La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2010, 14:44
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado melges 32


Según he sabido a través del Blog de Jaume Soler se quiere introducir una flota en España del Melges 32. Para ello se contará con la colaboración del regatista Victor Mariño.
¿Qué os parece este barco? ¿Tendrá exito este rápido monotipo?
__________________
www.spicius.blogspot.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2010, 19:35
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Los he visto navegar en Torbolone en el lago de Garda.Alli hay una buena flota,unos 20 o 30.Es un barco majo,muy rapido.Es una especie de Mumm 30 crecido.
No creo que la iniciativa tenga exito:Es un barco caro.yo creo que para exista flota es necesario,aparte de que el barco sea divertido,que sea asequible.Es mas facil una buena flota de J/80,con precios desde 20 a 30 mil,de ocasion,que con aparatos de 150 mil.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2010, 07:54
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los he visto navegar en Torbolone en el lago de Garda.Alli hay una buena flota,unos 20 o 30.Es un barco majo,muy rapido.Es una especie de Mumm 30 crecido.
No creo que la iniciativa tenga exito:Es un barco caro.yo creo que para exista flota es necesario,aparte de que el barco sea divertido,que sea asequible.Es mas facil una buena flota de J/80,con precios desde 20 a 30 mil,de ocasion,que con aparatos de 150 mil.
Buenas
Totalmente de acuerdo.
Creo que hubo un intento de meter la clase en la copa del rey que no tubo éxito.
Como barco, tiene que ser muy divertido aunque algo radical. Hay algunos videos por ahí que son interesantes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2010, 08:04
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

La idea de incluirlo en la Copa del Rey se aplazó hasta 2011 por la proximidad de la celebración del Mundial de Melges 32 en EEUU. De todas formas, coincido que no creo que un barco (un vela ligera grande) que se va hasta los 120-150 mil € cree flota en los tiempos en que estamos viviendo, y más cuando la flota de los monotipos actuales, J/80 y Platú 25, barcos infinitamente más económicos, se ha estancado en su crecimiento.
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2010, 21:38
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32


He estado indagando un poco y creo que estais en lo cierto.
__________________
www.spicius.blogspot.com

Editado por spicius en 09-09-2010 a las 21:46.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-01-2011, 08:49
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Presentación del 1º equipo español (¿y único?) de Melges 32:







El Equipo Bribón presenta su nuevo Melges 32







Hoy se ha presentado en las instalaciones del RCN de Barcelona el nuevo proyecto Bribón para la temporada 2011, que complementa a los ya existentes de TP 52 y Platú 25. Se trata del Nuevo Melges 32 que competirá en las regatas más importantes de la temporada.

Durante la presentación el patrón y co-armador del equipo Marc de Antonio explicó a los medios de comunicación las líneas maestras del proyecto de Melges 32 para la temporada 2011, que empezará a competir en apenas un mes.

Para esta temporada el equipo Bribón de Melges 32 que navegará bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona, cuenta con una tripulación joven y experimentada que hereda el núcleo de la tripulación de las últimas temporadas de Platú 25 con el que han conseguido entre otros éxitos, dos podios mundiales y un Campeonato de España. Esta base se complementa con las incorporaciones de regatistas de prestigio internacional como Hugo Rocha, medallista olímpico y táctico habitual en TP52 del circuito Medcup y Víctor Mariño, trimer del Desafío Español en la 32ª edición de la America’s Cup y trimer habitual en TP52 Circuito Medcup. Además se contará con Fernando Rodríguez, Xisco Pomar y Juan Galmés, regatistas experimentados con largas y exitosas trayectorias en vela ligera y crucero.

Objetivos:

El primer objetivo de la temporada será la adaptación al barco y la puesta a punto del mismo. Para ello dedicarán los primeros meses a entrenar y regatear en España e Italia con la finalidad de acortar y rentabilizar al máximo esta primera fase. Finalmente los dos grandes objetivos para esta primera temporada son La Copa del Rey y el Campeonato del Mundo que se disputarán en Palma de Mallorca.

Declaraciones de Marc de Antonio:

“Sabemos que el nivel en la clase es muy alto y que el resto de equipos nos lleva a día de hoy una importante ventaja en conocimiento del barco y horas de regata. Es por ello que aunque convencidos de nuestras posibilidades sabemos que aún trabajando intensamente durante el primer período, en apenas 5 meses no será fácil llegar lo suficientemente preparados para poder optar a quedar entre los primeros. Es un barco que nos encanta porque encaja con nuestra filosofía de navegar: Es muy rápido, relativamente fácil de llevar, de presupuesto contenido tanto del barco, como velas, material y en general la temporada. Además no requiere de grandes recursos logísticos y sobretodo hay un circuito internacional de primer nivel que esperamos podamos ayudar con nuestra presencia a que también se establezca en España sobre todo teniendo en cuenta que el Melges 32 ya es clase oficial de la Copa del Rey, que el Campeonato del Mundo de este año es en España y probablemente el Campeonato de Europa del año que viene también.”


Fuente: Masmar
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-01-2011, 09:30
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: melges 32

Opino lo mismo que se ha comentado más arriba:
demasiado caro para su tamaño



No creo que consigan hacer flota...
pero ojalá me equivoque, porque si nó, a los pocos que hayan los meterán "con calzador" en RI, a pesar de que parece que llevan candeleros de titanio, o de carbono, y de que no cumplen con habitabilidad, ...



Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-01-2011, 10:24
Avatar de Rasputin6
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Localización: Mediterraneo Denia
Edad: 56
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

La buena noticia es que parece que en España se esta introduciendo las Flotas de Monotipo y siguen en aumento las regatas en tiempo real que para mi son las mejores.
El RI y otros quedara para las flotas de cruceros de los club.

En cuanto al Melges 32 es un barcazo, su handicap esta en el precio de adquisición y equipamiento, ademas de que tienes que llevar a unos 7 tripulantes con el consabido coste que conlleva. Me parece que este monotipo quedará para equipos patrocinados con pasta y en cuanto esta crisis despeje la flota crecerá, de momento estan refugiados en los Platu25 y J 80 que son economicos tanto el barco como la campaña de regatas.

Otra cosa a tener en cuenta es el reglamente de la clase, cuanto mas cerrado este mejor, a veces se permiten cambios me refiero a las velas, cambios en los apendices, etc. esto puede encarecer muchisimo si la flota los va tuneando (el que mas pelas tiene, mas competitivo se hace).
Por lo tanto cuanto menos cambios permita la clase merjor para el bolsillo y mas igualada es.

En fin lo importante es navegar
y tomar cañas lugo
un saludo a todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2011, 09:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Nueva clase, nuevo Bribón... ¿Cuantas veces se ha visto esto?
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-01-2011, 12:40
Avatar de Alberto rf
Alberto rf Alberto rf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Que crisis, lo que hace falta es tener ilusión, al que le falte en estos momentos, le doy un consejo. Prueba un M32 y ya tendrás donde gastar la tela antes de que alguien se la lleve. Como corre.
En otro orden de cosas, sería de esperar un poco mas de entusiasmo y optimismo con el proyecto. Solo unos pocos son capaces de navegar en cualquier condición, son los que demuestran arrojo y conocimientos para llevar su barco a buen destino.
Ole por los del Bribón, Ole por melges y ole por los culpables de querer traer a España uno de los barcos mas divertidos.
Yo veo corredores de rally con unos bolidos, jinetes con sus purasangres, ciclistas con sus carbonos y regatistas con sus perolos de tortilla intentando "competir".
Gastemonos la pastaaaaa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-01-2011, 12:46
Avatar de pasana
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-02-2008
Edad: 44
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Cita:
Originalmente publicado por Alberto rf Ver mensaje
Que crisis, lo que hace falta es tener ilusión, al que le falte en estos momentos, le doy un consejo. Prueba un M32 y ya tendrás donde gastar la tela antes de que alguien se la lleve. Como corre.
En otro orden de cosas, sería de esperar un poco mas de entusiasmo y optimismo con el proyecto. Solo unos pocos son capaces de navegar en cualquier condición, son los que demuestran arrojo y conocimientos para llevar su barco a buen destino.
Ole por los del Bribón, Ole por melges y ole por los culpables de querer traer a España uno de los barcos mas divertidos.
Yo veo corredores de rally con unos bolidos, jinetes con sus purasangres, ciclistas con sus carbonos y regatistas con sus perolos de tortilla intentando "competir".
Gastemonos la pastaaaaa
Si me lo financias yo me apunto a disfrutar con un melges 32. Tiene muy buena pinta

Quien pudiera....

Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-01-2011, 16:02
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Cofrade alberto,cuando veas a un regatista a bordo de lo que tú defines como "perolo de Tortillas" ten claro que aquél "perolo" se lo paga él,con su dinero,no con el dinero de la Caixa,ni con el de la "Obra Social de la Caixa".
En aquél "perolo" se ha puesto mucha ilusión,muchas horas de bricolage,dinero, que se ha quitado de otros caprichos.
Y es que además,hablemos claro,aquél "perolo de tortillas" de regata de club,suele estar muy bien tripulado,donde cualquiera de los embarcados es capaz de coger la caña,de trimar un genova o de subir al palo.

Una vez fuí invitado a subir en un 42 pies de renombre en el Maresme,todos con sus camisetas uniformadas,y al cabo de 20 minutos de regata adelantaron a un X-302 (de 9 metros) a dos,y se destapó la euforia.....(yo sonreía y pensé,14 tíos montados en un 42 pies de lujo y se dan palmadas en la mano cuando adelantan un 302 con tripu reducida....como para esconderse de verguenza).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
ENRIAERO (21-01-2011)
  #13  
Antiguo 21-01-2011, 19:02
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 346 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Totalmente de acuerdo Vent,es facil disparar con polvora ajena!!
Todos mis respetos para los que van a las regatas con SU barco y SU tortilla!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
vent (21-01-2011)
  #14  
Antiguo 21-01-2011, 19:03
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Hola
Estoy de acuerdo en que el precio del barco va a hacer que este proyecto no salga. Me encantan los platu y aun siendo lo "baratillos" que son no hago mas que ver equipos desapareciendo. Con lo que vale un melges se compran seis platus. A mi lo que me gusta es que "cualquiera" pueda entrar a competir, sin excepciones por economia. Lo del melges es para cuatro "forrados".
Aupa Platus.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-01-2011, 19:11
Avatar de tiriti
tiriti tiriti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2008
Edad: 63
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Estoy de acuerdo en todo, pero en todas las regatas de "alto nivel" los que les damos color somos las de solo "club"
Asi que unos no pueden ir sin los otros
El dia que digamos de no salir.....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-01-2011, 19:23
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 346 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Pues si Tiriti,cuando digamos a no salir se haran regatas de cuatro o cinco barcos que son los que pelean por la victoria.En mi club salimos 14 barcos en RI y 7 en Open o Club,y de todos son los tres de siempre los que ganan.
Creo que el Melges es un grandisimo barco de regatas pero no tendra representracion alguna en las regatas modestas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-03-2011, 08:45
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: melges 32

Arriba este hilo!!!!
Os dejo un vídeo de las series Audi Melges 32 celebradas en días pasados en Napoles donde ganó el Mascalzone Latino
....
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
churri (25-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto