La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2012, 17:38
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bavaria 40 Cruiser 2001

Hola!
He alquilado para este verano un Bavaria 40 Cruiser del 2001.
La verdad es que me acabo de sacar el PER, pero tengo muchas ganas de navegar!
Quisiera saber qué opinais de este barco, qué tal esta, problemas que puede dar... incluso más adelante preguntaros algunas cosas sobre su funcionamiento...
Muchas gracias por todo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2012, 18:01
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Seguro que es un cruiser ? No se si en el 2.001 había salido dicha serie.

Si no es un cruiser, ya te digo que es un barcazo,

En el que si he navegado ha sido en el B 39 Cruiser, lo único que te puedo decir que me gusta más que el Oceanis 393 , tiene como un metro más de palo y es más rápido. De los interiores, para ir de crucero fenomenal.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2012, 18:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Bueno, tengo uno y estoy muy contento con él. Llevamos bastantes millas tanto en crucero como en regata sin problemas. Pero claro, uno de alquiler puede tener, o no, problemas debido al uso y mantenimiento.

Pregunta lo que quieras.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2012, 19:21
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Pues yo acabo de comprar un Bavaria 40 de 2001 (de cruiser no dice nada), y por eslora creo que con el PER no te va a valer.

Salvo que sea otro modelo

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-03-2012, 19:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Pues yo acabo de comprar un Bavaria 40 de 2001 (de cruiser no dice nada), y por eslora creo que con el PER no te va a valer.

Salvo que sea otro modelo

Bavaria 40 a secas hace 11'99 de casco, otra cosa es la eslora total que es de 12'24
SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-03-2012, 21:46
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Que equipamiento tiene el barco?
Que tripu llevas? Con que experiencia?
Cuantos días? Que plan de navegación?
Por donde vas a navegar?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2012, 07:49
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bavaria 40 a secas hace 11'99 de casco, otra cosa es la eslora total que es de 12'24
SALUT
Estimado Cofrade Nefta,

Pues el mío no. Tanto en la hoja de asiento como en el cert. de navegación dicen:
Bavaria 40 C2/C3
Eslora C.7/95 (m): 12,23
Eslora ISO(m): 12,23

Me vendría muy bien que fueran 11,99 a todos los efectos, sobre todo para ahorrar pasta en atraques, varadas, etc etc...

Pero esa eslora no aparece por ningun sitio. Ya quisiera yo.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-03-2012, 08:08
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Estimado Cofrade Nefta,

Pues el mío no. Tanto en la hoja de asiento como en el cert. de navegación dicen:
Bavaria 40 C2/C3
Eslora C.7/95 (m): 12,23
Eslora ISO(m): 12,23

Me vendría muy bien que fueran 11,99 a todos los efectos, sobre todo para ahorrar pasta en atraques, varadas, etc etc...

Pero esa eslora no aparece por ningun sitio. Ya quisiera yo.

Saludos
Buenos días y disculpa , no te pone lo de eslora de flotación y eslora entre perpendiculares ??

un saludo ....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2012, 08:24
Avatar de cristina
cristina cristina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Yo tengo también un Bavaria 40 C2/C3 y este año con ocasión de la varada y pasada de ITB pedí una medición extraordinaria a Eurocontrol y me certificaron 11.98, medido desde la puntera de proa hasta el cintón de popa, es decir, lo que es la eslora ISO, midiendo todo el barco menos los elementos desmontables como el púlpito de proa, e incluso si se le recorta el púlpito de proa y se hace siguiendo la linea de proa como casi todos los barcos actuales coincidirá con la eslora total.

El motivo de mi medición fue que me desalojaron del Liceo Marítimo de Bouzas el barco de una plaza de 12 metros alegando que me pasaba precisamente los 23 centímetros y una vez medido se ha demostrado que no es así, pero la situación actual es que sigo sin poder meter el barco, a pesar de que en su día compré la plaza para ese barco y así me la adjudicaron.

El barco es de calidad inmejorable, navega como ninguno y efectivamente como todos los barcos necesita mantenimiento para que todo funcione correctamente.

Cristina
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2012, 08:32
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos días y disculpa , no te pone lo de eslora de flotación y eslora entre perpendiculares ??

un saludo ....
No, esas son las únicas medidas que aparecen tanto en la Hoja de asiento como en el certificado de navegabilidad.


Cristina, Y con esa medición se puede cambiar la documentación? Si fuera posible, lo haría, por el ahorro de "costes"

Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2012, 09:24
Avatar de cristina
cristina cristina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

No es fácil, lo estoy intentando, en este país la burocracia va como va.

Cristina
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-03-2012, 09:45
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001



Empezamos con las discrepancias.

Os cuento mi experiencia con la eslora: Cuando compramos el barco el catálogo ponía que su eslora era de 11,98, y lo vendían como apto para PER. Cuando llegó el barco los papeles ponían 12,23 con lo que no era apto para PER. Se lo hicimos ver al vendedor indicando que no nos interesaba un barco que no fuera apto para PER. El vendedor nos contó que en Alemania las normativas que regulan la construcción de barcos cambian a partir de 12 metros, siendo más restrictivas y seguras, y que nuestro barco estaba construido según esa normativa, lo que era mejor. Pero nosotros le explicamos que el límite del PER era importante. Acordamos que se haría una documentación nueva apta para PER, y así se hizo. Posteriormente saqué el fichero de casco con laser para la medición ORC y el casco mide 12,233 m. Por cierto, si alguien quiere sacarse un rating ORC el fichero de mi casco con mi quilla es el Bava40A.off. A esta eslora de casco hay que añadir, para sacar la total, unos 30-40 cm de balcón.

El astillero, para evitarse problemas con la eslora en España e Italia, cambió el modelo a Bavaria 41 siendo el mismo casco con una eslora en papeles de 12,23.
Con lo que hay una fiesta impresionante es con las quillas, de las que se hicieron varios modelos distintos. Cuando sacamos el ORC internacional nuestra quilla no estaba en el sistema. Es por ello que hicimos el fichero de casco, y ya que estábamos lo medimos todo.

Nuestra quilla es así:

Uploaded with ImageShack.us

¿Como es la vuestra?

Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-03-2012, 10:35
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Pues la mía no tiene es bulbo, tiene un poco de ensanchamiento en la parte de abajo, pero sin llegar a ser como la tuya.

Lo que si acabo de hacer es ponerle un ánodo de sacrificio, que acabo de ver que también llevas tu.

Respecto al cambio de "eslora", sería un puntazo poder cambiar "los papeles" a 11,99. Pero una cosa es, cuándo tu lo hiciste -que te lo hizo directamente fábrica", para poder venderte el barco- a intentar hacerlo ahora, que imagino que va a ser prácticamente imposible.

¿Tu modelo tb es Bavaria 40 C2/C3? Si es así, pruebo, si no... para qué volverse loco y luchar contra molinos de viento.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-03-2012, 10:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

El nuestro es un Bavaria 40 botado en junio de 2001. Lo de C2/C3 no lo se.

Lo de las quillas parece que el sistema para hacerlas con bulbo les salía caro y solo hicieron algunas unidades. Además en aquella época ofrecían plomo, cosa que nosotros no llevamos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-03-2012, 12:57
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Hola a todos!!! gracias por vuestas respuestas!!
Como decía al abrir este debate, he alquilado el Bavaria 40, yo tambien dudé en cuanto a las medidas, si era permitido para el PER, y en la empresa de alquiler me aseguraron que sí, que la estola es 11.99, y la eslora total 12,23... yo les insistí en que si no podia manejarlo con el PER no podría alquilarlo y por tanto la responsabilidad era suya, y me han confirmado que si, que no hay problema, así que entiendo que una empresa de este estilo no se la juegue...

El barco lo he alquilado para 1 semana en Baleares, saliendo de Palma, no tengo el plan hecho aun, creo que iremos por el sur de la isla a algunas calas, había pensado ir a Cabrera o Menorca... menorca tal vez este demasiado lejos... que me recomendais??


Por otro lado, os cuento un poco para ver si me podeis ayudar... me preocupan cosas como:

- la vela mayor enrollable... nunca he navegado con una y he leído por ahí que dan problemas...

- No sé como funciona el tema de los baños, duchas y agua dulce, cuanto depósito tiene y cuanto dura.. el agua cómo hay que emplearla?

- Las Baterías, cuanto duran? tengo que encender el motor muy a menudo???

- Somos 7 en el barco, los demás no tienen experiencia navegando, y yo me acabo de sacar el PER, así que vamos un poco a la aventura... hay espacio en el frigorifico para comida para todos? o hay que para en puerto cada día?
Me gustaría parar solo un par de días porque he leido que son carísimos.. que me decís al respecto??

-Alguien ha navegado por esa zona? necesitaría recomendacion de sitios...

- Los vientos cómo son? de levante o de poniente? si cruzo a cabrera o menorca tendré problemas para volver o para ir?'


Como veis tengo muchas dudas!! aun me queda tiempo para ponerme al dia de todo, pero cuanto antes mejor!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!
Un saludo
Javi
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-03-2012, 15:23
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Javi vela, te lo digo sin ánimo de ofender; yo lo que haría sería plantearme muy seriamente alquilar el barco con patrón. Te servirá para "romper mano".

Por las preguntas que haces, creo que os podéis encontrar con un grave problema ante una situación adversa (y te aseguro que en una semana es muy probable que te la encuentres de cara...)

Un 40 pies no es "cualquier cosa", y creo que por tu poca experiencia, no eres consciente del riesgo que vais a correr (sobre todo tú, como patrón y responsable de toda la tripulación)

Replantea el tema y baraja la posibilidad de que os acompañe un patrón, aprenderás mucho y muy rápido.

Mucha suerte.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2012, 15:42
Avatar de Drakky
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Málaga, costa oriental.
Edad: 48
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Replantea el tema y baraja la posibilidad de que os acompañe un patrón, aprenderás mucho y muy rápido.
Al menos los primeros dos o tres días, pero ese es un muy buen consejo.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, no dejes de contarlo por aquí.

¡Suerte!

Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-03-2012, 15:52
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

- la vela mayor enrollable... nunca he navegado con una y he leído por ahí que dan problemas... Tranquilo que no es para tanto. COmo te han dicho pregunta cuando te den el barco como hacerlo y no te cortes, si algo no te queda claro vuelve a preguntar.

- No sé como funciona el tema de los baños, duchas y agua dulce, cuanto depósito tiene y cuanto dura.. el agua cómo hay que emplearla? La norma general es que el agua es para fregar platos y laverse los dientes, o las manos. Las duchas en tierra en el club. Si os duchais mucho no os durará el agua ni un dia. Tienes 300 litros de agua en dos depósitos (proa y camarote de Br) pregunta como se hace para cambiar de un depósito al otro. Es una ventaja, pues si sales con ambos llenos cuando te hayas gastado el primero (150 litros) sabes lo que has tardad, y lo que te queda. El funcionamiento del WC también es algo peculiar, deberías preguntar.

- Las Baterías, cuanto duran? tengo que encender el motor muy a menudo??? Tienes que encender el motor unas 2 horas al dia.

- Somos 7 en el barco, los demás no tienen experiencia navegando, y yo me acabo de sacar el PER, así que vamos un poco a la aventura... hay espacio en el frigorifico para comida para todos? o hay que para en puerto cada día? Sí hay espacio para la comida, el problema es que comida y bebida para 7 es mucha tela. Yo, en verano, llevo una nevera de hielo para las en proa. Entendiendo que vamos un grupo de 7 amigos con ganas de juerga y muuucha sed


Me gustaría parar solo un par de días porque he leido que son carísimos.. que me decís al respecto?? Los puertos adscritos a PortsIB: http://www.portsib.es/es/paginas/ini...tos-y-amarres/ son baratos, el resto no.

-Alguien ha navegado por esa zona? necesitaría recomendacion de sitios... Comprate una guia Imray de Baleares y empieza a mirarla ya. Disfrutarás preparando con tiempo la travesía y verás los lugares donde fondear. Mira derroteros de esta taberna, y busca gente que ha preguntado lo mismo antes. Si luego te quedan dudas no te cortes y sigue preguntando.

- Los vientos cómo son? de levante o de poniente? si cruzo a cabrera o menorca tendré problemas para volver o para ir?' Pues según. Hacer el plan suponiendo que la meteo será tal es un error garrafal. Hay que adaptarlo a lo que suceda. Así que decidirás cual es el mejor plan cuando falte muy poco para salir y tengas partes meteo fiables. Dejate llevar por el viento y busca costa a barlovento. Es el mejor consejo que te puedo dar.


Como veis tengo muchas dudas!! aun me queda tiempo para ponerme al dia de todo, pero cuanto antes mejor!! Si puedes intenta salir con alguien antes de meterte de patrón una semana sin tener mucha idea. Si la semana de alquiler hace buen tiempo y todo sale bien disfrutarás. Pero si algo se tuerce un poco de experiencia será la diferencia entre pasarlo mal o superarlo sin demasiados problemas. Si tu experiencia se limita a las prácticas de PER no es suficiente. Busca amigos, alquileres por plazas, vete a los clubs a ofrecerte... intenta navegar un poco antes de responsabilizarte tu solo de un barco y tus amigos.

Y disfruta aprendiendo, que de eso se trata.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-03-2012, 15:52
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Jbuff... me lo habeis puesto muy feo... supongo que alguna vez tendrá que ser la primera... y bueno no espero aventurarme a hacer ninguna locura, solo ir por las calas del sur de mallorca, la idea de ir más lejos no la tengo en mente, como mucho había pensado cabrera que es la que esta más cerca... voy a finales de julio, tan fea se puede poner la cosa???
Yo pensaba que con un poco de precaución... podría intentalo....
Me pienso mirar libros y cartas, y llevarme todo bien mirado, lo que pasa que hay duda sobre como es el día a día, como las que hago más arriba sobre el aseo, agua dulce, frigorifico, baterias, que no sé cómo funcionan... No se...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-03-2012, 16:04
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Muchas gracias por los consejos y la info, de verdad que os lo agradezco!! lo que pasa que vivo en Madrid y vamos que aquí amigos que naveguen no abundan!!
En fin no se, buscare algo, tal vez en semana santa encuentre algun club que haga alguna travesía o algo parecido, buf no se ni por donde empezar...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-03-2012, 16:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos!!! gracias por vuestas respuestas!!
Como decía al abrir este debate, he alquilado el Bavaria 40, yo tambien dudé en cuanto a las medidas, si era permitido para el PER, y en la empresa de alquiler me aseguraron que sí, que la estola es 11.99, y la eslora total 12,23... yo les insistí en que si no podia manejarlo con el PER no podría alquilarlo y por tanto la responsabilidad era suya, y me han confirmado que si, que no hay problema, así que entiendo que una empresa de este estilo no se la juegue...
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!
Un saludo
Javi
Como bien ha comentado Butxeta el barco no era apto para PER y eso puso en guardia al representante unico en españa que era y es Yates Alemanes en Palma donde parte de su negocio estaba en el charter y se cambio las medidas a conveniencia, en este caso a 11'99m para poder alquilar y vender a PER's, yo mismo y la empresa para la que trabajaba teniamos Bv40 para charter con medidas de 11'99m y se vendian a puñaos para los PER, llegamos a vender 280 unidades, tiempos de locura donde vendiendo se llegaba al hat-trik de la misma unidad en un dia, recuerdo un fin de semana del 2003 llegar a vender once barcos de vela nuevos....que locura diossss
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-03-2012, 16:23
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos!!! gracias por vuestas respuestas!!
Como decía al abrir este debate, he alquilado el Bavaria 40, yo tambien dudé en cuanto a las medidas, si era permitido para el PER, y en la empresa de alquiler me aseguraron que sí, que la estola es 11.99, y la eslora total 12,23... yo les insistí en que si no podia manejarlo con el PER no podría alquilarlo y por tanto la responsabilidad era suya, y me han confirmado que si, que no hay problema, así que entiendo que una empresa de este estilo no se la juegue...

El barco lo he alquilado para 1 semana en Baleares, saliendo de Palma, no tengo el plan hecho aun, creo que iremos por el sur de la isla a algunas calas, había pensado ir a Cabrera o Menorca... menorca tal vez este demasiado lejos... que me recomendais??


Por otro lado, os cuento un poco para ver si me podeis ayudar... me preocupan cosas como:

- la vela mayor enrollable... nunca he navegado con una y he leído por ahí que dan problemas...

- No sé como funciona el tema de los baños, duchas y agua dulce, cuanto depósito tiene y cuanto dura.. el agua cómo hay que emplearla?

- Las Baterías, cuanto duran? tengo que encender el motor muy a menudo???

- Somos 7 en el barco, los demás no tienen experiencia navegando, y yo me acabo de sacar el PER, así que vamos un poco a la aventura... hay espacio en el frigorifico para comida para todos? o hay que para en puerto cada día?
Me gustaría parar solo un par de días porque he leido que son carísimos.. que me decís al respecto??

-Alguien ha navegado por esa zona? necesitaría recomendacion de sitios...

- Los vientos cómo son? de levante o de poniente? si cruzo a cabrera o menorca tendré problemas para volver o para ir?'


Como veis tengo muchas dudas!! aun me queda tiempo para ponerme al dia de todo, pero cuanto antes mejor!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!
Un saludo
Javi

Hola Javi, la verdad es que me estás poniendo los pelos de punta, veo que no tienes mucha o la suficiente experiencia en barcos, ya no depende del modelo,...casi todos son muy parecidos , y suelen dar sustos muy similares, sobre todos los graves y estos son por falta de pericia en el manejo y navegacion, he sacado de apuros a algunos y siempre ha sido por falta de experiencia. Mi consejo es que o unos dias (dos o tres) antes te metas con un patrón que te indique cuales pueden ser los problemas mas habituales o que vayais con patrón toda la semana, lo que te gastes en esto te lo puedes ahorrar en sustos. Es otro consejo!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-03-2012, 16:26
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Como bien ha comentado Butxeta el barco no era apto para PER y eso puso en guardia al representante unico en españa que era y es Yates Alemanes en Palma donde parte de su negocio estaba en el charter y se cambio las medidas a conveniencia, en este caso a 11'99m para poder alquilar y vender a PER's, yo mismo y la empresa para la que trabajaba teniamos Bv40 para charter con medidas de 11'99m y se vendian a puñaos para los PER, llegamos a vender 280 unidades, tiempos de locura donde vendiendo se llegaba al hat-trik de la misma unidad en un dia, recuerdo un fin de semana del 2003 llegar a vender once barcos de vela nuevos....que locura diossss
Flipantes esos números, los de venta digo; 280 barcos vendidos ???? pero a quien y donde los vendiáis ??

Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-03-2012, 16:38
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
...y bueno no espero aventurarme a hacer ninguna locura, solo ir por las calas del sur de mallorca, la idea de ir más lejos no la tengo en mente...
Es más probable encontrarte con situaciones "comprometidas" en las calas o a la hora de amarrar en puerto, que navegando largas distancias por mar abierto.

Ten presente que en las calas no estareis solos. Habrán más barcos fondeados, deberías tener muy clara la maniobra de fondeo para no montar ningún pollo con los otros hierros; comprueba el borneo, que el barco no garrea y ten previsto un plan de huída en caso necesario.

Practica con el gobierno del barco a mínima velocidad, comprueba dando atrás hacia dónde cae la popa, etc...

El tema del agua, WC, baterías, etc...con una simple "clase teórica" lo tienes resuelto.

Insisto en mi consejo, un patrón no os va a molestar a bordo, a tí te servirá de aprendizaje y en caso de "apuro" lo agradecerás.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-03-2012, 16:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Flipantes esos números, los de venta digo; 280 barcos vendidos ???? pero a quien y donde los vendiáis ??

Desde el salon de BCN del 2001 hasta agosto del 2006 se vendieron mas de 700 nuevos, los de ocasion superaban esta cifra, fue cada año el punto de venta que mas vendio y Bavaria recompensaba mucho....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto