La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2012, 08:11
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado hugo ramón: ¡Ánimo!

Buenos días cofrades. Al hilo de la discusión sobre Hugo Ramón, a quien no conozco, quisiera aportar lo siguiente: Creo razonables todas las opiniones vertidas siempre y cuando se expresen con respeto. Las descalficaciones no llevan a ninguna parte. Hay sin embargo un aspecto que no aparece en el tema. No es más que el tipo de país en el que vivimos. ¿Os habéis preguntado cual es el presupuesto necesario para hacer posibles este tipo de aventuras? En cualquier país moderno, que apuesta por apoyar a los pioneros, sea del orden que sea, en la seguridad de que sus experiencias siempre aportan mejoras que luego se aplican a 0la generalidad, véase fórmula uno por ejemplo, no existiría tal problema. Decenas y decenas de cargos dedicados a la náutica (en sus despachos en el mejor de los casos) que cuestan un pastón, y no se puede dedicar una parte ínfima de este presupuesto para apostar por las iniciativas que siempre van más allá. Aquí no, aqui priman las celebraciones cara a la galería, redacción de normativas ridículas que no hacen más que poner trabas, sin sentido en muchos casos, y redactadas por personas que están puestas ahí quién sabe por qué. A Hugo Ramón, posiblemente, nada de todo esto le importa, lo que el quiere es navegar. Démosle millas y dejémosle demostrar lo que se puede hacer con un barco en condiciones extremas y al límite, que seguro al final será útil para todos. Mientras escribo esto, seguro que ya se están preparando un montón de regatas de club para la próxima temporada, esas sí, subvencionadas, con paella incluida en una entrega de trofeos presidida por la autoridad competente panza en ristre y trofeo y fotógrado en mano (imprescindibles) y con 50 Tabarlys en potencia cansados por haber dado 20 bordos en una mañana de domingo. Así se justifica el gasto. ¡Hugo Ramón, que se busque la vida si quiere navegar! Pobre paisito que tenemos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
Cierrabares ESP (03-03-2012), Dibujito (03-03-2012)
  #2  
Antiguo 03-03-2012, 09:01
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Mientras escribo esto, seguro que ya se están preparando un montón de regatas de club para la próxima temporada, esas sí, subvencionadas, con paella incluida en una entrega de trofeos presidida por la autoridad competente panza en ristre y trofeo y fotógrado en mano (imprescindibles) y con 50 Tabarlys en potencia cansados por haber dado 20 bordos en una mañana de domingo. Así se justifica el gasto. ¡Hugo Ramón, que se busque la vida si quiere navegar! Pobre paisito que tenemos.
Si esto fuera así, todavía. El caso es que las regatas, normalmente cuestan dinero, que es poco o mucho según se mire. A mi pagar 22€ por cabeza, si encima te dan de comer, desayuno, cervezas y barra libre de copas, pues me parece hasta barato. Desde el punto de vista de quien la comida no le interese, pues quiera irse a su casa a comer y que participar en regatas le suponga federar a toda la tripulación, a 53€ por cabeza y 22€ de una comida no disfrutada, multiplidado por 10 tripulantes, pues son 750€, que con los tiempos que corren
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2012, 09:22
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días cofrades. Al hilo de la discusión sobre Hugo Ramón, a quien no conozco, quisiera aportar lo siguiente: Creo razonables todas las opiniones vertidas siempre y cuando se expresen con respeto. Las descalficaciones no llevan a ninguna parte. Hay sin embargo un aspecto que no aparece en el tema. No es más que el tipo de país en el que vivimos. ¿Os habéis preguntado cual es el presupuesto necesario para hacer posibles este tipo de aventuras? En cualquier país moderno, que apuesta por apoyar a los pioneros, sea del orden que sea, en la seguridad de que sus experiencias siempre aportan mejoras que luego se aplican a 0la generalidad, véase fórmula uno por ejemplo, no existiría tal problema. Decenas y decenas de cargos dedicados a la náutica (en sus despachos en el mejor de los casos) que cuestan un pastón, y no se puede dedicar una parte ínfima de este presupuesto para apostar por las iniciativas que siempre van más allá. Aquí no, aqui priman las celebraciones cara a la galería, redacción de normativas ridículas que no hacen más que poner trabas, sin sentido en muchos casos, y redactadas por personas que están puestas ahí quién sabe por qué. A Hugo Ramón, posiblemente, nada de todo esto le importa, lo que el quiere es navegar. Démosle millas y dejémosle demostrar lo que se puede hacer con un barco en condiciones extremas y al límite, que seguro al final será útil para todos. Mientras escribo esto, seguro que ya se están preparando un montón de regatas de club para la próxima temporada, esas sí, subvencionadas, con paella incluida en una entrega de trofeos presidida por la autoridad competente panza en ristre y trofeo y fotógrado en mano (imprescindibles) y con 50 Tabarlys en potencia cansados por haber dado 20 bordos en una mañana de domingo. Así se justifica el gasto. ¡Hugo Ramón, que se busque la vida si quiere navegar! Pobre paisito que tenemos.

holaaaa yo creo , en mi humilde opinion , que algunos de los que hace muchos años hacemos regatas sociales etc ,
que no todos somos gente adinerada , ni nos hacen la foto , ni hacemos comilonas,
hacemos regatas por que nos gusta navegar , y mantener nuestro modesto velero nos representa a muchos , no ir de bares , no ir de cines , no ir de cenas , y un sin fin de sacrificios mas ,
que mucha gente no entiende , y cuando se rompe una vela , nadie te la costea , y he dicho vela ,por no decir otras cosas ,
y creo que muchos de nosotros no nos hemos planteado , nunca navegar a costa de los demas ni hacer recolectas ,a pesar de tener loca pasion por la navegacion
y ademas con todos mis respetos , y como has dicho que no estamos en un pais moderno ,
que hay casi cinco millones de parados , y tres ya no perciben subsidio ninguno ,
sera cuestion de que eliminen muchas muchas subenciones , si no queremos que esta pobre gente algun dia , inbadan los puertos deportivos,
y empiezen a desmontar palos barandas escaleras etc , para vendelo a la chatarra para poder comer , ,
luego diremos que son unos ladrones etc ,
en fin creo que arrebatos pasionales a parte tiene que haver un poco de sentido comun , en nuestra sociedad ,
para pensar en cada hora lo que toca y creo , hay cosas que en estos momentos no tocan ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2012, 11:14
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

he trabajado durante 46 años , (para al fin llegar a nadaque cantaba Víctor Manuel) . He comprado hace un parde años un velero de 23 pies casi de mi quinta y que me cuesta Dios y ayuda mantener lo que creo no me haceacreedor a ayuda alguna, ni siquiera moral ( si alguienno opina así le pasaré mi cuenta en un privado )Hugo es joven y disfruta con su trabajo, condiciones envidiables ambas , pero que no entiendo hayan de ser subvencionadas . Si hay cofrades , amigos o no , que creen merece ayuda que sigan recabándola y/o la hagan efectiva , están en su derecho pero sin demonizar yrespetando a quienes exponen posturan opuestas a esta cultura. Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2012, 12:18
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

Parece mentira que en el pasado fuésemos una potencia naval.

Los regatistas profesionales, como deportistas que son, y en aras de fomentar nuestro deporte en la madre patria, requieren de una serie de subvenciones y facilidades. En la vela estas escasean, y más en ámbitos no olímpicos o no tan mediáticos como la Volvo. Sobre todo cuando empiezas como es el caso de Hugo.
Luego todos nos alegramos y celebramos los triunfos españoles, pero detrás hay un esfuerzo incalculable, máxime en deportes minoritarios como la vela en los que los tíos se tienen que buscar la vida y mendigar financiaciones.
Si algún día Hugo llega a ser uno de los máximos exponentes de la vela mundial, muchos de los criticáis le aplaudiréis, otros, nos sentiremos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para fomentar un deporte y una forma de vida que nos apasiona.

Un brindis por todos los Hugo Ramón que se dejan la piel por vivir su sueño, contra viento y marea.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-03-2012, 15:12
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

por Hugo Ramon
por las demas Regatas

ZCO
Creo que es un error enfrentar la vela profesional de elite con la vela Amateur
que practicamos los demas mortales.
Una cosa no quita la otra.
Me parece muy bien ayudar a un gran navegante como Hugo.
Me parece muy bien hacer regatas de club,de autonomia,nacionales y de todo tipo.
Y muy mal lo que tu haces es decir menospreciar las pequeñas regatas (por cierto no subencionadas).
Habria mucho que discutir sobre que ayuda es mejor para la vela Española,
ayudar a un supercampeon ya cosagrado o a la gente que empieza.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
llenyalfoc (04-03-2012)
  #7  
Antiguo 04-03-2012, 08:09
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

Animo!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-03-2012, 11:08
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

Queridos Cofrades. Creo que no me habré sabido explicar. Aún así, si he sido demasiado vehemente os pido disculpas. Para nada he pretendido enfrentar la vela de recreo con los que van más allá. A ver si explico lo que quiero decir. Los que navegamos en regatas de club o simplemente hacemos cruceros, incluso paseos de horas de duración, jugamos con nuestras mayores, drizas, escotas, estoppers, timones, etc. intentamos optimizar maniobras y, según nuestras posibilidades, mejoramos todo lo mejorable para que nuestro barco cumpla nuestros propósitos, incluso en algo tan importante como la seguridad. Así lo hacen también los astilleros cuando conciben un barco lo más seguro posible, fiable y optimizado. Pues bien, las experiencias de los que van más allá, de los que arriesgan hasta el límite, barco y equipamientos, e incluso sus propias vidas, contribuyen muchísimo a que nuestros barcos vayan evolucionando y mejorando, entodos los órdenes. En los paises que se lo toman en serio, un barco que colisiona con una ballena, es analizado en su estructura, daños y resistencias cuando toca puerto. Un Stopper que da problemas, no resiste una vuelta al mundo sin que ello se sepa, se analizan accidentes, salvamentos, negligencias, resistencia de las fibras vélicas después de millas y millas. Casi todos sabemos lo que es un Cunningham, pues eso, que ahora es de lo más normal, es un invento que un señor llamado así puso en práctica en una Copa América y la ganó. En fin, tan sólo quería decir que lamento el descuido de un país y una cultura de cara a la investigación y los que van más allá, y pienso simplemente que si la gente de a pié de la náutica no entendemos esto, ¿cómo lo van a entender quienes los gestionan?. Me dió pena que alguien dijera "yo me pago mi barquito y si Hugo Ramón quiere navegar que se pague el suyo" simplemente lo veo así. Y regatas de club, todas las que sean por supuesto, faltaría más, pero una cosa no quita la otra. Saludos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Dibujito (04-03-2012)
  #9  
Antiguo 04-03-2012, 20:08
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hugo ramón: ¡Ánimo!

¡¡Ánimo para Hugo Ramón y todos aquellos que tratan de cumplir sus sueños!!.
Aquí, en mi ánimo, entramos como no todos aquellos que en vela ligera primero y en regatas de club después, ayudamos (disfrutando desde luego) a difundir el deporte de la vela y el amor a la mar. Gracias a esta difusión y a la popularización de nuestra afición/deporte, iremos dejando de ser vistos como marcianos podridos de pasta y elitistas, que es la imagen que aún se proyecta y percibe desde demasiados sectores.
Lo dicho ÁNIMO y Bon vent!!
Ah y una ronda virtual de paz y buen rollito!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto