|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Veleros de 8 m con buena habitabilidad
Hola, ante todo un saludo y una ronda para tod@s...!
Estoy buscando comprar un barco que, a ser posible, tenga dos camarotes con puerta, de unos 8 metros de eslora para que quepa en el amarre de máximo 8,80x3,10 del puerto. Si me paso unos milímetros ya me voy a un precio mas elevado de amarre. Barcos que he podido ver por internet que me encajarían por habitabilidad seria el Feeling 286 S (sobretodo porque algunos tienen 2 camarotes con puerta en popa y uno en proa abierto) y el Furia 28 (con un camarote con puerta en proa y cama doble en salón), por ejemplo. Pero estos dos parece que tienen una manga de 3,06m y con las defensas ya se pasarían de 3,10m. Mi pregunta sería, existen defensas que no me hicieran pasarme de los 3,10m para esta barcos?. O tendré que renunciar por pocos milímetros a estos barcos y pasarme a uno con menor manga y eslora com podría ser un Furia o Puma 26 o a un Kelt 8, por ejemplo, que aunque son buenos barcos, en cuanto a habitabilidad se me quedan un poco más cortos. Hay alguien en este foro que pudiera decirme o enviarme por mensaje privado una foto (sin el nombre) del certificado de navegabilidad donde se vean las medidas del Feeling 286 S o del Furia 28?. Y alguien sabe de algún velero que tenga 2 camarotes con puerta que me encajara en esas medidas de amarre: máximo 8,80x3,10m?. Muchas gracias de antemano...! |
|
||||
|
||||
Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad
Hunter Pilot 27 Siempre.
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Jeanneau Aquila.
Camarote de proa cerrado y salon convertible en cama doble |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Puma 27, más amplio interiormente que el Furia 28, la mesa del salón se repliega sobre el Amparo, camarote en proa con puerta, baño con puerta, cama doble en el salón y conejera en popa. Espejo de popa más grande que el Furia que permite una plataforma de baño. Eslora 8m, manga 2,80
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Si la habitabilidad es primordial, ¿qué tal el RO 260 /265?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
No tiene conejera, ni camarotes en popa. Cama en proa para dos adultos con holgura mas un armario y estanterias dentro del camarote, cama doble en el salon a BB y simple a EB, otra cama individual de emergencia que nadie usa y que muchos directamente eliminan, baño en popa y una capacidad de estiba brutal. Todo ello en una eslora de 8,28 y una manga de 3,00. https://drive.google.com/file/d/1dQW...ew?usp=sharing El Feeling 286 es algo mas grande que el resto de 28 pies. pero resulta hasta algo claustofobico precisamente por tanto camarote. El camarote de proa en realidad es no es mas que una pequeña cama Bretona practicamente testimonial y sirve de poco. El salon es pequeño y ademas lleva en medio el motor, lo que lo reduce aun mas. Al final, los metros dan para lo que dan y si se aumenta por un sitio hay que reducir por otro. De todas formas yo soy de los que opina que un 28 pies es ideal para una pareja, o como mucho tres personas.
|
||||
|
||||
Como otra opción también tienes los Tucanas 28. Creo recordar son 8.15x3m.
Ya llevan algunos años en el mercado y no andarán mal de precio. Camarote popa de 2x1.50 con un armario y otro en proa algo menor. Conejeras amplias y de 2m largo. Cocina nevera y buen baño. Bañera de 3m y despacho para 8 personas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Gib Sea 282 . Dos camarotes cerrados don puerta. Feeling 286. First 285.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
En cuanto a las defensas, las tienes planas en varios modelos.
|
|
||||
|
||||
Furia 26.
Camarote doble a popa con puerta, camarote doble a proa abierto, baño con puerta, cocina con nevera y fregadero, mesa de cartas y salón. 7.88x2.90 metros en papeles. Real (eslora total 8.1x2.9) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Seguro . No lo he visto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Si, yo lo conozco
https://www.google.com/search?q=f%C3...YN6YP671AzdUIM |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Me ha gustado el Hunter Pilot, parece un DS.
Casi todos los demás son barcos históricos años 70-80. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Sin lugar a dudas el velero más habitable y que te cabe en el amarre es el Sun Odyssey 29.
Salud |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Si, la ultima version de Furia 26 ya traia el WC y camarote en popa. Hay pocas unidades.
El anterior Furia 26 no tiene camarote, ni conejera en popa, ademas el WC esta en proa.
|
||||
|
||||
Cita:
Ademas si tu vecino no te lo permite (que es lo mas habitual), no las podras usar.
|
||||
|
||||
Cita:
¿Por qué no están permitidas? Mi vecino tiene por todas partes y no veo inconveniente... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salvo comunicado expreso en la normativa del club o la marina, PROHIBIDAS no están. Pero no son muy recomendables salvo tácito acuerdo entre vecinos. Además son más duras y tienen menor protección debido a su escaso grosor. Normalmente yo cusndo hay temporal meto defensa tipo bola y de generoso diámetro para proteger y cuando se apoyen los cascos queden bien defendidos Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk Editado por X TUTATIS en 17-07-2021 a las 10:33. |
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Costapinto (17-07-2021), Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
La manga de la embarcación en consonancia al ancho del atraque. Ha de ser manga de embarcación que permita instalar defensas en ambos costados. Normativa en todos los puertos, más o menos asumida. Si la manga es excesiva, la picaresca de poner el mínimo espesor en la defensa, lo hace con las planas. Ahí el que " prohíban " o no permitan. Cuestión de vecindad, el tema de respetar la plaza del vecino y tener unas defensas aptas, en buen estado, limpias y mantenidas. La picaresca y el ahorro. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Maxi 84, un camarote cerrado en proa, cama doble en salon, una individual y otra en conejera, wc marino y armario. 8,17 x 2,95. Es un barco sueco, diseño de Pelle Petterson. No es muy común en España. Y lo mejor es una altura interior de 1,84, muy habitable. Además tiene una linea muy moderna a pesar de ser de 1981.
El vive en la piña debajo del mar Editado por Rascayus en 17-07-2021 a las 12:50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos. Sabe si el Hunter 27 tiene una contrucción en sandwich o es resina y fibra aplicado a pistola y si los dos sistemas tienen la misma resistencia. Gracias.
|
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Yo tengo un barco del mismo astillero. No hay sándwich. Son de GRP monolítico, con los mamparos laminados al casco; un poco de contramolde en la zona húmeda de entrada, baño y cocina. Todos los Pilot 27 que he visto eran biquillas, como el mío. Hay pocos y se cotizan. En España puede que no encuentres uno, con lo que eso supone de complicaciones burocráticas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Niamh (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias. Habrá que mirar otras opciones.
|
Niamh (18-07-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|