|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
como elimine mis penas
Pues las apague en el espigon. Este fin de semana tenia pensado ir a pescar al curri, y asi fue pero nada de nada, por lo tanto el sabado por la noche para apagar mis penas me fui al espigon con una linea tradicional, pero que muy tradicional, y me resarci cogiendo un bonito congrio de unos 4 kilos que hoy mismo se convirtio en una rica empanada.
|
|
||||
|
||||
Re: como elimine mis penas
Olé Becanoma, buen quitapenas te has buscado...sobre todo hasta que termina en el cubo!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Sachi, y unas rondas. Gracias tambien por la solicitud. A esto me referia cuando decia que es un subforo bastante cerrado, solo me lo comentas tú. Yo ya no soy mucho de escribir en estas cosas, pero si aun encima nadie te contesta, como que te da un poco de pena. Nuevamente muchas gracias..
|
|
||||
|
||||
Pero no creas, lo que sucede es que bastantes de los cofrades son aves nocturnas, y durante los fines de semana se van a la costa, donde no tienen forma de navegar por internet, con lo cual contestan entre semana y de noche...veras como mas gente se une al hilo...
El congrio que lo sacaste, con sardina no??...aqui la gente los saca de noche y con sardina aunque no es apreciado, o por lo menos no tanto como en Alicante y Valencia...en mi casa no lo quiere nadie...dicen que "culebridos...no gracias!!".
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
A mi como gustar gustar, poco, pero mi suegra hace unas empanadas con ellos que quita el sentido. Lo quite con jurelitos que tenia en el congelador para una emergencia. Me hice una linea con 1 anzuelo para merluza que tenia en la caja, y como no tenia sedal fuerte, le meti cordon de los rieles de las cortinas, un plomo consistente, y nada mas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que te parece si empezamos otra vez. nosotros estamos aqui ( esto me parece que esta claro) y si tu eres el nuevo que te parece si en vez de estar a la espera respondes tu, dices tu algo, habla, aqui tenemos media docena de hilos a los que les estamos dando caña continuamente. A que temes ??, habla, discute, argumenta entra donde andamos el resto, cuenta historias, pon musica, pon recetas, cuenta algo de tu puerto, di algo, hazte conocer, saca fotos, publicalas............ eso es lo que hemos hecho todos.......... Editado por trabañarru en 20-09-2010 a las 18:36. |
|
||||
|
||||
Rondas para empezar, hola Trabañarru, la verdad es que esa contestacion no venia a cuento de este hilo en concreto, pero Sachi me entendio. Tu eres otro de los que tengo en un medio pedestal, de tanto leeros, por sabiduria y desparpajo, sera que yo soy bastante mas timido que todos vosotros, y sobre todo muy inutil con esto de la informatica, pero prometo ponerme mas al dia e intentar poner fotos, etc. Yo aunque nuevo, que lo soy ,solo llevo 1 año, ya he contestado, y comenzado hilos pero se nota mucha diferencia de trato que teneis entre vosotros los veteranos, y con los nuevos, cosa logica por otro lado. Si quiere y puede Sachi, te derivaria al hilo del cual viene esta conversacion, es que os juro que no se como se hace. Os escribire mas.
|
|
||||
|
||||
esto lo pusistes tambien el el hilo del calamar el otro dia, como la cosa andaba bastante caliente ( su tinta es toxica) pase de poner nada.
Aqui al final de tanto intervenir pues nos vamos conociendo todos, al que lee y no dice ni mu pues no le conocera nadie y estara leyendo cayau pero nada mas no podra preguntar nunca nada pues el personal no de va a coger mucha molestia en contestar, aqui ha habido casos de gente que ha sacado toda la informacion que ha querido y se ha largado con viento fresco, aqui si intervienes te ghaces conocer y si te conocen te ayudan............. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que al principio hice algunas consultas, y nada de nada , entonces como que te vienes abajo. Despues de un año ya empiezas a ver como funciona, y te da menos coraje que no te contesten. De todas formas, como a todo , le he dado tiempo y en 3 dias ya he hecho mas comentarios en este subforo que todo el tiempo anterior. Ya solo falta que se metan Leike y Avefria, otros de los que mas leo, y seguro que falta alguno, pero los 4 magnificos sois vosotros así a bote pronto. ( ahora solo me faltaria llevarme unos palos por el comentario pero bueno)
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola becanoma!
Enhorabuena por el congrio,yo nunca he sacado uno de tan grande. El quitapenas que te as buscado es de lo mejor que existe,con dos horitas oliendo salitre te quedas como nuevo! Lo tendrian que recetar los psicologos...
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 20-09-2010 a las 20:29. |
|
||||
|
||||
Gracias williwaw, la verdad es que fue un subidon, pero yo entre los 12 y los 16 años acampabamos los tres meses de verano en la Islas Cies, y alli si que se quitaban verdaderos monstruos. Verdaderamente que se quiten todos lo psicologos ante una buena jornada de pesca.
|
|
||||
|
||||
Has visto como al atardecer vuelve cada mochuelo a su olivo??...
Cada Cofrade tiene sus posibles horas de conexion y dias que ni puede (ni debe...que tambien hay que pescar y cumplir con la Almiranta). Pero eso si, gente abierta y con ganas de aprender y compartir a mogollon...asi que ya sabes...aqui estamos...deseando aprender de tus experiencias!!!. Traba...si es que impones con ese vozarron de chicarron del Norte!!!...como va ese enfriamiento??...mejorate.
|
||||
|
||||
Cita:
lo que te pasa trabañarru , es que tienes un teclado un tanto aspero, y cuesta leer entre lineas lo que dices...dicho sin acritud claro...vamos que primero corneas y luego explicas ...y claro muchos neofitos del foro salen de la plaza mirando hacia hacia atras no sea que le den la estocada.... |
|
||||
|
||||
felicidades por ese congrio y que caigan muchos mas
si lo coge mi compañero de pesca le gustan mucho las anguilas grandes, con uno de esos se volveria loco nunca he tenido la suerte de cojer ninguno pero bueno si es cuestion de fe tengo la mitad del tranajo hecho unos tragos a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Vaya quitapenas, amigo!!! Yo si pillo uno de esos de 4 kilos, igual quito las penas para un año...por lo menos. Enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
Bueno paisano del S. faltaba yo por contestarte, enhorabuena por tu pesca, para tener una conversación (que me encantará) necesito yo que aparezcas por aquí, que digas que no todo el mundo gira alrededor del Cantábrico (aunque yo creo que si) que en el Atlántico hay congrios y otros peces, que los mariscos de las Rías Bajas son los mejores del mundo, es decir que nnos cuentes cosas, entonces nos meteremos "caña" y hacemos de esto una taberna, con ese momento de las dos primeras cañas (de cerveza) en el que hasta ese tipo de al lado, al que no conozco de nada, pero resulta que tiene un barco como el mío y además odia a su cuñada, es decir que tenemos cosas en común...a partir de ahí ya verás como no es un foro cerrado, es una taberna con muy buenos clientes.
|
||||
|
||||
Cita:
esto creo que se me paso en su momento. que quiere decir que tengo el teclado aspero, eso que es malo o bueno . y tu que??? quien eres en esta corrida el sucbalterno encargado de meterme las banderillas, al menos avisa ( no he escuchado ninguno) para que cambien de tercio y mos pongamos en faena . que malo que me poneis................. |
|
||||
|
||||
hummm ahi arriva dicen q congrio de 4 kilos grande hummmm entonces estos ademas pescados esta mañana.
Editado por lekeimar en 19-01-2011 a las 20:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
williwaw (21-09-2010) |
|
||||
|
||||
15 kilos y como mucho el mas grande, cuatro entre 10 y 15 kilos y el reso "latigos" mas hueso que otra cosa...........
buena pesca, me quedo con la itxaskabra, el congrio no me gusta. PD: las punteras cortadas al ras de la linea madre , en el dique de petronor por la parte de fuera???? |
|
||||
|
||||
Buena pesca Leike, yo con caña voy a la playa de la Lanzada, pero unicamente sacas lo que llaman anguiuchos, ( son las crias de congrio, no anguilas), pero a la hora de pelear no son gran cosa. La verdad es que por aqui este año unicamente he hecho buenas pescatas de fanecas, tanto en cantidad como en tamaño. Tambien ha habido mucho " porcos " o " roncudos " viene siendo como castañeta brava, muy rica pero muy tonta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un brindis por el buen ambiente en este reservado de la taberna que es el foro de pesca. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
trabañarru (21-09-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
las puestas de sol las dejo para los "rosmanticos" que miran con ojos alelaus desde los paseos maritimos intentando ver lo que nunca aparece, de esas tambien tengo unas cuantas de este verano en la costa de portugal, donde el sol hacia "casi" hasta ruido cuando se metia en el agua. |
|
||||
|
||||
Cita:
roncudos castañeta brava muy rica pero muy tonta pero esto que es ????? |
Ver todos los foros en uno |
|
|