La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2012, 15:30
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Saludos cofrades,

Tengo 48 y desde los 18 fumo en pipa, dejé los cigarrillos hace muchos años pero la pipa... jamás, suelo fumar una media de 3 a la semana, es un mundo increible y maravilloso y su relación con el mar es incontestable.

Me gustaría aportar algo que la mayoria desconoce, se trata del "flake", un tabaco sin desmenuzar y compacto que casi siempre se comercializa en latas... su historia es muy curiosa, yo alterno el flake con los tradicionales desmenuzados, la diferencia es notable!


Cuándo y dónde fue producido el primer tabaco tipo Flake está poco claro pero lo que es sabido, a ciencia cierta, es que este tabaco prensado fue inventado para solucionar un problema importante en ese entonces, en algún n país con gran tradición marinera. Si miramos atrás, en torno a unos 300-400 años, descubriremos que fumar en pipa era la forma más común de disfrutar del tabaco y los marineros eran sus mayores defensores.

Entre marineros, sobre todo, el fumar en pipa era muy común pero había problemas en lo tocante a conservar el tabaco. Si nos remontamos al principio de la historia del tabaco, la manera a modo de 'chorizo', que era cortando en rodajas, -spun- y la manera en hebras sueltas -loose- eran las dos presentaciones en las que comúnmente encontramos el tabaco para pipa.

Pero en el mar y durante largos viajes, al abrir nuestro paquete de tabaco de seguro nos encontraríamos con que estaba seco y su sabor totalmente deteriorado. Muchos marineros intentaron humedecer el tabaco con agua para prevenir este problema, mientras que otros intentaron embalar el tabaco en un trozo de lona y sellarlo con alquitrán líquido para conservar la humedad. Ninguna de estas rudimentarias formas de envasado, ayudaba a conservar la humedad. Además notaban que cuando fumaban el tabaco así conservado, éste tenía un sabor muy fuerte a alquitrán.

Desde luego fumar un tabaco en esas condiciones, debió ser una experiencia absolutamente desagradable y no pudo haber dado, en ningún caso, la experiencia agradable que una buena pipa ha de proporcionar.


Otros experimentaron con una fórmula que consistía en hervir agua a la que añadían azúcar y el producto resultante era vertido sobre el tabaco. Este método dio a los marineros, que lo probaron, un tabaco que conservaba mejor su humedad durante periodos más largos, al tiempoque su sabor era agradable. Esta 'melaza' hacia que el tabaco fuera "graso" y actuaba como cola cuando presionaban el tabaco con las manos, formándose una especie de bloque, de esta forma se reducía la superficie de tabaco que quedaba expuesta y se conseguía retrasar la deshidratación. Al mismo tiempo, el tabaco envasado de esta manera ocupaba menos espacio, lo que era una gran ventaja a la hora de cargar una nave. Así la mezcla de agua y azúcar, ayudó a mantener el tabaco húmedo por un período de tiempo más largo.

La experiencia conseguida de esta manera fue recogida por los fabricantes de tabaco. Después de numerosas tentativas fallidas, los primeros bloques del tabaco prensado estaban listos para el mercado. No se sabe qué fábrica o país podría atribuirse el mérito de la "invención" del tabaco tipo flake, pero los marineros podían ahora comprar tabaco listo y prensado. Prensado de una forma que difícilmente, podría haberse logrado simplemente con la presión de una mano. Los marineros, finalmente tenían un tabaco que se secaba mucho más lentamente.
Los diferentes 'inventos' que se habían intentado durante mucho tiempo para solucionar un problema que les irritaba, habían culminado en la aparición de un nuevo tipo de tabaco. El tabaco tipo flake.

Los marineros, de todas partes, comenzaron rápidamente a utilizar este nuevo tipo de tabaco prensado y muy pronto, se fueron refinando nuevos métodos para llenar la pipa con este tabaco. De hecho, el método aceptado hoy día como correcto es realmente muy simple, una vez que nos hemos familiarizado con su carga y encendido.

Cuando las naves estaban en el mar los marineros tenían que seguir las reglas del capitán sobre cómo fumar a bordo, lo que significó que fumar era permitido solamente en cierta parte de la nave y solamente con el permiso del capitán (hoy día esto puede parecernos extraño, pero en esos días las reglas fueron introducidas para prevenir incendios no deseados en naves de madera).


Cuando concedían a un marinero permiso para fumar, cogía rápidamente su pipa y tabaco, y marchaba a la popa del barco y donde comenzaba el ritual. El bloque del tabaco era puesto en el tablero de corte y con su cuchillo o navaja, cortaba rebanadas o láminas de tabaco, tan fino como le fuera posible. Los marineros llamaron a esta especie de rebanada, "escama" (hoy todos estamos familiarizados con el término "Navy Cut" -corte marinero-).
Una vez que el número apropiado de "escamas" hubiera sido cortado, el flake era doblado hacia abajo, presionando en el centro de la lámina y doblándolo en forma U, teniendo gran cuidado de no aflojar el tabaco. Ahora la pipa se podía llenar del tabaco.


Naturalmente, era importante que el marinero gozara de una buena pipa de tabaco, pero igualmente importante era la camaradería con sus colegas. Cuando el capitán daba permiso para fumar, los marineros que conseguían dicha autorización llegaban de todas partes de la nave y el ritual de cortar el tabaco y de llenar la pipa se convirtió en algo más que una experiencia particular del pipa-fumador autorizado, era un acontecimiento social. Mientras que gozaban del tabaco, eran discutidos los asuntos importantes y las noticias y chismorroteos eran compartidos por la tripulación. Las noticias pasaban de boca en boca, a todo el barco, tras una fumada. Pues al terminar el tiempo de fumar, cada uno volvía a su puesto en las diferentes zonas de la nave. No cabe duda de que los oficiales, utilizaron esta pausa para fumar la pipa como forma para saber qué se 'cocia' entre los integrantes de la tripulación de su nave.Sin embargo, el fumar en pipa también tuvo otra función muy importante. Imagínese el estar a bordo de un barco navegando en medio de una gran tormenta.
Durante días el viento ha estado azotando las velas e inmensas olas han barrido la cubierta. Toda la tripulación ha estado luchando por sus vidas contra las fuerzas de la naturaleza.

La tensión acumulada por cada hombre tiene que ser eliminada a partir de cierto momento y es aquí donde interviene el fumar una pipa. Cuando la tormenta finalmente se aleja y el capitán da otra vez permiso para fumar, no es el hecho de fumar lo más importante.

Llenando la pipa, encendiéndolo, exhalando lentamente el humo... la satisfacción y el disfrute de una pipa correctamente cargada son parte de los placeres de fumar en pipa. Otro aspecto importante de fumar esta pipa era el efecto psicológico. Los marineros estarían reunidos, cada uno con su pipa, y charlando entre sí. Muchos tendrían la oportunidad de expresar sus pensamientos, hablar de la peligrosa situación que habían vivido y dejarían escapar la tensión acumulada, lentamente con cada pitada de su pipa.
Con un simple esfuerzo de nuestra imaginación, podríamos decir que la lata de tabaco de pipa, en algunos casos puede ser considerada como "botiquín de primeros auxilios psicológicos", o por lo menos un medio para conseguir recuperar el equilibrio psicológico.
Muchos habrán utilizado este instante de camaradería para hablar y exteriorizar sus dolencias y preocupaciones, y los otros se habrán reunido en torno a los primeros y habrán intentado ayudar en cuanto han podido.


En cualquier caso, muchos asuntos fueron hablados, reflexionados e incluso solucionados, sin duda alguna, de esta manera, y simplemente el poder hablar de problemas y de dolores con otros debió haber sido una gran ayuda.
En otras ocasiones la atmósfera habría sido relajada y agradable, y entonces las bromas, las historias y anécdotas, probablemente contadas por los pipa-fumadores y la agradable diversión han sido la mejor terapia para la tripulación durante estas largas estancias en la mar. ¿Quién no ha experimentado la alegre atmósfera que se crea con frecuencia, cuando los fumadores disfrutan juntos de su pipa y tabacos?.
Al fin y al cabo hasta el momento presente, una pipa es una buena manera, para mucha gente, de aliviar la tensión que se acumula durante el día. Llenar una pipa, encenderla, y recostarse en un sillón cómodo, en paz y tranquilidad es una manera excelente de reorganizar nuestros pensamientos otra vez… y una pipa de tabaco flake es el toque final para terminar el día de una forma redonda.


Entre marineros nos deseamos buenos vientos... entre fumadores de pipa... Buenos Humos a todos!!.
__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913

Editado por Cpt Morgan en 23-09-2012 a las 15:42.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Cpt Morgan este mensaje:
barbagris (28-09-2012), Burgit (24-09-2012), Choquero (24-09-2012), Gambucero (24-09-2012), nanoelcapi (29-09-2012), Nochero (24-09-2012), TAMAMOANA (27-09-2012), teteluis (23-09-2012), wanmaar (01-10-2012)
  #2  
Antiguo 23-09-2012, 16:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Totalmente de acuerdo, aunque no he probado el flake , lo buscare.
Pero dentro del barco o en puerto aveces tambien apetece un buen habano , que es imposible fumarlo en cubierta

PD: a años hechando humo , te gano
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Cpt Morgan (24-09-2012)
  #3  
Antiguo 23-09-2012, 18:01
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Hola, no he fumado nunca en pipa, aunque habitualmente fumo cigarrillos o picadura liada por mi. Siempre me ha atraído el aroma del tabaco de pipa y alguna vez me había planteado el fumar en pipa, ya que la pipa siempre la he visto asociada a un entorno marinero.
En un estanco cerca de mi casa he visto que venden pipas con muy buena apariencia y a un precio entre los diez euros las pequeñas y quince euros las mas grandes. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es preferible una pipa con el receptáculo para el tabaco más grande o más pequeño?, ¿es más cómodo una pipa recta como la del primer marino, o curvada como la de Jacques Costeau?.

Un saludo y una ronda, que ya se acerca el otoño, el frío y una copa de cognac acompañada de una pipa, pronto apetecerá . teteluis
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2012, 18:14
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Pues mira por donde!! yo también soy un fumador de pipa desde los 22 años, y nunca probé un cigarro ! Comenzé directamente con la pipa.
No se por qué pero no se me transformó en adicción, me refiero a que fumo desde siempre unas dos pipas a la semana de promedio, pero a veces fumo tres días seguidos y luego estoy una o dos semanas sin fumar. A veces cuando no consigo mi tabaco preferido para elaborar la mezcla puedo pasarme un mes sin probarla y no siento falta de pipa.
Soy un fumador "circunstancial" o sea que me gusta fumar si la circunstancia lo merece y no por fumar solamente
Muy buen artículo el que has colgado, nunca lo he probado y me gustaría hacerlo, podrías decirme donde comprarlo aquí en españa?
Mi tabaco favorito es una mezcla de Burley + cavendish, siempre hablando de tabacos puros, sin aromatizantes artificiales. Esta mezcla da como resultado un aroma achocolatado con fondos de ron.
Antiguamente compraba el "Captain Black" en paquete color burdeos, y para mi desgracia es el único de las cuatro variantes de esta marca que dejó de fabricarse
Ultimamente me las arreglo con un "half &half" (burley+virginia) mezclado con un "Captain Black"paquete dorado, (cavendish). Todo esto bien guardado en un frasco hermético en cuya tapa y por el lado de adentro he pegado un algodón humedecido con un buen coñac. Esto lo mantiene húmedo y a la vez resalta el sabor de la mezcla. Voy sacando del frasco lo justo que voy a consumir en determinado día y así siempre disfruto del tabaco con la humedad justa y bien curado.

Creo que debemos ser varios los cofrades que disfrutamos de esta aficción, no estaría mal un hilo sobre el tema, y por que no, hasta se podría abrir una sección dedicada a ello, ya que está muy relacionada con lo náutico!!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2012, 18:23
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, no he fumado nunca en pipa, aunque habitualmente fumo cigarrillos o picadura liada por mi. Siempre me ha atraído el aroma del tabaco de pipa y alguna vez me había planteado el fumar en pipa, ya que la pipa siempre la he visto asociada a un entorno marinero.
En un estanco cerca de mi casa he visto que venden pipas con muy buena apariencia y a un precio entre los diez euros las pequeñas y quince euros las mas grandes. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es preferible una pipa con el receptáculo para el tabaco más grande o más pequeño?, ¿es más cómodo una pipa recta como la del primer marino, o curvada como la de Jacques Costeau?.

Un saludo y una ronda, que ya se acerca el otoño, el frío y una copa de cognac acompañada de una pipa, pronto apetecerá . teteluis
Uff Teteluis! tu preguntas tienen interminables contestaciones y casi todas son válidas ya que además de lo que se pueda aconsejar metódicamente , existe el gusto y las costumbres de cada uno. Además de que hay un tipo de pipa para cada ocasión Y también hay un tipo de fumador para cada tipo de pipa!
Pero lo que si se puede asegurar es que España tiene una muy buena relación calidad precio en cuanto a pipas, y para empezar te vale una de 15 euros perfectamente, solamente te tienes que asegurar que sea de madera torneada o si es de raíz de brezo mejor que mejor. Lo fundamental es que huyas de pipas hechas de madera reconstituída, de pipas de pasta o de pipas de plástico como las que he visto en los chinos !
Quédate atento al hilo que seguramente irán cayendo consejos y experiencias de los demás cofrades!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...

Editado por Don Armano en 23-09-2012 a las 18:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
teteluis (24-09-2012)
  #6  
Antiguo 24-09-2012, 01:18
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, no he fumado nunca en pipa, aunque habitualmente fumo cigarrillos o picadura liada por mi. Siempre me ha atraído el aroma del tabaco de pipa y alguna vez me había planteado el fumar en pipa, ya que la pipa siempre la he visto asociada a un entorno marinero.
En un estanco cerca de mi casa he visto que venden pipas con muy buena apariencia y a un precio entre los diez euros las pequeñas y quince euros las mas grandes. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es preferible una pipa con el receptáculo para el tabaco más grande o más pequeño?, ¿es más cómodo una pipa recta como la del primer marino, o curvada como la de Jacques Costeau?.

Un saludo y una ronda, que ya se acerca el otoño, el frío y una copa de cognac acompañada de una pipa, pronto apetecerá . teteluis
Hola cofrade!
Don Armano te ha orientado excelentemente sobre la manera de iniciarse.

Para empezar es muy importante que la pipa sea de raiz de brezo, las hay muy económicas y las puedes encontrar en estancos de relativa importancia, otra idea es la de comprar una pipa de maiz, son muy baratas aunque no sonpara toda la vida ya que es que en unos añitos se queman y las primeras fumadas dan un ligero dulzor al tabaco pero fuman muy bien, no menciono las de espuma de mar aunque para algunos son las mejores, generalmente son muy caras y frágiles.

La forma de la pipa da lo mismo, aunque personalmente creo que lo mejor es empezar con una no muy grande y por comodidad quizas sean las curvas (Bent), yo empecé con una de ellas y despues de 30 años esta como el primer dia.

Elige un tabaco para empezar que sea aromatico muchos se venden con notas de ron, chocolate y vainilla y poco a poco... alucinarás, es una delicia que además tiene un riesgo muy bajo para la salud respecto a cigarrilos y puros.

Suerte!!

__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan
teteluis (24-09-2012)
  #7  
Antiguo 24-09-2012, 01:48
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues mira por donde!! yo también soy un fumador de pipa desde los 22 años, y nunca probé un cigarro ! Comenzé directamente con la pipa.
No se por qué pero no se me transformó en adicción, me refiero a que fumo desde siempre unas dos pipas a la semana de promedio, pero a veces fumo tres días seguidos y luego estoy una o dos semanas sin fumar. A veces cuando no consigo mi tabaco preferido para elaborar la mezcla puedo pasarme un mes sin probarla y no siento falta de pipa.
Soy un fumador "circunstancial" o sea que me gusta fumar si la circunstancia lo merece y no por fumar solamente
Muy buen artículo el que has colgado, nunca lo he probado y me gustaría hacerlo, podrías decirme donde comprarlo aquí en españa?
Mi tabaco favorito es una mezcla de Burley + cavendish, siempre hablando de tabacos puros, sin aromatizantes artificiales. Esta mezcla da como resultado un aroma achocolatado con fondos de ron.
Antiguamente compraba el "Captain Black" en paquete color burdeos, y para mi desgracia es el único de las cuatro variantes de esta marca que dejó de fabricarse
Ultimamente me las arreglo con un "half &half" (burley+virginia) mezclado con un "Captain Black"paquete dorado, (cavendish). Todo esto bien guardado en un frasco hermético en cuya tapa y por el lado de adentro he pegado un algodón humedecido con un buen coñac. Esto lo mantiene húmedo y a la vez resalta el sabor de la mezcla. Voy sacando del frasco lo justo que voy a consumir en determinado día y así siempre disfruto del tabaco con la humedad justa y bien curado.

Creo que debemos ser varios los cofrades que disfrutamos de esta aficción, no estaría mal un hilo sobre el tema, y por que no, hasta se podría abrir una sección dedicada a ello, ya que está muy relacionada con lo náutico!!

Muy interesante tu comentario, muestra una vez mas que fumar en pipa limita mucho la adicción al tabaco, generalmente la pipa nos permite relajarnos y mantener la mente fresca.

Veo por tus comentarios, que los tabacos que fumas están bien, pero mejorables, con ello quiero decir que deberias cambiar poco a poco y probar otras marcas, fidelizarte en un par de marcas es como ver solo un color del arco iris, tambien si me permites y con todo mi afecto, creo que mantener la humedad del tabaco con un algodón impregnado en cognac, en marcas de gama alta puede ser un autentico sacrilegio, lo mejor es sumergir un trocito de ladrillo en agua y sacarlo despues de una hora, posteriormente ya lo puedes meter dentro del frasco o lata y mantendrá la humedad necesaria sin alterar el sabor del tabaco.

El flake lo puedes encontrar en estancos grandes, al menos en Barcelona hay muchos que lo venden y hay de muchas clases y mezclas, es un mundo muy amplio y para saber todo sobre la pipa recomiendo este foro:
http://rinconpipa.foroactivo.com/

Bueno pues si quieres probar algun aromatico de calidad y buen precio, puedes buscar un Mac Baren "Original Choice", y verás como el tabaco es pura crema y no pica ni en la boca ni en el bolsillo.

Bueno y para acabar una anecdota y un poema, sabeis porque entre los aromas que tienen los tabacos de pipa es el mas generalizado el ron?, pues bien, en los veloces cliperes que hacian la ruta del ron, aprovechaban las mismas barricas en las que transportaban este licor para llenarlas de tabaco de pipa a la vuelta, eso gustaba mucho al revés de otros barriles que pudieran contener te o especias que generalmente estropeaban para siempre el sabor del tabaco...


En medio del humo que forma el tabaco, ve el viejo el lejano, brumoso país, adonde una tarde caliente y dorada, tendidas las velas, partió el bergantín. (Ruben Dario)

Un saludo y buenos humos!!
__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913

Editado por Cpt Morgan en 24-09-2012 a las 02:01.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-09-2012, 08:52
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

joer! que hilo mas evocador!!!
mi padre era fumador de pipa, y cuando le preguntaba por esto o aquello siempre me daba unas respuestas bastante logicas
en cuanto a la medida de la cazoleta, el las clasificaba por tiempos, o sea, si se iba a pegar una tarde en la butaca leyendo una novela (de ciencia ficcion y en ingles, con el diccionario tocho al lado para incrementar su lexico) cargaba una de las gordas, que podian durarle mas de dos horas y solian ser pipas curvadas, porque asi las sujetaba con los dientes y se posaban en su barbilla restando tension a la mandibula; las rectas, tipo escritor, las usaba mas cuando curraba en su despacho, porque al posarlas en la mesa o en el cenicero se mantenian vertical, o sea, no se volcaban, ademas, le gustaban para navegar con olas porque la ponia boca abajo y asi no entraban gotas de agua de mar
tambien tenia la costumbre de aromatizar el tabaco incorporando en un frasco de cristal unas gotas de un buen bourbon, cognac o algun licor al tabaco y tenia en la mesita al lado de su butaca unos cuantos frascos con diferentes aromas
su tabaco favorito era el holandes, aunque no consigo recordar ninguna marca en especial
lo que si que recuerdo claramente es el aroma tan exquisito que flotaba en toda la casa cuando mi padre se relajaba a fumar una buena pipa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Cpt Morgan (24-09-2012)
  #9  
Antiguo 24-09-2012, 08:59
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Como fumador de pipa... he llegado a darme cuenta de lo "maniaticos" que podemos ser, a la hora de cargarla, a la hora de encenderla, a la hora de limpiarla... incluso con la forma de fumarla.

Como todos los fumadores de pipa, tras muchas pruebas, he encontrado mi "aroma" propio, Borkum-riff de vainilla mezclado con Alsbo (me gustan los tabacos "nordicos", frente a los que les gustan los "ingleses" u "holandeses").

En pipas, siempre me han gustado las curvas, porque me permiten hacer cosas con las manos (darle a las teclas por ejemplo).

Y encima quedas "interesante" y la gente suele protestar menos si estas fumando en pipa que en cigarrillo o cigarros (una ventaja muchas veces).

Por cierto, los en "mi estanco" he visto unas pipas de fibra de carbono... (muy caras, eso si), que ganas me estan entrando de ver como van... (al menos a modo de experimento).

Chupitazos de Pálido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Cpt Morgan (24-09-2012)
  #10  
Antiguo 24-09-2012, 09:18
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Cpt Morgan Ver mensaje
Muy interesante tu comentario, muestra una vez mas que fumar en pipa limita mucho la adicción al tabaco, generalmente la pipa nos permite relajarnos y mantener la mente fresca.

Veo por tus comentarios, que los tabacos que fumas están bien, pero mejorables, con ello quiero decir que deberias cambiar poco a poco y probar otras marcas, fidelizarte en un par de marcas es como ver solo un color del arco iris, tambien si me permites y con todo mi afecto, creo que mantener la humedad del tabaco con un algodón impregnado en cognac, en marcas de gama alta puede ser un autentico sacrilegio, lo mejor es sumergir un trocito de ladrillo en agua y sacarlo despues de una hora, posteriormente ya lo puedes meter dentro del frasco o lata y mantendrá la humedad necesaria sin alterar el sabor del tabaco.

El flake lo puedes encontrar en estancos grandes, al menos en Barcelona hay muchos que lo venden y hay de muchas clases y mezclas, es un mundo muy amplio y para saber todo sobre la pipa recomiendo este foro:
http://rinconpipa.foroactivo.com/

Bueno pues si quieres probar algun aromatico de calidad y buen precio, puedes buscar un Mac Baren "Original Choice", y verás como el tabaco es pura crema y no pica ni en la boca ni en el bolsillo.

Bueno y para acabar una anecdota y un poema, sabeis porque entre los aromas que tienen los tabacos de pipa es el mas generalizado el ron?, pues bien, en los veloces cliperes que hacian la ruta del ron, aprovechaban las mismas barricas en las que transportaban este licor para llenarlas de tabaco de pipa a la vuelta, eso gustaba mucho al revés de otros barriles que pudieran contener te o especias que generalmente estropeaban para siempre el sabor del tabaco...


En medio del humo que forma el tabaco, ve el viejo el lejano, brumoso país, adonde una tarde caliente y dorada, tendidas las velas, partió el bergantín. (Ruben Dario)

Un saludo y buenos humos!!
Claro que mis tabacos son mejorables!! por que piensas que tengo que meterles un algodón embebido en ron para humedecerlos?Si consiguiera tabacos buenos no necesitaría meterles ron
También he probado tabacos muy buenos y caros, y encuentro variaciones muy interesantes, pero termino volviendo al burley o a cualquiera que tenga reminicencias achocolatadas (naturales, no artificiales)

Lo que pasa es que no me gustan los tabacos aromatizados artificialmente, y desde hace años me di cuenta que mi inclinación es por los tabacos Burley o mezcla de burley con cavendish. Una opción buenísima son los Black Cavendish que esos tienen la base con burley (negro) y un dejo de ron (cavendish), lo que pasa es que NO CONSIGO un Burley de buena marca, todos los estancos de por aquí trabajan las variedades mas conocidas y punto. Ni siquiera se molestan en traerlas por encargo.Es cruel para una persona que le gustan los buenos sabores del tabaco tenga que arreglarse con un "half&half"para sus preparados
Hace años un amigo me trajo de Holanda un tabaco Burley de Kentuky, pero imbécil de mí perdí la lata vacía y no recuerdo el nombre.
Tu no podrías aconsejarme una marca que tenga algún Burley en condiciones? no importa el precio, porque con lo que me dura una lata me compensa con creces que sea de calidad.
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2012, 09:28
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cpt Morgan: gracias por el consejo del Mac Baren "Original Choice" . Estuve indagando un poco y parece una mezcla muy interesante. Esta misma tarde voy contactar con los estancos a ver si lo tienen.

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2012, 12:19
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cpt Morgan: gracias por el consejo del Mac Baren "Original Choice" . Estuve indagando un poco y parece una mezcla muy interesante. Esta misma tarde voy contactar con los estancos a ver si lo tienen.

Gracias Don Armano, espero que tengas suerte!

Los Mc Baren son tabacos Daneses, de larga tradición marinera, el "Original Choice", es un tabaco, que los que te rodean te pedirán que lo fumes porque les gusta el aroma, (que se lo digan a mi hijo pequeño...), es un tabaco excelente, ah! tambien tienes el mismo pero de vainilla. Recomendables los Daneses de cierta calidad y no os dejeis engañar por paquetes en los que aparece un precioso velero, no todos son lo que parecen, me alegra saber que rechazas los "aromatizados" artificialmente



Fuera de grandes nucleos urbanos no es facil encontrar otras marcas menos habituales, la variedad y mezclas son tantas que es mejor pisar foros especializados sobre el tema.
Si te gusta el Burley lo encontrarás siempre en mezcla, pero los tabacos americanos suelen llevar buenas cantidades, este de la foto pinta bien, deja un agradable sabor a frutas, pero no lo he probado:



Los mas apreciados son los de Samuel Gatwith, tiene variedades tremendas y las mejores mezclas, cuidado con algunos de ellos porque pueden ser muy fuertes y necesitarías tener el estomago lleno antes de fumarlos, el Navy Flake de esta marca me encanta y siempre tengo un par de latas a mano:


Un saludo y buenos humos con un buen licor... naturalmente
__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan
Don Armano (25-09-2012)
  #13  
Antiguo 24-09-2012, 13:05
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Casi me arrepiento de haber dejado de fumar,"casi".
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2012, 19:32
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

siempre vi a mi abuelo fumar en pipa
yo fumo puros habanos
tendré que probar la pipa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-09-2012, 08:41
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Yo gasté cartones y cartones de Half & Half, que me los traían de Canarias. Si, he dicho cartones. Este tabaco lo vendían liado en cigarrillos y con filtro, y era el mismo que vendían para pipa. Más de una vez tuve que dar explicaciones de que no era un porro lo que estqaba fumando.

Pero ya hace algún tiempo que dejé el tabaco, concretamente veintidos años, nueve meses y veinticinco días...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2012, 11:55
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Llevo fumando en pipa desde hace 2 años, y en ocasiones. Mi marca favorita es W.O. Larsen el año pasado compraba la Edición limitada de 2011, la de este año no me gusta tanto, y estoy comprando signature
Adjuntos 36632Adjuntos 36633

No son tabaco Flake, pero me gusta mas su aroma.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 10:00.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2012, 18:39
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Llevo fumando en pipa desde hace 2 años, y en ocasiones. Mi marca favorita es W.O. Larsen el año pasado compraba la Edición limitada de 2011, la de este año no me gusta tanto, y estoy comprando signature
Adjuntos 36632Adjuntos 36633

No son tabaco Flake, pero me gusta mas su aroma.
El Signature me gustó mucho pero cuando llevaba un tiempo fumándolo necesitaba alternarlo con otras labores mas fuertes... buenos recuerdos me trae esa lata azul.
Salud!!
__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-09-2012, 00:02
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Casi me arrepiento de haber dejado de fumar,"casi".
+1

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-09-2012, 08:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo gasté cartones y cartones de Half & Half, que me los traían de Canarias. Si, he dicho cartones. Este tabaco lo vendían liado en cigarrillos y con filtro, y era el mismo que vendían para pipa. Más de una vez tuve que dar explicaciones de que no era un porro lo que estqaba fumando.

Pero ya hace algún tiempo que dejé el tabaco, concretamente veintidos años, nueve meses y veinticinco días...

Alguien sabe donde encontrar tabaco Half&Half en cigarrillos?...yo no lo he encontrado en la peninsula...y me encantaba!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-09-2012, 13:42
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Seguiré atento este hilo.

Saludos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-09-2012, 15:19
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Seguiré atento este hilo.

Saludos.

Morgano, yo comencé a los 22 años y no me daba vergüenza
Si te gusta pruébalo! (eso sí, en lugares abiertos y donde no molestes a nadie...)
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Morgano (28-09-2012)
  #22  
Antiguo 28-09-2012, 16:29
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Seguiré atento este hilo.

Saludos.
Saludos Morgano,
Quizás mi experiencia te ayude, yo fumo en pipa desde los 18 años, y generalmente no fumo en publico, mi relación con la pipa es muy ceremoniosa y siempre va asociada a buenos momentos, en el mar, en casa con un libro y un buen licor o café, escuchando musica... o sencillamente no hacer nada, la fumada en pipa ya se encarga de transportarme a otro mundo donde mi mente suele debatir entre lo humano y lo divino.

En mis circulos de amistades suelo fumar y muchos me miran con fascinación mientras me estudian y me piden en ocasiones que me fume una para tambien ellos disfrutar de alguna manera de la dulce atmósfera ( en tabacos aromaticos, claro...).

Yo dejé de fumar cigarrilos hace mas de 20 años y los detesto, sin embargo la pipa... no me ha enganchado su nicotina, seguro que no!!, es el gran momento donde soy feliz conmigo mismo, vamos!, es una sensacion parecida a la que cuando estas solo en el mar, nunca te sientes sin conexión al mundo pero si alejado de lo que te agobia de él.

Para acabar este rollo por lo que pido perdón, te animo a empezar ya que es muy facil, verás, pipa de maiz o brezo baratilla en mano, tabaco aromático y al lio.

Cargas la cazoleta de la siguiente manera, primero dejas caer un tercio del tabaco con la dulzura de una mujer, la segunda carga apretas un poco mas fuerte el tabaco, y la tercera aun mas fuerte, pero sin pasarse eh?, pruebas chupando que el aire entre fluido a la boca y la enciendes, mechero Bic, cerillas de madera... da igual, al principio te costara domarla y en un par de minutos ya la tienes... pipadas muy lentas y seguidas, deja pasar el humo a traves de la boca la nariz y no te lo tragues y disfruta...

Cada vez te saldrá mejor y puedes estar hasta casi una hora navegando en humo, (depende de muchos factores), y si tu pipa se apaga la vuelves a encender las veces que hagan falta y si la enciendes despues de una hora tampoco pasa nada.


Si te cautiva este mundo estimado cofrade, ya puedes comprar un atacador, mechero especial, escobillas etc, etc, es un placer nada caro y cargado de inagotable sabiduría.

He intentado explicar una manera de empezar, es muy básica y he omitido infinidad de matices, mis colegas piperos me disculparán, pero me gusta compartir y transmitir este arte que no un vicio.

Buenos humos!!
__________________

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan
Morgano (28-09-2012)
  #23  
Antiguo 28-09-2012, 18:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Seguiré atento este hilo.

Saludos.
Yo te añadiria que cuando compres la pipa, no compres una de esas modernas de filtro de cartucho de papel... compra una de filtro normal (traidicional). Si, ya sé que es mas fácil de mantener, pero aparte de que no te sabrá a nada el tabaco, te perderás el otro gran ritual de los fumadores de pipa... que es la limpieza de la misma... (normalmente limpieza semanal si fumas a diario).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Morgano (28-09-2012)
  #24  
Antiguo 28-09-2012, 19:16
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Seguiré gustoso todas vuestras indicaciones si al final me animo a ello.

Sigo escuchando todos vuestros consejos.

Saludos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-09-2012, 23:23
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Yo te añadiria que cuando compres la pipa, no compres una de esas modernas de filtro de cartucho de papel... compra una de filtro normal (traidicional). Si, ya sé que es mas fácil de mantener, pero aparte de que no te sabrá a nada el tabaco, te perderás el otro gran ritual de los fumadores de pipa... que es la limpieza de la misma... (normalmente limpieza semanal si fumas a diario).
Yo pongo mi granito de arena. Cuando compres la pipa, la abres con cuidado, verás que lleva una especie de filtro metálico, lo quitas y lo tiras a la basura, solo sirve para generar humedades.

Respecto a que pipa coger, no es mala opción las de maiz, por internet cuestan 5 ó 6 euros, en los estancos de mi zona no las he visto. Al princípio notas el aroma del maiz quemado,( a mí personalmente es lo que menos me gusta). Poco a poco la pipa se vá haciendo.

Con respecto a marcas, yo fumo bastante, cuatro ó cinco pipas al día, por la mañana pequeñas, casi siempre de maiz y en casa ya por la noche una grande, de brezo o de espuma de mar. Mi paladar y mi olfato son pésimos (me he criado trabajando entre combustibles). Así que me cuesta distinguir los matices. Suelo fumar el mac baren original choice que es el que te han recomendado, si bien yo empezaría por el de vainilla. Todos los meses cuando hago acopio de tabaco, no obstante compro alguna lata que no conozco, a la espera de encontrar ese tabaco perfecto que seguro que no existe.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto