La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2012, 22:13
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prensaestopas Volvo

Una rondita de mi parte
Para los conocedores del tema necesito saber si el de la foto es el “susodicho"

IMG00241-20120225-1149.jpg

El eje tiene 30 m/m y el túnel 50
Próximamente voy a pasar unos días en Madrid visitando a la familia y aprovechando el viaje quiero hacerme con el repuesto así que si algún cofrade sabe dónde puedo comprarlo en Madrid o sus alrededores les quedaría agradecido.
Si el de la foto no es el prensa seco de volvo, indicarme marca y modelo, mi barco es un Oceanis 411

Salud

.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2012, 23:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Es el de Volvo, pero en Madrid no te puedo ayudar, veas en San Google.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
MORROCOY (29-02-2012)
  #3  
Antiguo 28-02-2012, 09:12
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Es el mismo que tengo yo. El mío está ya viejo y hace un pelín de agua ( gotas) al girar el eje. Se le da una grasa para darle estanqueidad.
Para la siguiente sacada tendré que ir pensando en cambiarlo.
Es muy importante purgarlo al echar el barco al agua ( apretar la goma para que expulse el aire), si no te puede dar un susto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik
MORROCOY (29-02-2012)
  #4  
Antiguo 28-02-2012, 10:14
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

efectivmente, es el prensa seco de Volvo. Te aconsejo que aparte del prensa, compres un tubo de grasa del que vende Volvo Para el mismo.
Cada vez que saques el barco del agua, antes de ponerlo de nuevo a flote, le pellizcas por el extremo más a proa y le metes un centímetro cúbico de grasa por arriba. Luego una vez n el agua y antes de salir a motor, vuelves a pellizcar el prensa de forma que salga el aire que haya en la línea del eje, hasta que salga agua. De esa forma te aseguras que el prensa recibe agua, que e servirá par arefrigerarse, y con la grasa como lubricante, tienes hasta la siguiente varada.
Se aconseja cambiar cada cinco años, pero si yo te contara...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
MORROCOY (29-02-2012)
  #5  
Antiguo 28-02-2012, 10:40
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

hola Choquero, aprovechando la coyuntura, sabes de alguna pagina de estas "onlines" para que podamos pedir esta grasa?
y otra cosita que me tiene loco, como se mete la grasa con una jeringa? porque yo compre el barco y ya tenía las prensaestopas pero no tengo ningun artilugio para el engrase, si es que existe claro.....


Editado por posestemismo en 28-02-2012 a las 10:44.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2012, 11:01
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Si con una jeringa, hay que intentarlo varias veces, pero al final entra bien. La grasa puede ser de la azul de volvo, carísima o compras un bote de grasa de teflón de la blanca que te servirá para mantenimientos varios del barco y para esto tambien.
Un bote de 1/4 de kg te cuesta lo mismo que un tubito de grasa volvo.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
caravillo (29-02-2012), MORROCOY (29-02-2012), posestemismo (28-02-2012)
  #7  
Antiguo 28-02-2012, 22:54
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Una rondita de mi parte
Para los conocedores del tema necesito saber si el de la foto es el “susodicho"

Adjuntos 30587

El eje tiene 30 m/m y el túnel 50
Próximamente voy a pasar unos días en Madrid visitando a la familia y aprovechando el viaje quiero hacerme con el repuesto así que si algún cofrade sabe dónde puedo comprarlo en Madrid o sus alrededores les quedaría agradecido.
Si el de la foto no es el prensa seco de volvo, indicarme marca y modelo, mi barco es un Oceanis 411

Salud

.
Te puedo confirmar que el prensa es volvo, tengo uno igual montado, pero en Madrid no tengo ni idea de donde puedes conseguirlo.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
MORROCOY (29-02-2012)
  #8  
Antiguo 29-02-2012, 02:46
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Es el de Volvo, pero en Madrid no te puedo ayudar, veas en San Google.
Hola Simbad, si no puede ser en Madrid, Valencia o cualquier otro sitio también me sirve el caso es que ya lo tengo que cambiar pues aun que le he puesto grasa sigue goteando cuando el eje gira.


.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-02-2012, 02:49
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Te puedo confirmar que el prensa es volvo, tengo uno igual montado, pero en Madrid no tengo ni idea de donde puedes conseguirlo.
Saludos.
Gracias cofrade ulyses, cualquier sitio donde pueda comprarlo me sirve, dije Madrid por la proximidad



.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-02-2012, 09:11
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Hola,

El tubito de grasa Volvo creo que viene incluido con el prensaestopas. Míralo al comprarlo.

Conviene alinearlo bien, para que el desgaste sea homogéneo. Al desmontarlo a veces se ve que se ha gastado mas por un lado claramente, y ahí es donde empieza el goteo. Y montarlo con un casquillo que trae, que evita que los labios queden pellizcados. Es fácil, vienen instruciones claras.

Mi experiencia es que dura, y dura, y dura...y sin una gota. Sentina seca

En Madrid:
http://www.volvopenta.com/volvopenta...r_locator.aspx

Para cualquier otro sitio puedes buscar en esa misma página. También lo podrás encontrar seguro en muchos otros talleres y tiendas nauticas.


Edu
__________________

Editado por Edu en 03-03-2012 a las 20:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
MORROCOY (03-03-2012)
  #11  
Antiguo 29-02-2012, 09:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Para meter la grasa no hace falta jeringa alguna, con la misma boquilla del tubo de grasa vale. Y de acuerdo que no es barata la grasita azul de Volvo, pero un bote te dura lo mismo que el prensa, y sabes que es lo que recomienda el fabricante. Seguramente haya otras que hagan la misma función, pero yo prefiero seguir las indicaciones del fabricante.
Se puede conseguir en cualquier distribuidor de Volvo, por internet, busca en Ebay, es lo más fácil.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
MORROCOY (03-03-2012)
  #12  
Antiguo 03-03-2012, 03:50
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola,

El tubito de grasa Volvo creo que viene incluido con el prensaestopas. Míralo al comprarlo.

Combiene alinearlo bien, para que el desgaste sea homogéneo. Al desmontarlo a veces se ve que se ha gastado ams por un lado claramente, y ahí es donde empieza el goteo. Y montarlo con un casquillo que trae, que evita que los labios queden pellizcados. Es fácil, vienen instruciones claras.

Mi experiencia es que dura, y dura, y dura...y sin una gota. Sentina seca

En Madrid:
http://www.volvopenta.com/volvopenta...r_locator.aspx

Para cualquier otro sitio puedes buscar en esa misma página. También lo podrás encontrar seguro en muchos otros talleres y tiendas nauticas.


Edu
Gracias por la info Cofrade, estuve buscando esa pagina y no di con ella,

Comprare el prensa y antes de cambiarlo le metere un poco de grasa volvo al que tengo instalado a ver si se le quita el goteo, con la grasa que consigo por estos lados no lo he logrado.

salud



.

.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-03-2012, 07:41
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
efectivmente, es el prensa seco de Volvo. Te aconsejo que aparte del prensa, compres un tubo de grasa del que vende Volvo Para el mismo.
Cada vez que saques el barco del agua, antes de ponerlo de nuevo a flote, le pellizcas por el extremo más a proa y le metes un centímetro cúbico de grasa por arriba. Luego una vez n el agua y antes de salir a motor, vuelves a pellizcar el prensa de forma que salga el aire que haya en la línea del eje, hasta que salga agua. De esa forma te aseguras que el prensa recibe agua, que e servirá par arefrigerarse, y con la grasa como lubricante, tienes hasta la siguiente varada.
Se aconseja cambiar cada cinco años, pero si yo te contara...
Acabo de hacer esta operación ayer mismo, porque después de casi 3 años ha aparecido un poquillo de agua tras la varada. Yo soy de los que lo purga hasta que los del varadero me echan a patadas, así que por ahí ningún fallo, pero ya eran unos años sin engrasar ni preocuparme, con unas 300 horas de motor, que no es nada para 3 años ni para el motor, pero sí para el prensa.

Además, mi barco montaba (Oceanis 311 - Motor MD2020) el prensaestopas con REGRIFERACIÓN POR AGUA.

La operación no requiere ni siguiera jeringa (en mi caso) ya que el tubido de GRASA AZUL DE VOLVO - GRASA PARA BOCINAS DE VOLVO que me ha costado 5 euros (puede que me hayan clavado, pero entre 0 y 5 euros me ha dado un poco igual), tiene una boquilla suficientemente fina como para presentarla en el hueco que se forma en la goma cuando coges un pellizco.

Mi actuación: pellizco grueso en la goma, como cuando se ceba después de la varada, y en el hueco se mete grasa. Dice el manual que 1cm3 de grasa. Yo le habré metido eso mismo 4 veces, en 4 pellizcos en diferentes partes del eje.


Luego me he percatado que el motor, al ralentí, vibra bastante y aunque los silent-blocks trabajan, y el prensaestopas o bocina de volvo es de goma y absorbe un poco el meneo, el eje da unos bandazos como si estuviera descentrado, y temo que la bocina estará sufriendo.

De todos modos: AGUA CERO de nuevo, a poco que revoluciono el eje se alínea perfectamente. Otra nota para el mecánico de confianza, que le estoy acumulando faena para mayo-junio.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
MORROCOY (03-03-2012)
  #14  
Antiguo 04-03-2012, 01:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Acabo de hacer esta operación ayer mismo, porque después de casi 3 años ha aparecido un poquillo de agua tras la varada. Yo soy de los que lo purga hasta que los del varadero me echan a patadas, así que por ahí ningún fallo, pero ya eran unos años sin engrasar ni preocuparme, con unas 300 horas de motor, que no es nada para 3 años ni para el motor, pero sí para el prensa.

Además, mi barco montaba (Oceanis 311 - Motor MD2020) el prensaestopas con REGRIFERACIÓN POR AGUA.

La operación no requiere ni siguiera jeringa (en mi caso) ya que el tubido de GRASA AZUL DE VOLVO - GRASA PARA BOCINAS DE VOLVO que me ha costado 5 euros (puede que me hayan clavado, pero entre 0 y 5 euros me ha dado un poco igual), tiene una boquilla suficientemente fina como para presentarla en el hueco que se forma en la goma cuando coges un pellizco.

Mi actuación: pellizco grueso en la goma, como cuando se ceba después de la varada, y en el hueco se mete grasa. Dice el manual que 1cm3 de grasa. Yo le habré metido eso mismo 4 veces, en 4 pellizcos en diferentes partes del eje.


Luego me he percatado que el motor, al ralentí, vibra bastante y aunque los silent-blocks trabajan, y el prensaestopas o bocina de volvo es de goma y absorbe un poco el meneo, el eje da unos bandazos como si estuviera descentrado, y temo que la bocina estará sufriendo.

De todos modos: AGUA CERO de nuevo, a poco que revoluciono el eje se alínea perfectamente. Otra nota para el mecánico de confianza, que le estoy acumulando faena para mayo-junio.

Cuando se acaba la grasa Volvo que trae el pack, puedes usar cualquier grasa resistente al agua de buena calidad.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-03-2012, 08:52
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

es normal que estos motores vibren mucho al ralentí, sobre todo en frío. El mío es un Volvo 2003 y le pasa lo mismo. El mecánico me aconsejó que cuando lo arranque siempre lo acelere un pelín ( desembragado, claro) para evitar que el eje vibre tanto.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-03-2012, 09:35
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Yo tb tenía un Volvo 2020 y hacía lo mismo, al arrancar en frío y sobre todo en invierno, le subía unas 500 vueltas con mucho cuidado y listo.
Ese motor es indestructible.....
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-03-2012, 17:42
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
es normal que estos motores vibren mucho al ralentí, sobre todo en frío. El mío es un Volvo 2003 y le pasa lo mismo. El mecánico me aconsejó que cuando lo arranque siempre lo acelere un pelín ( desembragado, claro) para evitar que el eje vibre tanto.
Igual hago yo con el mío ( 2003).

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto