La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2022, 15:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,127
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 2,650 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Desde hace algún tiempo tenía planeado alquilar una motora para pasar la mañana con la familia este Domingo. El Martes, reservé una Quicksilver 675 Cruiser con Rent-a-Boat Costa Brava en Port d'Aro para hoy por la mañana, y, a las 9:45, allí estaba, junto con el Grumete, mi suegra, mi cuñado y mi sobrina dispuestos a pasar una mañana de navegación y "caleo".

El personal, muy amable, y la barca, bien cuidada, bien equipada, y con un "pepino" de fueraborda de 200 HP. Esa era una de mis preocupaciones, nunca había patroneado ningún barco tan potente... ¡quién me iba a decir!

La predicción daba olas de 80 centímetros, yo creo que se quedó corta, en mi opinión, pasaban del metro, y con muchos borreguitos. Pero bueno, salimos de Port d'Aro a eso de las 10, con el plan de llegar a Tossa, buscar unas calas en las que darnos un bañito y tomar el sol, y, a eso de las 14:00, de vuelta, que se nos acababa el alquiler.

La singludura hasta Tossa, una gozada, con viento y mar a favor, 20 nudos llevando el motor a menos de 1/3 de su régimen máximo. Pero, a la vuelta, con olas de un metro en contra y rompientes, la cosa se complicaba... 8 nudos de velocidad como máximo, y pantocazos y rociones continuos... en menos de una milla, todos como sopas. Eso sí, la Quick se comportó muy bien, esperaba menos de ella.

A pesar de todo, encontramos un par de calitas en las que fondear protegidos, darnos un baño y tomar el sol. El molinete eléctrico es una gozada, pero eché en falta un contador de cadena, la única manera era bañito e inmersión.

En el retorno a Port d'Aro, entre las playas de Sant Pol y la Conca, me veo a una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de los Mossos, y dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de los Bomberos... sin duda había pasado algo gordo. Ya en el puerto, nos explicaron que una pequeña lancha de alquiler había tomado mal una ola y había volcado. Por suerte, no había víctimas.

La verdad es que a la tripulación, suegra incluida, les gustó la adrenalina de la navegación con olas. El Grumete incluso se atrevió a llevar la caña un rato y lo hizo bastante bien. Cuando llegué a puerto, pensaba: "George Clooney y la Tormenta Perfecta, ¡aprended!".
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (18-07-2022), Bernardo II (18-07-2022), Itxasfree (18-07-2022), Kiro (17-07-2022)
  #2  
Antiguo 18-07-2022, 15:23
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 69
Mensajes: 1,140
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 416 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Este Domingo en la costa dorada se salia por la mañana con un mar que parecia un plato,y a eso de las doce del mediodia se giro mala mar con olas fuertes y viento de noreste fuerte,tanto es asi,que a mi estela se pego una moto de agua con una pareja,y fueron detras hasta puerto.
las condiciones del mar son cambiantes en corto espacio de tiempo,aunque estes al tanto con la prediccion,a veces falla.


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Alocen (18-07-2022), J.R. (18-07-2022)
  #3  
Antiguo 18-07-2022, 16:25
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 195 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Desde hace algún tiempo tenía planeado alquilar una motora para pasar la mañana con la familia este Domingo. El Martes, reservé una Quicksilver 675 Cruiser con Rent-a-Boat Costa Brava en Port d'Aro para hoy por la mañana, y, a las 9:45, allí estaba, junto con el Grumete, mi suegra, mi cuñado y mi sobrina dispuestos a pasar una mañana de navegación y "caleo".



El personal, muy amable, y la barca, bien cuidada, bien equipada, y con un "pepino" de fueraborda de 200 HP. Esa era una de mis preocupaciones, nunca había patroneado ningún barco tan potente... ¡quién me iba a decir!



La predicción daba olas de 80 centímetros, yo creo que se quedó corta, en mi opinión, pasaban del metro, y con muchos borreguitos. Pero bueno, salimos de Port d'Aro a eso de las 10, con el plan de llegar a Tossa, buscar unas calas en las que darnos un bañito y tomar el sol, y, a eso de las 14:00, de vuelta, que se nos acababa el alquiler.



La singludura hasta Tossa, una gozada, con viento y mar a favor, 20 nudos llevando el motor a menos de 1/3 de su régimen máximo. Pero, a la vuelta, con olas de un metro en contra y rompientes, la cosa se complicaba... 8 nudos de velocidad como máximo, y pantocazos y rociones continuos... en menos de una milla, todos como sopas. Eso sí, la Quick se comportó muy bien, esperaba menos de ella.



A pesar de todo, encontramos un par de calitas en las que fondear protegidos, darnos un baño y tomar el sol. El molinete eléctrico es una gozada, pero eché en falta un contador de cadena, la única manera era bañito e inmersión.



En el retorno a Port d'Aro, entre las playas de Sant Pol y la Conca, me veo a una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de los Mossos, y dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de los Bomberos... sin duda había pasado algo gordo. Ya en el puerto, nos explicaron que una pequeña lancha de alquiler había tomado mal una ola y había volcado. Por suerte, no había víctimas.



La verdad es que a la tripulación, suegra incluida, les gustó la adrenalina de la navegación con olas. El Grumete incluso se atrevió a llevar la caña un rato y lo hizo bastante bien. Cuando llegué a puerto, pensaba: "George Clooney y la Tormenta Perfecta, ¡aprended!".
Pues justo en ese rato estabamos volviendo de Formentera rumbo Palamós y vimos el Salvamar, los helicòpteros y un lío que no veas...
Teníamos Tramontana agregalada en contra pero no era fuerte...

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a elcider este mensaje:
Alocen (18-07-2022), J.R. (18-07-2022)
  #4  
Antiguo 18-07-2022, 19:53
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,378
Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 349 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Este Domingo en la costa dorada se salia por la mañana con un mar que parecia un plato,y a eso de las doce del mediodia se giro mala mar con olas fuertes y viento de noreste fuerte,tanto es asi,que a mi estela se pego una moto de agua con una pareja,y fueron detras hasta puerto.
las condiciones del mar son cambiantes en corto espacio de tiempo,aunque estes al tanto con la prediccion,a veces falla.


Saludos
Son térmicos ,la famosa marinada o virazón..ocurre siempre y hay que ver la previsión
Siempre es lo mismo .salvo que haya algo establecido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
J.R. (18-07-2022)
  #5  
Antiguo 18-07-2022, 20:06
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Desde hace algún tiempo tenía planeado alquilar una motora para pasar la mañana con la familia este Domingo. El Martes, reservé una Quicksilver 675 Cruiser con Rent-a-Boat Costa Brava en Port d'Aro para hoy por la mañana, y, a las 9:45, allí estaba, junto con el Grumete, mi suegra, mi cuñado y mi sobrina dispuestos a pasar una mañana de navegación y "caleo".

El personal, muy amable, y la barca, bien cuidada, bien equipada, y con un "pepino" de fueraborda de 200 HP. Esa era una de mis preocupaciones, nunca había patroneado ningún barco tan potente... ¡quién me iba a decir!

La predicción daba olas de 80 centímetros, yo creo que se quedó corta, en mi opinión, pasaban del metro, y con muchos borreguitos. Pero bueno, salimos de Port d'Aro a eso de las 10, con el plan de llegar a Tossa, buscar unas calas en las que darnos un bañito y tomar el sol, y, a eso de las 14:00, de vuelta, que se nos acababa el alquiler.

La singludura hasta Tossa, una gozada, con viento y mar a favor, 20 nudos llevando el motor a menos de 1/3 de su régimen máximo. Pero, a la vuelta, con olas de un metro en contra y rompientes, la cosa se complicaba... 8 nudos de velocidad como máximo, y pantocazos y rociones continuos... en menos de una milla, todos como sopas. Eso sí, la Quick se comportó muy bien, esperaba menos de ella.

A pesar de todo, encontramos un par de calitas en las que fondear protegidos, darnos un baño y tomar el sol. El molinete eléctrico es una gozada, pero eché en falta un contador de cadena, la única manera era bañito e inmersión.

En el retorno a Port d'Aro, entre las playas de Sant Pol y la Conca, me veo a una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de los Mossos, y dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de los Bomberos... sin duda había pasado algo gordo. Ya en el puerto, nos explicaron que una pequeña lancha de alquiler había tomado mal una ola y había volcado. Por suerte, no había víctimas.

La verdad es que a la tripulación, suegra incluida, les gustó la adrenalina de la navegación con olas. El Grumete incluso se atrevió a llevar la caña un rato y lo hizo bastante bien. Cuando llegué a puerto, pensaba: "George Clooney y la Tormenta Perfecta, ¡aprended!".
Hola, J.R. Me alegra saber de tus aventuras y experimetos... ¡ Que no paras, nen. Jajaja !

¿ Quien te manda embarcarte con la tropa junior y la senior " a la aventura" ? Si es que no haremos carrera contigo... jajaja. Por cierto, muy de agradecer el comentario sobre la QS. Suelen ser bastante negativos, así que viniendo de tí ... repito. Muy de agradecer.

Sigue disfrutando de lo que más te gusta y me alegro que todo terminara sin problemas y, por lo que cuentas, además creando afición.

Fue un lujo conocerte, amigo.



Agustin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (18-07-2022)
  #6  
Antiguo 18-07-2022, 23:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,127
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 2,650 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

¡Gracias, Agustín!

Habíamos pensado subirnos el "Seitó", pero hicimos números y salía más barato alquilar...

Por cierto, nos cruzamos con un MacGregor (que iba a motor, eso sí)... ¡Y luego lees que es peligroso a la que las olas superan el palmo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2022, 20:52
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy, la Costa Brava hacía honor a su nombre...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Gracias, Agustín!

Habíamos pensado subirnos el "Seitó", pero hicimos números y salía más barato alquilar...

Por cierto, nos cruzamos con un MacGregor (que iba a motor, eso sí)... ¡Y luego lees que es peligroso a la que las olas superan el palmo!
Nadie mejor que tú para conocer su comportamiento, amigo. Fue una gran suerte para el Seitó terminar en tus manos. En las mías y visto lo visto, habría terminado sólo y mal.

Un fuerte abrazo.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (19-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto