La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2006, 21:38
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portátil a bordo


Saludos cofrades. Como soy muy nuevo en esto, quisiera pediros ayuda.

Tengo un PC portátil que llevaré a bordo. ¿Puedo conectarlo a GPS para usarlo como plotter? ¿Y conectarlo a receptor para recibir partes meteorolóogicos? ¿Y cómo se hace?
¿Alguna otra aplicación?

Gracias muxas.
Buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2006, 22:07
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Para usarlo como plotter debes conectarlo a un GPS (para esto cualquiera vale) y usar el programa adecuado. El Oziexplorer va muy bien, el problema es que las cartas las tienes que conseguir por tus medios (escaneando o bajandolas de la red)
Seguro que hay progaramas mejores (parece que el Maxsea es el mejor, por lo que dicen) pero este no es caro.
Para bajarte partes puedes pincharle una tarjeta de móvil, y mientras tengas cobertura tienes acceso a Internet.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2006, 22:33
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo: