La Taberna del Puerto Jadarvi
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2015, 14:05
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 98 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: pesca desde artefacto flotante

Cita:
Originalmente publicado por juarenque Ver mensaje
volviendo a los artefactos flotantes, me acuerdo de uno que vi en mi niñez que consistia en una plataforma de tablones de madera cuadrada de unos 2x2m con una vela de unos dos metros y los flotantes era una goma de rueda trasera de tractor, lo empujaban dos hombres con un remo cada uno a cada lado de aquel artefacto flotante que empezó a aparecer a lo lejos y rondando la hora llego a la orilla muy cerca de donde estaba echando el dia de playa con mis padres y hermanos, pudimos comprobar el cubo rebosante de pescado, !que invento¡ animaos que antiguamente la gente se inventaba cualquier cosa para pillar pescado
Si pero ahora somos ricos, estamos en la champions lic de los paises ricos. La gente como tiene dinero prefiere comprarse el artefacto hecho a hacerselo ellos, ademas prefieren estar en el bar criticando o en casa viendo telajinco peinando al gato a gastar neuronas pensando en como hacer y fabricar el artefacto flotante.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 15:25
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

hablando de artefactos este año pasado ví a un señor mayor que llevaba un kayak con motor de 2.5cv o 3cv, no lo recuerdo bien le habia acoplado un tubo de pvc de 160mm con la parte delantera curva gracias a un codo de 45º por supuesto taponado para la flotabilidad del mismo, tendria desde el kayak al tubo aproximadamente 1 metro sujeto por 3 varas, no se como serian pero a la trasera iba el motor fueraborda de gasolina y para adelante habia puesto una tela donde llevaba sus cosas, en fin aquello tomaba velocidad rápidamente y se veia bastante estable, habia convertido el kayak en un artefacto y podia llevar bastantes cosas
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 21:14
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes noches!!

Soy de cadiz y me interesa bastante este tema, puesto que hace 1 semana me e comprado una neumatica de 2,40 de eslora para pescar....

llevo papeles de neumatica,de motor,licencia de pesca,1 chaleco por pasajero.... Y aun a si me pueden multar????

Muchas gracias por la respuestas!!!
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 21:17
Pirata

Y seguro tambien se me olvido!!

Donde pone que no se puede pescar? por que en la pagina de ministerio de fomento pone bien clarito,que se usan con fines recreativos y deportivos.

Y la pesca es un deporte o una carrera de la universidad?
Citar y responder
Antiguo 26-04-2015, 02:40
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

En Canarias la licencia de pesca de costa es la misma que la de desde embarcación fondeada.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2015, 02:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,276
Recibió 7,129 Agradecimientos en 2,804 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
Y seguro tambien se me olvido!!

Donde pone que no se puede pescar? por que en la pagina de ministerio de fomento pone bien clarito,que se usan con fines recreativos y deportivos.

Y la pesca es un deporte o una carrera de la universidad?
lo pone aqui, la embarcacion tiene que estar censada.
Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Pesca marítima de recreo desde embarcación

Artículo 9. Pesca marítima de recreo desde embarcación.

Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en la cual se realice la actividad.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2015, 20:09
Pirata

aquí en andalucia te saca la licencia de pesca desde embarcación(10,70€) para 3 años, seguro de la barca, inventario para dos millas y a pescar
Citar y responder
Antiguo 26-04-2015, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
aquí en andalucia te saca la licencia de pesca desde embarcación(10,70€) para 3 años, seguro de la barca, inventario para dos millas y a pescar
ya, pero independientemente de eso la embarcacion tiene que estar censada ( que tiene que tener folio vamos) porque sino se considera artefacto flotante por lo cual la pesca desde ella esta prohibida y esto es aesi en todo el litoral español.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 15:00
Pirata

pues no sabia que una barca de 2.5m tenia que estar mínimo inscrita, lo siento, la inscripcion es para poder navegar solo en aguas españolas pero pueden ser esloras de hasta 24m si mal no recuerdo, sin necesidad de matricularlas, pero una barquilla pequeña pensaba que era como un artefacto flotante, nada de nada...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 15:07
Hermano de la costa

Cita:
pues no sabia que una barca de 2.5m tenia que estar mínimo inscrita, lo siento, la inscripcion es para poder navegar solo en aguas españolas pero pueden ser esloras de hasta 24m si mal no recuerdo, sin necesidad de matricularlas, pero una barquilla pequeña pensaba que era como un artefacto flotante, nada de nada...
NO, yo hablaba de pesca, no de navegacion.
Para pescar hace falta que la embarcacion este inscrita en el censo de embarcaciones, sino se considerara artefacto flotante y te pueden multar.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 15:23
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 39 Agradecimientos en 17 Mensajes

en la licencia de pesca desde embarcacion de Andalucia no se dice nada de las caracteristicas del barco, y yo veo aqui en Cadiz a mucha zodiac pequeña de las que no estan matriculadas pescar sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 15:38
Pirata

Zodiac y kayaks! por eso lo pregunto por que yo voi a pescar y llevo todo en regla, pero si ellos no dejan pescar desde un artefacto flotante.... apaga y vamonos, me voi a tener que comprar el titanic ahora para poder pescar.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 17:53
Hermano de la costa

estas discusiones son ciclilas y van a mas segun llega la temporada estival....
uno hace la pregunta, otro ( en este caso yo) con toda la buena voluntad responde, como parece ser que dicha respuesta no agrada aparecen las pegas por todos los lados , a mi tambien me gustaria tener una legislacion mas flexible, pero es lo que tenemos por desgracia en este pais .
Leeros el articulo 9 de la ley de pesca maritima deportiva, lo pone bien claro...Ah , y antes que salte uno diciendo que es para agus exteriores, decir que en interiores tambien es de obligado cumplimiento....
Y lo que digo siempre, a mi me da exactamente lo mismo cada uno que ande en la mar como quiera, mientras le dejen..
Un saludo y con esto ya termino...
PD: en españa, la pesca desde motos de agua, colchonetas inflables, tablas de surf, neumaticos inflados, kayaks y demas artefactos que no esten inscritos en el registro correspondiente ( para nuestro caso la 7ª) esta prohibida, otra cosa es que se mire para otro yo hay no entro, pero la legislacion es clara.
http://www.pescarecreativaresponsabl...-2011-6099.pdf

Editado por trabañarru en 27-04-2015 a las 17:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
floaterborja (27-04-2015), TXELFI (27-04-2015)
Antiguo 27-04-2015, 18:40
Pirata

del BOE citado:

"Cabe también destacar la proliferación de embarcaciones cuya finalidad comercial no reside en la captura de productos pesqueros para su comercialización, sino en facilitar la actividad de pesca recreativa a terceros, así como el incremento de las competiciones deportivas dedicadas al fomento de la pesca con fines lúdicos. Por tales motivos se establece en la presente regulación un régimen general al que someter el ejercicio de la pesca recreativa en aguas exteriores en sus diferentes modalidades, de conformidad con el derecho internacional aplicable.
Sin perjuicio de la competencia exclusiva estatal en materia de pesca marítima en aguas exteriores, ya sea profesional o recreativa, no puede desconocerse que las comunidades autónomas regulan la práctica de esta actividad en sus respectivas aguas interiores, lo que hace aconsejable adecuar la práctica recreativa en su conjunto al régimen de autorizaciones que tienen establecido las comunidades autónomas litorales para sus aguas interiores. De esta forma se evita que las embarcaciones recreativas que ejerciten la actividad de pesca marítima recreativa tengan que estar sometidas a un doble régimen de autorización, el de la propia actividad de ocio o deporte y pesca en aguas interiores que concede la comunidad autónoma y el de pesca en aguas exteriores de competencia de la Administración del Estado."

entiendo que se refiere a embarcaciones que se alquilan o ceden para salidas de pesca.

En todo caso, para los "artefactos flotantes", se entiende que no se alejaran demasiado de la costa con lo cual estan sujetos a la normativa autonomica, no a la central, y como se ha dicho ya antes en el caso de Andalucia la licencia de pesca no va a la embarcacion sino que es personal.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 21:39
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Segun han dicho anteriormente no se puede pescar desde una moto de agua? Por que? Se supone que esta matriculada en lista 7 no? Por que no se puede pescar desde ella? Saludooss
Antiguo 27-04-2015, 21:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PepeDiazD9 Ver mensaje
Segun han dicho anteriormente no se puede pescar desde una moto de agua? Por que? Se supone que esta matriculada en lista 7 no? Por que no se puede pescar desde ella? Saludooss
[size="3"] si esta matriculada en losta 7ª y tiene el permiso corespondiente ( como embarcacion) si./SIZE]
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 22:39
Pirata

ya cada vez hay menos artefactos, por poco mas de 100€ te compras un kayak de 2ªmano, y navegan muy bien, o incluso les ponen un motorcillo y van mejor, una mañana estaba a unas 2.5 millas de la orilla y venia de mar adentro un kayak a eso de las 10.00h con un motor de gasolina 2.5cv, dios sabe donde habia llegado, a esas distancias suele haber barcos grandes, simplemente se la juegan, lo que está claro que si lo ve la patrullera posiblemente le hubieran desplumado, eso no lo perdonan.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 00:38
spoilers spoilers esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si Es Kayak En Aguas Interiores Depende De La Cuenca Hidrografica A Navegar Y No De Capitania.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 01:30
Pirata

Trabañarru perdona si as sentido que la e tomado contigo! Simplemente digo que me parece absurdo que no pueda pescar desde una neumatica de 2.49cm y de 2.5 si.

Pregunto por que veo muchas neumaticas de 2.30 2.40 pescando y queria saber que necesitaba tener en regla para pescar.

Aun a si la utilizo para ir a espigones donde es dificil encontrar sitio, o que no se permite pescar.

Lo dicho, perdona si te as sentido atacado no fue mi intencion
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 08:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por spoilers Ver mensaje
Si Es Kayak En Aguas Interiores Depende De La Cuenca Hidrografica A Navegar Y No De Capitania.
Eso es falso, en aguas interiores del litoral español las cuencas Hidrigraficas no pintan nada , desconoceis la ley y ademas confundis terminos, tu lo que te refieres es a aguas CONTINENTALES... Te recomiendo que Aclares un poco los conceptos, sobre todo en lo concerniente a zonas de pesca o de navegacion, en un futuro te puedes ahorrar muchos disgustos.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 08:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
Trabañarru perdona si as sentido que la e tomado contigo! Simplemente digo que me parece absurdo que no pueda pescar desde una neumatica de 2.49cm y de 2.5 si.

Pregunto por que veo muchas neumaticas de 2.30 2.40 pescando y queria saber que necesitaba tener en regla para pescar.

Aun a si la utilizo para ir a espigones donde es dificil encontrar sitio, o que no se permite pescar.

Lo dicho, perdona si te as sentido atacado no fue mi intencion

NO depende de la eslora, lo que depende es que este inscrita en la lista 7ª o no, con lo cual ya se considerara EMBARCACION y si no sera ARTEFACTO FLOTANTE, en este pais no expiden licencias de pesca para ARTEFACTOS FLOTNTES y si en cambio para EMBARCACIONES.. la cosa me parece que esta suficientemente clara,no??
Y Tranquilo por mi hombre, yo aqui estoy curado de espanto , siempre es lo mismo cualquiera con un teclado tiene libertad para opinar y se toma la licencia de interprtetar una ley sin ninguna base juridica y o "por sentido comun" y muchas veces ( la mayoria por desgracia) parece que el que mas capacidad de expresion escrita tenga lleva mas razon.
Por desgracia la realidad es otra y despues pasa lo que pasa, hay gente que ni tiene titulacion ( por eso de que para esas embarcaciones no hace falta), los de las kayak por ejemplo, ni titulacion ni formacion, nosotros en cambio tenemos que tener de todo el barco lleno de papeles permisos, pagar impuestos tasas y demas ( por todo) , ellos todo libre, claro como no hace falta titulacion ni se han molestado en muchos casos en leerse la ley, despues te los tropiezas a 4 millas de tierra, ocomo los de las zodiak de los pescasub que de un tiempo a esta parte les ha dado por subir al otro lado del cantil a por el atun ( a 18 millas tropece una vez uno) y se creerian que andaban legal, mientras nosotros tenemos limitada la zona, por la categoria del diseño, la titulacion del patron y el material de seguridad ( otro paston) que llevamos a bordo..
En fin, ya digo que esto de que cada uno de "su opinion" y por "logica" es ciclico y se acrecenta junto con los calores estivales..
PD: En un foro habierto como este en el cual lo lee tanta gente antesde decir esta clasede cosas seria conveniente que mira rais un poco la legislacion y asi evitar que gente que os haga caso pueda tener problemas en un futuro

Editado por trabañarru en 28-04-2015 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 08:54
Hermano de la costa

Cita:
ya cada vez hay menos artefactos, por poco mas de 100€ te compras un kayak de 2ªmano, y navegan muy bien, o incluso les ponen un motorcillo y van mejor, una mañana estaba a unas 2.5 millas de la orilla y venia de mar adentro un kayak a eso de las 10.00h con un motor de gasolina 2.5cv, dios sabe donde habia llegado, a esas distancias suele haber barcos grandes, simplemente se la juegan, lo que está claro que si lo ve la patrullera posiblemente le hubieran desplumado, eso no lo perdonan.
Siento contradecirte,pero segun la legislacion española en vigor un kayak sin matricular esta considerado como artefacto flotante.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 09:19
Hermano de la costa

bueno,y ya que estamos, el que quiera inscribir su barcoen el libro segundo de buques y asi practicar la pesca dese el aqui tiene donde y como hacerlo, las licencias son gratuitas,no caducan y valen tanto para aguss interiores como para exteriores...
Si os tomais la molestia de leerlo vereis que la misma es OBLIGATORIA para ejercer la pesca desde embarcacion.

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.eus/r.../es_18232.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lau-Lore (28-04-2015)
Antiguo 28-04-2015, 11:13
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si señor Trabañarru. Se ve que estas impuesto en este tema.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 12:16
Pirata

Bueno, confirmado con un funcionario de Capitania.

En Andalucia se puede pescar sin problema desde un artefacto flotante tipo kayak o neumatica pequeña, con la preceptiva licencia de pesca desde embarcacion.

En esta region hay dos tipos de licencias de pesca desde embarcacion, la personal y la colectiva: la que hay que sacarse en este caso es la personal.

Como restricciones, que no se puede alejar mas de una milla de la costa, hay que respetar la normativa de trafico maritimo (no ponerse en canales, p.ej), y no se debe salir con mal tiempo u oleaje. No es obligatorio pero si recomendable, el tener un seguro de RC.

Lo que me han dicho coincide bastante con lo expuesto en este enlace:

https://peskama.wordpress.com/normat...iva-andalucia/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Jadarvi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro