|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras
Triste la noticia la que he tenido que colgar esta tarde en mi web. MC Ediciones, propietaria de las revistas Yate, Náutica y Grandes Esloras, ha salido hoy a concurso. Ningunas de estas cabeceras estará en el quiosco a primeros de febrero.
Mal trago
|
||||
|
||||
Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras
saludos triste noticia sabes si esto tambien afectara a la revista barcos a vela o skiper.
Gracias |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
He sido suscriptor de yate como 40 años. Primero era mi madre la que se quejaba, aparecen revistas tuyas por todas partes!...ahora es mi almiranta! Como recuerdo los tiempos de su fundador Nino Beghetti,tuve ocasión de navegar con el en su grabnada (noray) 35 Vamos que me has dado el digusto de la noche No brindo
|
||||
|
||||
Saludos, aunque hemos discutido en varias ocasiones que en el mercado existian demasiadas revistas nauticas, es una pena leer estas noticias especialemente de dos de ellas que yo consideraba de las buenas.
Curioso volviendo a USA el dia 2 compre en Barajas ambas revistas que a la postre seran las ultimas que se publiquen, que pena! Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Lamento la noticia... Yate es una de las revistas nauticas españolas que mas me gustaban, dentro del nivel general
Pero hoy he comprado en numero de enero de Practical Boat Owner, y la verdad, es que no hay color... quiza ahora seria una buena oportunidad para refundarse, e introducir en España una buena revista nautica de calidad... con muchos "DIY", que dicen ellos... ("Do It Yourself", hazlo tú mismo), ... una buena seccion de cartas de los lectores, respondiendo a sus dudas, ... secciones fijas interesantes de mejora del equipamiento... ... y lo mejor, con ejemplos y casos aplicables a la mayoria de los barcos, no solo a los ultimos modelos. Se echa a faltar en España una revista como esta (u otras del estilo) En cualquier caso lo siento especialmente por Yate... para mi de lo mejorcito que habia junto a Barcos a Vela por que superen el mal trance |
|
||||
|
||||
Hola foreros: me sabe muy mal la noticia y especialmente por Yate.
No hay brindis |
|
||||
|
||||
Hombre , a mi .... Mas que revistas náutica era mas un catalogo de anuncios ... Hace años que no compro revistas españolas ....
|
13 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Que pena, si el pobre Nino levantara la cabeza...en fin es lo que hay!!!
|
2 Cofrades agradecieron a mitustoni este mensaje: | ||
barcosclasicos (13-01-2012), Planeta Agua (10-01-2012) |
|
||||
|
||||
Lo lamento mucho. Hace años que no las compro. Pero estuve suscrito mucho tiempo y en su momento, me gustaban y mantenian muy en esto.
Una pena. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Planeta Agua (10-01-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que tenian que haberle echado un poco de imaginacion y no hacer tanto publi reportaje de 5 o 6 marcas siempre las mismas numero tras numero. Si ojeas cualquier revista nautica inglesa, francesa o alemana, descubres decenas de barcos y astilleros que nuncq veras en ninguna revista de Espana, y no se muy bien porque la verdad. En fin siento la noticia por el drama que habra detras, pero insisto que tendrian que haber abierto un poco el abanico, a otros muchos astilleros que nunca los sacaban en ni un triste articulo. |
3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Malo es que desaparezca cualquier publicación, pero si es además naútica, peor.
Lo siento de veras. |
|
||||
|
||||
Enlace sobre la noticia
http://www.prnoticias.com/index.php/...ad-del-negocio Curiosamente y ahora que vivo a este lado del atlantico, me he dado cuenta que en USA tampoco hay revistas tan buenas como las Inglesas o Francesas. La unica que se salva para mi gusto es Sailing pero no es para tirar cohetes. Coincido que un PBO o YM son espectaculares para lo que tenemos en nuestro pais Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Me han llamado esta tarde para darme la noticia... Sin entrar a valorar la calidad de las revistas españolas, que una editorial se vaya al garete siempre es una mala noticia.
Y en este caso, como ex-Jefa de redacción de Yate y de Grandes Esloras, me da un pellizquito el corazón, que son muchas horas invertidas, muchos buenos (y malos) momentos vividos con mis colegas, muchas peleas por intentar hacer nuestro trabajo como creíamos debía hacerse... Esperemos que remonte el bache y que no nos sigan llegando noticias de estas...
|
||||
|
||||
Cita:
Se hecha a faltar articulos sobre mantenimiento, dudas se los lectores, opiniones, travesias, un poco la vida del "navegante de a pie"... |
|
||||
|
||||
Con independencia de la calidad que cada cual quiera reconocerlas, es lo cierto que su desaparición acrecienta el languidecimiento que está sufriendo la nautica deportiva en nuestro pais. Mala noticia.
|
|
||||
|
||||
Lo Siento pero entiendo q hay dos tipos de revistas las q viven de la publicidad y el resto ,si llega la crisis y no hay la publicidad no hay resto o lector es fieles q las Mantenga . Compre nautica muchos años por el echo de colecionarla aunque siempre era lo mismo ,un Buen dia descubri YM la inglesa y alucine ybsigo enganchado.
|
|
||||
|
||||
Lamento la noticia.
Me resulta curioso la cantidad de cofrades que ya no compraban revistas españolas desde hace años por su poca calidad. También es mi caso, estoy suscrito a PBO y no es que sea un entusiasta del "british way of life" precisamente!! Si alguien del sector de la prensa náutica lee este hilo tal vez le suscite algunas reflexiones.... |
|
||||
|
||||
Lamento el desgaste laboral que supone la salida a concurso, pero eran revistas desconectadas de la realidad del sector. Atender y servir solo a una minoría acaba teniendo consecuencias. Los tiempos cambian y sus contenidos resultaban en ocasiones absurdos. Más que ayudar hacían daño al sector. Yo estoy seguro de que una publicación más realista, con los pies en la cubierta de barcos de toda clase, se hubiera sostenido. No nos engañemos: las cabeceras de esas revistas tuvieron un pasado bastante ejemplar, sobre todo Yate, pero su mirada actual al mundo de la náutica era bastante necia. Una lastima. Quizás vuelvan, pero me temo que sin saber reconvertirse. Ejemplos no les faltan en otras costas.
|
|
||||
|
||||
No es solo la crisis, muchas revistas y publicaciones van a cerrar o han cerrado por no saber encauzar su negocio hacia internet, donde se destina cada vez mas parte del pastel publicitario.
Solo hay que ver los clasificados del dominical, y en el otro extremo revistas como segundamano que han sabido reconvertirse. A titulo particular me parecían mas 1 catalogo del salon nautico que 1 revsta. |
|
||||
|
||||
No puedo estar más de acuerdo con el cofrade jiauka: el futuro de la prensa escrita es digital, y tanto más cuanto más especializada. Los costes de impresión hacen inviable mantener tiradas reducidas.
Por otra parte, las revistas digitales pueden ofrecer mucho más material adicional que el que cabría en un publicación impresa de tamaño y precio razonables. Dicho esto, es una pena ver la desaparición de una veterana, aunque su línea editorial estuviera un tanto desfasada con las necesidades de la mayor parte de sus clientes potenciales. Saludos,
|
||||
|
||||
Yo, sin entrar en valoraciones de las revistas, que algunas me gustan y otras no, pienso que es una pena, primero por que es otro negocio en apuros y segundo, porque es de este sector nuestro. Que está muy mal.
|
||||
|
||||
Dejando a un lado la noticia de la quiebra de estas revistas (insisto que siento lo sucedido), os cuento una anécdota que creo que es digna de mención.
Recuerdo hace unos meses, ojeando las revistas nauticas en un vips de Madrid, me llamó la atención la foto de portada de una de ellas. Llegué a casa y me puse a ojear las revistas acumuladas de tiempos atrás, y al final encontré exactamente la misma foto en la portada de otra revista náutica de hacía un par de años !! La verdad es que me dio una impresión de "refrito" de mucho cuidado ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que alguine tome el relevo e imite lo que realmente vale la pena imitar.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Tal vez sea que la situación "de hecho" en el sector no les permite otro tipo de publicación.
Se optó por tener credibilidad ante los compradores de publicidad y, al hacerse estos muy poderosos (por ser pocos) esto ha restado credibilidad ante los lectores y capacidad de cambio, En otros paises se intentó ganar dicha credibilidad ante los lectores, y este prestigio atrajo publicidad: ¡era un honor anunciarse en determinadas cabeceras! Además, muchas de las revistas españolas (¿tal vez todas?) pertenecen a grupos empresariales internacionales dedicados a publicaciones sectoriales amparadas en la publicidad. Independientemente de la buena voluntad de la dirección y trabajadores de las revistas, han de atenerse a decisiones tomadas "desde lejos" y por gentes ajenas a la problemática del sector. Tal vez consigan sus objetivos: ganar dinero en época de "vacas gordas", pero dentro de estos objetivos no está el de hacer buenas revistas en ninguno de los sectores que tocan. Si lo que cuentan es cierto, los presupuestos para reportajes son absolutamente ridículos: casi nulos. ¿cómo mantener tantos años una revista con estos parámetros?...desde luego se necesita talento y dedicación... Pero mientas tanto.. Voiles et voilers, Bateaux, Yathing Montly, Practical Boat Owner...
|
||||
|
||||
Una pena, y sto parece que va a peor.
Vienen tiempos muy dificiles para nosotros No brindo |
Ver todos los foros en uno |
|
|