La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2023, 22:01
Avatar de bularc
bularc bularc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2023
Edad: 65
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Presentación ....

Hola a tod@s,

Hace dos o tres días me registré en este foro y ahora os escribo por primera para que sepáis algo de mí. Me llamo Jesús, tengo 64, camino de 65 y, si todo va con normalidad, en marzo próximo me jubilo; resido gran parte del año a orillas de la Bahía de Mazarrón (Murcia) que es donde pretendo disfrutar del mar (vela y pesca) en la medida de mis posibilidades.

Mi experiencia en el mundo de la navegación naútica es muy breve; en 1995 (con 35 añitos … quién los pillara!), hice un curso de iniciación a vela ligera y, tras aprobar el examen de la época, obtuve el título de PER; poco después, gestioné una pequeña embarcación para la práctica de la vela ligera (pastinaca) y empecé a hacer mis primeros pinitos con resultado agridulce; dulce porque me encantaba navegar a vela y agrio porque me costaba “un mundo” iniciar la navegación desde las instalaciones del Club de Regatas, sin duda, debido a mi ausencia de pericia y también a las corrientes submarinas que no ayudaban en nada. Traté de resolver el problema acoplando al barco un motor fuera borda de 4,5 cv que me ayudara a salir del embarcadero e iniciar la navegación a vela, una vez dejada atrás la bocana del mismo.

Más adelante, tuve la oportunidad de conocer a navegantes del citado club y salir a navegar con ellos en veleros de esloras bastante mayores que la de mi querida pastinaca … jajajaja.

Un par de años más tarde y por razón de salud -la piel no me permitía exponerme al sol entre las 11 y las 18 h y mis manos empezaron a perder fuerza debido a problema de artrosis- tuve que dejar de navegar y varar la pastinaca.

Ahora me planteo darme una segunda oportunidad y ver que tal me va. Si me divierte, y dada mi edad, compraré una embarcación que me resulte más cómoda, para disfrutarla con la familia, y si no, intentaré seducir a mi nieta -con la venia de sus padres- para que aprenda a navegar y disfrute de la susodicha pastinaca.

Lamento haberme extendido más de lo que preveía y espero aprender y divertime mucho con tod@s vosotr@s y, por supuesto, procuraré participar siempre que me sea posible.

Gracias.
Saludos,
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto