La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2012, 02:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hay nombres gafes...

... por ejemplo, "Concordia".

Del "Costa Concordia", todos sabemos la historia. Pero un par de años antes, un buque escuela canadiense volcaba y se hundía en una tormenta (afortunadamente, sin muertos). Su nombre era... "Concordia".

http://en.wikipedia.org/wiki/Concordia_(ship)

http://csudamvela.org/descargas/6-RM...0Concordia.pdf
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2012, 10:17
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

hablando de gafes, que en el mar hay muchos, os paso este link, que habla de ellos, de los personajes gafes marítimos

http://piratasabordo.blogspot.com.es...s-por-los.html

capitán orozco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan orozco
Polen (02-10-2012)
  #3  
Antiguo 09-06-2012, 11:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... por ejemplo, "Concordia".

Del "Costa Concordia", todos sabemos la historia. Pero un par de años antes, un buque escuela canadiense volcaba y se hundía en una tormenta (afortunadamente, sin muertos). Su nombre era... "Concordia".

http://en.wikipedia.org/wiki/Concordia_(ship)

http://csudamvela.org/descargas/6-RM...0Concordia.pdf
Hola J.R .
Yo personalmente nunca he conocido a ninguna persona gafe pero creo que si las hay.
Barcos,gafe si he conocido a alguno han tenido varios propietarios y todos,todos sus propietarios han recorrido el mismo camino (en picado hacia abajo).
La pesca esta llena de estas cosas y cuidadin con tomarselo a coña por que te arman una de la "leche" te lo digo por propia experiencia.
Una vez un compañero cogio un ataque y me echo del barco cuando le llegue a el con un paraguas,un zorro (disecado,claro) y hablandole de los curas y las monjas no me tiro al mar porque me di a la fuga.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
J.R. (11-06-2012)
  #4  
Antiguo 09-06-2012, 19:55
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Hola J.R .
Yo personalmente nunca he conocido a ninguna persona gafe pero creo que si las hay.
Barcos,gafe si he conocido a alguno han tenido varios propietarios y todos,todos sus propietarios han recorrido el mismo camino (en picado hacia abajo).
La pesca esta llena de estas cosas y cuidadin con tomarselo a coña por que te arman una de la "leche" te lo digo por propia experiencia.
Una vez un compañero cogio un ataque y me echo del barco cuando le llegue a el con un paraguas,un zorro (disecado,claro) y hablandole de los curas y las monjas no me tiro al mar porque me di a la fuga.
Yo creo haber conocido tambien un Barco "Gafado" , o por lo menos me pareció así. Su primer propietario despues de haberlo recogido del suelo varias veces, terminó sus dias boca abajo en aguas del puerto, el siguiente propietario creo que no llego a navegar en él por culpa de ese maldito "Bicho" plaga del siglo XX.
Yo estube tentado pues un Halber Ra....31 por 15000€ era un chollo, pero aunque no creo en eso, haberlas haylas, despues un amigo mio me preguntó por él fuimos a verlo y cuando saliamos del pantalan se hundió el pantalan con nosotros encima, literalmente.
Le comenté mis temores y desistió del intento, luego lo compro otra persona que espero cambie el RUMBO.
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .

Editado por Zirimiri en 10-06-2012 a las 11:48.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2012, 11:38
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje

Yo creo haber conocido tambien un Barco "Gafado" , o por lo menos me pareció así. Su primer propietario despues de haberlo recogido del suelo varias veces, terminó sus dias boca abajo en aguas del puerto, el siguiente propietario creo que no llego a navegar en él por culpa de ese maldito "Bicho" plaga del siglo XX.
Yo estube tentado pues un Halber Ra....31 por 15000€ era un chollo, pero aunque no creo en eso, haberlas aylas, despues un amigo mio me preguntó por él fuimos a verlo y cuando saliamos del pantalan se hundió el pantalan con nosotros encima, literalmente.
Le comenté mis temores y desistió del intento, luego lo compro otra persona que espero cambie el RUMBO.
Si es que haberlas,haylas...
Creo que la decision de no comprarlo fue de las mejores de tu vida.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2012, 09:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Otra cosa que dicen que trae mala suerte es cambiarle el nombre a un barco...

Por cierto, ¿Alguien conoce algún tipo de "ritual" para ahuyentar la mala suerte de nuestros barcos? Porque, como dice Nochero, "Haberlas, haylas".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2012, 09:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otra cosa que dicen que trae mala suerte es cambiarle el nombre a un barco...

Por cierto, ¿Alguien conoce algún tipo de "ritual" para ahuyentar la mala suerte de nuestros barcos? Porque, como dice Nochero, "Haberlas, haylas".
En Inglaterra es la reves, si no le cambias el nombre da mala suerte.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2012, 11:02
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

ya se sabe...
los ingleses siempre llevando la contraria

una lager inglesa para todos
capitan orozco
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2012, 11:39
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Aviso solo se trata de exponer un tema, un tema divertido...y peligroso por lo que se suele picar la gente, sobre todo los supersticiosos.
Como todas las supersticiones y demás creencias sin fundamento habrá gente que se las tome en serio y otros que no.
Pero pensar en la buena o mala suerte y depender de ella para cualquier cosa es de hacérselo mirar, ya que falla el sentido común, la cultura o algo peor.
Ya lo dice el refrán: "cuando venga el toro... tú reza y no corras, a ver qué pasa".
Si un barco va mal repetidamente... es un mal barco, está mal hecho, etc. no es "gafe".
Si a una persona siempre le salen las cosas mal no es gafe, simplemente no sabe hacerlas bien y no aprende de una para otra.
Yo he conocido a alguna persona de esas a las que llamarían "gafe" y una vez vista su forma de actuar era evidente que ser un irresponsable y hacer las cosas inadecuadas o las adecuadas pero fuera de lugar, etc. lleva a ser un tener problemas continuos, a ser un "gafe".
Si los gafes existieran yo sería lo opuesto a un gafe y no soy una persona con suerte, sino un trabajador concienzudo, detallista y observador.
Así que ¿los que acompañan al otro siempre tienen "gafe" y los que vienen conmigo siempre tienen suerte?.
Eso sería desvalorizar toda mi capacidad de trabajo y mi dedicación dejar todo "en manos del cielo y la suerte"... y el cielo NO tiene manos, las tengo YO.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 11-06-2012 a las 12:20.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-06-2012, 12:28
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

una copa de ron, LSV brindemos por los gafes

cuanta razón tienes!!, toda la razón del mundo!!
hablar de gafe, gafea,
pero en el mar, siempre habrá el gafe
tanto si sabe, como si no
y son personas, no barcos.

un barco nunca es gafe. es lo que dices, puede que este mal construido, que no esté cuidado como debiera, que sea un diseño mal parido, peroun barco no es gafe, es malo o inapropiado.
el gafe es un atributo puramente personal, humano
si no miremos la historia

capitan orozco
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2012, 12:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

¿Qué no hay gafes? ¿Qué me dices de Violeta Jessop? Todo transatlántico en el que ella pusiera los pies, se iba al fondo...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2012, 14:35
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Y si no hubiera puesto los pies se habrían hundido igual, ¿o es que llevaba los tacones afilados y creaba vías de agua?.
No me cuentes cuentos que "soy mayorrrrrrrrr".
El origen de las supersticiones está en el desconocimiento de las normas más básicas de naturaleza.
"Trae mala suerte abrir un paraguas en casa" y tanto, en un lugar pequeño no se puede abrir un paraguas sin sacarle un ojo a alguien o romper algo.
"Trae mala suerte sentar a un niño pequeño encima de la mesa", claro, en los siglos pasados las epidemias solían transmitirse primero a los más débiles, los niños y estos, con sus diarreas y falta de limpieza la transmitían a la mesa donde después se ponía el pan para toda la familia.
"Trae mala suerte dejar una tijera abierta", hombre, es de sentido común, como si dejas una navaja abierta escondida en el cesto de la costura, te cortarás.
En los siglos en los que la religión y la política prohibían la cultura, la superstición era la manera de enseñar a la gente mediante al miedo a lo desconocido.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-06-2012, 14:46
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

¿Creéis que sería gafe poner de nombre a un barco: "hijo de p... el que lo lea"?.
Seguro que traería un montón de problemas, pero no es un nombre gafe es un nombre estúpido.
La autosugestión también hace mucho: si pones a tu barco "Titanic" seguro que dedicarás todo tu tiempo a buscar icebergs y mientras irás chocando con todos los cocoteros que haya en el camino.
Un poco de sentido común, please.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-06-2012, 14:56
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Mala suerte es que estés en la cola del paro con tres mil más y venga uno y te ofrezca trabajo A TÍ.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-06-2012, 20:20
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Mala suerte es que estés en la cola del paro con tres mil más y venga uno y te ofrezca trabajo A TÍ.
Sobre todo si aubn te queda cobertura eel paro para rato
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-06-2012, 20:35
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Toco madera, que me estais poniendo nervioso.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-06-2012, 20:37
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Bien no creyente,te dare algunas pruebas de tu falta de fe en la suerte.
-18 años recien cumplidos,demasiado alcohol,demasiada velocidad y carretera llena de curvas en una zas,salgo volando y tras volar unos 30 metros aterrizo entre dos enormes eucaliptos,el coche quedo alli encastrado como si fuese un tapon en una botella,el parabrisas se clavo en la tierra a 6 metros.
Ibamos 5 en el coche, quedo siniestro,la parte de arriba de mi asiento machacada, si llebase el cinturon puesto quedaria decapitado en el acto.
No le paso nada a nadie.
SUERTE.
-Hace 40 años un dia de Julio en la costa norte de Galicia trabajando en la mar a las 04:00 de la mañana se levanta en 10 minutos un temporal increible apenas les da tiempo de dar avante y cuando le dan el barco casi no navega no se ve nada,el barco se esta inundando imposible ni intentar dar la vuelta a unos peligrosos bajos para meterse en puerto,como un piloto japones tirandose contra un portaaviones americano,cambio de rumbo y directo al puerto a la salvacion tocar en un bajo o no tocar solo es cuestion de SUERTE no tocaron y sobrevivieron,aun me acuerdo de ir a ver el barquito destrozado tenia unos 5 años.
SUERTE
-Hace 20 años,a los percebes muy joven y me meto donde no debo,al instante un golpe de mar me lleba espuma blanca y vueltas y mas vueltas cuando ya se me acababa el aire salgo como un corcho a la superficie miro hacia donde estaba,habia recorrido cerca de cien metros entre las rocas y no habia tocado con ninguna.
SUERTE
Se lo que vas a escribir,si hombre,que si tienes razon estas situaciones no son causa de la mala suerte si no de mala cabeza de malas acciones pero el desenlace en cualquiera de ellas deveria ser fatal,si razonas y si nos ceñimos a los hechos como dices deveriamos estar criando malvas hace muchos años,¿ por que no fue asi?.
Yo creo que por SUERTE.
(SUERTE pa tos)
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-06-2012, 21:39
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Bien no creyente,te dare algunas pruebas de tu falta de fe en la suerte.
-18 años recien cumplidos,demasiado alcohol,demasiada velocidad y carretera llena de curvas en una zas,salgo volando y tras volar unos 30 metros aterrizo entre dos enormes eucaliptos,el coche quedo alli encastrado como si fuese un tapon en una botella,el parabrisas se clavo en la tierra a 6 metros.
Ibamos 5 en el coche, quedo siniestro,la parte de arriba de mi asiento machacada, si llebase el cinturon puesto quedaria decapitado en el acto.
No le paso nada a nadie.
SUERTE.
-Hace 40 años un dia de Julio en la costa norte de Galicia trabajando en la mar a las 04:00 de la mañana se levanta en 10 minutos un temporal increible apenas les da tiempo de dar avante y cuando le dan el barco casi no navega no se ve nada,el barco se esta inundando imposible ni intentar dar la vuelta a unos peligrosos bajos para meterse en puerto,como un piloto japones tirandose contra un portaaviones americano,cambio de rumbo y directo al puerto a la salvacion tocar en un bajo o no tocar solo es cuestion de SUERTE no tocaron y sobrevivieron,aun me acuerdo de ir a ver el barquito destrozado tenia unos 5 años.
SUERTE
-Hace 20 años,a los percebes muy joven y me meto donde no debo,al instante un golpe de mar me lleba espuma blanca y vueltas y mas vueltas cuando ya se me acababa el aire salgo como un corcho a la superficie miro hacia donde estaba,habia recorrido cerca de cien metros entre las rocas y no habia tocado con ninguna.
SUERTE
Se lo que vas a escribir,si hombre,que si tienes razon estas situaciones no son causa de la mala suerte si no de mala cabeza de malas acciones pero el desenlace en cualquiera de ellas deveria ser fatal,si razonas y si nos ceñimos a los hechos como dices deveriamos estar criando malvas hace muchos años,¿ por que no fue asi?.
Yo creo que por SUERTE.
(SUERTE pa tos)
Así es y así se lo hemos contado

Otra- 4 Pantalanes, los 4 iguales " hechos una Mierda" y se viene a hundir el que estabamos nosotros, cuando veniamos de ver el GAFADO
¿Mala suerte?
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-06-2012, 21:53
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
¿Creéis que sería gafe poner de nombre a un barco: "hijo de p... el que lo lea"?.
Seguro que traería un montón de problemas, pero no es un nombre gafe es un nombre estúpido.
La autosugestión también hace mucho: si pones a tu barco "Titanic" seguro que dedicarás todo tu tiempo a buscar icebergs y mientras irás chocando con todos los cocoteros que haya en el camino.
Un poco de sentido común, please.
Hay gente pa tò.
OJO no es broma, yo he oido por la emisora identificarse un barco con el nombre....... (Un chinche cabalga al galope por mis cojones)... le respondió el barco al que llamaba y entablaron su conversación como si tal cosa
Repito no es broma
Ahora si me preguntas, si me creo que hay alguien que pueda llamar así a un barco........... pues despues de ver lo que he visto navegando por el Mar Menor, Canal del Estacio, y algunos sitios más...... pues Si
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-06-2012, 23:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Pues veréis... en las novelas de H.P. Lovecraft, uno de los dioses del mal que aparece regularmente es Hastur, "Aquel cuyo nombre no debe ser mencionado", también llamado Hastur "el Innombrable".

Yo siempre hacía la coña de que, si alguna vez tenía un "Innombrable", lo iba a llamar Hastur. Al final, me compré el "Innombrable" y... no me atreví. Lo llamé "Seitó" (boquerón, en catalán).
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-06-2012, 08:41
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Bien no creyente,te dare algunas pruebas de tu falta de fe en la suerte.
(SUERTE pa tos)
Saludos.
A todo eso se le llama Física, Ley de la Gravedad, etc.
Te contesto con un ejemplo parecido: Un Opel Manta 2000i, autopista alemana, cuatro carriles, 40 km de línea recta, velocidad de crucero 180 km/h. (esto hace 20 años se veía poco).
2 personas a bordo y explota una rueda delantera. Mi reacción: sujetar fuerte el volante recto y levantar los 2 pies de los pedales.
Resultado: el coche baja poco a poco de velocidad y cuando vamos a 20 por hora me aparto del carril central a la cuneta. Solo un susto (y unos calzoncillos limpios).
¿Fue mala suerte reventar rueda? no, rueda en mal estado.
¿Fue suerte salir bien? no, fue saber reaccionar de la manera adecuada.

Un conocido mío en la misma situación: él y sus padres a bordo: pincha y su reflejo le hace pisar el freno, el coche se clava sobre la rueda pinchada, gira y da media docena de vueltas de campana. Resultado: los padres muertos y el al psiquiátrico por el trauma. ¿Mala suerte? no, reacción equivocada.
El que invoca o cree en la suerte es porque no tiene suficiente conocimiento o control de la situación y con eso intenta substituirlos.
El que espera que la suerte actúe es como si esperara que el final de una película cambie la vez 21 que la mira, el que tiene suficiente conocimiento SABE como va a acabar, no necesita ESPERAR o CREER que acabará de otra manera.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 12-06-2012 a las 09:00.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-06-2012, 08:59
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Un amigo llamó al barco "Medé" y cada vez que llamaba por radio tenia a salvamento movilizado
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-06-2012, 09:04
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Un amigo llamó al barco "Medé" y cada vez que llamaba por radio tenia a salvamento movilizado
"Oh, que mala suerrrrrte"
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-06-2012, 09:32
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

yo se de un armador,que le puso el nombre de su esposa a un barco,y en pocos años se hundio.cuando hizo uno nuevo se lo volvio a poner y a los 3 meses de vida,ardio en las palmas.casualidad o no pero este hombre nunca volvio a ponerle el nombre de su esposa a un barco.un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-06-2012, 09:47
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Yo le puse de nombre a un par de perrillos "Onasis" y "Kénedy"... y murieron igual de pobres y perros que si les hubiera llamado chucho y chucha.
Mientras sigamos pensando que nuestra vida depende de la suerte... los que la "fabrican", los bancos, los políticos y las religiones, seguirán controlando nuestras vidas ya que ellos no creen en la suerte, la venden.

Este hilo lleva camino de "mala suerte" porque empezamos a profundizar en temas que siempre acaban en discusiones y sería de poca cabeza seguir buscando que nos caiga esa "mala suerte" así que llego hasta aquí con mi intervención, que yo sé lo que pasa y no necesito que "con suerte" no pase.
Más detalles cuando nos veamos compartiendo una cerveza no-virtual.
Hasta luego, que no adiós.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto