|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Contrapeso encontrado en un majoni 40
Hola cofrades y unas rondes, estoy haciendo un repaso a fondo de los in teriores de mi majoni 40 y he encontrado un contrapero en el costado de estribos encima de la litera alguien saba para que es?
Entiendo que para equilibarar el balance del barco pero esta hehco con piedrecilla, qu eno creo que aporte mas de 100 kg. Bueno se aceptan comentarios. Gracias a todos en avanzada |
|
||||
|
||||
Re: Contrapeso encontrado en un majoni 40
Hola otra vez repongo el tema por si alguien que sepa del tema me puede dar alguna idea. Gracias a todos
|
|
||||
|
||||
Correcto, son para equilibrar pesos, yo tambien tengo en la popa de mi llaut.
|
|
||||
|
||||
Unas cervezas para todos.
Yo en un jeanneau 29.2 tenia un paquete hecho con resina y recortes de ejes chapas gruesas etc 50 o 60 kg a babor bajo la cocina. Para que el asiento sea perfecto . |
|
||||
|
||||
Antes se hacia con plomo, pero el precio ha subido y se uas cualquier desecho para hacerlo, efectivamente es para equilibrar el barco en amarre
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
Respuesta: Contrapeso encontrado en un majoni 40
Lo dicho , es un contrapeso , yo lo quitaría para poner el mismo peso en batería , por lo menos que sea algo útil ...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Dibujito (13-12-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Contrapeso encontrado en un majoni 40
Cita:
|
|
||||
|
||||
O sea que tienes un bloque de hormigón en el barco
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Contrapeso encontrado en un majoni 40
Si, por lo menos el mio es un bloque de hormigon, supongo que el de Ciruja sera igual porque dice que es de "piedrecilla"
|
|
||||
|
||||
¡No toques los cimientos del barco, que luego se cae el mastil!
|
||||
|
||||
, coñe, ahora entiendo porque mi llaut ya no tiene palo
|
|
||||
|
||||
Y luego me preguntan porque megustan los barcos antiguos ...
|
|
||||
|
||||
Bueno bueno, ya averigue el kit y la razon exacta, pregunte al astillero que son la bomba mandas un email y te contestan en muy poco tiempo y mouy amables.
Si se me permite una mencion y aplausos a la gente de majoni y muy especialmente a Steffan Keller que es el que soporta todas mis questiones MUCHAS GRACIAS. Bueno sigo, simplemente es un contrapeso para equilibrar la diferencia de pesos de la dinette que es asimetrica, ahora solo me queda averiguar el peso para remplazarlo por plomo y asi ganar un espacio muy necesario en una barca de 8mts escasos. Lo de picar ya os lo dire, por que este hormigon esta hecho a base de piedrecitas y resina poliester, o sea que rebota la escarpa!! Bueno unas rondas y ya os contare mis desventuras con el bloque de hormigon resinoso. |
|
||||
|
||||
Ojo. Cuidado si pones barrenos.
|
|
||||
|
||||
Ire con cuidado, O talvez me decante por cortar el baco alrrededor que es menos trabajo luego ya vere como tapar el agujero, pero sera en otro post!!
|
|
||||
|
||||
Lo de picar no lo tengo claro , las vibraciones de alta energía del martillo elecroneumatico podrían deslamiar el caso , yo apuntaria mas a cortala en taquito mediante radial .
|
Ver todos los foros en uno |
|
|