La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2006, 21:38
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portátil a bordo


Saludos cofrades. Como soy muy nuevo en esto, quisiera pediros ayuda.

Tengo un PC portátil que llevaré a bordo. ¿Puedo conectarlo a GPS para usarlo como plotter? ¿Y conectarlo a receptor para recibir partes meteorolóogicos? ¿Y cómo se hace?
¿Alguna otra aplicación?

Gracias muxas.
Buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2006, 22:07
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Para usarlo como plotter debes conectarlo a un GPS (para esto cualquiera vale) y usar el programa adecuado. El Oziexplorer va muy bien, el problema es que las cartas las tienes que conseguir por tus medios (escaneando o bajandolas de la red)
Seguro que hay progaramas mejores (parece que el Maxsea es el mejor, por lo que dicen) pero este no es caro.
Para bajarte partes puedes pincharle una tarjeta de móvil, y mientras tengas cobertura tienes acceso a Internet.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2006, 22:33
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Yo, cuando hago crucero mas o menos largo, utilizo un cacharro Toshiba descatalogado, de hace unos ocho o nueve añitos (Celerón a 450 Mhz con 4.5 gigas de D/D y Windows 98) con el progama Cmapecs y cartografía Cmap, que va como una seda para esto. Hace unas semanas se mojó, con agua de lluvia y, despues de desarmar lo desarmable y secarlo con un secador de pelo, el cacharro sigue funcionando. De facto, el cacharro en cuestión es residente a bordo.
Para los partes meteorológicos tengo una antena de Navtex, con un programilla que viene con la antena y una caja de recepción. Veo la información del Navtex en la pantalla del portátil, conectado al esta caja de recepción del Navtex a través de un puerto serie.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Editado por Gladiador en 10-11-2006 a las 22:35. Razón: Falta firma
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2006, 23:24
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Si tu Toshiba tiene pueto serie, vale, pero podria conectarlo via USB? Donde puedo conseguir esa antena que tienes, o parecida?
Como conectas el GPS al PC? Via USB?

Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2006, 23:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Si usas Oziexplorer, en mi web tienes algunas cartas que quizás te sirvan.

El archivo 00_ficheros_map_cartas_calibradas_oziexplorer.zip contiene todos los ficheros .map ya georeferenciados para las cartas que hay en la web.

Ojo que no están demasiado actualizadas, puesto que las he ido encontrando por ahí, y lógicamente no son versiones a la venta, pues no sería muy ético colgarlas de la red, pero eso no les quita utilidad.


Para recibir partes meteo, además del Navtex, también puedes recibir faxes en HF-FAX con un receptor BLU.

Con un receptor BLU, la tarjeta de sonido del PC y software para decodificar NAVTEX, WEFAX, etc. te será suficiente. Yo uso el JVCOMM desde las primeras versiones para DOS, y la verdad me parece de lo mejor. Si no quieres trasmitor SSTV con él es gratuito.

Tienes también información de cómo instalar la radio, frecuencias, links, soft, ejemplos y demás en mi web:


No obstante, si tienes cualquier duda y crees que pueda serte de utilidad, pues a tu entera disposición.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
mencheta (27-01-2010)
  #6  
Antiguo 10-11-2006, 23:42
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Gracias Olaje Es todo cuanto queria saber. Peazo página tuya que acabo de añadir a favoritos.

Eres un fenómeno.

Cualquier duda, te daré la tabarra

Saludos y buen viento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2006, 23:44
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Hola Marconcio. Todos o casi todos los programas de navegación para PC reciben los datos del GPS vía puerto serie. El Toshiba que utilizo tiene puerto serie pero, para un portátil que no lo tenga, puedes comprar un conversor USB - puerto serie. Viene con un cable adaptador y un programilla que convierte un puerto USB en puerto serie. De venta en cualquier tienda de informática.

El PC Navtex yo lo compré aquí: http://www.jgtech.com/shop10.htm

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2006, 23:55
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo


Gracias Gladiador, buscaré el conversor USB-serie. A ver si puedo montar todo el tinglao
Por cierto, donde puedo encontrar un Receptor BLU? Es muy caro?. Joé, que novato soy
¿Alguna otra aplicación de un portátil a bordo?

Gracias de nuevo.

Editado por Marconcio en 10-11-2006 a las 23:56. Razón: Falta de ortografia
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2006, 00:07
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Sobre aplicaciones del portátil a bordo: En navegación costera, a un máximo de 10 millas de la costa y con una tarjeta PCmecia de conexión a Internet, tienes Internet a bordo. (Movistar comercializa una a 30 Euros mes, plus IVA, con la cual puedes navegar por Internet y descargarte un máximo de un Giga al mes) La probé y es lenta, lenta. Mas o menos como una línea telefónica normal.

En algunos puertos, entre ellos el de mi base, tienes Wifi libre. Si tienes un portátil abordo con Wifi, o una tarjeta PCmecia para conexión Wifi, no tienes que andar buscando por un Cibercafé.

Seguro que hay otras muchas aplicaciones para un portátil a bordo.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2006, 00:15
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Se me olvidaba. En la página que te dí en el penúltimo mensaje http://www.jgtech.com/shop10.htm tambien debería tener receptores BLU. En este caso y en inglés serán USB.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2006, 00:20
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

De mi mesa de cartas sale un cable tipo serie, pero me imagino un portatil dando bandazos, un Pc escondido con una pantalla de TFT encastrada puede ser mas estable, o chuparía mucha batería?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2006, 01:28
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Conectar un PC de sobremesa a bordo? Donde lo enchufas? A un convertidor 12-220? El consumo es muuuucho mayor que en un portátil. Si se trinca bien el portátil, no deberia haber ningún problema. Por cierto, cómo cargo el portátil con las baterias de a bordo? Yo tengo un FujitsuSiemens con el transformador 100-240 V ac en input y 20V cc a 3,25A de salida. Cómo lo cargo? Con fiablidad en la tensión de entrada al PC, no vayamos a liarla.


P.D.: Olaje, me estoy teleportando tu página completa (me será de gran utilidad, espero que no te moleste ). Joé, mira que es grande Llevo más de una hora bajándola con un ancho de banda de 2 Gb.

Editado por Marconcio en 11-11-2006 a las 01:31.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2006, 02:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Cita:
Por cierto, donde puedo encontrar un Receptor BLU? Es muy caro?.
Los de NASA están buy bien y rondan los 350€

Pero igual te interesa por un poco más comprar un transceiver (mira http://www.proyecto4.com los Yaesu FT857D y FT-897D por ejemplo) y además de hablar con todo el mundo, puedes instalar un modem PACTOR y enviar/recibir email desde cualquier parte a bajo coste via Sailmail u otro servicio similar. Mira en http://www.docksideradio.com.

Como modem PACTOR, aunque más lento (300bps) por ser una versión inferior de PACTOR el que soporta, una TNC de radioaficionado tipo KAM de Kantronics o similar te puede valer y se encuentran en ebay muy baratos (http://www.kantronics.com/legacy.html).

Con un modem de este tipo, conectado al GPS también puedes trasmitir en HF tu posición (Soportan todos APRS) a cualquier lugar. El programa gratuito UI-View (http://www.uiview.com/) permitirá a cualquiera con otra estación APRS saber dónde estás, la meteo que tienes, etc. Además existen redes que comparten información APRS. En http://www.findu.com/cgi-bin/wxpage....t=72&radar=*** por ejemplo tienes info de mi estación metéo de Jaén en APRS.

Como antena, un hilo largo de 5 a 8 mts. (puedes usar una caña de pescar de fibra con un cable en su interior) te sale por 30€. Necesitas, eso si, un acoplador para la antena que anda por los 300€. (mira el de http://www.astro-radio.com o en http://www.wimo.com)

En resúmen, si en lugar de un receptor instalas un tranceiver BLU tienes un montón de posibilidades.



Cita:
En navegación costera, a un máximo de 10 millas de la costa y con una tarjeta PCmecia de conexión a Internet, tienes Internet a bordo. (Movistar comercializa una a 30 Euros mes, plus IVA, con la cual puedes navegar por Internet y descargarte un máximo de un Giga al mes) La probé y es lenta, lenta. Mas o menos como una línea telefónica normal.


Para conectar a Internet a bordo, aparte de usar un terminal via satélite que sale bastante caro, ahora puedes usar un móvil con tecnología HSDPA. Sólo conozco la red de Vodafone, pero la velocidad actualmente es de 1.8mbps de bajada y 800kbps de subida, y en breve doblará la velocidad. La cobertura HSDPA será a fin de año la misma que la de GSM, y ya está casi desplegada toda la red. Eso si, si te alejas de la costa un poco, pues igual que el móvil.

Puedes usar un modem USB como el de la foto, una tarjeta PCMCIA, o un teléfono HSDPA como modem. Esta tecnología te permite hablar mientras estas conectado a Internet. UN ejemplo es el Nokia E61:


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-11-2006, 03:22
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Saludos Olaje

He visto esto en http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0908020201 , que te parece? Me refiero al Receptor BLU Sangean ATS 909. Sólo lo quiero para recibir info, no para mandar. Conoces la marca? Te parece una buena opción?

Gracias

P.D.: Olaje, tu wep pesa 1,01Gb y consta de 782 ficheros. Ahí es ná.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 11-11-2006 a las 05:11. Razón: Faltaban datos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-11-2006, 10:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Cita:
He visto esto en http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0908020201 , que te parece? Me refiero al Receptor BLU Sangean ATS 909. Sólo lo quiero para recibir info, no para mandar. Conoces la marca? Te parece una buena opción?
Hola Marconcio.

Lo primero agradecerte los piropos para la Güeb.

Te diré que los receptores 'musiqueros' multibanda, salvo algún Grundig yatch boy difícil de encontrar no son realmente receptores BLU, sino que permiten escuchar señales de banda lateral a través de un receptor AM y un oscilador de batido que anula la portadora. Todos llevan un mando que girándolo permite 'clarificar' las señales BLU.

Yo tengo este (foto con el móvil, malísima):


Y la verdad es que si sirve, pero ya te digo que son dificilillos de encontrar ( en Ebay?)

No obstante, y aunque la recepción sea algo incómoda, pueden servirte. Este es un buen aparato y a un precio fantástico:
http://www.astroradio.com/150360.html?id=9GH8GqEK

El Sangean también es un magnífico receptor, y el precio de La Tienda del Navegante también:

Pero lo suyo es un verdadero receptor en el que puedas seleccionar LSB o USB (bandas laterales superior o inferior), con su detector de producto, n oscilador estable, etc.

Este es un buen receptor para escuchar de todo, pero para mi gusto no es cómodo de utilizar, salvo para lo que está pensado: equipo portátil. Es carillo. Con antena exterior conectada (arriba) ya es incomodísimo de manejar:

El de NASA me gusta, pero es cuestión de gustos, claro. Eso si, funciona bastante bien:


Cualquiera que pongas, lo que si necesitará es una buena antena. De siempre se ha dicho que con 1100€ se puede tener una buena estación de radio: 1000€ en una buena antena y después gastar 100 en algo de segunda mano que funcione.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-11-2006, 16:33
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Lo has conseguido. Me has metido el gusanillo y no puedo parar de leer y buscar cosas de radio por la web (sobretodo por la tuya ).
Buscaré por eBay o así, a ver si consigo uno como el tuyo.

Tómate unas rondas a mi cuenta
Salu2 y gracias muxas
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-11-2006, 17:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
De mi mesa de cartas sale un cable tipo serie, pero me imagino un portatil dando bandazos, un Pc escondido con una pantalla de TFT encastrada puede ser mas estable, o chuparía mucha batería?
Es tu segunda intervención y seguimos igual, Te has leído las normas del foro?
Me parece que no, así que......:

Vamos a ver Rebalaje!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Rebalaje. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Rebalaje, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



Rebalaje:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente esperando tu invitación
Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-11-2006, 19:56
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Hola Mariconcio. uyssssssssss, perdona , Marconcio.

Es broma

Yo llevo uno a bordo, el problema es que si lo enchufas a bateria o a convertidor, consume como una nevera,unos 5 amperios.

Referente a su utillidad, lo empleo como cartografía y para pasar las fotos a CD,es muy practico.

Si lo quieres convertir en Ploter, entra en LA CASA DEL GPS

Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-11-2006, 21:56
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Hola de nuevo Marconcio. Para la alimentación del portátil yo utilizo simplemente un elevador de voltaje o, lo que es lo mismo, un alimentador de portátil para coche.
Es un trasto que no convierte la corriente contínua en alterna y que despues tienes que convertir otra vez en contínua con la fuente de alimentación del portátil, por lo cual las pérdidas por rendimiento son mínimas. Lleva un enchufe tipo mechero el cual conectas a los 12 V de la batería y elevas el voltaje al especificado para el portátil (14,16,18 o 20 Voltios) con un mando deslizante que trae incorporado. Normalmente la salida es a un máximo de 3,5 amperios, suficientes para un portátil normal. Se encuentran en tiendas de electrónica y algunas marcas de portátiles lo venden como extras.
Llevo mas de tres años con el mío y no me dió ningún problema.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-11-2006, 22:07
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Hola, yo he estado informandome en tiendas de elctronica y me han recomendado un elevador de tensión en c.continua de 12 v. hasta los 19 que necesita mi portatil. Lo que debes tener en cuenta son los Amp. de que tiene tu ordenador, el mio es de 4,7 Amp. y me ha costado encontrar el convertidor.
Otro cubata pa tos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2006, 00:10
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo


Venga invito a una ronda o las que querais.

Por fin me registre, antes solo leia. y a sido para felicitarte por tu pedazo pagina, por supuesto la tengo en favoritos.

Al tema: yo utilizo un convertidor de 12v/220V max 250w y me sirve para el portatil, moviles y pequeños cacharros, si te pones el de 12v/19v solo te servira para el portatil y no te creas que ahorres mas de un 15% de energia.

Saludos a todos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2006, 19:27
Avatar de levante86
levante86 levante86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 75
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

ronda para todos y de lo que querais.
yo utilizo el portatil en el barco, con el programa maxsea, llevo un convertidor de 12 A 220 Y 350V, que para cargar los moviles, la bateria del pc ect, es suficiente, pero compre una antena de gps y la conecte al pc para usar en condiciones el maxsea y me fundio el convertidor, se conoce que el pc mas la antena del gps es masde la potencia del convertidor.
alguien sabe el consumo de la antena del gps?.
un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-11-2006, 21:48
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Cita:
Originalmente publicado por levante86 Ver mensaje
ronda para todos y de lo que querais.
yo utilizo el portatil en el barco, con el programa maxsea, llevo un convertidor de 12 A 220 Y 350V, que para cargar los moviles, la bateria del pc ect, es suficiente, pero compre una antena de gps y la conecte al pc para usar en condiciones el maxsea y me fundio el convertidor, se conoce que el pc mas la antena del gps es masde la potencia del convertidor.
alguien sabe el consumo de la antena del gps?.
un saludo
Si tienes enchufado el GPS al portatil no te modifica el consumo, y si va con fuente de alimentacion lo veras en la fuente de alimentacion del GPS.
El dato te lo suelen dar en Amperios(A) o en miliamperios (mA). La formula para convertirlo a potencia es:

Potencia(W)=Tension (V) x Intensidad (A) X Cos FI (suele ser 0.85 en los cargadores)


350W=220V X (intensidad) X 0.85 ; Intensidad = 1.87A (1870mA)es la maxima que soporta tu convertidor en la salida.

Si trabajas siempre en intesidades maximas y sin enfriar bien el convertidor (ejemplo: Verano o tapado sin respiracion) acortas mucho la vida del mismo.

mi portatil consume 1050 mA. no se lo que consume el tuyo pero es raro que se te averie con eso.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-11-2006, 21:56
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

Que complicao lo haceis.

Yo tengo mi portatil con la tarjeta pcmcia y conecto todos los dias con los partes del inm u otros por lo que voy avisao de lo que suele venir.

Por otro lado tengo un convertidor de 1800 w y es mas que de sobra

Si no en carrefour venden un convertidor de 300 w por 36 euros que es pequeño y te lo puedes llevar de viaje si vas en otro barco

Y tachan todo listo. Ah bueno falta una pequeña antena de gps y voila

Cervecitas pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-11-2006, 02:47
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portátil a bordo

buenas y rondas pa toos
o cafe .... jo vaya horas
existe un ordenador pequeñin pequeñin
17x17 cmts (placa base)
Miniitx marca VIA modelo epia en varias versiones
consume naa, se conecta directamente a 12 volts
añades un disco duro y un monitor este tambien a 12 v
incluso pueden funcionar sin disco duro, con tarjetas flash o sd
inconvenientes, para que no se calienten (no llevan ventiladores)
limitan su velocidad a 1 ghrz.
estan de moda para tuneros en los coches, CARPUTERS
Tambien e visto unos pc s encapsulados como radiocds de coche
con ese mismo formato, de radio empotrable
la via epia cuesta sobre 120 eu
el pc ttipo radio, ni idea
lo vi en barcelona, cerca de la plaza universidad
en la misma acera que pcgreen 100mts mas adelante...
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna Tabernero Foro Náutico Deportivo 19 23-01-2007 11:08
OP.Tripusol: PRIMER MOTIN A BORDO Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 6 05-11-2006 23:40
¿ Que Gps Portatil Comprar? MacFly Foro Náutico Deportivo 18 03-11-2006 21:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto