|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Extractor Plato Magnético
Hola cofrades!!!! unas rondas bien fresquitas para todos!!!
Me gustaría compartir un problema que tengo con el motor fueraborda, a ver si se os ocurre alguna solución, aunque cualquier consejo también será bien recibido! Se trata de Mercury Mariner 6HP 4 tiempos, y el tema es que parece estar clavado en algún sitio. Como estamos en economía de guerra, me he decidido a desmontar el motor con un manual de servicio al lado. Pues bien, me he quedado en el desmontaje del plato magnético, donde necesito un extractor de garras Ref.91-83164M. He mirado precios por internet pero no bajan de 300-350$!!! Así que, se os ocurre alguna otra manera de desmontar el plato? por casualidad, alguna alma caritativa no tendría este estractor por la zona de Barcelona? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Extractor Plato Magnético
Si debajo de la tuerca que aparece en el centro, hay una chaveta, quita la tuerca y golpea el plato con tiento(preferible martillo de nailon) por todo su perímetro hasta que suelte.
Saludos.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Extractor Plato Magnético
Es 1 buena forma de cargarse los cojinetes del cigūeñal. Cualquier "cosa" en los extremos de 1 eje que vaya sobre cojinetes hay que sacarla y ponerla sin golpes, se pone aprentando la tuerca y se saca con extractor.
|
|
||||
|
||||
Re: Extractor Plato Magnético
Yo lo he tenido que hacer en un par de ocasiones, la primera me fui con el motor a un taller de motos, y le pedí al mecánico si me lo podía abrir, lo hizo en 5 minutos y no quiso cobrarme nada .
La segunda vez me fabriqué el extractor con una chapa metálica, marqué los agujeros de los tres tornillos del plato, y hice un agujero gordo en medio. Puse los tres tornillos, y uno gordo en medio con la tuerca abajo, y apoyando la punta en el eje, luego fui apretando el tornillo mientras sujetaba la tuerca con otra llave, y bingo , el plato se despegó. |
|
||||
|
||||
saca la tuerca y vete con el motor a una tienda de recambios de motos. Hay un monton de modelos y no valen mas de 6 euros. En cualquier taller de motos de tu barrio te lo sacaràn graciosamente. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
OJITO CON LOS GOLPES,
si los imanes de la magneto son de grafito te los cargaras, piano ,piano, , bucate un extractor, o fabricate un extractor , y lo sacas en un plis, procura hacerle tornillo central una cabeza conica , para no dañar la rosca del ciguñal , copia el de la foto
|
||||
|
||||
compra un extractor de tres patas en los chinos ,,,,y lo modificas, sustitullendo las tres patas por tres tornillos largos con tuercas, del paso de rosca de los tres de la polea del arrancador, y ya tienes extractor
suerte
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros consejos!!! en la medida de lo posible, intentaré fabricarme un extractor o adaptar uno comercial. Ya os contaré cómo me ha ido.
|
|
||||
|
||||
Yo tengro uno como este:
http://www.bulonquilmes.com/_gUp.vlo...uctos/3100.jpg si quieres mañana domingo estoy trabajando en el taller todo el dia. Si quieres te traes el motor y miramos de hacerlo. Estoy en mataro, escribeme un mail, que me llega al movil. un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
fueraborda, mecanica, mercury |
|
|