La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-10-2019, 07:48
Avatar de Marcivan
Marcivan Marcivan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2018
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salida De Escape Mini Sole 3 En Un Puma 23

Buenos dias cofrades! Unos carajillos cargados del mejor licor de la taberna para empezar calentitos la mañana y prepararnos para el fin de semana!!

Buenos pues la cuestion es que hace casi 1 año compre un P23 y lo estoy intentando dejar lo mejor que puedo. Me fije que en el espejo de popa no tiene ninguna salida de escape... solo la de salida de agua de la bomba de achique.

Encendimos el motor hace unas semanas, y observe que la salida de escape salia por el grifo de fondo que hecha el agua del circuito del motor al mar, osea, por el grifo de fondo de salida, que se encuentra debajo de la caña del timon..


Mi pregunta es, ¿es esto correcto? Los demas Puma 23 tambien van asi?? Deberia intentar hacer una salida en el espejo de popa para hacer el escape mas seguro?

Muchisimas gracias por anticipado!

Un saludo a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-10-2019, 08:51
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida De Escape Mini Sole 3 En Un Puma 23

Buenos días tuve un puma 23 durante 10 años calcado al tuyo,tu motor es de refrigeración directa y el agua la expulsa por el colector de escape esa pieza cilíndrica que le sirve a los gases de escape conectarse a un manguerote que llega a la popa y allí un tubo vertical su válvula y al mar que por cierto lo hace sumergido para amortiguar el ruido de la salida de escape,si no saliesen juntos ese manguerote posiblemente de la temperatura de los gases se calentaría tanto que se quemaría pero aun así ese motor no se pararía seguiría funcionando ese humo inundaría la cabina ardería la escalera pero yo sigo creyendo que ese motor seguiría funcionando cuídalo y nunca te dejara tirado, suerte lo siento pero tengo una imaginación que raya la paranoia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-10-2019, 09:40
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida De Escape Mini Sole 3 En Un Puma 23

En mi puma sale el escape en la popa y fuera del agua. se ve siempre como tira agua. Del codo de escape sale una manguera ue va hasta popa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
escape, puma 23


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto