|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Delfines en el Guadalquivir
Pues como digo en el titulo del post, el sábado a las 10:10 de la mañana, mientras realizaba la travesía Sevilla-Chipiona, pudimos avistar 4 delfines a unas 2 millas de la puebla del rio dirección Chipiona.
Los delfines estaban remontando el rio dirección Sevilla, increíble la experiencia. A mi parecer estaban perdidos y llame a la guardia civil para darles el dato, se limitaron a preguntarme que donde los había visto y en que dirección iban. Yo no se si estos animales están acostumbrados a subir el rio, una vez que llegue a Sanlúcar de Barrameda, pregunte a varios pescadores de la zona y me comentaban que los habían visto mas de una vez por la desembocadura. He mirado hemeroteca y las veces que se han encontrado estos animales en Sevilla los han devuelto al mar y según dicen por despiste estaban allí. Si algún cofrade los ha visto igual que yo a unas 35 millas de la costa rio arriba agradecería que lo pusiese en este post. La experiencia ha sido indescriptible ya que es la primera vez que los veo tan de cerca, pero me ha quedado la preocupación por no saber si la subida es intencionada o si andaban perdidos. Un saludo a todos y una rondita que pago yo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catetoababor | ||
duendes4 (01-11-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Delfines en el Guadalquivir
Mas de 30 Delfines varados en la playa y rescatad…: http://youtu.be/jlGCVymSr4E
como ves, hay muchos casos de "despiste" , puede que el lider de la manada haya perdido el norte y los guia a todos añ desastre....no se, si alguien mas puede aportar el porque de estos casos tanto en delfines o en ballenas se agradecerá |
|
||||
|
||||
Ese día yo también los vi. Hicimos la travesia de Sevilla a Cadiz y estuvieron con nosotros bastante tiempo. Al final le perdimos la pista muy cerca de Sanlucar. Te paso un video que grabamos de ese dia.
http://vimeo.com/104861868?email_id=...m_source=email |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapEolo | ||
duendes4 (01-11-2014) |
|
||||
|
||||
Que bonito !!! i que envidia!!!!
Remontar el gudalquivir es uno de mis sueños.
|
||||
|
||||
Cita:
Muy chulo el video. |
|
|
Cita:
|