La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2012, 09:50
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "La náutica es para pijos"...

Voy a escribir algo por si le fuese de ayuda a esos que entran en la taberna por primera vez y para los que ya navegan por este foro desde hace tiempo para que compartan sus opiniones respecto a estos temas.
PRIMERA ETAPA.

El origen de la afición por el mar y la navegación puede tener diferentes raíces, voy a señalar los más comunes. Unos por arraigo familiar; “Tradición”, otros por circunstancias que les lleva a ellos sin motivo definido (Afición que llega en la madurez), otros por razones sociales: “Imagen” y un largo etc.

Lo primero que uno se suele plantear erróneamente en humilde opinión de quien escribe es decidir el tipo de embarcación que “desea” (Principalmente por estética, cilindrada del motor, habitabilidad etc…) y no la que realmente “precisa” para atender a los usos reales que le va a dar (Travesías de larga duración, pequeñas excursiones con la familia, costear, regatas etc…). Posteriormente se tiende a informarse sobre las titulaciones que necesita para la embarcación; PNB, PER…. Existe la creencia popular de quien no ha cursado títulos náuticos de que todo el mundo aprueba, personalmente recomiendo una buena academia náutica que nos ahorrará tiempo y dinero, además de la posible frustración y abandono a las primeras de cambio.

La náutica es para pijos….

Dos posibilidades; Mercado de segunda mano y embarcación nueva. Solo esta diferencia nos podría llevar páginas y páginas con argumentos a favor y en contra (No vamos a entrar). Recomiendo no precipitarse nunca, estamos comprando algo que vale miles de euros y se presupone para muchos años, por si esto fuese poco a buen seguro que a la gran mayoría les habrá costado mucho esfuerzo llegar a poder estar en la situación de adquirir el barco (En la mayoría de los casos) y una mala decisión puede llevarnos a detestar este estilo de vida que es el mar y la náutica.

Socialmente se tiende a pensar que el sector de la náutica es elitista, en estos años he aprendido que más bien al contrario. Muchos de los que navegan durante el año renuncian a otras cosas para poder mantener el barco. Quizás unas vacaciones no parece elitista, una segunda residencia, un coche etc… muchos barcos del mercado de segunda mano valen muchísimo menos que todo eso, sin embargo a estas personas no las catalogan elitistas.

SEGUNDA ETAPA: La compra del barco (Segunda mano).

Me centro en el mercado de segunda mano porque en el de embarcaciones nuevas se cuenta con las garantías del astillero. Lo primero que hay que hacer es conocer como se comportan en el mar diferentes embarcaciones y tener muy claro el uso real que se le va a dar. Esto para mí es fundamental, hay que saber que se pretende hacer con el barco, por poner un ejemplo breve nunca utilizaremos un coche deportivo Ferrari para conducir campo a través. Lo mismo con un barco, no compraremos una embarcación de regata para pasar el día costeando con la familia porque no compensa.

En ocasiones no es posible salir a navegar con personas de la zona pero a buen seguro que gracias a las nuevas tecnologías (Redes sociales, foros de opinión, clubes náuticos etc…) podemos encontrar a capitanes dispuestos a invitarnos en alguna ocasión a compartir navegación con ellos.



Parte del éxito de escoger bien el barco es saber para que lo vamos a utilizar realmente y desde la humildad en las pretensiones, el exceso y defecto se paga a corto y largo plazo.

Si compramos en el mercado de segunda mano veo necesario que unos ojos expertos independientes a la transacción analicen la embarcación. El vendedor puede ser un broker náutico o una náutica (Habría que conocer de antemano las correspondientes garantías del barco y elementos) o un vendedor particular al que no conocemos de nada. En este asegundo caso aconsejo contratar a alguien experto y cualificado. Antes de finalizar la transacción es supeditar la firma a sacar del agua el barco y analizar el casco minuciosamente por esta persona experta para observar si existe alguna reparación, osmosis y algún vicio fácilmente detectable.

TERCERO: A navegar….

Recomiendo un libro muy básico de H.A.CALAHAN que está descatalogado y se llama “Aprendiendo a navegar a vela”. Este marino nos ofrece sus vivencias personales y da consejos prácticos. En los primeros meses de navegación es recomendable familiarizarse con el barco, no exponernos sin sentido a situaciones complicadas con mala mar etc.... Hay que evitar invitar a personas al barco hasta que no tengamos suficiente destreza, cuando una persona pone el pié en nuestro barcos en ese instante estamos a cargo de su vida y como comprenderán no es ninguna tontería.

No menos importante es ser humildes, una mala decisión, arriesgada nos puede llevar a una situación fatal. Se dice ese tópico de; “El mar no perdona” y es cierto. Es importante antes de salir a navegar revisar que todo está correcto, funcionando y en orden. Desde los equipos de seguridad, instrumentos de navegación, motor etc…también tener muy claro como proceder en caso de emergencia. Por suerte no es habitual verse en una situación complicada, pero si algún día se produce por el motivo que sea, una buena actuación y coordinación del capitán puede dejar todo en un mero susto y sumar otra experiencia.

Editado por doctormaligno en 28-02-2012 a las 12:51.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje:
antares1_0 (28-02-2012), ANTARTIC (29-02-2012), atodavelas (28-02-2012), Capitán Mallorca (28-02-2012), CARMEN ROSA (29-02-2012), Diavolo (02-03-2012), Drakky (28-02-2012), Juanitu (28-02-2012), juanlacambra (28-02-2012), mauricio (28-02-2012), nadie (28-02-2012), Pablob (02-03-2012), port bo (28-02-2012), Puff Tenerife (28-02-2012), sargazos (28-02-2012), Snail (28-02-2012), tradixabia (02-03-2012), Trompo (29-02-2012), woqr (28-02-2012)
  #2  
Antiguo 28-02-2012, 11:06
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Ejem ejem lo del pijerio se fomenta mucho. Imagina la escena. Un domingo, pleno mes de julio. Vas a una playa en la que al lado hay un puerto deportivo. Al ir a la playa, llevas chanclas, camiseta de mercadillo, y bañador tipo bermudas, tu niño va colgado de tu brazo con un cubo de plástico en la otra mano. Tu mujor, que se ha empeñado, lleva una especie de nevera con unas cervezas y algún refresco, aparte tu cargas en la mano contraria de la que cuelga tu niño, una bolsa con unos bocadillos. Tu mujer y tu llevais ambos unas toallas al hombro.

Decides, dada la proximidad del puerto, darte una vuelta por los pantalanes para ver los barcos. Y esto es lo que ves.

Velero, trece metros de eslora. Una mujer con un sombrero de paja, gafazas de sol estilo victoria becham, y eso que se ponen para tapar el tanga, pareo creo que se llama. Tres tios, cada uno de ellos con un polo, pantalon corto de pinzas y unos nauticos, el polo por dentro y con cinturo. Si resulta que eres de los que observan te das cuenta de que uno de ellos lleva un reloj de 6000 euros. Alrededor del barco hay dos marineros pendientes de lo que hacen los del barco. Te vas.De camino pasas por otro barco de la misma eslora en la que hay un par de tipos con los pelos encrespados por la humedad y con pinta de guarretes, tomandose unas cervezas y echandose unas risas.

Que crees que cuentas cuando llegas a casa???.Te lo digo yo. Habia tres pijazos encima de un barcazo con una tia de esas que van de tesoritos. Y esto es así.

Editado por zior2202 en 28-02-2012 a las 11:11.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zior2202 este mensaje:
antares1_0 (28-02-2012), CARMEN ROSA (29-02-2012), mauricio (28-02-2012), williwaw (28-02-2012), woqr (28-02-2012)
  #3  
Antiguo 28-02-2012, 11:34
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

tambien hay veleros de 8 metros y menos y no todo elmundo es pijo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2012, 12:08
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
windi (29-02-2012)
  #5  
Antiguo 28-02-2012, 12:18
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Esto es como todo en la vida... Hay quien tiene mucho (y hace ostentación), quien no tiene nada ( y desearía tener mas) y la mayoría que hacemos lo que podemos para vivir y disfrutar (o disfrutar y vivir).
En el gimnasio pasa algo parecido, en mi trabajo ídem, en el colé del nene o en el corte ingles de tu ciudad...
Salud! (que es lo mas importante)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2012, 12:44
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Ande yo caliente, y ......... ríase la gente !!!!!!!!

__________________
http://albana2.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-02-2012, 13:29
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Si para tener un velero de 13 metros y buena compañìa hay que ser pijo, a mi me gustarìa serlo.

Siempre he dicho que me gustasrìa ser gilipollas, o es que no habeis oido decir nunca eso de.....mira que barcazo tiene el gilipollas ese.......mira el ferrari que tiene el gilipollas ese.......mira que....ect.

De momento soy normal, no creais que es fàcil llegar a ese estatus.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-02-2012, 13:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Buen hilo si sr. !!

Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....


Editado por woqr en 28-02-2012 a las 14:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
antares1_0 (28-02-2012), mauricio (28-02-2012), Trompo (29-02-2012), zior2202 (28-02-2012)
  #9  
Antiguo 28-02-2012, 15:39
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
PRIMERA ETAPA.

El origen de la afición por el mar y la navegación puede tener diferentes raíces, voy a señalar los más comunes. Unos por arraigo familiar; “Tradición”, otros por circunstancias que les lleva a ellos sin motivo definido (Afición que llega en la madurez), otros por razones sociales: “Imagen” y un largo etc.

Lo primero que uno se suele plantear erróneamente en humilde opinión de quien escribe es decidir el tipo de embarcación que “desea” (Principalmente por estética, cilindrada del motor, habitabilidad etc…) y no la que realmente “precisa” para atender a los usos reales que le va a dar (Travesías de larga duración, pequeñas excursiones con la familia, costear, regatas etc…). Posteriormente se tiende a informarse sobre las titulaciones que necesita para la embarcación; PNB, PER…. Existe la creencia popular de quien no ha cursado títulos náuticos de que todo el mundo aprueba, personalmente recomiendo una buena academia náutica que nos ahorrará tiempo y dinero, además de la posible frustración y abandono a las primeras de cambio.

Estoy casi de acuerdo contigo, excepto que entre las razones que pueden llegar a crar la afíción también se da el caso del que primero compra barco (seguramente equivocándose en su elección) para, a partir de ahi, ir tomando experiencia en navegación , trimado, pesca, bricolage, etc. e ir abriendo su camino hacia lo que realmente va más con él /ella.

La mejor condición para elegir acertadamente es antes conocer bien el medio, y esto no ocurre en todos los casos, así que en ocasiones es antes el huevo que la gallina y en otras viceversa.
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-02-2012, 15:51
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
Simplificando, a mi entre pantalanes (yo tengo un velero de cuarenta pies bastante decente) me han llamado gitano, despectivamente - Cuanta gitaneria -se le oia a uno decir en el extremo opuesto al punto en el que yo estaba atracado de transeunte. Por no hablar de los señoritos y sus miradas despectivas al llegar a algunos puertos. Haber hay de todo, pero lo que llama la atención es lo que yo digo. Todavía recuerdo la cara del señor de mi primera intervención en el hilo cuando le dije lo que me costo el barco, el trabajo que dá, y lo que me cuesta el amarre al año. Se sorprendio cuando le dije que el barco era mi casa (secundaria), y que como tal habia que planter la inversión. Su cara, mas o menos, daba enteder algo como "ahora entiendo como el guarro este tiene barco". Y creo que ese día fue uno de esos en que le abri los ojos a un tipo con un niño colgando de un brazo y con la mirada soñadora encima de mi barco.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-02-2012, 16:00
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Y otra cosa, hay un link que se promociona en la taberna. Y Dios me libre de meterme con eso, bastante tengo yo que agradecer a esta Web como para criticar sus modos de financiarse, nada mas lejos de mi intención, de corazón lo digo. Es dinero bienvenido sea.
Volviendo al tema, hay un link que promociona una especie de carteras con una chapita (estilo policia) en la que pone patron de tal o de cual. No digo nada y lo digo todo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-02-2012, 16:40
Avatar de carlos avila
carlos avila carlos avila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2012
Localización: Este de Mallorca
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Bueno, para aportar algo al hilo, comentare mi caso.

Como gustar, me gusta un velero pero..?
- Amarre, en mi zona imposible para un bolsillo medio
- Tiempo para navegar, no tengo mucho y la familia tampoco esta por la labor de pasar una semana en un barco.


Conclusion

Pues haciendo un esfuerzo, como han dicho antes y viendo las circunstancias, lancha a motor y remolque, para pasar un dia por calas y disfrutar de navegar sin tener que ser un millonaty, aunque me di cuenta de que tuve que cambiar de coche para transportarla, en fin estoy contento, un volvo penta de 180c.v 5.50 de eslora y 2.31 de manga, para empezar y para lo que la quiero creo que me basta, hasta que me toque la euromillones

Os dejos unas y unas fotos para que la veais


By carlosavila at 2012-02-28


By carlosavila at 2012-02-28
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-02-2012, 16:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
antares1_0 (28-02-2012), mauricio (28-02-2012)
  #14  
Antiguo 28-02-2012, 16:53
Avatar de carlos avila
carlos avila carlos avila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2012
Localización: Este de Mallorca
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

La verdad que por mucho dinero que llegara a tener, no compraria el mismo barco que mi vecino y menos estando amarrados juntos, debe ser un cuadro Las mujeres van a la misma peluqueria?

Mi barca es vieja y pequeña, pero me hace feliz
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-02-2012, 16:57
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!
En mi puerto había algo parecido, dos exactamente iguales, uno de los armadores era y creo que es el dueño del puerto y el otro trabajaba en el mundo de la harina colombiana, y creo que esta en la carcel. El desfile de coches de lujo por lo pantalanes hasta llegar a la zona de los yates mencionados era de feria automovilistica, zona que no se aprecia desde donde esta la "plebe", me imagino que aparecer andando por ahí, a ojos de la "plebe", yo era poco menos que warren buffet.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-02-2012, 17:03
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
En mi puerto había algo parecido, dos exactamente iguales, uno de los armadores era y creo que es el dueño del puerto y el otro trabajaba en el mundo de la harina colombiana, y creo que esta en la carcel. El desfile de coches de lujo por lo pantalanes hasta llegar a la zona de los yates mencionados era de feria automovilistica, zona que no se aprecia desde donde esta la "plebe", me imagino que aparecer andando por ahí, a ojos de la "plebe", yo era poco menos que warren buffet.
Supongo que todos conocemos la zona "VIP" de Puerto Banus (>25 metros)........ yo creo que los megaricos de puerto banús disfrutan más atracados en el puerto sentados cómodamente desde sus flybridge, y viendo como los cientos de personas les merodean a su alrededor día tras día, que navegando con los barcos que al fin y al cabo no les ve nadie !!

Editado por woqr en 28-02-2012 a las 17:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
antares1_0 (28-02-2012)
  #17  
Antiguo 28-02-2012, 17:15
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Y cuantas veces os han mirado con cara de -¿ Pero cuanta pasta gana este que tiene barco?- ¿Mira el millonetis?- Inumerables, y lo mejor es que en algunos casos las miradas han venido de alguien con un coche mas caro que mi barco, y en el coche no se duerme eh??? ni se veranea ni nada de nada.

Y esto seguirá así siempre. Por orden. Primero la casaza (hay gente que los suple con el cochazo, que es lo que se ve, lo que no se ve es el tipo este comiendo arroz el resto del mes para pagar las letras del coche en su cuchitril, pero de este tipo no hablamos), después el cochazo (o varios) , después la segunda vivienda de lux, y ya que viene????? el yate o el jet, esto último ya es demasiado para muchos, así que tiran del yate, a motor claro, que eso de las velas es para pobres que no puede pagar gasoil.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-02-2012, 17:15
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
Pues salvo lo de la rampa...parece que nos has visto en el pantalán E ( y anexos) de premiá....que a veces ¡¡hasta navegamos!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-02-2012, 17:21
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Y ya si le añadimos el vocabulario. te cagas!!!! Barlovento, putavara, crujia, estribor, bordos, genova, la locuraaaa!!!!!! Mandeeeeeeeeeee???? lo queeeeeeee???.....dirá la gente. Y porque???? Por que la imagen de la "vela" es la de la famila real con su bribon y su majestad saludando a la plebe y no tira palomitas por el que diran. En fin.... como me gustaría que esto no fuera así.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-02-2012, 17:25
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Kenzo,Vosotros lo que sois es unos viciosos.

Editado por zior2202 en 28-02-2012 a las 17:30.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-02-2012, 17:43
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

¿A partir de cuantos pies se le considera a uno pijo?
¿En vela?
¿En motor?
Vive y deja vivir.
No se porqué hay que empeñarse en navegar lo de todos o que otros hagan lo nos guste a nosotros.
En mi puerto, a 20 m. del mío hay un Amel 54 impresionante. Yo no se ni quien es patrón, y eso que sale mucho.
Cada uno que haga lo que le de la gana.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-02-2012, 17:46
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

No es una cuestión de eslora, ni tan siquiera de dinero, es una cuestión de actitud.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-02-2012, 18:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¿A partir de cuantos pies se le considera a uno pijo?
¿En vela?
¿En motor?
Vive y deja vivir.
No se porqué hay que empeñarse en navegar lo de todos o que otros hagan lo nos guste a nosotros.
En mi puerto, a 20 m. del mío hay un Amel 54 impresionante. Yo no se ni quien es patrón, y eso que sale mucho.
Cada uno que haga lo que le de la gana.

Un pijo / gilipollas no se detecta por el numero de metros de la eslora, sino por el numero de neuronas que su cerebro es capaz de activar cuando suena el despertador por las mananas.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-02-2012, 18:06
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...


Mira, si ves a una persona vestida de punta en blanco estilo marinero, con gorra y todo subirse en un humilde 20 pies el comentario sería: ¿donde se cree que va ese payaso ? ni que tuviera un yate.
Si por el contrario se sube en un 50 pies el comentario sería: ¡ Anda que no es chulo ese ni nada!, y además no tiene ni idea de navegar.
Es un problema de percepción y de educación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Al Pairo (29-02-2012)
  #25  
Antiguo 28-02-2012, 18:09
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Un pijo / gilipollas no se detecta por el numero de metros de la eslora, sino por el numero de neuronas que su cerebro es capaz de activar cuando suena el despertador por las mananas.


Es decir, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo pijos/gilipollas porque cada vez se nos despiertan menos neuronas por las mañanas.
Solución: no poner el despertador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
mauricio (28-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto