La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2012, 11:19
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Haciendo las cosas mal?.


Tomaros algo a mi salud cofrades o mejor dicho a la de mi motor.
Casi no se por donde empezar,pero como el titulo pone creo que estoy haciendo las cosas mal,por ignorancia,comodidad..... os cuento.
En otro hilo os describia los problemas que tenia con la suciedad en el deposito o eso creia porque la verdad nunca el motor me habia dado ningun problema.
El caso es que agua si sabia que tenia, pues la estaba sacando(y sigo..)con el decantador y porqueria me lo suponia una de las causas que me hacia sospechar es que no me funcionaba correctamente el indicador de gasoil que comprobe todas sus conexiones e incluso sustitui por otro,dandome a pensar que el fallo devia de estar en el tanque,lo malo es que no tengo acceso a el.
Decidi en mi ignorancia y ahi creo que radica mi problema echarle un producto llamado Datacol Power data a los dos dias el indicador de gasoil volvio a funcionar lo que queria decir que este producto habia o estaba aniquilando toda la flora de los tanques.
Yo en principio elegi este producto porque eliminaba el agua del gasoil y despues de echarlo vi que contenia detergentes.
Bueno, el mal estaba echo y decidi poner un filtro de gasoil tranparente a la salida del tanque asi detectaria la porqueria y al irlos sustituyendo la iria sacando.
Despues de este filtro tengo el decantador que tambien me recoge la porqueria y dos mas que lleba el motor ya veis que por filtros no hay problema ,son cuatro en total.
Despues de poner este nuevo filtro transparente todos los dias lo miro atentamente aver si tiene algo de porqueria,los tres primeros dias limpito como el culito de un bebe recien cambiado, pero al cuarto dia me encontre la sorpresa el filtro lleno de porqueria,no son las tipicas babas mas bien es como una especie de barrillo.
Aqui me empiezan a surgir las dudas,¿porque motivo en tres dias el gas oil salio limpio?.El tanque esta casi lleno.
Se me viene a la cabeza que el producto estubiese esos dias actuando y asta que la porqueria no se deshizo no me paso al circuito de gasoil.
Sea como sea,funcionaba y no tendria mas que cambiar los filtros para sacar la porqueria y seguir sacando agua con el decantador asta varar el barco y hacer una limpieza de los tanques.
El Sabado cambie el filtro por otro limpio,cebe el circuito y encendi sin problemas el motor dejandolo encendido una media hora.
Hoy sali y me parecio notar un sonido algo diferente al motor pero la verdad,todo bien,pense seran yuyus mios y no le hice caso pero me ocurrio algo curioso al regresar y amarrar el barco al dejarlo al ralenti parecia claramente como si quisiese quedarse y a continuacion se aceleraba un poco,lo deje asi como unos cinco minutos y se normalizo lo deje otros diez minutos y bien,pero me dejo preocupado.
¿Creeis que me dejara tirado mañana cuando salga?.
¿Que paso,aire en el circuito de gasoil,agua o porqueria que paso los cuatro filtros recien puestos?.
Cuando apague el motor iba bien sin humos ni ruidos raros.
No se si no me estara afectando al coco todo esto .
Si,si ya se que deveria limpiar los tanques cuanto antes pero ahora mismo no puedo parar,¿podre seguir asi?.
S.O.S plis.
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2012, 11:33
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Buenas

barrunto que con tanto "metisaca" de filtros has dejado algo de aire en el circuito

arranca, deja un poco al ralentí, súbele algo las vueltas y si no falla sal al mar, que ahí se le pasarán todos los problemas (o no, .. pero llevas radio´verdad?).

no será nada
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2012, 11:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Según comenta hoy ya le trabajó unas horitas.......

Si hay porquería y suciedad hay riesgo de que algo se atasque y se apague por falta de combustible.

"Meigas........Fora".

Creo que tendrás que dedicarte en cuerpo y alma a revisar y limpiar filtros muy constantemente, si no puedes atajar el problema en el tanque.
No te acerques a las piedras en la medida de lo posible y si crees...........unha veliña......San Andrés.
Que no sea nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Nochero (26-02-2012)
  #4  
Antiguo 26-02-2012, 11:41
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas

barrunto que con tanto "metisaca" de filtros has dejado algo de aire en el circuito

arranca, deja un poco al ralentí, súbele algo las vueltas y si no falla sal al mar, que ahí se le pasarán todos los problemas (o no, .. pero llevas radio´verdad?).

no será nada

vigiadeoccidente,pero, ¿aire al regresar de la mar,despues de estar el motor unas 3-4 horas funcionando?
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2012, 11:49
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Según comenta hoy ya le trabajó unas horitas.......

Si hay porquería y suciedad hay riesgo de que algo se atasque y se apague por falta de combustible.

"Meigas........Fora".

Creo que tendrás que dedicarte en cuerpo y alma a revisar y limpiar filtros muy constantemente, si no puedes atajar el problema en el tanque.
No te acerques a las piedras en la medida de lo posible y si crees...........unha veliña......San Andrés.
Que no sea nada.
Si me temo tendre que varar antes de lo previsto.
El filtro trnsparente de gasoil deveria de parar la porqueria ¿no?,para eso lo puse.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2012, 11:52
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Qué consumo diario tienes? ¿No puedes poner un tanque de plástico provisional hasta que vares?

En todo caso, lo que yo haría es cambiar ese primer prefiltro cada día al volver de la mar (da menos pereza que antes de salir).

El barrillo marrón son las bacterias muertas y el resto de porquería precipitada por el producto. La buena noticia es que es tan denso que suele quedarse todo en el prefiltro.

Y el agua hay que sacarla cuanto antes, pues también cría bichos.

Buena suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Nochero (26-02-2012)
  #7  
Antiguo 26-02-2012, 12:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Si no hay nada en el sistema de inyección, con que le mires el


filtro periódicamente debería de servirte.
Asegurate que no te entra aire por un mal apriete de abrazaderas en el circuito.
No sea que algo de lo irse del ralentí te venga por una entrada de aire.
Un saludo
Suerte mañana en la lonja.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2012, 12:35
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Werke el consumo es alto pues son muchas horas,de todos modos estare pendiente del prefiltro,¿crees que dare sacado la porqueria a dos tanques de 150 litros a base de cambiar prefiltros?.
Mientras vaya tirando y no atasque creo que seguire asi haber que pasa.
True ,siempre tan solicito,gracias compañero por tus respuestas y buenos deseos,aveces no se pueden hacer las cosas tan bien como se deverian de hacer y hay que cojer algun "atajo" lo malo es que esos "atajos" aveces son mas largos que el otro camino a seguir.
Revisare mañana antes de salir que no tenga ninguna entrada de aire.
Un saludo compañero.
(tendremos que hacerlas un dia reales)
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2012, 12:42
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cada filtro añade una nueva pérdida de carga al circuito, "frena" el gas oil
Y por ello, la bomba deberá de trabajar cada vez más
Pero llega un momento en que ya no puede aspirar / bombear
El nivel de combustible y posicion / altura del tanque también son muy importantes porque cuanto más altos, más presion introducen al circuito

Por ello, si parece que "no puede" quizás sea por exceso de filtros
limpia el tanque cuando puedas y si le cuesta subir de rpms, mejor quita filtros
El decantador DEBE de ser suficiente, ya que tanto filtra suciedad como separa agua
los hay de diferentes micrajes
Cuanto menor es el micraje más filtra, pero también "frena" más
Mira la especificacion / manual de instalacion de tu motor para ver e micraje adecuado
Probablemente te señale la capacidad de aspiracion de tu bomba
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje:
JUANMALO (28-02-2012), Nochero (26-02-2012)
  #10  
Antiguo 26-02-2012, 13:23
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Hola Nochero.
Creo que el problema al que te enfrentas, lo he pasado e 2 ocasiones, he leido mucho sobre el tema, el mejor articulo ha sido publicado en esta taberna, y es un estracto de una revista inglesa, resumiendolo mucho, los biocidas del gasolil, matan las bacterias, hongos y disgregan los restos organicos, unos mejor que otros, pero el quid de la cuestion esta en el tamaño de las particulas que quedan en suspension, las cuales han de ser lo mas pequeñas posible, para que puedan atravesar los filtros y ser quemadas con el combustible. De los productos analizados solo habia 2 que superaban el test y no obstruian los filtros se llaman MARINE 16 y GROTAMAR
Antes empleaba es Starbrite como aditivo, y se me paro el motor.
Ahora cuando reposto le añado GROTAMAR y no he tenido problemas. Pero cuando tienes el deposito sucio lo mejor es vaciar y limpiar.
Una ronda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chus este mensaje:
alarones (27-02-2012), Nochero (26-02-2012)
  #11  
Antiguo 26-02-2012, 15:58
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

vigiadeoccidente,pero, ¿aire al regresar de la mar,despues de estar el motor unas 3-4 horas funcionando?
oops... no me di cuenta

Bueno, ya habras mirado, pero asegurate de la estanqueidad de todo aquello.. juntas, abrazaderas.. ojo con los racores que pueden tener algún porillo en la zona de baja presión que no rezume pero si meta aire.

Si estás preocupado corta por lo sano.. limpieza de depósitos, sustitucion del gasoleo, revisión del circuito, tarado de la bomba y repaso de inyectores. Así no se te escapa nada!

Suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-02-2012, 16:18
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Yo como ya te han comentado pienso que el problema puede estar en el flujo que te permite el filtro, los filtros estan pensados para un flujo de combustible por unidad de tiempo y se compran segun potencia del motor, si el filtro no da a basto y ademas esta parcialmente obstruido puede hacer que no llegue combustible suficiente al motor.

Ademas has de tener en cuenta que la combustion depende del aire (turbo...) y del combustible (inyectores..) y que tu ahora utilizas un combustible con residuos filtrables que en teoria debe ser de peor calidad.

Yo tambien he tenido problemas de este tipo y tras varios intentos con diversos productos con reduccion inicial de la "fauna" al final he tenido que limpiar los depositos. No hace falta varar, en mi caso fue llenar a tope y con una maquina lo recirculan y filtran devolviendolo al deposito, luego añaden productos para matar desprender la fauna de las paredes y a los dos dias le vuelven a pasar la maquina de los filtros para retirar todo.

Te pongo unas fotos de la pared de un tanque y de dos botellas de diesel para que te hagas idea de lo que hablamos.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5460.jpg (83.8 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg 10-015-small.jpg (85.5 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
Nochero (26-02-2012)
  #13  
Antiguo 26-02-2012, 16:20
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Las fotos que he puesto son de san google no son de mi diesel ni de mis tanques pero me parece que lo dicen todo acerca de la calidad del combustible para el correcto rendimiento del motor y de como esta el deposito que dista mucho de lo que nos imaginamos.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-02-2012, 19:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.


Mi gas oil esta completamente negro.
Hoy a dicho basta y se a atascado e cambiado prefiltro y cebado pero se ha negado a encender,supongo ahora no me queda mas remedio que vaciar y limpiar tanques.
No me va ha ser nada facil hacerlo al estar los tanques enfibrados probare ha hacerlo por la toma de gas oil del motor.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-02-2012, 20:58
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Aire en el circuito.

Problema común e irresoluble de mi antiguo AX: entraba aire, y después de un trayecto fijo, al parar siempre en el mismo semáforo, al arrancar se aceleraba de tal forma que me metía debajo del camión de delante. Ni los ingenieros de Citroen fueron capaces de resolverlo, hasta que se me hincharon ciertas partes y le metí casi una vuelta más al filtro de gasoil. Problema finito.
Bueno, luego se me rajaron dos camisas, probablemente por los acelerones en 1ª, pero eso es otra historia...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2012, 10:10
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.


Tras varar el barco y hacer registros en los tanques y limpieza de estos,me echan al agua y nada mas encender ya noto el motor muy bajo de revoluciones,como queriendose apagar le doy un par de vueltas y cuando vuelvo y abro la tapa del motor,sorpresa la sentina llena de gas-oil.
Deduzco que tengo una perdida en la linea de gas-oil que es de cobre y que ya me aconsejaron sustituir.
¿Que os parece?.
Ya compre la tuberia para sustituir la linea de gas-oil y es lo primero que voy a hacer.
En 15-20 minutos perdio alrededor de 40 litros en marcha no note nada pero al ralenti se queria quedar y la linea de gas-oil de cobre enfibrada a lo largo de la sentina (una chapuza) aparte de estar doblada a mano con lo que coje plieges,tambien me comentaron que se deteriora con el agua de mar,los tanques son de acero inox dejamos 50 litros dos dias cuando estubo todo listo aver si habia perdidas y ni gota, griferia bien,por lo que no creo que el tanque este agujereado aunque como los llene a tope lo podria estar en la parte alta.
¿Tambien creeis que es la linea de gas-oil la que me tiro el gas?.
¿Puede una linea de gas de 8mm tirar 40 litros en 15 minutos de marcha?.
Plis S.O.S
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2012, 12:12
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Mira el retorno; si la pérdida es muy grande con el motor en marcha y se detiene cuando lo paras es muy probable que tengas ahí la fuga, (aunque no explica el fallo del motor) La impulsión de la bomba hace que se salga a mares.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2012, 13:50
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Mira el retorno; si la pérdida es muy grande con el motor en marcha y se detiene cuando lo paras es muy probable que tengas ahí la fuga, (aunque no explica el fallo del motor) La impulsión de la bomba hace que se salga a mares.
vigiadeoccidente.
Pero si lo explica el fallo del motor (Ralenty muy bajo) si es la linea del gas-oil de la que se esta alimentando el motor.
Lo que no sabia y me extraña es tanta cantidad de litros en tan poco tiempo.
¿Es tanta la presion del gas-oil en la linea de la que se alimenta el motor?.
Son 40 litros en unos 20 minutos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-03-2012, 18:23
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Si el tubo de retorno está roto, ya lo creo que puede tirar un montón de litros en poco tiempo porque lo impulsa la bomba. También puede estar la avería en los racores de sobrante (esos tubos que van de un inyector a otro). El síntoma es que la pérdida se produce con el motor en marcha.

Cuando encuentres la avería y una vez dejes limpia-relimpia la sentina, mete una manguera y haz que trabaje el achicador con agua un buen rato, que el gasoil causa estragos, sobre todo en las de membrana.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Nochero (03-03-2012)
  #20  
Antiguo 03-03-2012, 19:07
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.


Gracias por el consejo de las bombas de achique,lo tendre en cuenta tengo tres de menbrana.
La averia tiene que ser en la linea pues solo pierde con el motor en marcha y mucha cantidad que queda en la sentina,motor sin una gota,todo abajo.
Un saludo compañero y gracias de nuevo por tus valiosos consejos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-03-2012, 11:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Si vas a cambiar o revisar las lineas de entrada y retorno de gasoil, te daría un consejo, que me salvo en dos ocasiones de quedarme tirado en la mar.

Busca la forma de poder soltarlas cómodamente, o pones una T con llaves, de manera que si tienes problemas de combustión por gasoil en mal estado. . puedas "chupar" de una garrafa de gasoil de respeto, a esta le metes el manguito que viene del deposito, también el de retorno, si no te quedas sin nada en poco tiempo. cebas la bomba y te vuelves a puerto.

Osea funciona como deposito auxiliar para estos casos, y te aseguro que es efectivo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-03-2012, 12:53
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Buenas rondas a los cofrades, Nochero primero.
Vaya sinvivir compañero, debes de estar más queimado que el culo del puchero de mi abuela. Leo que el tubo de alimentación de combustible que tienes es de 8 m/m, no sé pero ¿no es delgado?. O es que tu motor es muy pequeño.
Dices que tienes los tanques de inox. vaya chulada. Si ahora tienen tapas de registro aprovechando una parada anual puedes limpiar los tanques porque vas a ganar en salud. Nosotros los limpiábamos cada varada-reparación bienal y te aseguro que he visto cuadros que dejarían patidifuso a más de uno. Recuerdo un caso en el que dentro de un tanque el barro había formado una especie de ladera en cuña. En la pared del frente, debajo de la tapa de registro el barro estaba casi en el suelo pero en la pared del fondo llegaba hasta casi 1 metro de altura, era un tanque de 2 metros de alto . Si no lo veo no lo creo, lástima de no haber sacado fotos.
En fin, aparte de tener los tanques limpios, cuanto menos restricción haya desde los mismos hasta el motor mejor, y ahí entran desde el tubo hasta el último filtro.
Si el tubo es más grueso mejor, y si los filtros son más grandes también porque si se ensucian tendrás más margen hasta quedarte sin caudal, si son pequeños restringen el caudal y a nada que se ensucien están obligando a la Bba de alimentación a un esfuerzo extra porque lógicamente en todo el circuito de aspiración se produce una depresión importante.
No quiero ser pelma pero teniendo como tienes los tanques inox. lo cual es un lujazo, yo que tú completaría la obra con tubo inox. más grueso que el actual.
Con eso, los tanques limpios y si los filtros pueden con un caudal más que suficiente para tu motor, podrás vivir de una santa vez, porque si no, compañero, vas a terminar enfermo, lo cual no es lo deseable.
Y ya puestos revisa bien el tubo de retorno no sea que el gasoil que está casi a precio de albariño, en lugar de volver al tanque se te va a la sentina.
Toda la suerte del mundo y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-03-2012, 14:23
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.


Un saludo sumeke,ya ves en que fregado me veo metido,gracias por el consejo y viendo la calidad del gas que nos dan si voy a tener que hacer un inventillo de ese tipo,yo habia pensado en preparar un deposito que tengo de un fueraborda con las conexiones adecuadas.
Txelfi que razon tienes empece con una ilusion imparable pero me he desinflado bastante,primero pase todo un rosario con los filtros que si decantador que si prefiltro,cambiandolos y limpiandolos pero aquello no dejaba de echar agua y mier...
Acabe con todo atascado teniendo que varar y meter sierra pues habian tapado y enfibrado todo al abrir nos encontramos unos tanques de acero inox si,pero los habian montado sin limpiar y tenian unos niveles (que anulamos) con los tornillos en mal estado y flojos,si,si flojos ni se habian molestado en apretarlos,por ahi me tiro 180 litros.
Limpieza,registros y deje un buen acceso para limpiar todo perfecto, sali y llene tanques le di un par de vueltas (15-20 minutos) y ya le note el ralenty muy bajo, paro, abro tapa motor y veo la sentina inundada de gas.
Te juro que si me pinchan no sangro,supongo y espero que sera la linea de combustible que ya me habian aconsejado cambiar y no hice caso es de cobre.
Mañana la cambiare completa y pondre un par de velas a un santo y me comprare una brujita de la suerte pues esta aveces se rie de uno.(aunque al final me reire yo de ella)
Con los del astillero ya fui a hablar quedaron finos y si no les meto una denuncia van a salir bien,muy bien.
En fin yo soy muy simple y solo tengo una marcha,hacia delante y a toda maquina.
Lo bueno de todo esto es que lo dejare todo de mi mano y sobre todo sin fallo, txelfi y sumeke,perdon por el ladrillo,me saca de quicio esta gente chapucera que esconden sus miserias en esta vida se va de cara siempre.
Os contare si era la linea de gas.(eso espero)
Un saludo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-03-2012, 14:43
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

No tienes que pedir perdón por nada, más o menos me imagino cómo debes de estar. En cuanto a los chapuceros, qué te voy a decir.......
Algunos desconocen el significado de la palabra verguenza.
Bueno, a ver si se te dejan en paz las meigas de una puñetera vez.
Saludos y A mi cuenta.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-03-2012, 16:01
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

No he leído todos los comentarios. Pero si la pérdida es fuerte y sólo con el motor en marcha, DEBERÍA ser después de la bomba de inyección. Un racord, un manguito agrietado, que con la presión de la bomba, hace que las pérdidas sean importantes... Muy probable en la línea del retorno, como ya te han dicho.
Arranca y acelera en puerto, y sigue todo el circuito. Empieza por lo fácil, intenta DESCARTAR posibilidades..

No se dónde estás, pero en Boiro hay un talller muy bueno, trabaja sobre todo el sector profesional, pesca y patrulleras; motores "de verdad". Talleres Piñeiro. No son baratos, pero MUCHOS años entre barcos profesionales.

Si el motor no es grande, 8 mm es muy habitual. Los pliegues... sin comentarios.

Mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Nochero (04-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto