La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2008, 16:54
Avatar de karma
karma karma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: huelva
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado maxima escorada permitida

como vereis en mi pregunta soy novato,mi pregunta es la siguiente:como puedo saber el maximo de escora de mi barco (fortuna 9)sin que este vuelque?¿o que fuerza de viento maxima aguantaria sin volcar?es que ya he tenido algunas escoradas que te dan un subidon de adrenalina importante por no deciros otra cosa,parcece como si fuera a volcar...en fin gracias por lo que me podais contar y birritas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2008, 17:16
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

con todo mi respeto y sin que suene a burla la respuesta, te dare la explicacion que me dieron hace mucho mucho tiempo

si analizas el disenio de tu barco, aun estando tumbado 90 grados el tambucho de entrada a cabina quedaria por encima de la linea de flotacion, eso con mar llana, claro esta
luego, hay un punto en que la fuerza del viento, debido a la escora, deja de ejercer fuerza en las velas, con lo que el peso de la orza te endereza el barco
conclusion: -cuando los ventanucos laterales de cabina queden bajo el agua es que estas muy escorado
- si metes la cruceta en el agua, chungo, estas muy escorado
- si la cerveza se te vacia sola estando de pie en su soporte, chungo, demasiada escora