La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2011, 13:04
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma Anti-Garreo

Muy buenas y una ronda para todos,

he oído hablar de un sitema anti-garreo el cual se basa en diferencia de los que he visto hasta ahora que el GPS que te avisa de que te estas saliendo de la zona prefijada va anexa al ancla y no al propio barco. Con eso supongo que se pretende que al minimo garreo la alarma se dispare sin tener en cuenta el circulo de borneo como se debe tener en las que el GPS va a bordo.
Que os parece? una chanchada mas o realmente creeis que puede ser interesante?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2011, 13:57
Avatar de Danchu78
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2007
Localización: Donde me lleven
Edad: 46
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Bueno pues yo me quedaria como lo tengo con el GPS, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, saludoss y unas birras.

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Muy buenas y una ronda para todos,

he oído hablar de un sitema anti-garreo el cual se basa en diferencia de los que he visto hasta ahora que el GPS que te avisa de que te estas saliendo de la zona prefijada va anexa al ancla y no al propio barco. Con eso supongo que se pretende que al minimo garreo la alarma se dispare sin tener en cuenta el circulo de borneo como se debe tener en las que el GPS va a bordo.
Que os parece? una chanchada mas o realmente creeis que puede ser interesante?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Siempre adelante.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2011, 13:57
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

hay un sistema que ni gasta baterias ni nada de nada y que lo mencionan en casi todos los libros prácticos sobre barcos.

- Un cabo ligeramente mas largo que la profundidad de fondeo
- Una sarten o cacharro de codina
- Algo de peso para colocar al final del cabo

El cabo con el peso al final se lleva hasta el fondo, se deja un margen para los movimientos normales de borneo, se pasa el cabo por el tambucho o cualquier hueco y se ata a la sarten que hemos puesto apoyada en un pequeño soporte inestable. La salida del margen por garreo, dará un tiron al cabo, y la sartén caera con suficiente ruido que es mas efectivo que la alarma. Lo he probado y funciona, lo que pasa es que es un poco tercermundista para los usuarios de la electrónica de hoy en dia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
napoleon (04-03-2012)
  #4  
Antiguo 02-03-2012, 18:54
Avatar de martillador81
martillador81 martillador81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2012
Edad: 42
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Existen aplicaciones para los terminales móviles actuales que te pueden salvar de más de una en caso de garreo (por ejemplo si estabas durmiendo dentro del barco cuando se produce éste). Casi todos consisten en alarmas que saltan cuando el barco salde de una zona de seguridad determinada.

Te pongo un enlace de ejemplo. Esta aplicación es para ANDROID (la mayoría de terminales hoy día utilizan este sistema operativo):

https://market.android.com/details?i...HNhZmVGcmVlIl0.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martillador81
Kiro (03-03-2012)
  #5  
Antiguo 02-03-2012, 19:03
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Muy buenas y una ronda para todos,

he oído hablar de un sitema anti-garreo el cual se basa en diferencia de los que he visto hasta ahora que el GPS que te avisa de que te estas saliendo de la zona prefijada va anexa al ancla y no al propio barco. Con eso supongo que se pretende que al minimo garreo la alarma se dispare sin tener en cuenta el circulo de borneo como se debe tener en las que el GPS va a bordo.
Que os parece? una chanchada mas o realmente creeis que puede ser interesante?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
No lo he probado, pero digo yo que si lo activas mientras estas bajando el ancla consigues eso.

Para hacerlo, pero cuando ya estas fondeado, deberás darle demora y distancia. Tampoco parece difícil de que lo hayan hecho, pero no lo conozco.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2012, 19:35
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por martillador81 Ver mensaje
Existen aplicaciones para los terminales móviles actuales que te pueden salvar de más de una en caso de garreo (por ejemplo si estabas durmiendo dentro del barco cuando se produce éste). Casi todos consisten en alarmas que saltan cuando el barco salde de una zona de seguridad determinada.

Te pongo un enlace de ejemplo. Esta aplicación es para ANDROID (la mayoría de terminales hoy día utilizan este sistema operativo):

https://market.android.com/details?i...HNhZmVGcmVlIl0.
Solo tienes 2 mensajes y en ambos recomiendas la misma apk de Android, Wellcome, Mr. Spam!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2012, 20:05
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Hay unas alarmas con pilas incorporadas que se ponen en las puertas de ventanas de las casas para que suenen si se abre una de las puertas y que se encuentran fácilmente en las ferreterías.

Yo la tengo la atornillada junto a la escotilla del camarote de popa, y en uno de los extremos de la alarma, ato un hilo de pescar que viene desde un plomo de aproximadamente medio kilo de peso que dejo caer lo más cerca posible del ancla.

Si el barco garrea, el ancla se desplaza hacia atrás, pero como el plomo se queda en su sitio, tira del extremo de la alarma, y separa una de las dos piezas haciendo el mismo efecto que cuando se separan las dos puertas de la ventana.

Monta un escándalo que despierta hasta a el barco vecino.

No falla……..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
genoves (02-03-2012)
  #8  
Antiguo 02-03-2012, 20:37
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por martillador81 Ver mensaje
Existen aplicaciones para los terminales móviles actuales que te pueden salvar de más de una en caso de garreo (por ejemplo si estabas durmiendo dentro del barco cuando se produce éste). Casi todos consisten en alarmas que saltan cuando el barco salde de una zona de seguridad determinada.

Te pongo un enlace de ejemplo. Esta aplicación es para ANDROID (la mayoría de terminales hoy día utilizan este sistema operativo):

https://market.android.com/details?i...HNhZmVGcmVlIl0.
¿alguien lo ha probado?
Es por si funciona con una samsung galaxi ac.
Gracias
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2012, 20:40
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

¿quien del "Old foro" se ataba un peso con un bramante al dedo gordo del pie cuando dormía fondeado?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2012, 20:47
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Hay unas alarmas con pilas incorporadas que se ponen en las puertas de ventanas de las casas para que suenen si se abre una de las puertas y que se encuentran fácilmente en las ferreterías.

Yo la tengo la atornillada junto a la escotilla del camarote de popa, y en uno de los extremos de la alarma, ato un hilo de pescar que viene desde un plomo de aproximadamente medio kilo de peso que dejo caer lo más cerca posible del ancla.

Si el barco garrea, el ancla se desplaza hacia atrás, pero como el plomo se queda en su sitio, tira del extremo de la alarma, y separa una de las dos piezas haciendo el mismo efecto que cuando se separan las dos puertas de la ventana.

Monta un escándalo que despierta hasta a el barco vecino.

No falla……..

Ostras, esta me ha encantado, la pienso probar, de hecho tengo a bordo una alarma de esas que compre en LIDL, sin abrir, la instalas en el pozo de cadenas y le pones eso y dormir.

Las alarmas de garreo de GPS pueden tener errores continuados, la geometría de la constelación puede provocar errores mantenidos varios segundos superiores a 10-20 m y más, lo que implica que pita a veces por error, y por falsa alarma, no sé cómo será de bueno el soft del android.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-03-2012, 21:16
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ostras, esta me ha encantado, la pienso probar, de hecho tengo a bordo una alarma de esas que compre en LIDL, sin abrir, la instalas en el pozo de cadenas y le pones eso y dormir.

Las alarmas de garreo de GPS pueden tener errores continuados, la geometría de la constelación puede provocar errores mantenidos varios segundos superiores a 10-20 m y más, lo que implica que pita a veces por error, y por falsa alarma, no sé cómo será de bueno el soft del android.
Yo tengo una alarma de garreo en mi Iphone, similar a otras que llevan los GPS y funciona, yo marco la posición donde fondeo el ancla, pero tienen un problema, como dice Genoves, a veces fondeas en una cala buscando aguas tranquilas, si la ensenada no es muy grande tienes que ajustar mucho y poner la alarma de garreo muy poco superior al radio de borneo, con lo que tener una falsa alarma es facil.

En mi ultimo fondeo nocturno, empleé también un escandallo unido por su extremo (dejando unos metros de cabo en cubierta segun posible borneo), a una tetera que deje encima del tambucho.
Pues puedo comentaros que hubo una falsa alarma electronica por ninguna de la "manual". Aunque hubo un role y subida de viento en la madrugada y el ancla no se movió de su tenedero.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2012, 00:09
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Lo de la sarten certifico que funciona. Lo del programa para el movil tambien (anchor watch, anchor safe...hay muchos), pero no son infalibles...........es la incertidumbre y el atractivo del fondeo de todos modos. La incertidumbre y el atractivo de toda la vida.

Un tio metido en la cama de su cabina con un hilo atado al dedo meñique de su pie, con un movil cerca de su oreja, con una sarten encima de la cubierta, con un escandallo tendido por la banda, el ploter del barco encendido, y que no se sienta seguro, se levantará cada dos horas para asomar la cabezota por la escotilla porque sueña que esta garreando y el inminente golpe contra las rocas se le mete en el sueño, así que se anticipa un poco al golpe y se asoma.....y luego piensa.....que tonto, si estamos en el mismo sitio.

Fondear bien es una ciencia. Descansar bien y tranquilo estando fondeado es un arte. Hay patrones que fondean bien y con ciencia y luego no descansan, eso es un pecado. Y patrones que fondean mal y sin ciencia y luego duermen a pierna suelta, eso es una realidad. Lo que pone en la ecuación y/o el sueño no sólo irte contra las rocas, sino que otro barco te aborde. En cuyo caso las alarmas sirven de poco.

Creo que es uno de los test que mas le pueden servir a un patrón sobre si mismo sin necesidad de nada más. Sobre su aplomo y seguridad o inseguridad en si mismo. Eso tambien es navegar.

Hace poco, en un curso sobre seguridad en la mar pude constatar que el 80% de las incidencias en el mar suceden en aguas someras.

Ciencia. Arte. Pecado. Realidad. ¿Se puede concentrar tanto en un acto tan simple como echar un trozo de metal al agua? Pues si.

La incertidumbre y el atractivo del fondeo de toda la vida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Fehurihi (13-03-2012)
  #13  
Antiguo 03-03-2012, 08:55
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Error........

Editado por Costablanca en 03-03-2012 a las 09:02.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2012, 09:00
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ostras, esta me ha encantado, la pienso probar, de hecho tengo a bordo una alarma de esas que compre en LIDL, sin abrir, la instalas en el pozo de cadenas y le pones eso y dormir.

Las alarmas de garreo de GPS pueden tener errores continuados, la geometría de la constelación puede provocar errores mantenidos varios segundos superiores a 10-20 m y más, lo que implica que pita a veces por error, y por falsa alarma, no sé cómo será de bueno el soft del android.
¿Has dicho en el pozo de cadenas?

¿No será mejor ponerla al lado de donde tú estas durmiendo?

Editado por Costablanca en 03-03-2012 a las 09:03.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2012, 20:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
¿Has dicho en el pozo de cadenas?

¿No será mejor ponerla al lado de donde tú estas durmiendo?
Tu no sabes lo que chilla esa chicharra, despierto al fondeadero entero (que en el fondo es una p*****, pero todo sea por la seguridad)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-03-2012, 20:16
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Ponlo debajo del colchón.......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto