La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2012, 16:51
Avatar de caigoaestribor
caigoaestribor caigoaestribor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para ajustar avance y carburador en fueraborda Tohatsu

Hola navegantes.

Necesito ayuda.

He resucitado un barquito Glastron con un fueraborda Tohatsu de 30CV. He rectificado el motor, y tiene todas las juntas nuevas, etc... el carburador está como la patena, bujías nuevas, salta chispa, llega gasolina, etc,etc... es mas, el muy cabritillo estuvo funcionando un par de salidas como el sus mejores tiempos, pero para mi sorpresa, va a la tercera y presenta dificultades: arranca y se para... vuelvo a limpiar carburador, cambio bujías, salta chispa, llega combustible, y tal y cual... El problema es que cuando lo acelero, empieza a tirar, pero al momento es como que pierde la fuerza y se viene abajo... creo que debo ajustar el avance del encendido, y el carburador, pero ¿cómo?. En el balancín que mueve la mariposa desde el exterior del carburador hay dos marcas, S y R, y el plato de bobinas tiene varias marcas de graduación sin numeración. El carburador solo tiene tornillo de apertura de la mariposa de ralentí y otro de aguja de regulación, pero no estoy seguro si es para la cantidad de combustible al ralentí...

¿como debo proceder para ponerlo a punto? ¿qué son las marcas S y R? La otra vez lo hice con mucha paciencia... pero se me está agotando ¿me podéis echar un cabo ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2012, 17:56
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para ajustar avance y carburador en fueraborda Tohatsu

Revisa la "pera" que lleva en la linea de combustible, suele ponerse vieja y las válvulas antiretorno no funcionan bien. Prueba alimentar el carburador directamente (por gravedad). Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2012, 21:09
Avatar de caigoaestribor
caigoaestribor caigoaestribor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para ajustar avance y carburador en fueraborda Tohatsu

Gracias por tu ayuda... ojalá hubiese sido tan fácil. Ese tipo de cosas las hice un montón de veces y ya estaba desesperado.

Al final, entre tanto tripeo y destripeo del motor, descubrí que le falta una lengüeta de las entradas antirretorno de mezcla que hay después del carburador. Raro ¿Eh?... a saber que habría hecho con ella el anterior propietario. Con un dremmel y un trozo de chapa de la tapa de un bote de conserva, me fabriqué una lengüeta doméstica. Voy a ver si consigo el recambio original, pero el motor se ha recuperado. Lo único ha sido tantear el avance y ajustar el carburador... mas paciencia que el santo Job. Lo que hay que hacer para tener barco...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto