|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bichito en las Landas
Editado por Gorkam en 16-08-2014 a las 12:16. |
|
||||
|
||||
Re: Bichito en las Landas
Menudo bicho, con esa posición parece que está todavía vivo, cualquiera se acerca!!!
|
|
||||
|
||||
Marrajos ha habido, hay y habrá (espero) en el mar Cantábrico.
¿cuántos ataques hay registrados en nuestra zona? Uno en 25 años. Y ese uno corresponde al "ataque" de una tintorera el año pasado, a bordo ya de un pesquero cuando era desanzuelado. Creo que eso en un juicio se consideraría "en defensa propia".
|
||||
|
||||
Perdona Gorkam, quizás no iba por ahí tu post , pero da la impresión de que volvemos, en general (no en vano en este foro ya ha habido varios hilos), al "síndrome tiburón".
Y cuando ocurren esas cosas, salen perdiendo los "bichitos".
|
||||
|
||||
ahora estan en epoca de pase, andan en el cantil en cardumenes, ayer andando a bonitos un amigo mio en una canoa a la altura de ondarroa metio uno, aqui se llaman marrajos ( tiburon mako), sera junto con la txitxispa ( tiburon zorro) lo mas agresivo que te puedas encontrar ( en cuanto a escualos ) a este lado del cantabrico...
Kailas ( tiburones azules) entran practicamente hasta la linea de la costa, esta me la encontre cuando estaba pescando panekas hace uno dias, habia unas cuantas |
|
||||
|
||||
Re: En las Landas
Efectivamente, en lo más mínimo mi intención era contribuir a generar más psicosis sobre el tema tiburón. Simplemente pretendí darle un sentido jocoso, aunque admito que el título, o la simplemente publicación del post puede dar lugar a malos entendidos. He cambiado el título del post, a ver qué tal.
Esta yo invito. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gorkam | ||
otoio (27-09-2014) |
|
||||
|
||||
Yo creo que no es cuestion de crear psicosis, ni mucho menos, pero tampoco me parece bien que se difunda que son animales que son inofensivos para el ser humano, porque no es verdad. Son animales salvajes, CARNIVOROS, imprevisibles, y que pueden atacar.
Yo creo que lo que hay que hacer es respetarlos, no molestarlos, pero largarse de donde puedan estar presentes, por si acaso... A raiz de "la visita" de las tintoreras este verano a las playas catalanas, se genero la opinion generalizada de que no formamos parte de su dieta, de que son inofensivos, de que si la mala fama, etc, etc. Pues bien, en el periodico La Vanguardia (un periodico de los serios, si la noticia es falsa quedan servidos) venia una noticia de que a primeros de septiembre se produjo un ataque de una tintorera a un bañista, mordiendole en una mano, y por la que le fueron aplicados 30 puntos de sutura. El bañista no pudo identicar el bicho, pero segun los expertos, por la forma de la mordedura, afirman que es el de una tintorera. Así que, en resumen, miedo no, demonización tampoco. Simplemente respetarles, dejarles en paz, y alejarse de ellos por si las moscas Mi modesta opinion,... Editado por Keith11 en 27-09-2014 a las 22:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
iperkeno (28-09-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|