La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2012, 22:44
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamaranes de crucero

Hola tabernicolas!! Sigan tomando, nomas! Mientras tanto, si estan pro y contras de los un poquito sobrios, me interesaria saber de los pro y contras( lo bueno y lo malo) de los catamaranes ya que por mis latitudes no son tan populares. Vi algo de Richard Woods y me parecieron muy interesantes , el tipo debe ser un "groso" del tema! Que sabeis?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2012, 01:04
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Parece que el menos sobrio fui yo !!! Disculpen ,por si no se entendio la pregunta es : cuales son las ventajas y desventajas de los catamaranes a vela ( como los de Richard Woods, por ejemplo)???
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-02-2012, 18:00
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Hola Chispazo creo que el strike 16 cumple perfectamente con los requisitos que planteaste en los otros hilos. Me refiero a este:http://www.sailingcatamarans.com/Strike%2016.htm
Para que los demás se hagan una idea


Seguro que ahora aparecen mas opiniones y mas expertas
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2012, 11:45
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

No esta nada mal excepto que no tiene nada cabinado. Quizas demasiado deportivo para la familia y podria ser un poco mas grande ,como para pasar dos dias y una noche en el mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2012, 11:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Si buscas catamaranes de crucero pequeñitos, en Francia hay bastante de eso... el Aventura 23, el Raid 22 o el Twist son algunos ejemplos. Tienen buena pinta, pero por lo que he visto de ellos, la manera de navegar se parece más a la de los "catas" de vela ligera que a los grandes catamaranes tipo Lagoon o similares. Y, auqnue tengan plaza para hasta 4 persoans durmiento, por dentro los veo un poco claustrofóbicos.

De trimaranes, mira los Dragonfly o los Corsair... a mí me gustan mucho, pero son MUY caros en comparación con monocascos de eslora similar (y menos habitables, al ser el casco central más estrecho).

Aquí en España se hacía un pequeño catamarán tipo "day cruiser", el Trikkala 19... ¿Alguien sabe si se sigue fabricando?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2012, 15:16
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Muy lindos! El Aventura estaria dentro de las medidas si es que es desarmable y trailable. Lo pienso usar una vez por mes y volverlo a guardar en casa (pasillo 1.85 mts). No se olviden que soy carpintero y la idea es fabricarlo, asi que tiene que ser realisable en madera ( con algunas partes de aluminio si es que es mejor ). Hasta 24' me viene justo pero no descarto un 26'.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-02-2012, 23:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Me parece que los tres que te cité (Raid, Aventura y Twist) son desmontables y transportables.

Si te animas a hacerlo tú, dos cosas:

1) ¡Suerte con la burocracia!

2) Asegúrate que todo está correctamente construído y dimensionado (sobre todo, los travesaños metálicos y sus uniones a los cascos), recuerda que un catamarán corre mucho y, por tanto, sus cascos sufren unos esfuerzos mayores que los de los monocascos. Piensa que los catamaranes sufrieron cierta mala fama en sus primeros días y se debió, sobre todo, a naufragios de algunos catamaranes de construcción casera que estaban mal diseñados y/o mal construídos.

¡Ya informarás de como va el proyecto!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-02-2012, 00:39
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Si , la burocracia , pero si empesas pensando en todo lo negativo no haces nada en tu vida! Sin ilusiones nadie vive . Logico que me voy a asesorar de todo lo reglamentario , por eso quiero contar con modelos bien probados , con planos que acoten todos los refuerzos necesarios para su perfecto funcionamiento y resistencia! No pienso subir a mi familia a algo que se desarme en medio del mar! Siguiendo con el tema, el Raid y el Twist son demasiado chicos (al menos los que vi yo ,no se si hay de mas pies) y demasiado deportivos para la familia. Sigo mirando el Aventura , algun Warran y un nacional (argentino) que me gusto. Pero deben haber muchos mas . Seguire buscando hasta enamorarme! Si alguien lo vio. . .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-02-2012, 01:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Cita:
Originalmente publicado por chispazo Ver mensaje
Si , la burocracia , pero si empesas pensando en todo lo negativo no haces nada en tu vida! Sin ilusiones nadie vive . . . .
Una cosa es que te hagas el cata y otra que puedas navegar con él legalmente. Que la ilusión por hacerlo, no te la puede quitar nadie. E incluso hacer alguna salida "de prueba". Pero si lo que quieres es, además de disfrutar con la construcción, el tenerlo correctamente para hacerte alguna travesía, lo suyo es que tengas los planos de una ingeniería (como cuando uno se va a hacer una casa y le encarga la documentación al arquitecto) y la documentación en regla.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-02-2012, 03:46
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

El Trikala se construia en Bilbao, luego en Guetaria
y actualmente (la empresa quebro)
los moldes estan en un pueblecito de Gijon, en una empresa que
hacia barcos, ahora aerogeneradores, pertenece al grupo Sidra el Gaitero
para mas señas (bueno, todo esto hace como 5 años...ago)
el Trikala era muy rapido, pero para ir todo el dia mojado
de crucero nada de nada, no entrabas ni con calzador....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-02-2012, 09:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Cita:
Originalmente publicado por Amelius Ver mensaje
El Trikala se construia en Bilbao, luego en Guetaria
y actualmente (la empresa quebro)
los moldes estan en un pueblecito de Gijon, en una empresa que
hacia barcos, ahora aerogeneradores, pertenece al grupo Sidra el Gaitero
para mas señas (bueno, todo esto hace como 5 años...ago)
el Trikala era muy rapido, pero para ir todo el dia mojado
de crucero nada de nada, no entrabas ni con calzador....
Sniff, snifff... era un barco que me gustaba y tenía pinta de ser divertido.

Chispazo, mira en la web de algunos arquitectos navales, como Van der Stadt, igual tengan planos que te sirvan, y no creo que sea demasiado caro adquirirlos. Hace bastantes años, Xavier Soler (un diseñador de barcos español de prestigio) había diseñado también un catamarán de 23 pies (ahora no recuerdo el nombre) que se había llegado a fabricar en serie. Tal vez los planos estén disponibles por algún sitio...

Hace muchos años, había un señor en Vilagarcía de Arousa (España) llamado Julio, que tenía también el "hobby" de la autoconstrucción, generalmente basándose en planos de barcos ya existentes. Había construído una preciosa réplica del Aubin Armagnac (un crucero-regata francés de los años 70), otra de un "mini-tonner", y otra de un pequeño trimarán que era un auténtico cohete. Pero claro, entonces las normas que regulaban la autoconstrucción en España no debían de ser tan complicadas como ahora...

Editado por J.R. en 29-02-2012 a las 09:30.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-02-2012, 12:19
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

hola chispazo:
si eres carpintero, lo tuyo es construir un diseño de wahrram.
asegurate de los detalles de la legislación argentina, ya que hay serias limitaciones para la construcción amateur.
aquí en uruguay se han construido varios wahrram (tiki 21, tiki 26 y algún otro) con planos originales, y unos cuantos más inspirados en sus conceptos.
ideales para un carpintero, son integramente de madera, incluídos los travesaños que vinculan los pontones, y hasta el palo, si sigues el proyecto hasta el extremo, aunque varios de los que conozco han optado por palos de aluminio.
te paso el enlace del blog de antonio martiniuk, que construyó un tiki 21 y ahora está embarcado en un proyecto mayor.

http://catasavela.blogspot.com/

buenos vientos.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-02-2012, 15:27
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Amigo Chispazo, ya hemos intercambiado varios correos, pero ya que veo las in tervenciones de este hilo, me atrevo a entrar también y dar mi opinión. Navego desde hace unos tres años en un Tiki 21, y maravillado estoy con él. Aunque padezca la enfermedad de todo navegante, mirando siempre otro barco de un metro más de eslora... (el mío sería el Tiki 26), estoy contentísimo de este que disfruto por las Rías Baixas gallegas. Es un barco comodísimo de llevar, muy seguro, aunque te puedas mojar si navegas con más de 20-25 nudos de viento. Con un rizo en la mayor, te puedes enfrentar a casi todas las condiciones de mar y viento en estas latitudes, y hay quien se ha quedado dormido sentado en la silla de playa mientras navegábamos plácidamente... Este Tiki 21 no lo he construido yo, pero sí lo he tenido que montar y preparar casi toda la maniobra. No es desde luego, un barco para montar y desmontar cada vez que quieras salir a navegar, ya te lo decía en un correo. Para eso es más práctico un monocasco que apenas tiene tiempo de preparación entre llegar a la zona de navegación y zarpar, o catas más pequeños y más fáciles de montar como el Hitia 17, etc. Como veis, soy un fan-adicto a los barcos de Wharram, aunque no los haga yo. Ánimo y buena proa para todos los multicascos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-02-2012, 23:06
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

No se preocupen que no me voy a hacer el cata sin planos "aprobados" o hacer algo que no tenga chances de ser aprobado (sino para que tanto laburo!). Tambien acuerdense que tiene que ser algo para la familia. No me acompañaran siempre pero que les quede algo de ganas de volver a subir! Si, los Warram parecen especial para carpinteros pero todavia no pude ver como se ensamblan los cascos con los puentes , si alguien sabe de algun sitio donde se pueda ver esos detalles. Con respecto al de Antonio Martiniuk me gustaria contactarme con el ya que tenemos el mismo apellido (ucraniano) y en una de esas hasta somos parientes! (no vendria nada mal ) . Sigo esperando propuestas. . .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-03-2012, 02:36
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

el cata diseñadp por xabier Soler se comercializo con el nombre de
Floty o algo parecido, lo construyeron en 2 esloras y era parecido
al aventura 23, habitable en los cascos y la "bañera" plana y rigida
todo desmontable, tenia buen porte creo que los moldes aun existen
por el sur de Barcelona, si investigas daras con el dueño de la empresa
y seguro si aun existen te los vende
Hace poco vi un anuncio en francia de la venta de un molde deun cata
pequeño desmontable,voy a ver si aun esta...

