La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2017, 00:14
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Travesia el terron - tavira

Buenas,
En una semana me dispongo a realizar la travesia del puerto del terron a tavira. Iremos 4 personas en un barco a motor de aprox 6 metros.
Mis dudas son sobre el puerto de tavira, tengo entendido que no hay pantalanes. Alguien me puede informar sobre este puerto, si hay boyas y vienen los boteros a recogerte o como funciona.
Cualquier cosa que aporteis os lo agradeceria.
Un saludo y una rondita
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 15:58
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia el terron - tavira

Hola
Esa misma travesía la queremos hacer en agosto nosotros, llegando hasta Portimao. En Tavira no tienes puerto. La gente allí practica el fondeo. Casi todo el espacio está ocupado por bollas privadas pero en esta época del año seguro que encontrarás un hueco. Vigila la bajamar o puedes quedar varado. Si al entrar en la ria, sigues el canal hacia el oeste, encontrarás el puerto de Santa Lucía. Allí el fondeo es más difícil pero seguro que encuentras un huequecito en el pequeño puerto que hay.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 18:22
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes

También puedes ir hacia el este hacia cabannas y fondear o que darte en el pantalán si hay sitio.
De todas formas si tienes fueraborda te puedes quedar en las orillas de las distintas playitas que hay , tanto en el lado de la isla como de tierra.
Yo con tu calado ni se me ocurriría fondear con la incomodidades que conlleva, a la orilla,
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 20:16
Pirata

Me gustaria saber que sitio me aconsejais para dejar el barco unas horas mientras estamos por la tarde y noche en tavira, donde fondearlo y como ir a tierra. Y si por casualidad el club nautico de alli cuenta con duchas, el de alli o alguno de los otros dos que mencionais.
Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 11:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes

Supongo que cuando hablas de Tavira te refieres a la isla y no al pueblo.
Junto al muelle de atraque del barco que te deja en la isla veras que hay mas barcas, algunas de pescadores y otras de aficionados. Yo suelo dejar allí la auxiliar para cenar en la isla , o almorzar o lo que sea. Nunca he tenido problemas de dejarla por el tema de robos. Alli la orilla tiene mas pendiente y en marea alta o baja estaras a flote pegado a la orilla. Tienes la cafetería del camping que abre temprano para desayunar.
la orilla de enfrente , la que da al hotel también esta bien y tienes la cafetería del hotel , pero la orilla tiene poca pendiente y si quieres que estar a flote con la marea baja, al subir estaras lejos de la orilla.
Mas hacia el canal de santa lucia hay mas orillas buenas e incluso algún muelle que es donde atraca el barco de santa lucia a la isla.
En el puertecito de allí no me suena que tengan atraques para alquilar.
Aquella zona cuenta con muy pocos servicios , a excepción de chiringuitos .Aquello es para ir un poco en plan indio. Pero es muy bonita la zona. En junio esta bien , pero en julio y agosto se ponen algo agobiadas de gente

Editado por javib en 08-06-2017 a las 11:19.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 11:57
el alquimista el alquimista esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Atento a este post estaré , es una travesía que ando viendo para este veranito.....Pero la verdad , veo que de servicios anda la cosa regular.....Yo navego con niños y me veo de guardia de fondeo toda la noche !!!
Antiguo 08-06-2017, 17:01
Pirata

Mi idea seria fondear e ir en taxi al pueblo y ya echar la noche por alli, no cuento con auxiliar, de ahi la pregunta de si el puerto cuenta con boyas y un servicio de boteros que nos puedan recoger en el barco, que seria lo ideal. No se si sabeis si cuentan con esto, si no seria fondear en el rio con dos anclas y coger un taxi, pero no es lo que mas gracia me hace dejar el barco fondeado alli sin conocer las corrientes que puede haber.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro