La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2008, 04:54
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ hasta donde habeis llegado?

Buenas noches, y matutinos.
Como no tengo sueño, he estado dandole vueltas a un tema que creo que nos puede ser util en esta taberna, es posible que ya haya salido y que ande por ahi sin que lo haya visto, tambien podriamos utilizar, para lo que os propongo la seccion de derroteros, pero supongo que esto puede ser mas agil.

Lo que propongo es que todo aquel que le apetezca, especifique hasta donde a llegado navegando, evidentemente no con el fin de poner los dientes largos al resto del personal, que tambien ,sino para que sepamos a quien recurrir, por medio de los privados, al plantearnos una travesia, digamos excepcional.
Para algunos puede ser excepcional llegar a las baleares, para mi tambien lo fué la primera vez, pero lo que intento es ir mas alla del crucero veraniego.

Se podria pedir informacion a titulo personal, sin tener que andar repitiendo temas ya tratados, y que a buen seguro los afortunados cofrades que fraguaron la gesta maritima, lo comentaron en su dia por aqui. Sobre que aspectos se deben tener en cuenta, en que barco, avituallamiento, nombre y direccion de viento dominantes y zonales, documentacion, mejores escalas, etc.

Pero eso si, por nuestros medios, no valdria hablar del caribe si has ido en avion y despues te han subido en un trasanlantico todo incluido.
Por estar a mi me han llevado en barcos de pelea, por todo el mediterraneo hasta Egipto, he estado en las canarias, madeira, me han cruzado el Atlantico mas de una vez, ademas de todo el litoral de la peninsula, pero no lo he mamao, no me atevo a hacer ninguna recomendacion de aquello que no he conseguido yo por mis medios.
Puedo contar lo bonitas que eran las piramedes y del calor que hacia, lo bien que se comia en las islas de Egeo y de las anchoas de Santoña, pero me quedo ahí, no puedo recomendar si es mejor pegarse a la costa argelina para ir a sicilia o que epoca es la mejor para ir a las azores, pues porque a los aviones y los barcos profesinales no le afectan demasiado los contaalisios.
¿veis por donde voy?

Yo lo propondria de la sigiente manera.

VUELTA AL MUNDO.


ATLANTICO.
Sumeke: Cartagena-Cadiz- Lanzarote- Las Palmas- Santo Domingo.


MEDITERRANEO.


ALLENDE DE LOS MARES.


Esta es mi enfoque, ahora ya con sueño, pero se puede hacer con os apetezca.

Me voy a la cama.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2008, 13:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ hasta donde habeis llegado?

Sumeke a mi me gusta tu idea pues poco a poco me estoy alejando de la orilla y este verano pasado (ya llevo 1 año en esto de navegar con barco de vela) hemos hecho Santander - La Coruña. Veo que faltan mas zonas navegables pues no has puesto nada del Cantábrico , por ejemplo.

Si por ejemplo a mi me interesa ir a Santo Domingo, que propones ¿que me ponga en contacto contigo por privado o tu pondrías tu viaje en este mensaje?

Saludos y espero que haya mas gente que le guste.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-10-2008, 14:15
Avatar de vivasc
vivasc vivasc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ hasta donde habeis llegado?

Estoy de acuerdo con los cofrades, pero ademas de citar la travesia pediria mas que fueran relatos mas o menos completos.
Yo estoy buscando siempre relatos de travesias en el foro y fuera de el ya que con ellos se aprende mucho.
Algunos links a blogs de travesias nauticas son:

http://www.sailblogger.com/maxylola/barco_list.php (español)

http://freewebs.com/ambdoswebs (español)

http://www.acercandoelmundo.com/cont...dos.asp?id=355 (español)

http://www.sailblogs.com/member_list.php (web de blogs de navegacion / Travesias en Ingles)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-10-2008, 00:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ hasta donde habeis llegado?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Sumeke a mi me gusta tu idea pues poco a poco me estoy alejando de la orilla y este verano pasado (ya llevo 1 año en esto de navegar con barco de vela) hemos hecho Santander - La Coruña. Veo que faltan mas zonas navegables pues no has puesto nada del Cantábrico , por ejemplo.

Si por ejemplo a mi me interesa ir a Santo Domingo, que propones ¿que me ponga en contacto contigo por privado o tu pondrías tu viaje en este mensaje?

Saludos y espero que haya mas gente que le guste.

Saludos
Rafa - ROyOR
Casi todas la experiencias las narramos en el foro, la mia fue antes de que naciera este, pero he colgado algunas cosillas, de comida y pesca, de hecho se editó un libro sobre ella titulado "cuanta agua, pijo"
Pero lo que pretendo es que sabiendo los viajes que han hecho otros cofrades, si tenemos intencion de hacer algo parecido o navegar por las aguas donde han navegado, pedirles informacion a titulo personal. A mi me ha funcionado bastante bien, para subir el Guadalquivir, mande varios privados a cofrades de esa zona y me pasaron muy buena informacion.

Ya he comentado que la distribucion que he puesto vale para empezar, de ahí se puede extender o puntualizar hasta donde queramos, por ejemplo el cantabrico yo, a priori lo meteria en el Atlantico.
Incluso se podria incluir la fluvial.

Vamos animaros que esto es interesante para todos.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-10-2008 a las 17:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto