La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2012, 16:34
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Como Izar Y Arriar Vela Enrollable

Hola! me acabo de sacar el carnet de Patrón y por tanto soy novato en el mundo de la navegación, con las prisas por alquilar un velero para este verano hemos alquilado uno con vela mayor enrollable y acabo de leer en internet que se atascan, dan prolemas y no son recomendables... el caso es que como he dicho, ya esta alquilado y por tanto no puedo cambiarlo, por eso me gustaría saber cómo izar y arriar la mayor enrollable lo mejor posible para evitar tener problemas...
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias por adelantado!!
Javi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2012, 16:57
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como Izar Y Arriar Vela Enrollable

Las velas enrollables, una vez puestas, no se suben o se arrian.
Las velas enrollables se enrollan SIEMPRE bajo una tensión moderada para evitar que los propios pliegos 'no se pisen' y dificulten el desenrollar de la proxima ocasión.En ocasiones es saludable cara a la próxima vez, el tirar de la caida del gratil en génovas, en el pujamen de la botavara, aunque este sistema de enrollar la mayor sobre la botavara se ve ya muy poco o en la caida de gratil en el palo para mayores que se enrollan paralelamente al palo o dentro del mismo.