La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2012, 16:19
Avatar de crismasden
crismasden crismasden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ayuda Tarragona

Alguien de Tarragona o alrededores se ofrece a acompañarme a ver embarcaciones de segunda mano para aconsejarme del estado. Se gratificará
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-03-2012, 17:59
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona



Como diría aquél, si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería

Yo te aconsejo que escojas el barco que te guste, que te sientas bien con él, que te enamore. Una vez escogido, contactas con el cofrade Argonauta3, que entre muchas cosas hace peritajes de barcos y así te aseguras una buena compra.

Si te acompaño yo, a parte de decirte lo chulo que es, poca cosa más podré aconsejarte con fundamento. No lo pienses, el mercado está con mucha oferta y bien de precio, gástatelo en un buen peritaje. No te arrepentirás. Además es posible que sus honorarios queden compensados por una mejor negociación a la baja con fundamento técnico.

__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
crismasden (10-03-2012)
  #3  
Antiguo 10-03-2012, 18:24
Avatar de crismasden
crismasden crismasden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

El PER lo tendré dentro de un par de meses y si encuentro algo interesante no me importaría comprarlo. El problema que tengo es que no tengo remota idea de barcos, ahora me estoy metiendo en el mundillo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2012, 19:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por crismasden Ver mensaje
Alguien de Tarragona o alrededores se ofrece a acompañarme a ver embarcaciones de segunda mano para aconsejarme del estado. Se gratificará
No es por nada, pero si especificas el tipo de embarcación que quieres sería mejor, desde optimist a IMOCA 60, pastinacas hasta 1 hanse 50 y desde Zodiacs a motor hasta megayates hay muuuucho para escojer.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2012, 20:07
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

Mi recomendación, si no entiendes mucho de barcos y vas a entrar en este mundillo, es que no tengas prisa y esperes un pocos, sino vas a pagar novatadas y en esto de la mar salen caras. Y como te dicen por aquí arriba, saber que estilo te gusta mas, vela, pesca, paseito con la familia, y sobretodo de cuantos € dispones al año.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2012, 20:17
Avatar de crismasden
crismasden crismasden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es por nada, pero si especificas el tipo de embarcación que quieres sería mejor, desde optimist a IMOCA 60, pastinacas hasta 1 hanse 50 y desde Zodiacs a motor hasta megayates hay muuuucho para escojer.
Lo que busco es un barco de eslora de 5,5 hasta 7,5 a motor para pasear y tal vez pescar. El presupuesto es de máximo 15000€.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2012, 21:45
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

Si tienes un garaje particular, podrías optar por una barca con remolque. Es un poco coñazo echarla al agua y sacarla pero de ahorras una pasta en los amarres y mantenimiento.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-03-2012, 21:14
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

Bona nit.... cerveza para todos...
Una vez mas o menos decidido sobre el tipo de embarcación, entraría en las weps especificas : Cosas de Barcos, Infonavis, Nautibarcos, etc. y empezar a tomar nota de modelos y precios, para intentar hacer comparativas (dificil por la disparidad de precios y antigüedad,pero no imposible).En Tarragona existe poco mercado de 2ª mano,algo en el Delta y puertos cercanos ; el grueso está en Masnou, Barcelona, Girona(Ampuriabrava). Siempre que he acompañado a amigos a visitar barcos,llevabamos un listado de barcos a tiro hecho,contactado con los brokers y/o propietarios. De no hacerlo así, si ven que vas "caliente", te endosarán lo que ellos quieren, no lo que a tí mas de gusta o conviene...
No tengas prisa, vale la pena pierdas fines de semana y gasolina,a precipitarte.
Que tengas suerte en la elección.
Bon vent
Sagitari
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
crismasden (12-03-2012)
  #9  
Antiguo 14-03-2012, 13:11
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

Hola cofrade crismansen,
Yo te acompañaria (estoy al lado) pero estamos en lo mismo, no entiendo lo suficiente y creo que vale la pena pagar a alguien que entienda para que te asesore.
A mi solo me acompaño la almiranta y fuimos con pies de plomo y con cosas basicas que me habian comentado estar al loro (regla de oro es ver el casco por debajo), me la podian haber pegado pero tuve suerte y me hice con una rio 550 cruiser bastante nueva pero por mas precio del que comentas, como te an dicho yo tambien mire esas paginas y la encontre en ampuriabrava, fui pase el dia (que zona mas preciosa, parece venecia) y aun que parezca mentira compre el primer barco que vi pero es que en mi caso tuve mucha suerte por que era nuevo se puede decir.
Decidi el modelo primero mirando las webs y preguntando mucho por aqui y decidi que ese modelo era el que miraria de encontrar.
Mi consejo es no tener prisa, que te asesore alguien que sepa de verdad de motores y de mas y que ir a ampuriabrava vale la pena, ademas ahora escuche hace un par de semanas que arian hay un salon de ocasion o algo asi pero no se si habra sido ya, tambien tienes el salon nautico que se celebra en barcelona que todo el mundo habla maravillas pero no he tenido ocasion de ir cuando lo celebran.
Un saludo y

Editado por Killzone83 en 14-03-2012 a las 13:16. Razón: Poner mas informacion
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2012, 19:30
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Tarragona

Primero que todo, date un paseo por los pantalanes de Tarragona, Torredembarra, Salou, Cambrils etc. Encontraras mucho a la venta. Mira a ver si hay alguno que te enamora, toma el telefono. Y si quieres luego te acompaño.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
crismasden (14-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto