La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2017, 20:53
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Rondas pagadas.
¿Algún consejo para renovar sonda, corredera y viento? Quiero algo básico y con buena conectividad. De lo que hay solo puedo aprovechar el piloto, que es Raymarine.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 23:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Renovar electrónica BBB

Consejo no se si sera pero te puedo decir que ya no hay marca mala, .una gustara mas wue otra igual que el precio, uno gustara mas que otro, nosotros nos decantamos por garmin, funciona bien, compre un kit completo y perfecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
erre (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 12:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenos dias bon dia

Como te decia el cofrade MM, no hay marcas malas ( entre las primeras marcas, al menos )
Decide por servicio tecnico y por compatibilidad con los equipos que ya tienes a bordo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
erre (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 12:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Como te decia el cofrade MM, no hay marcas malas ( entre las primeras marcas, al menos )
Decide por servicio tecnico y por compatibilidad con los equipos que ya tienes a bordo

Gracias a los dos. La verdad es que lo único aprovechable de lo que hay a bordo es el piloto, lo demás son piezas de museo. La idea una vez esté todo actualizado es poder comunicarlo con una tablet y tener todos los datos ahí, lo digo por si la marca del piloto es determinante para ello.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2017, 18:03
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Los distintos componentes de los pilotos raymarine se comunican entre si en Seatalk, protocolo exclusivo de raymarine, no todos tienen salida NMEA

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
erre (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 20:54
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes

Primera recomendación, comprar de segunda mano. lo nuevo son precios prohibitivos: tablón de anuncio de la taberna, segunda milanuncios y tercera ebay para los más atrevidos.

como decís, todas son buenas, raymarine no es mejor ni peor pero es la más extendida en España.

lo que yo tengo es todo de segunda mano salvo la VHF, que conseguí nueva, pero de oferta:

plotter: recomiendo un raymarine A65 . No importa que la pantalla sea pequeña, porque, al ser wifi, puedes dejar el plotter abajo y en la bañera poner un tablet chino de 10 pulgadas que replica la pantallay los mandos del plotter

VHF: lowrnace link 8 que lleva receptor de AIS integrado, menos cables y más barato

autopilot: son palabras mayores en términos de coste, pero los raymarine se suelen encontrar bien de precio de segunda mano.El plotter A65, si lo dejas en la bañera, hace de mando de manejo del autopilot, con lo cual te ahorras el display del autopilot

equipo de viento: cualquiera con salida NMEA2000

sonda: lo mismo, el más barato con cualquiera que tenga salida NMEA2000

radar: raymarine quantum, se conecta por wifi con el plotter A65 y te ahorras cables -que valen un pico- y trabajo de montaje

VHF portátil: Baofeng UV 5R: si se te cae al agua no te da un soponcio, cuestan menos de 40 eur. Aunque a mi se me cayó la mia en el amarre, al cabo de 3 días la bajé a rescatar, la encontré porque era amarilla chillon, la aclaré con agua dulce y la dejé a secar y está funcionando tan contenta

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2017, 20:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
Primera recomendación, comprar de segunda mano. lo nuevo son precios prohibitivos: tablón de anuncio de la taberna, segunda milanuncios y tercera ebay para los más atrevidos.

como decís, todas son buenas, raymarine no es mejor ni peor pero es la más extendida en España.

lo que yo tengo es todo de segunda mano salvo la VHF, que conseguí nueva, pero de oferta:

plotter: recomiendo un raymarine A65 . No importa que la pantalla sea pequeña, porque, al ser wifi, puedes dejar el plotter abajo y en la bañera poner un tablet chino de 10 pulgadas que replica la pantallay los mandos del plotter

VHF: lowrnace link 8 que lleva receptor de AIS integrado, menos cables y más barato

autopilot: son palabras mayores en términos de coste, pero los raymarine se suelen encontrar bien de precio de segunda mano.El plotter A65, si lo dejas en la bañera, hace de mando de manejo del autopilot, con lo cual te ahorras el display del autopilot

equipo de viento: cualquiera con salida NMEA2000

sonda: lo mismo, el más barato con cualquiera que tenga salida NMEA2000

radar: raymarine quantum, se conecta por wifi con el plotter A65 y te ahorras cables -que valen un pico- y trabajo de montaje

VHF portátil: Baofeng UV 5R: si se te cae al agua no te da un soponcio, cuestan menos de 40 eur. Aunque a mi se me cayó la mia en el amarre, al cabo de 3 días la bajé a rescatar, la encontré porque era amarilla chillon, la aclaré con agua dulce y la dejé a secar y está funcionando tan contenta

saludos

Muchas gracias. Escudriño el tablón de la taberna a diario, pero nada de nada 🤷*♂️

En milanuncios y demás tampoco soy capaz de encontrar gran cosa. Debo ser malo buscando.

De momento radar no me hace falta, todo se andará, con un sondador y un equipo de viento ahora mismo voy que ardo, hay que ir poco a poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro