La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2007, 20:05
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite para motor de dos tiempo F.B. CON INYECCIÓN DORECTA DE ACEITE

Tengo una" duda existencial" que quisiera compartir-solucionar por consejo-consenso. Este verano cambié el F.B por un Mercury 115 L CV.Optimax de dos tiempos.EL anterior consumía gasolina mezcla,procedente del depósito del barco , y el aceite lo adicionaba bien a éste antes de echar la gasolina,o a un depósito portatil cuando iba a un surtidor. Siempre he utilizado el BP en botes de a litro especial F.B.
El nuevo motor lleva el aceite en un depósito propio, del cual lo va inyectando a la gasolina.
1º Para gustos hay colores, yo prefiero ver con mis ojos que estoy consumiendo el combustible ya mezclado, a dejar que lo haga "la máquina".Es lo moderno lo electrónico, el no vamás, peeero lo que no falla es lo que no existe. Aquí te puede fallar el chivato que no te pite cuando estés "tieso", o el sistema que inyecta el aceite.-Todo lo cual suele suceder en medio de la Mar Oceana, faltaría más.
2º El "supermecánico de la muerte", me dice que ni se me ocurra echar al depósito del motor el B.P. habitual, que tiene que ser el Quick Silver, que lógicamente no tienen los surtidores. No es por el hecho de unos euros más, ya que todo en la náutica es más, es por saber si teneis experiencia en lo contrario y no pasa "na", o efectivamente no es recomendable etc etc.
Echarme una mano "porfaplis"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2007, 20:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite para motor de dos tiempo F.B. CON INYECCIÓN DORECTA DE ACEITE

Pues yo miraría el manual de mantenimiento que te deben "obligatoriamente" de haber dado al comprar el motor a ver que dice sobre lacalidad de los aditivos a incorporar a la gasolina a través del depósito de mezcla, y luego buscaría el que más me gustase dentro de esas especificaciones.
Sobre mezclar el aceite directamente a la gasolina... el motor prevee hacerlo directamente, luego si dejas el depósito vacío estará contínuamente avisándote de que falta el aceite. Haz caso al fabricante que es el primer interesado en que sus motores sean fiables y no fallen.
Felices fiestas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aceite: 15/40 o 20/50 ??? bluesea Foro Náutico Deportivo 24 13-05-2015 22:14
Que aceite usar para tractor de 2 Tiempos?? gratil Foro Náutico Deportivo 7 03-12-2007 09:11
Ayuda Para Cambiar Enfriadores De Aceite shark Foro Náutico Deportivo 2 04-05-2007 15:48
aceite de motor en sentina trak Foro Náutico Deportivo 9 24-04-2007 21:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto