|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cómo conectar un gps al Maxea
Hola, unas rondas para todos. He comprado un GPS Garmin solo para conectarlo al Portatil y que funcione el maxea. Ayer llame a Bertarelli, (ojo, no el de Alinghi) y me explico que es complicado el usar un puerto de serie para tal fin, y que lo mejor era usar un bluetooth.
Por si existe la posibilidad de que funcione con el garmin agradeceria a algun cofrade que me informara al respecto. Gracias y buen viento. |
|
||||
|
||||
Re: Cómo conectar un gps al Maxea
Frank? Tiene cohonne la cosa, jaja
Que no se puede conectar por puerto serie? Pues claro que si. Y también por usb y por blutú. De hecho, por serie es como los conecto yo desde el cuaternario en mi portátil. Es la forma más fácil y sin ningún tipo de problemas. Saludos Frank <--- oho al datum |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Entras es Utilidades/Fijacion entrada y salida de datos. Añade instrumento por el Com que entra el GPS. En la ventana siguiente podrás marcar ese puerto y seleccionarlo (queda en negro la línea).
Seleción del COM de entrada de datos. Segundo paso. Ajuste de la señal NMEA de posición, velocidad y rumbo (botón Choose Data). Prueba primero con todos a RMC. Si no aparece algún valor en pantalla, prueba otros tipos de datos NMEA desde el desplegable hasta que aparezcan correctamente. Dependiendo del gps hay algunas diferencias en el envío de sentencias NMEA. Por último, en la ventana de datos deberán aparecer líneas de entrada si el gps está conectado y escupiendo datos. Si queda en blanco como en la captura, revisa todo. Suerte Frank Editado por mainsail en 05-11-2006 a las 22:21. |
|
||||
|
||||
Joder, Gpsero, eres un genio. He probado el programillo ese, para crear puertos virtuales y ¡¡¡Tachan!!!, ya funciona el Bluetooth. Efectivamente, me generaba un puerto COM7 que, no sólo no funcionaba con el Max, sino que me dejaba bloqueado el GPS al intentarlo. Ahora funciona perfectamente en el COM1. Te has ganado un punto de reputación
Por cierto, para el otro Frank: no olvides pinchar en el cuadradito, debajo de activa y de principal, en las tres primeras sentencias (posición, velocidad sobre tierra y rumbo sobre tierra), si quieres que aparezcan en la pantalla principal del Max. Un saludo,
|
||||
|
||||
Saludos:
A ti te soluciona lo del Bluetooh que a mi no me daba problemas y a mi lo del cable que a ti no te daba problemas vamos un genio. |
|
||||
|
||||
jeje, somos una jodida cofradía, la mejor cofradía..
Otro día os contaré mis aventuras con mi nuevo juguete gps-pda-gsm. El Mio A701. Un maquinón con Sirf III inside. Tomtom, OziCE, CompeCE, MioMap, VisualGPSCE, GoogleEarth, etc. a tutiplen. Pacagarse.. Muacss Frank |
|
||||
|
||||
Hablando de juguetitos, estoy pensando pedir a los Reyes Magos un Tablet PC, exactamente el Asus R2H:
Ya que, para navegar, puede ser la herramienta definitiva: lleva GPS integrado, Wifi, Bluetooth, webcam, pantalla táctil de 7 pulgadas, etc. y sólo por 799 euros en Mediamarkt. El problema es que funciona con el sistema operativo Windows XP Tablet edition y no se si, la versión de evaluación del Max , correrá en ese S.O. ¿Tu sabes algo o conoces el teléfono del que sabe? Un saludo,
|
||||
|
||||
Tablet edition? Eso se come?
Pues no sé pero creo que puede funcionar si sólo afecta a la resolución de pantalla. Lo hace en mi pantalla de 7" del coche sin problemas con XP Home. Quizás sea una especie de XP Lite en plan capado en ciertas funciones y ampliado en las de multimedia, pero metiendo los programas necesarios que pida el max... De todas formas lo veo muy baratilli. Los que conozco salen por mucho más de 1000 euros. Habría que enterarse de que es exactamente la Tablet edition y qué gps lleva dentro. Si no lleva Sirf III, ni lo mires Te recomiendo que entres con el google a buscar foros en los que se hable de él. Ahí sabrás lo que compras. A mi me funciona esta fórmula de investigación a priori. Saludos Frank |
|
||||
|
||||
Lo mejor para conectarlos es con un cable. Ahora bien el tema del soft es otra cosa en la web encontre para el mio en la misma pagina del fabricante
|
||||
|
||||
Cita:
¿Tas seguro de que el Max admite el protocolo Sirf? Un saludo,
|
||||
|
||||
Que no nenn, que hablo del chip Sirf III que es el mejor receptor gps en este momento. Este chip lo compran muchos fabricantes (por ej. Garmin actualmente) y escupen NMEA de toda la vida. Tiene también la capacidad de activar otro modo propietario con el mismo nombre "Sirf" y que admiten cada vez más programas. El Ozi, el Compe, Tomtom, etc. Tengo este A701 con este chip y uno con cable usb. Hay una utilidad llamada SirfDemo que entras en ella y activas o descaticas ese modo Sirf. En el caso del Max, Nmea normal y santaspascuas.
Taclaro? Fk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Mmmmmmmm. me interesa.andaba detras de una panasonic tougbook que nos dio algun problema al conectarla a la antena gps por el tema del wifi peroooo esto es mucho mas completo y mas baratooo.Traetela para diciembre y la probamos en la regata |
|
||||
|
||||
yo no puedo .Tengo un gps bluetooth bust-buy y un portatil con un dispositivo bluetooth jabra a 320s.
El ozi si va pero el maxsea no.Cuando abro el maxsea me desconecta el gps.. Cuando conecto el gps sin el maxsea ,este se abre en el com5, a continuación abro el maxsea y se jodio.LLevo peleandome dos puñeteros dias y no lo consigo. Espero respuestas gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Iñigo veo que estas por aqui a estas horas seria posible que te pasaras por el chat?
|
|
||||
|
||||
Prueba el GpsGate que comentamos..
|
|
||||
|
||||
eso que es un programa de puertos virtuales??
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://franson.com/gpsgate/index.asp?ref=menu Instalando ese programa, te genera puertos virtuales COM bajos, que no dan problemas con el GPS Bluetooth y el Max La forma de hacerlo funcionar es esta by Mainsail: Cita:
|
||||
|
||||
lo probare aunque he probado con otro que se llama virtual port y tampoco ha habido manera
gracias mañana os cuento(me estoy bajando el gpsgate) un saludo |
|
||||
|
||||
Efectivamente, me baje el gpsgate, lo instale, lo configure y !alehop! el maxsea recibia por un puerto virtual la señal de mi gps bluethooth.
gracias a todos un saludo fer |
|
||||
|
||||
lo subo por dudas
|
||||
|
||||
Hola a todos , en Vigo con el mal tiempo toca tomar unas cervecitas a las que estáis todos los tabernarios invitados , ya sabéis “Gaibotas naterra Mariñeiros a Taberna” y aquí estoy, .Hace tiempo que desistí de conectar un GPS Garmi 72 al ordenador con el programa Maxsea ( Ya instalado ) ( mis conocimientos de informática son limitados) pero después de ver las explicaciones de un experto como Mainsail me animé de nuevo y estoy en ello pero nada, de entrada cuando empiezo y pico en Utilidades no aparece Fijación entrada y salida de datos como tu indicas, con lo cual mi gozo en un pozo .por favor Mansail u otro colega puede echar una mano a este piratilla, no sin antes afinar la garganta con unos chupitos de licor café que en esta época entran solos.
Saludos El que no tenga que hacer que compre un barco |
|
||||
|
||||
Ya que estan en el tema, me podrian decir que requerimientos minimos exige el Maxsea para que una PC lo lleve, pues tengo un laptop viejo, sin mucho velocidad, ni memoria, ni DVD, y me gustaria dejarlo para ese uso, aunque lo dudo que sirva.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Iñigo, Mainsail, mil , máquinas,
He conseguido hacer funcionar el Seaclear, el Ozy y el Maxea simultáneamente con el Windows Vista. Tabernero, pon lo que quieran estos señores, hasta que se jarten, |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Conectar GPS blu a PC? | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 37 | 04-11-2006 22:54 |