La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2012, 21:30
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado obstrucción tanque gasoil

Me he tomado media sidra que me ha invitado mi mujer en la cena,así que vamos a por otra para todos que ya es hora.El domingo pasado salí a dar una vuelta con mi 28 pies para probar el piloto automático que no va demasiado bien despues de reinstalarlo tras una temporada en dique seco.Bien,justo a 50m.de la bocana,con viento bajando a cero y algo de mar de fondo,el motor empieza a ronronear,y......se paraSin tiempo para montar el auxiliar,que llevo en el tambucho de popa y que quité del espejo para una regata,saco el génova y me encomendé a la madre que parió al demonio.C,el caso es que llegué a mi amarre con paciencia y tuve que meter el barco a mano por el pantalán porque ya no hacia viento ninguno.Tras tomarme un café,descubro que mis sospechas son fundadas,tras desmontar los tubos de gasoil,veo que no llega.Problemas depósito de gasoil.Hoy por la tarde he podido acercarme un rato y he desmontado el depósito,de 45l.de plástico,por primera vez en seis años y he descubierto la nubecita negra típica de residuos que se forma en el gasoil,y que estaba justo alrededor del tubo de salida del gasoil en el fondo del depósito.He montado un cirio porque el acceso al depósito es harto complicado en mi barco,a través del tambucho de popa,y desmontando una base de madera que lo sostiene.He sacado el gasoil antes de sacar el depósito,y tras desmontarlo,quitando la conexion del nivel,y los dos tubos,salida gasoil y aire o retorno,he vaciado todo el gasoil y lo he enguagado bien con agua para sacar todos los residuos negros.He dejado el depósito invertido para secar bien y mañana o pasado remontaré todo.Conclusiones:
-El puto gasoil hace mas residuos que la gasolina,con los fueraborda no me pasó nunca,y eso que he hecho horas de cojones.
-Siempre lleno mi depósito desde los auxiliares,así evito echar más residuos que frecuentemente aparecen en el gasoil que compro en una gasolinera no del puerto,porque lo miro antes de echarlo.Si no en vez de una nube a los seis años,a los dos ya hubiera tenido nubarrones a tope.Además ahora al echar el gasoil,cuando pueda voy a utilizar además un embudo con filtro que he comprado en automoción.
-Revisar con cierta frecuencia el depósito del barco,que en mi caso no se puede hacer directamente.Saludos y buena proa.
-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto