||||
Se llama arandela de esabilización, que como su nombre dice ayuda a estabilizar el timón. Lo importante es comprobar que no tiene holgura la pala, que puedes aprovechar que estas en varadero para chequearlo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Entrecabos | ||
j.cricket (03-01-2019) |
|
||||
|
||||
Sí, gracias. He comprobado que no tiene holgura (cosa que hago siempre, aunque nunca me fijé en la pieza, por lo que me sorprendió). Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Sí, como te dicen tiene esa función, lo mejor es revisar no tenga desgaste, holguras o alguna grieta!
Saludos |
|
||||
|
||||
Pues sinceramente no me había fijado en ello hasta que lo habéis mencionado. Muchas gracias, parece estar correcta y en su sitio. Uff, qué susto, gracias por la información, saludos piratas
|
|
||||
|
||||
Parece que la pieza que describes podría ser parte del sistema de estanqueidad del timón, probablemente un sello o casquillo que evita que el agua entre por el eje del timón. En un velero, especialmente en uno de la marca Beneteau, el sistema de timón tiene varias piezas cruciales para mantener la estanqueidad y la funcionalidad, como el casquete y los sellos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soycara | ||
j.cricket (19-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|