|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Radar FURUNO 1751 no responde
Hola a todos y
Revisando el radar FURUNO 1751 existente en un barco usado observo que arranca bien, la antena gira sin problemas (la he abierto) y todos los cables y conexiones se observan correctos, pero la pantalla no detecta ningún obstáculo, es decir, no hace ninguna sombra. No sé si debo de configurar algo o qué puede estar fallando. Me comentaron que sería casi seguro la correa que hace girar la antena. Revisada ésta, la antena gira perfectamente y además se ve un aspecto interior inmejorable, nada de óxido, sulfatación, suciedad... nada. Parece que pueda ser una avería tonta, ya que monitor y antena van bien. Si alguien ha tenido un problema similar o puede orientarme lo agradecería... Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Radar FURUNO 1751 no responde
Hola, como arreglaste el problema? lo mismo me sucede a mi.
Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Radar FURUNO 1751 no responde
hilo antiguo, del 2015;
pero bueno, en mi caso mismo radar mismo problema. Algún cofrade en la taberna me insinuó que podría ser el magnetrón que ha llegado al final de su vida útil. Lo cierto es que aún no me he puesto con ello así que no puedo dar más datos. no obstante creo recordar que trasteando por los menus podrias encontrar el numero de horas de operacion del radar. con eso ya te haces una idea si el magnetron ha podido cascar o no (no es que sea un repuesto barato ni facil de encontrar segun modelo) |
|
||||
|
||||
Re: Radar FURUNO 1751 no responde
Casi seguro que es la línea de coaxial de RF o el magnetrón que es similar (salvando las frecuencias y algunas diferencias) al de los microondas de cocina.
SI llega a ser la línea de coaxial... se puede salvar por poco dinero, si llega a ser el magnetrón, olvídate porque no lo conseguirás y además sale tan caro como todo el rotor. Por lo que se ve en la foto, ese radar debe ser anterior al año 1990 pues tiene la pantalla de tubo CTR de fósforo verde que hoy es pieza de museo. Además debe consumir 4 veces más que un radar nuevo. Incluso si el radar funcionara no te conviene tenerlo.
1751, antena, furuno, radar |
|
|