![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Para mi la 3 y 4 las mejores regatas hasta el momento.
Salidas disputadas y por lo menos hemos visto marcajes en la primera subida. Luego más de lo mismo. Los barcos tienen prestaciones muy parecidas, pero para mí el Luna Rosa ha sido más acertado en su tácticas y llevan el barco mejor, sin errores. ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 14-02-2021 a las 16:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
Xirifeiro (15-02-2021) |
|
||||
|
||||
![]() El Big Ben Ainsly cada vez más pequeño. Control total de los italianos.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mea culpa, no tenía que haber entrado sl hilo. Para los organizadores una desgracia si ya van 4-0.. Los round robin descafeinados porque los americanos se fostiaron, y el Ineos arrasó, con lo que hubo pocas carreras (perdón, regatas 😁 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡Una cervecita, que es la hora! ![]() mario147, por eso yo siempre veo primero el video... ![]() ![]() ![]() Hoy, desde luego, NO me he aburrido. Creo que el marcaje ha sido interesantísimo. Luego, para comparar, he buscado alguna regata de Valencia (yo estuve allí... ![]() En cualquier caso, me da la sensación de que Ineos no ha hecho los deberes... Por lo menos, no tanto como Luna Rossa... ¿no os parece? Dicho todo esto, desde mi más absoluta ignorancia, y desde mi incapacidad para llegar primero ni siquiera cuando regateo contra mí mismo... ![]() ¡Un saludo a todos! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() FEBRERO 14, 2021 regatas situación de la regata: ENE viento: 16 to 21 knots. rachas que llegan al límite de viento cerca de los límites de viento (ver 1h15m despegue aéreo del británico) ...hoy impresionante !! video 2horas https://youtu.be/Vu8VA5luMwU https://www.livesaildie.com/prada-cup-final-races-3-4-everything-you-need-to-know-and-watch-live/ ![]() ![]() Editado por maka en 14-02-2021 a las 20:58. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Loquillo (15-02-2021) |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Las regatas del próximo miércoles han sido aplazadas por las restriccionesnpor el Covid19. La organización de la Copa América anunció que las dos regatas del Torneo de Desafiantes previstas para el próximo miércoles en Auckland han sido aplazadas elevar el gobierno al nivel 3 las restricciones por la pandemia de Covid-19 https://www.mundodeportivo.com/vela/...a-zelanda.html Editado por maka en 15-02-2021 a las 10:43. |
2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
Loquillo (15-02-2021), Mastelerillo (17-02-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Mala pinta tiene esto...
Volviendo a los barcos, veo que tienen botalón que en teoría es para un código 0 o similar. Sin embargo los veo a veces arrastrándose por el agua sin poder 'foilear'.. ¿alguien sabe por qué no la usan? Y, si no se usa nunca, para qué está el botalón?
|
||||
|
||||
![]() Bueno, guapa la salida de la primera de hoy, no?
Me quedo con dos ideas de hoy: primero, que los italianos no han sido tan agresivos en la salida de la segunda como estaban siendo (no habían hecho una salida mala). Me da que se han dejado un poco... Segundo que resulta muy difícil recuperar el liderazgo. En mi ingenuidad aerodinámica pensaba que al depender de su aparente en un porcentaje muy superior, el efecto del desvente del barco de barlovento sería menor, pero parece que me equivoco...tal vez los italianos sean un poco más rápidos que los ingleses, pero en la segunda de hoy a los ingleses no les ha costado defender el liderato conseguido en la salida. Así las cosas, comienzo a sospechar que el 80% de la regata se juega en la salida, y, en ese sentido, los italianos están muy entonados. Veremos... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() No pillo cómo resuelven las penalties, no veo que hagan nada para exonerar. Alguien me lo explica, plis?
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() https://youtu.be/yGULFCJGnVY https://youtu.be/yGULFCJGnVY https://youtu.be/cVWwiPsaa74 https://youtu.be/4GeXNK8PPV0 PRADA Cup FINAL | Day 3 Day 3 of the Final of the PRADA Cup in Auckland, NZ, LIVE Saturday 20th February Final - Race 5 & 6 ![]() Editado por maka en 21-02-2021 a las 11:05. |
|
||||
|
||||
![]() Revisa el enlace maka
Algo ha fallado. La cámara y el trípode están bien, pero nada de vela...... Un saludo ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maka (21-02-2021) |
|
||||
|
||||
![]() ![]() LUNA ROSSA PRADA PIRELLI GANA LA COPA PRADA ![]() ![]() LUNA ROSSA PRADA PIRELLI WIN THE PRADA CUP - 36th America's Cup presented by PRADA https://www.americascup.com/en/news/...-THE-PRADA-CUP Luna Rossa Prada Pirelli, navegó hacia la victoria hoy en la final de la Copa PRADA. Los italianos, que ganaron la Serie 7-1 sobre el INEOS TEAM UK, ahora pasan a la Copa América, el objetivo final de cuatro años de preparación, en 12 días. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No acabo de entender la irregularidad del Ineos. Al principio iba fatal con sus problemas de vuelo, luego arrasó en las semifinales para acabar doblando la rodilla ante el Prada en la final con salidas muy regularcitas y velocidad insuficiente
![]() Un poco extraño... A ver la AC, porque me temo que arrasen los NZ lo que, teniendo en cuenta que Spithill también es de allí, casi está garantizado para uno u otro. Seguramente éste será “odiado” por sus compatriotas como Russell Coutts en su momento ![]() Me hizo gracia que hasta el final no celebraron cuando ganaban cada prueba. Saben que no hay segundo y que hasta ahora solo se han ganado el derecho a ser Challenger... Editado por abordaxe en 23-02-2021 a las 22:18. |
|
||||
|
||||
![]() Por lo que he escuchado en entrevistas con distintos patrones, estos barcos son endiabladamente complicados de trimar. Pasas de 0 a 40 nudos en 15 segundos y las cargas en el aparejo y las velas suben de manera exponencial, obligando a un constante ajuste de variables en los perfiles de las velas y en su trimado por los enormes vientos aparentes que se dan.
También he escuchado que los foils del INEOS estaban pensados para un viento medio/alto, mientras que los del Prada funcionaban mejor con un viento flojo/medio, que es lo que ha soplado mayormente en la final. Parece que en la Copa América los vientos habrían de volver a subir. Ya veremos. Donde también coinciden todos los entrevistados es en que -en estos barcos tan nuevos y complicados- cada regata disputada es un importante paso adelante en su conocimiento. Los del Prada empezaron regular y han ido cogiendo maneras regata a regata. En este aspecto, llegan con indudable ventaja a la Copa América. saludos |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Como casi todos los actos previos a Nueva Zelanda se cancelaron, los equipos llegaron habiendo navegado muy poco contra otros barcos, y están "aprendiendo" sobre la marcha. La clave es ver quien consigue evolucionar más y más rápido. Ineos dio un gran paso al superar sus problemas para mantenerse sobre sus foils, pero parece que Prada consiguió dar otro y les ha superado. La percepción general, desde varios equipos, es que NZ está por encima... Pero yo no se si está tan claro, pues lleva tiempo sin competir. ![]() ![]() Quizá es que tengo ganas de que "El Capi" gane la copa ![]() ![]() Anda que no farda eso!! Habrá que pagarle los gintonics de por vida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jadarvi (24-02-2021) |
|
||||
|
||||
![]() He seguido las regatas de la final (en diferido) y he disfrutado mucho. He visto al Luna Rosa muy fuerte, casi no ha cometido errores, y muchas veces con algo mas de velocidad que el British.
Me encantaría que ganara la AC, el espectáculo esta garantizado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Siempre he sido un fan de los kiwis, pero en este caso tengo el corazón "partío". Ójala nos regalen una final en la que se corran la 13 regatas
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo solo quiero que ganen los italianos para que en la próxima edición podamos ver las regatas a una hora decente
![]() ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|