El Twist es un buen cata, plegable, con una cierta habitabilidad
en cada casco, y tiene en la bañera una especie de tienda de capaña
para dormir en ella, buen barco para camping costero, se sigue fabricando
por encargo en Naval Force 4 en la Rochelle, en la zona tecnica
de puerto de Minimes esta empresa fabrica otros 2 tipos de catas y
algun trimaran bajo encargo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
J.R. (01-03-2012)
  #16  
Antiguo 01-03-2012, 11:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Es una pena que ese tipo de barcos no se vea más, aunque también es cierto que su navegación es muy "física" y exigente (yo empecé a notar que me hacía mayor y por eso me pasé de un Hobby Cat a un pequeño crucero). Además, sus precios son relativamente asequibles. Claro que en el 99% de nuestros puertos deportivos nos cobrarían dos amarres por un catamarán de este tipo, y ese sí que es un buen palo.

En el Port Olímpic de Barcelona está éste, que es el mismo concepto, pero más grande:

http://www.25knots.com/eng/25knots_didgeridoo.htm

Lo que me he fijado es que le cuesta maniobrar entre los pantalanes...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-03-2012, 15:46
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

No se olviden que estoy en Argentina y que los modelos que me presenten tienen que tener planos adquiribles por internet sino solo vamos a perder tiempo !!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-03-2012, 00:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

He encontrado este "link", a ver si te sirve de ayuda...

http://www.navigare.com.ar/construcc...an_27pies.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-03-2012, 00:39
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Si ,ya lo habia visto pero es demasiado grande y pesado para transportar. No quiero que pese mas de 600 kg y puede ser hasta 7 mts de eslora y siempre practico de armar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-03-2012, 20:59
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Ah, otra cosa , que altos que estan los precios de los planos!!! Los de Wharram no bajan de 700 dolares y los de Woods de 400 para un cata de 21 pies. Por ese dinero casi me compro la madera en Argentina!! Me parecen exagerados. Si alguno sabe de otros sitios de estos diseñadores que esten mas accesibles o algun plano de ellos , usado, por favor avise!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2012, 01:52
Avatar de aabella
aabella aabella esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2010
Localización: Río de la Plata
Edad: 63
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Hola, un saludo a todos que es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que estoy en el foro. Yo tengo un Tiki 26 en Uruguay y estoy muy contento con el mismo. Navega muy bien y te sientes seguro con mar fuerte, principalmente con olas grandes de popa. El mío tiene una buena protección de los rociones con una chubasquera rebatible. El barco lo compré a un amigo que lo mandó a construir en Brasil y se lo mandaron por camión.

A mi el costo de U$ 700 no me parece nada caro, aunque quizás los materiales estén muy baratos en Argentina. Hay que tener en cuenta que hay que usar compensado naval (o al menos exterior) de buena calidad, mucha resina epoxy (que es cara), después comprar velas, motor (U$ 2.000 un 6 HP), mástil, cabos, anclas, VHF, pintura para fondo, pintura poliuretánica, etc, etc. Supongo que unos U$ 15.000 es un presupuesto razonable si no usás nada muy exótico. Por lo que he leído el costo total de construir y equipar un Tiki 26 anda entre 15.000 a 20.000 U$. Luego los planos son menos de un 5 % del costo total.

Si quieres ver fotos, tengo varias del mío en el Picasa (buscá "Wharram Tiki 26 Polynesia"). Si querés averiguar sobre la construcción te recomiendo http://tiki26element2.blogspot.com/

Saludos,
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2012, 12:06
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Y si ,no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Por eso los carpinteros no suelen ser gente adinerada... pero todavia creo que se puede conseguir a mejor precio, quizas algo con patente del Mercosur , aunque no sea de Wharram ni de Woods...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-03-2012, 13:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Más que catamaranes de crucero, el título debería haber sido "autoconstrucción de catamaranes". ¿O no?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-03-2012, 15:20
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Es cierto , en realidad " autoconstruccion de catamaranes de crucero" ( no de regatas) pero no todos saben de modelos y no todos de autoconstruccion, no? Pero si la idea es que la navegacion a vela no sea algo "elitista" habria que ayudar y no poner tantas trabas a los que no pueden comprarlos hechos! Pienso. . .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-03-2012, 21:44
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

primero te felicito de que estas en argentina y parece que tienes menos problemas con la autoconstruccion que en la " madre" ( que le pario ) legislacion española. yo te recomiendo mucho los planos de richard woods, bien pensados y mucho mas respetuoso con las resinas que el señor wharram. ese con el epoxy es mas bien "guarram". los planos valen la pena, se nota en la obra. me hice el gypsy y page 180.000 pts, unos 3000 dollares aprox. valia la pena...no hace falta ser carpintero, si sabes usar una caladora y un taladro a pilas, palante..el señor wharram y sus barcos son un poco mas de estilo camping, aparte de planos de vende tambien una filosofia...el señor woods mira algo mas la comodidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
chispazo (04-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto