La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2016, 09:00
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Hola compañeros necesito de vuestra sabidurí, necesito sacar ese cojinete diabolo para reemplazar los dos retenes de la hélice por que están echos trozos y me perdía muchísimo aceite. El caso que he intentado sacar los retenes por delante pero es imposible, y quitando esos dos tornillos del cojinete le tiro y esta muy muy pegado y es imposible sacarlo, y me da miedo tirarle más y romperlo. ¿que puedo hacer compañeros? Necesito vuestra ayuda.

1 saludo y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160714_210200.jpg (85.9 KB, 209 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2016, 09:09
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

necesitas un extractor de cojinetes.

Puedes intentarlo con un extractor de 3 patas que suelen tener en casi cualquier ferreteria





Otra herramienta para sacar rodamientos:

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2016, 10:54
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

El problema es que yo e probado con uno como el de la foto pero de largo esta bien pero las patas son muy gruesas y no entra en los sitios para encajar. Y el de 3 patas los veo aun más ancho...no se que hacer estoy ya desesperado ¿me recomendáis algún producto que pueda echarle y que afloje algo esa pieza que con el salitre parece que esta soldada?

1 saludo y miles de gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20160719-WA0065.jpg (94.2 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2016, 11:04
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Hola Trocadero, no se porque necesitas quitar el cojinete, yo lo que hago es clavar un desatornillador en los retenes viejos y los saco deformandolos o a trozos, despues limpio el eje muy bien y pongo algo de grasa en el eje y en los retenes y los boy metiendo con cuidado de no dañarlos. OJO uno va el reves del otro, uno es para que no salga el aceite y el otro para que no entre agua, no se si me entiendes van los dos juntos pero uno al contrario del otro, un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-07-2016, 12:27
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Hola nácar si que intente sacarlos clavando destornillador y de todo pero es que no despega de las paredes del cojinete, y de ahí el miedo mio de que si le sigo haciendo palanca a los retenes pueda cargarme el cojinete diabolo y esa pieza vale 350€ ¿hay algún spray o producto que haga que pueda soltar las paredes de los retenes para que puedan salir? Algo como wd40?

Mi temor es que se rompa el cojinete

1 saludo a todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2016, 13:44
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
El problema es que yo e probado con uno como el de la foto pero de largo esta bien pero las patas son muy gruesas y no entra en los sitios para encajar. Y el de 3 patas los veo aun más ancho...no se que hacer estoy ya desesperado ¿me recomendáis algún producto que pueda echarle y que afloje algo esa pieza que con el salitre parece que esta soldada?

1 saludo y miles de gracias.
Hay de diferentes tamaños alguno te tiene que entrar ademas los de 3 patas los veo mas flexibles para meterlo que ese que pones de 2

Para sacarlo mas facil... pues aplicar calor + wd40 numerosas veces pero vamos aun asi sin el extractor muy muy complicado
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2016, 16:26
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Voy a intentar esta tarde con wd40 aplicando varias veces a los retenes a ver si despegan de las paredes del cojinete y logró sacarlos sin tener que recurrir al sacar el cojinete diabolo. Luego os cuento como a ido y os haré más fotos para ver si entre todos conseguimos que pueda cambiar estos retenes que me llevan por la calle de la desesperación.

Saludos compañeros
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2016, 17:14
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Hola

Debes utilizar un extractor del tipo como el que se encuentra en la foto en primer plano (el de abajo )



Sí aún así no sale entonces aplica calor al conjunto con una lamparilla antes de utizar el extractor.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2016, 19:42
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Aquí pongo la foto del primer retén que tengo ya destrozado para sacarlo pero no hay manera, esta soldado al cojinete diabolo, esta tarde lo e emborrachado de wd40 a ver si mañana a primera hora con unos golpes y un alicate de punta fina consigo sacarlo. Extractor como ese de gillotina no tengo y no conozco a nadie que pueda tener uno de esos. ¿que más puedo hacer?

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 26-69189--mid.jpg (31.9 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-07-2016, 19:52
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

He conseguido que me dejen un soplete, al darle un poco de calor...¿es posible que despegue el retén y pueda sacarlo? Es que no se si es buena o mala idea calentarlo por si se derrite algún material de dentro que sea más blando que el reten... ¿me pueden guiar?

Saludos y miles de gracias taberneros por querer Ayudarme.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-07-2016, 19:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Haz lo quieras, pero para sacar los retenes NO es necesario sacar el cojinete, pero si lo haces, ponlo nuevo.

Y si lo retenes no van, busca el culpable, o eje mal o cojinete(s) en mal estado, o lo arreglas o volverás al punto de partida en breve
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2016, 21:21
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Para sacar un retén que está montado, sin poder sacar el eje hay varias maneras, la típica es la que te han dicho del destornillador pero debes tener mucho cuidado de no arañar el eje, si lo haces tendrá fugas. En mi opinión hace falta experiencia, habilidad y suerte para usar ese método.

Una manera más laboriosa pero que no necesita experiencia es taladrar el retén con una broca fina (cuidadín con arañar el eje) y roscar un tornillo rosca chapa del que tirar, bien con tenazas, bien con una mordaza de presión o lo mejor, con un extractor de inercia como el de la maleta naranja que te ha puesto el cofrade JoeTe en su primera contestación (quizás más pequeño.)

Lo bueno es que si se pasa la rosca puedes bien meter un tornillo más gordo, bien repetir el taladro al lado.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-07-2016, 23:29
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Con una dremel lo cortas y acabas antes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-07-2016, 07:25
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Buenos días compañeros, como he visto lo difícil que esta misemana retenes para sacarlos con el destornillador acabo de hacer el pedido a una tienda online de el kit de agarradores que salen en las fotos que están echos en acero. Yo espero que con eso y con wd40 consiga enganchar bien los retenes rotos y consiga sacarlos de un tirón o varios tirones.
¿que opináis de esas herramientas? ¿las veis capaces de sacar los retenes, sobre todo el retén metálico?

Saludos y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2016-07-22-08-20-57.jpg (8.0 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2016-07-22-08-21-01.jpg (6.8 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-07-2016, 12:58
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

No se lo fuertes que son esos agarradores, tampoco hace falta una herramienta para cada cosa que se va a hacer, a no ser que sea imprescindeble, otra solucion seria con un cortafrios (cincel) pequeño y bien afilado e intentar golpear(sin grandes golpes solo lo justo) la parte exterior del reten de canto y golpeando hacia el interior(hacia el eje) de esa forma solo le queda dos obciones 1º o se va cortando la parte metalica o 2º se va doblando hacia adentro las dos obciones te irian bien, la unica precaucion que tienes que tener es no dañar el asiento del reten, parece dificil pero es muy sencillo. No se si me he explicado bien espero haberte ayudado
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-07-2016, 20:44
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

No lo se como serán las herramientas esas pero las probaré en cuanto me lleguen. De todas maneras mañana probare como me habéis dicho dándole con un cincel pequeño a ver si acaba rompiendo las paredes del retén y así consigo sacarlo. Mañana os cuento compañeros.
Miles de gracias por vuestra ayuda a ver si me sale todo bien.

Saludos taberneros.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-07-2016, 23:13
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
No lo se como serán las herramientas esas pero las probaré en cuanto me lleguen. De todas maneras mañana probare como me habéis dicho dándole con un cincel pequeño a ver si acaba rompiendo las paredes del retén y así consigo sacarlo. Mañana os cuento compañeros.
Miles de gracias por vuestra ayuda a ver si me sale todo bien.

Saludos taberneros.
Si lo intentas (y es mas sencillo de lo que te pueda parecer) apoya la esquina del cincel justo en la ranura del casquillo del reten con el filo del cincel hacia el canto del casquillo e inclinas el cincel un poco hacia afuera(así no rayaras el asiento del reten), no mucho para que no te salte(aunque si te salta tampoco pasa nada, vuelta a empezar) y golpeas, poco a poco pero con decisión, veras que o se dobla o se va cortando. espero haberte ayudado y explicado bien

Editado por nacar en 10-02-2017 a las 20:00.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-07-2016, 23:18
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Lo rojo es la cola del motor, lo blanco es el casquillo del reten y lo verde el cincel, golpea siempre hacia el centro(hacia el eje) aunque en el dibujo parece que es hacia el lado y ya me contaras ¿OK?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-07-2016, 11:11
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Vale nácar ya me a quedado claro como tengo que golpear el retén para romperlo pero mi problema viene que mira la foto que he puesto abajo... que el retén esta ya todo roto. entonces mirando la.foto ¿donde debo de golpearle o que debo hacer ahora? Es que esta soldado a las paredes del cojinete... puuufff
1 saludo y gracias de verdad a todos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-07-2016, 15:39
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
Aquí pongo la foto del primer retén que tengo ya destrozado para sacarlo pero no hay manera, esta soldado al cojinete diabolo, esta tarde lo e emborrachado de wd40 a ver si mañana a primera hora con unos golpes y un alicate de punta fina consigo sacarlo. Extractor como ese de gillotina no tengo y no conozco a nadie que pueda tener uno de esos. ¿que más puedo hacer?

Saludos
Tu lo que tienes roto es la goma que se ve en esta foto ¿no? osea que te falta quitar la parte metálica(casquillo) de la foto ¿no? esa parte metalica esta embutida en el asiento del reten, pues entre el asiento y el casquillo es donde tienes que poner la esquina del cincel o incluso con un destornillador fino y golpeas, eso va encajado a presión e igual te parece que esta soldado pero no es así. ya me contaras
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-07-2016, 18:47
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Hola nácar, bueno decirte que acabo de sacar los 2 retenes por fin.hE sudado lo que no está escrito puufff. Pero me a surgido un contratiempo ahora
Qué para sacar el último retén e tocado un poco el rodamiento de agujas que va detras( solo le e picado un poco la cara exterior que consigo ver 3 agujas pero están todas en su sitio y el eje gira bien y super blando, el eje tampoco tiene ninguna olgura ni nada por el estilo) lo que queria saber si eso no es muy importante y puedo montarle los retenes que harían de tope de esas 2 o 3 agujas y meterle aceite a la cola y montarlo todo tal y como corresponde. ¿que me dicen? Me han comentado que el rodamiento ese de agujas es para quitar las vibraciones del eje pero ya te digo que no tiene ninguna olgura puesto que yo no e roto nada de las agujas...solo la chapa esa fina que cubre las agujas... ¿que me decís? Estoy con el alma en vilo...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-07-2016, 18:53
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
Hola nácar, bueno decirte que acabo de sacar los 2 retenes por fin.hE sudado lo que no está escrito puufff. Pero me a surgido un contratiempo ahora
Qué para sacar el último retén e tocado un poco el rodamiento de agujas que va detras( solo le e picado un poco la cara exterior que consigo ver 3 agujas pero están todas en su sitio y el eje gira bien y super blando, el eje tampoco tiene ninguna olgura ni nada por el estilo) lo que queria saber si eso no es muy importante y puedo montarle los retenes que harían de tope de esas 2 o 3 agujas y meterle aceite a la cola y montarlo todo tal y como corresponde. ¿que me dicen? Me han comentado que el rodamiento ese de agujas es para quitar las vibraciones del eje pero ya te digo que no tiene ninguna olgura puesto que yo no e roto nada de las agujas...solo la chapa esa fina que cubre las agujas... ¿que me decís? Estoy con el alma en vilo...
Te toca cambiar el rodamiento de agujas, hazlo ahora que lo tienes todo abierto si no en un tiempo vuelta a empezar.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-07-2016, 18:59
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Me han dicho que para sacar el rodamiento de agujas tengo que sacar el cojinete diabolo entero. ¿es cierto?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-07-2016, 19:01
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

O ¿saldría como han salido los retenes? El problema es que cada vez están más hondos y ya cuesta la vída meter algo para romper ese rodamiento y ni pensar para sacarlo...¿que me aconsejan?

Saludos taberneros
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-07-2016, 19:01
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como puedo sacar este cojinete¿

Depende, que marca y modelo de motor es el tuyo? Un Suzuki quizas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto