La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2007, 19:37
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,294
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Pues parece que el domingo pasado en Balís (Maresme)al amarrar un barco que llegaba de pescar al curri, se le acercaron dos personas de paisano; una vez a pié de barco exhibieron sus acreditaciones para inspeccionar el mismo o precintarlo si el armador se negaba. Una vez a bordo "Descubrieron" 3 piezas de, parece ser, atún rojo con peso por pieza inferior a 30 Kgs. por lo que procedieron a denunciar al armador con una sanción de 3000 Euros por pieza.
Esto es lo que me han contado. Si alguien sabe algo más del tema creo que nos puede interesar a todos. Yo por si acaso estoy repasando la bibliografia para aprender a distinguir un atún de una sardina.

Odin
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2007, 20:04
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

pues mas nos vale aprendernosla bien , porque 3000 leuros por un atun de 30kgs no los pagan ni en japon para el famoso shushi de los co*ones. en septiembre enpieza la temporada de pesca de atun en francia , se hincharan como todos los años a pillar atun de menos del peso permitido para la conserva, pero a esos nadie les tosera porque son barcos de pesca profesionales.
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2007, 20:18
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Eso para que vayais dejando el curri por ahi suelto

Me imagino que al demandado no le hará mucha gracia pues cara le ha salido la cena
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2007, 20:28
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,294
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Wandyta si no te conociera te diría "Que mala leshe tienes". ¿Todavia te duele la pasta que pagasteis por ver al Morritos? Como en otras cosas, parece que algunas administraciones se preocupan más en recaudar que en hacer justicia. Ya se comentó en este foro si lo que se debería limitar era la pesca de atunes de 200 Kgs. capaces de reproducirse con rapidez, que la de los "Jóvenes" antes de 6,700 y este año de 30 Kgs.

Odin
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2007, 20:34
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

No fuimos a ver al Morritos, ya los hemos visto muchas veces y este año las entradas parece que eran algo así como una multa
Afán recaudatorio en la música, eso es sacrilegio.

La verdad es que me parece una burrada 9000 euros por 3 atunes, no me estaba riendo, pero vamos, que no dejes el curri por ahi olvidado porsiaca
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2007, 21:32
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Tenia que ser la multa más grande todavia
Si el mejor argumento es que como otros lo hacen pues nosotros también apañados vamos
Cuando nos daremos cuenta de que nos estamos cargando el mar.
Por supuesto de que además tendrian que encerrar a todos los armadores de atuneros que se dedican a pescar ilegalmente,incluso con apoyo de avionetas....
Como sigamos así ya no habrá nada que pescar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2007, 21:56
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

este año la avioneta ha estado prohibida, pero es igual los pezqueñines que estan revueltos con los grandes estan ya en la jaula...
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2007, 22:55
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Wandyta si no te conociera te diría "Que mala leshe tienes". ¿Todavia te duele la pasta que pagasteis por ver al Morritos? Como en otras cosas, parece que algunas administraciones se preocupan más en recaudar que en hacer justicia. Ya se comentó en este foro si lo que se debería limitar era la pesca de atunes de 200 Kgs. capaces de reproducirse con rapidez, que la de los "Jóvenes" antes de 6,700 y este año de 30 Kgs.

Odin
Cofrade ODIN ¿si la propuesta es limitar la pesca de los atunes de 200 kilos ?

¿COMO LLEGARAN A PESAR 200 ,LOS QUE AHORA TIENE 6.700 O 30 KGS.?

!!!algo no me cuadra , yo en matematicas era muy malo ¡¡¡¡¡

pero............aver aver si multiplico 6 x 3 = 18 y le resto 10 y luego 8 = 0 ahhhhhh ya ya ahora si ya me he enterado .Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-06-2007, 23:02
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

A mi me han dicho que para pescar caballas con el curri hace falta tener la licencia de pesca. ¿Alguien sabe algo?
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-06-2007, 23:22
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
A mi me han dicho que para pescar caballas con el curri hace falta tener la licencia de pesca. ¿Alguien sabe algo?
afirmativo, hace falta licencia de pesca tanto para pescar desde tierra como desde embarcación.
unas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2007, 01:36
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún



Dinero facil, pero, ya.

Como ponian algunas pintadas en los valles mineros asturianos.

"FRANCO, CABRON, VUELVE".

Demasiadas administraciones que pagar. ESTO NO ES POLITICA, ES REALI-
DAD.

Nos hace falta un "lobby", organismo, o como se llame, que nos defienda.
Aqui, está mi cuota cuando haga falta.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2007, 01:37
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje

Cuando nos daremos cuenta de que nos estamos cargando el mar.

Como sigamos así ya no habrá nada que pescar.
Creo que te equivocas, donde dices nos estamos deberías decir se están y donde pones sigamos ¿no estaría mejor? sigan
habida cuenta, que la pesca deportiva no alcanza el 0,1% del total de la depredación.
Sin acritud, no confundamos, ni ahorremos, quitándole el perejil al loro. En este asunto,como en muchas otras areas de este país, que de servilleta está pasando a mantel, el afán recaudatorio no tiene límites.... contra los más indefensos, claro
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-06-2007, 05:21
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Cofrade ODIN ¿si la propuesta es limitar la pesca de los atunes de 200 kilos ?

¿COMO LLEGARAN A PESAR 200 ,LOS QUE AHORA TIENE 6.700 O 30 KGS.?

!!!algo no me cuadra , yo en matematicas era muy malo ¡¡¡¡¡

pero............aver aver si multiplico 6 x 3 = 18 y le resto 10 y luego 8 = 0 ahhhhhh ya ya ahora si ya me he enterado .Un saludo.
Esto es bastante sencillo:

Los grandes atunes rojos, esos de mas de 100 kg, son los principales reproductores de la especie y es necesario evitar pescarlos si queremos conservar la especie. Si esos se conservan, la especie no se extinguira y siempre se podran pescar los mas jovenes (Sin pasarse claro) pues siempre habra muchos mas jovenes que grandes reproductores.

Por mi parte, soy partidario de vedar la pesca general de atunes rojos, pequeños y grandes, durante unos años, si queremos recuperar la especie en el mediterraneo.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 29-06-2007 a las 08:47.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-06-2007, 06:30
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Nos hace falta un "lobby", organismo, o como se llame, que nos defienda.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2007, 12:36
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Unas rondas para todos los cofrades y os doy mi opinión:

Tanto la actuación como la sanción, podrán ser legales pero sinceramente, me parecen SIMPLEMENTE RECAUDATORIAS, porque si de verdad lo que se quiere es combatir y sancionar “Los Pequeñines NO GRACIAS”. El lugar adecuado no es un barco recreativo, ni tampoco tres atunes. El lugar idóneo son los MERCADOS DE ABASTOS, que por cierto para mayor gravedad, SON MUNICIPALES. Es decir propiedad de una Administración y que ocurre en estos mercados. Pues que es el lugar donde se vende “LOS PEQUEÑINES SI GRACIAS”. Esa es la triste realidad, que los Mercados que son propiedad Municipal, en los cuales existen hasta un veterinario que examina “supuestamente” las mercancías que se exponen a la venta, son los QUE HABILITAN el lugar donde se levan a cabo estas transacciones comerciales.

En segundo lugar me gustaría destacar la intervención de paisano de “Supuestos Agentes de la Administración”. Tengo serias dudas en cuanto a la legalidad de la actuación y sinceramente de ser amparada por Ley y si ésta esta amparada por Ley, ya nos gustaría que pusieran el mismo celo en la Intervención en los Mercados de Abastos o Grandes Superficies Comerciales en las que se muestran al publico en general esos atunes de poco más de 4 kilos Etc.etc. etc.

Editado por Atarip en 29-06-2007 a las 12:43. Razón: Eliminado 1 mensaje por repetido
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-06-2007, 12:55
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Pues yo opto a que las administraciones a cambio del atraco, que es una licencia de pesca (aqui en sevilla ademas de pagar la mordida, has de perder un dia entero de trabajo en una cola) deberia de impartir un curso de especies y medidas minimas, porque con la guia (que ademas has de pedirla) no se distinguir entre un alistado pesqueñin, o una caballa grande.
por supuesto es un idealismo, aqui lo que importa que haya dinero para las comidad de navidad y verano para ellos.
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-06-2007, 13:17
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Unas rondas para todos los cofrades y os doy mi opinión:

Tanto la actuación como la sanción, podrán ser legales pero sinceramente, me parecen SIMPLEMENTE RECAUDATORIAS, porque si de verdad lo que se quiere es combatir y sancionar “Los Pequeñines NO GRACIAS”. El lugar adecuado no es un barco recreativo, ni tampoco tres atunes. El lugar idóneo son los MERCADOS DE ABASTOS, que por cierto para mayor gravedad, SON MUNICIPALES. Es decir propiedad de una Administración y que ocurre en estos mercados. Pues que es el lugar donde se vende “LOS PEQUEÑINES SI GRACIAS”. Esa es la triste realidad, que los Mercados que son propiedad Municipal, en los cuales existen hasta un veterinario que examina “supuestamente” las mercancías que se exponen a la venta, son los QUE HABILITAN el lugar donde se levan a cabo estas transacciones comerciales.

En segundo lugar me gustaría destacar la intervención de paisano de “Supuestos Agentes de la Administración”. Tengo serias dudas en cuanto a la legalidad de la actuación y sinceramente de ser amparada por Ley y si ésta esta amparada por Ley, ya nos gustaría que pusieran el mismo celo en la Intervención en los Mercados de Abastos o Grandes Superficies Comerciales en las que se muestran al publico en general esos atunes de poco más de 4 kilos Etc.etc. etc.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,de hecho muchas veces me da vergüenza entrar al mercado de mi pueblo he llegado a ver gallos (peces de San Pedro,Zeus Faber) de escasos 200 gramos...ilegal,vergonzante
Pero lo cortés no quita lo valiente,para mi estos señores cometieron una barbaridad y deben pagar por ello,igual que los grandes atuneros,lo que todos ellos hacen ayuda a la desaparición de la especie y el dia que eso pase será un desastre ecológico.
Igual que las tortugas,os habeis fijado que cuantas menos tortugas hay más medudusas aparecen
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-07-2007, 08:59
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Para todos para digerir estas barbaridades administrativas.
?Cree alguien que la esquilmación de la pesca es debido a los pescadores deportivos (por tres atunes que no daban la talla), ¿. Un dia de esta semana sali a pasear el curri y me encontre 8 enormes barcos con gruas, auxiliares y Kms y Kms de redes de deriva y los que no vi. Estos barcos que sus capturas no pasan al mercado municipal sino que van directamente ala "exportación" y los pequeñines a las jaulas para engordar en Italia o quien sabe donde. La verdad es que esto me indigna, ademas que les subvencionamos el gasoleo y los barcos y el personal. Cualquier deportivo sabe lo que le cuesta un atun de impuestos (barco,gasoleo, y demas mordidas). Pero resulta mas comodo levantar un acta a un deportivo en la plancha del club y ya tienen el titular para justificarse su sueldo. Y en cuanto a las avionetas quien las controla y como. Se ven habitualmente volar con rumbos extraños facilmente deducible a que se dedican.
En fin mis disculpas por el rollo ya me he desahogado un poco, voy a tomarme una tila y Uds. tomen lo les pida el cuerpo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-07-2007, 19:14
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Perdonad por la ignorancia, ayer en el mercado de subastas de Vilanova y la Geltru, habian infinidad de barcos que traian atunes o bonitos no se bien la diferencia y segun las etiquetas que constaban en la pieza los habia desde 3.750 gr.Este se puede pescar?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-07-2007, 19:29
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

En la Ametlla hay 6 barcos atuneros de cerco tremendamente grandes para ser pesqueros. Parecen barcos espias rusos por la cantidad de antenas, radares y electronica.

Cuando empezaron a operar hace unos 6 años, traían cantidades ingentes de grandes atunes de más de 150 Kg. Ahora que ya han esquilamado el mar, traen volúmenes bastante menores de atunes de apenas 30 KG.

Y en estas sale un pobre desgraciado con su barquito de fin de semana que pilla de chamaba 3 atunes pequeños con el curry y ¡jodete!. ¡Ese es el que esquilma el mar y al que hay que perseguir! y le clavan 9000€. No tienen vergüenza. Administración ladrona y robadineros, eso es lo que es.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-07-2007, 22:09
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Muy cierto, los que se cargan la fauna maritima no son los pescadores deportivos con sus res o cuatro piezas, que bien se las podia haber comido cualquier tiburon que pasara en esos momentos, sino los pesqueros que son factorias flotantes que se llevan de cada vez toneladas de carne maritima sin que nadie les diga nada a pesar de la indiscriminación de la faena. Pero como en todo es cuestion de intereses, ya me entendeis. Es mas facil ir contra el pobrecillo que se le ocurrio pasar una mañana de fin de semana relajado que contra empresas que compran favores
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-07-2007, 09:13
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Pues sí, la culpa de la desaparición de las especies marinas es de los pescadores deportivos, y la de las ballenas también, y si además de pescar fumáis, entonces tambien sereis responsables de la contaminación y el cambio climatico. Los barcos factoría y las fábricas tambien influyen, pero menos.
Saludos y a pagar que pa eso estamos.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-07-2007, 23:35
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-07-2007, 11:11
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
Hola Bahia, creo que no has entendido nada, todos estamos de acuerdo con lo que tu expones, ¡ cómo no!. Pero el fondo de la cuestion es que a la hora de sancionar parece que no hay en el mar más pescadores ni navegantes que los deportivos.
Estoy cansado de ver con estos ojitos, en mi zona de navegación, cómo se arrastra a menos de una milla de la costa y a escasos 10m de profundidad, estoy cansado de ver como se ponen trasmayos a escasos 20m de los espigones y estoy cansado de ver cómo estos señores, dueños del mar, se pasean con sus barcazas sin ni un sólo chaleco salvavidas mientras las autoridades miran para otro lado, cómo no, siempre para el mismo lado, el lado en el que nos encontramos nosotros, nunca jamás ví que les detuvieran en el mar para pedirles nada.

Creo que esta es la cuestión, que vivimos tiempos difíciles, que los corsarios que en otros tiempos trabajaron para la corona inglesa lo hacen ahora para la española.

Saludos y sálvese quien pueda.
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-07-2007, 14:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
...que los corsarios que en otros tiempos trabajaron para la corona inglesa lo hacen ahora para la española.

Saludos y sálvese quien pueda.
Bravo, bravísimo!!!


Es buenísimo el símil, fantástica la frase.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cocinar el atún... nuredunna Marmitones. Foro de cocina... 59 20-12-2008 21:55
a cuanto la multa? biziberri Foro Náutico Deportivo 22 27-03-2007 22:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto