La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2013, 20:05
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres en Tenerife

Tal vez exista la posibilidad de trasladarme a vivir a Tenerife en un futuro no muy lejano.

Quiero preguntar a los cofrades de esa isla... ¿como está la cosa por allí? Me refiero a alquileres, porque a mi edad no voy a comprar nada.

Mi barco necesita un amarre de 12 x 4 metros, pero tal vez disminuiría la eslora hasta 10 x 3,5

¿Podríais informarme respecto a precios y puertos?

Gracias anticipadas y birras virtuales (las reales si se produce la cosa)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2013, 12:01
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

No me creo que no haya cofrades en Tenerife.

Venga, una orientación, please
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2013, 12:34
Avatar de Leeward
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Localización: Macaronesia
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Hola Epops,

En Tenerife, tienes varias opciones como son:

- Marina del Atlántico. En el centro de Santa Cruz, pero por lo que he oído es cara por el tema de las tasas. 922292184

- Puerto Deportivo Radazul. A unos 9 kms al Sur de Santa Cruz. Está bastante bien y creo que de precio también. Lo que no se es si habrá sitio. www.puertodeportivoradazul.com

- Puertito de Güimar. Creo que esta es la marina con mejor precio ya que muchos barcos han "emigrado" a esta marina procedentes de otras. www.nauticoguimar.com

- Marina San Miguel en el Sur de la isla. De precio no se como está pero atraques libre tiene. www.marinasanmiguel.com

- Marina del Sur, en Las Galletas. Tel 922783620

- En la zona NorOeste hay un nuevo puerto, en Garachico. La verdad no se si ya está operativo o no, pero sitio hay seguro.

Saludos y birras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Leeward este mensaje:
Dibujito (21-04-2013), Epops (07-02-2013)
  #4  
Antiguo 07-02-2013, 13:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Muchas gracias, maese Leeward. Información clara y concisa

Me queda una pregunta: Independientemente del precio ¿cual de los puertos te parece mejor? (entorno, servicios, posibilidades de pesca...)

Gracias de nuevo
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 07-02-2013 a las 13:52.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2013, 15:44
Avatar de Leeward
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Localización: Macaronesia
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Muchas gracias, maese Leeward. Información clara y concisa

Me queda una pregunta: Independientemente del precio ¿cual de los puertos te parece mejor? (entorno, servicios, posibilidades de pesca...)

Gracias de nuevo
Buenas de nuevo,

Si me hablas de servicios y posibilidades de pesca quizás la mejor opción sea Marina San Miguel. Además tienes la isla de La Gomera cerca en una travesía bastante cómoda. El inconveniente es que esta Marina está un poco "alejada" de todo. Claro está, todo dependerá de en que lugar de la isla vayas a tener tu residencia.

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2013, 16:07
Avatar de Cabeza de Perro
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 66
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

dame un toque-privado y te cuento.....ahora hay bastantes opciones. Un Saludo
__________________
Amarrado al duro banco de una turquesa galera...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-02-2013, 01:08
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje
dame un toque-privado y te cuento.....ahora hay bastantes opciones. Un Saludo
Gracias.

Te he mandado un privado.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2013, 16:51
Avatar de cristosail
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2011
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por Leeward Ver mensaje
Hola Epops,

En Tenerife, tienes varias opciones como son:

- Marina del Atlántico. En el centro de Santa Cruz, pero por lo que he oído es cara por el tema de las tasas. 922292184

- Puerto Deportivo Radazul. A unos 9 kms al Sur de Santa Cruz. Está bastante bien y creo que de precio también. Lo que no se es si habrá sitio. www.puertodeportivoradazul.com

- Puertito de Güimar. Creo que esta es la marina con mejor precio ya que muchos barcos han "emigrado" a esta marina procedentes de otras. www.nauticoguimar.com


- Marina San Miguel en el Sur de la isla. De precio no se como está pero atraques libre tiene. www.marinasanmiguel.com

- Marina del Sur, en Las Galletas. Tel 922783620

- En la zona NorOeste hay un nuevo puerto, en Garachico. La verdad no se si ya está operativo o no, pero sitio hay seguro.

Saludos y birras
El puerto de Garachico está operativo. Está un poco lejos de Santa Cruz, pero es un puerto agradable. Tiene agua y luz, pero no hay duchas. Es económico. Intentaré adjuntar foto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-02-2013, 01:16
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Creo que lo primero sería definir que tipo de embarcación y que uso le vas a dar, además de dónde vas a establecer tu residencia. No obstante trataré de proporcionarte información amplia y que pueda ser de utilidad a futuras consultas de otros cofrades.
Ante todo indicarte que en Tenerife tenemos unas cuantas marinas pero, por tratarse de una isla, las condiciones meteorológicas son bastante diferentes entre unas y otras. Voy a tratar de agruparlas por zonas.

ZONA SANTA CRUZ: capital de la isla situada en la bahía del mismo nombre y parcialmente protegida por la cordillera de Anaga. Prácticamente esquilmada para la pesca pero relativamente cerca del extremo oriental de la isla, punta de Anaga, en la que hay algunas zonas de fondeo (Igueste de S. Andrés, Antequera), y buenas zonas de pesca de bajura. Buena zona para navegar a vela con viento predominante de NE y normalmente F3 a F4.
Marina Tenerife: marina de gestión privada ubicada en la dársena de Pesca del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Instalaciones bastante sencillas pero suficientes, con unos 220 atraques. Teléfono 922 591 247
Puerto Chico: marina de gestión privada, de pequeñas dimensiones, situada en el mismo puerto que Marina Tenerife. También con instalaciones bastante sencillas, y unos 40 atraques. Teléfono 922 549 818.
Real Club Náutico: situado también dentro del puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero en este caso en la dársena Anaga. Es un club de elite con acceso exclusivo para socios, siendo las acciones bastante caras, por lo que no voy a entrar en más detalles.
Marina Santa Cruz: situada también en el puerto de Santa Cruz, pero la dársena de Los Llanos. Se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad, y es el que normalmente usan las embarcaciones transeúntes que atracan en la capital. Es bastante caro principalmente en temporada alta. Me consta que algunos cofrades han conseguido negociar el precio cuando el atraque es de larga temporada, aunque cuando yo pregunté me dijeron que no lo hacían. Dispone de 240 atraques, las instalaciones son bastante normalitas. Su tfno es 922 292 184
San Andrés: refugio pesquero

ZONA ESTE: zona de expansión formada por los municipios de El Rosario, Candelaria y Güímar, con un amplio desarrollo urbano en los últimos años. Bastante accesible desde Santa Cruz mediante autopista con un trayecto de unos 10 minutos. Escaso valor pesquero por sobreexplotación, pero muy recomendable para la navegación a vela, con viento predominante de NE y frecuentemente F3 y F5.
Marina Radazul: marina de gestión privada con posibilidad de alquilar atraques a la gestora o directamente a algunos propietarios. El puerto está bien situado y bien cuidado, y se encuentra próximo a una zona de restaurantes y playas de reciente regeneración. Su tfno 922 680 933
Club La Galera: aunque es un club privado, puede conseguirse algún atraque en alquiler ofertado directamente por los propietarios. Bastante justito en equipamiento y prestaciones. Su tfno 922 503 282
Club Puertito de Güímar: si bien se trata de un club privado, también dispone de atraques en alquiler gestionados por el propio club. Creo que merece la pena contemplar la acción de hacerse socio, como alternativa al alquiler (ver nota al final). Es una zona especialmente ventosa con vientos frecuentes de F4 a F6, de componente NE. Ideal para saltar a la zona sur de la isla de Gran Canaria. Su tfno 922 528 900
Candelaria: refugio pesquero.

ZONA SURESTE: zona con cierto interés pesquero, próxima a zona de fácil avistamiento de cetáceos, y escala apropiada para el salto a la isla de la Gomera. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 45 minutos.
Marina San Miguel: marina de gestión privada ubicada en zona turística aunque un poco apartada. Es bastante grande (344 atraques), con mucha disponibilidad de atraques, si bien un poco incómodo por la distancia a los estacionamientos. Su tfno 922 785 124.
Marina del Sur: se encuentra ubicada en Las Galletas, pueblo que ha experimentado un fuerte crecimiento debido a su proximidad a las zonas turísticas de Arona y Adeje. El puerto está absolutamente céntrico, con acceso a restaurantes y supermercados en las proximidades, y aparentemente bien cuidado. Dispone de unos 150 atraques. Su tfno 922 78 36 20
Tajao: refugio pesquero.

ZONA SUR: esta zona, por su proximidad, comparte características con la zona Sureste, con la salvedad de que está normalmente protegida del alisio, de ahí que sea desaconsejable para la navegación a vela, siendo por contra ideal para navegación a motor. Climatología absolutamente veraniega casi todo el año, y con mar totalmente llana la mayor parte del tiempo. Dispone de numerosas calas y ensenadas ideales para fondeo. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 50 minutos. Buena zona para la pesca de altura, aunque bastante esquilmada para la pesca de bajura. Idéntico comentario que zona sureste en cuanto a acceso a la isla de La Gomera y avistamiento de cetáceos (calderones, rorcuales, delfines, zifios, cachalotes,...).
Puerto de Los Cristianos: se encuentra en la ciudad turística de Los Cristianos, e ignoro quien lo gestiona. Hasta donde yo se, los atraques son asignados por petición al ente público, y no hay atraques disponibles, siendo la lista de espera grande. Puedes consultar en el tfno 922 791 163 o 922 790 827.
Puerto Colón: marina de gestión privada bastante cara por encontrarse en plena zona turística. Escasa en cuanto atraques disponibles. Yo nunca he conseguido atraque en tránsito ya que siempre me han dicho que está lleno. Supongo que se podrá conseguir algún atraque en alquiler directamente del propietario, aunque imagino que serán caros. Está bien equipado, y con zonas de ocio y restauración, pero a precio de turista. Su tfno 922 714 211
Marina Los Gigantes: esta marina se encuentra en el extremo más occidental de la isla, resulta ideal para llegar a maravillosas zonas de fondeo y buceo, para saltar a las islas de La Gomera y La Palma, o para pasar a la parte norte de la isla y atracar en el puerto de Garachico. No obstante está bastante alejado de Santa Cruz con un trayecto de 1'5 horas. Durante un tiempo tuvieron problemas de sonda en la bocana, pero supongo que habrá sido dragado desde entonces. Tfno. 619 099 010
Playa San Juan: refugio pesquero
San Marcos: refugio pesquero

ZONA NORTE: La zona norte de la isla es quizás la más rica desde el punto de vista pesquero, ya que al estar expuesta a los vientos de componente norte, su frecuente mal tiempo ha impedido la sobre-explotación. Quizás me equivoque, pero yo sólo me plantearía tener un barco aquí si estuviese interesado en la pesca de bajura y/o tuviese mucha flexibilidad en cuanto a disponibilidad de tiempo libre, además de residir en la zona dada la distancia hasta Santa Cruz.
Puerto de Garachico: puerto de reciente construcción, si bien aún carente de servicios (agua y electricidad). Gestionado por el ente público Puertos Canarios, tfno 922 830 791
Puerto de la Cruz: refugio pesquero

En general la isla no dispone de zonas de fondeo habilitadas, si bien algunos refugios pesqueros tienen boyas para uso deportivo ocasional.

NOTA: Respecto al Club Náutico Puertito de Güímar, si bien indicabas que sólo querías alquilar, creo que no debes descartar la acción de hacerte socio. En mi caso, en la misma disyuntiva que tú, opté finalmente por la compra de una acción y el derecho de atraque. El precio de la acción ronda los 1500€, y el atraque varía según las dimensiones y ubicación, pero podemos hablar de unos 12.000€ para tu eslora. Hay que destacar que actualmente es más bien un refugio, pero se encuentra en plena reforma para convertirse en una marina en toda regla. Por ello es previsible que a medio plazo aumente la demanda una vez concluyan las obras, con lo que debería ser posible desprenderse fácilmente de la acción cuando lo desees, y recuperar el dinero depositado. Como ejemplo, decirte que yo tengo un 9 mts y pago 152€ mensuales, teniendo pleno uso y disposición de las instalaciones del club (piscinas, canchas, gimnasio, salones, restaurante, estacionamientos,...) y sus actividades sociales y deportivas; además del atraque, siendo gratis el uso de grúa y varada, así como los servicios de agua y luz. Para el mismo barco, en el puerto de Radazul, me pedían 400€/mes, y obviamente no incluía grúa ni varada, y carece de cualquier otro equipamiento social o deportivo.

Espero que la información haya sido lo suficientemente exhaustiva, y te sea de utilidad, y supongo que será enriquecida con las aportaciones de otros cofrades que conozcan sus respectivos puertos. Si necesitas más información no dudes con enviarme un privado.

Saludos y una buena ronda.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 14-02-2013 a las 01:24.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
boooom475 (02-03-2016), Dibujito (21-04-2013), Epops (14-02-2013), Gabrielm254 (14-02-2013), IsraCanario (02-03-2016), jose_fley (18-03-2019), juanjohigadillo (02-03-2016), julianilloextrem (21-04-2013), lachica (15-02-2013), LORDRAKE (16-05-2013), maka (16-05-2013), Mencey (14-02-2013), Polcany (31-05-2013), Puff Tenerife (15-05-2013), victoria (23-10-2014)
  #10  
Antiguo 14-02-2013, 11:20
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Creo que lo primero sería definir que tipo de embarcación y que uso le vas a dar, además de dónde vas a establecer tu residencia. No obstante trataré de proporcionarte información amplia y que pueda ser de utilidad a futuras consultas de otros cofrades.
Ante todo indicarte que en Tenerife tenemos unas cuantas marinas pero, por tratarse de una isla, las condiciones meteorológicas son bastante diferentes entre unas y otras. Voy a tratar de agruparlas por zonas.

ZONA SANTA CRUZ: capital de la isla situada en la bahía del mismo nombre y parcialmente protegida por la cordillera de Anaga. Prácticamente esquilmada para la pesca pero relativamente cerca del extremo oriental de la isla, punta de Anaga, en la que hay algunas zonas de fondeo (Igueste de S. Andrés, Antequera), y buenas zonas de pesca de bajura. Buena zona para navegar a vela con viento predominante de NE y normalmente F3 a F4.
Marina Tenerife: marina de gestión privada ubicada en la dársena de Pesca del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Instalaciones bastante sencillas pero suficientes, con unos 220 atraques. Teléfono 922 591 247
Puerto Chico: marina de gestión privada, de pequeñas dimensiones, situada en el mismo puerto que Marina Tenerife. También con instalaciones bastante sencillas, y unos 40 atraques. Teléfono 922 549 818.
Real Club Náutico: situado también dentro del puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero en este caso en la dársena Anaga. Es un club de elite con acceso exclusivo para socios, siendo las acciones bastante caras, por lo que no voy a entrar en más detalles.
Marina Santa Cruz: situada también en el puerto de Santa Cruz, pero la dársena de Los Llanos. Se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad, y es el que normalmente usan las embarcaciones transeúntes que atracan en la capital. Es bastante caro principalmente en temporada alta. Me consta que algunos cofrades han conseguido negociar el precio cuando el atraque es de larga temporada, aunque cuando yo pregunté me dijeron que no lo hacían. Dispone de 240 atraques, las instalaciones son bastante normalitas. Su tfno es 922 292 184
San Andrés: refugio pesquero

ZONA ESTE: zona de expansión formada por los municipios de El Rosario, Candelaria y Güímar, con un amplio desarrollo urbano en los últimos años. Bastante accesible desde Santa Cruz mediante autopista con un trayecto de unos 10 minutos. Escaso valor pesquero por sobreexplotación, pero muy recomendable para la navegación a vela, con viento predominante de NE y frecuentemente F3 y F5.
Marina Radazul: marina de gestión privada con posibilidad de alquilar atraques a la gestora o directamente a algunos propietarios. El puerto está bien situado y bien cuidado, y se encuentra próximo a una zona de restaurantes y playas de reciente regeneración. Su tfno 922 680 933
Club La Galera: aunque es un club privado, puede conseguirse algún atraque en alquiler ofertado directamente por los propietarios. Bastante justito en equipamiento y prestaciones. Su tfno 922 503 282
Club Puertito de Güímar: si bien se trata de un club privado, también dispone de atraques en alquiler gestionados por el propio club. Creo que merece la pena contemplar la acción de hacerse socio, como alternativa al alquiler (ver nota al final). Es una zona especialmente ventosa con vientos frecuentes de F4 a F6, de componente NE. Ideal para saltar a la zona sur de la isla de Gran Canaria. Su tfno 922 528 900
Candelaria: refugio pesquero.

ZONA SURESTE: zona con cierto interés pesquero, próxima a zona de fácil avistamiento de cetáceos, y escala apropiada para el salto a la isla de la Gomera. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 45 minutos.
Marina San Miguel: marina de gestión privada ubicada en zona turística aunque un poco apartada. Es bastante grande (344 atraques), con mucha disponibilidad de atraques, si bien un poco incómodo por la distancia a los estacionamientos. Su tfno 922 785 124.
Marina del Sur: se encuentra ubicada en Las Galletas, pueblo que ha experimentado un fuerte crecimiento debido a su proximidad a las zonas turísticas de Arona y Adeje. El puerto está absolutamente céntrico, con acceso a restaurantes y supermercados en las proximidades, y aparentemente bien cuidado. Dispone de unos 150 atraques. Su tfno 922 78 36 20
Tajao: refugio pesquero.

ZONA SUR: esta zona, por su proximidad, comparte características con la zona Sureste, con la salvedad de que está normalmente protegida del alisio, de ahí que sea desaconsejable para la navegación a vela, siendo por contra ideal para navegación a motor. Climatología absolutamente veraniega casi todo el año, y con mar totalmente llana la mayor parte del tiempo. Dispone de numerosas calas y ensenadas ideales para fondeo. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 50 minutos. Buena zona para la pesca de altura, aunque bastante esquilmada para la pesca de bajura. Idéntico comentario que zona sureste en cuanto a acceso a la isla de La Gomera y avistamiento de cetáceos (calderones, rorcuales, delfines, zifios, cachalotes,...).
Puerto de Los Cristianos: se encuentra en la ciudad turística de Los Cristianos, e ignoro quien lo gestiona. Hasta donde yo se, los atraques son asignados por petición al ente público, y no hay atraques disponibles, siendo la lista de espera grande. Puedes consultar en el tfno 922 791 163 o 922 790 827.
Puerto Colón: marina de gestión privada bastante cara por encontrarse en plena zona turística. Escasa en cuanto atraques disponibles. Yo nunca he conseguido atraque en tránsito ya que siempre me han dicho que está lleno. Supongo que se podrá conseguir algún atraque en alquiler directamente del propietario, aunque imagino que serán caros. Está bien equipado, y con zonas de ocio y restauración, pero a precio de turista. Su tfno 922 714 211
Marina Los Gigantes: esta marina se encuentra en el extremo más occidental de la isla, resulta ideal para llegar a maravillosas zonas de fondeo y buceo, para saltar a las islas de La Gomera y La Palma, o para pasar a la parte norte de la isla y atracar en el puerto de Garachico. No obstante está bastante alejado de Santa Cruz con un trayecto de 1'5 horas. Durante un tiempo tuvieron problemas de sonda en la bocana, pero supongo que habrá sido dragado desde entonces. Tfno. 619 099 010
Playa San Juan: refugio pesquero
San Marcos: refugio pesquero

ZONA NORTE: La zona norte de la isla es quizás la más rica desde el punto de vista pesquero, ya que al estar expuesta a los vientos de componente norte, su frecuente mal tiempo ha impedido la sobre-explotación. Quizás me equivoque, pero yo sólo me plantearía tener un barco aquí si estuviese interesado en la pesca de bajura y/o tuviese mucha flexibilidad en cuanto a disponibilidad de tiempo libre, además de residir en la zona dada la distancia hasta Santa Cruz.
Puerto de Garachico: puerto de reciente construcción, si bien aún carente de servicios (agua y electricidad). Gestionado por el ente público Puertos Canarios, tfno 922 830 791
Puerto de la Cruz: refugio pesquero

En general la isla no dispone de zonas de fondeo habilitadas, si bien algunos refugios pesqueros tienen boyas para uso deportivo ocasional.

NOTA: Respecto al Club Náutico Puertito de Güímar, si bien indicabas que sólo querías alquilar, creo que no debes descartar la acción de hacerte socio. En mi caso, en la misma disyuntiva que tú, opté finalmente por la compra de una acción y el derecho de atraque. El precio de la acción ronda los 1500€, y el atraque varía según las dimensiones y ubicación, pero podemos hablar de unos 12.000€ para tu eslora. Hay que destacar que actualmente es más bien un refugio, pero se encuentra en plena reforma para convertirse en una marina en toda regla. Por ello es previsible que a medio plazo aumente la demanda una vez concluyan las obras, con lo que debería ser posible desprenderse fácilmente de la acción cuando lo desees, y recuperar el dinero depositado. Como ejemplo, decirte que yo tengo un 9 mts y pago 152€ mensuales, teniendo pleno uso y disposición de las instalaciones del club (piscinas, canchas, gimnasio, salones, restaurante, estacionamientos,...) y sus actividades sociales y deportivas; además del atraque, siendo gratis el uso de grúa y varada, así como los servicios de agua y luz. Para el mismo barco, en el puerto de Radazul, me pedían 400€/mes, y obviamente no incluía grúa ni varada, y carece de cualquier otro equipamiento social o deportivo.

Espero que la información haya sido lo suficientemente exhaustiva, y te sea de utilidad, y supongo que será enriquecida con las aportaciones de otros cofrades que conozcan sus respectivos puertos. Si necesitas más información no dudes con enviarme un privado.

Saludos y una buena ronda.
¡Enhorabuena!

Información completísima y francamente útil.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2013, 11:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,138
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,917 Agradecimientos en 3,537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Hola cofrades:

Para un par de meses de estancia (Octubre y Noviembre mismamente).... ¿como lo veis?.

¿Algún puerto a recomendar en Santa Cruz?. ¿Mejor en otra zona de la isla?.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2013, 12:44
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades:

Para un par de meses de estancia (Octubre y Noviembre mismamente).... ¿como lo veis?.

¿Algún puerto a recomendar en Santa Cruz?. ¿Mejor en otra zona de la isla?.



Salud y
Saltaras?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2013, 23:29
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Ronda de cervezas para todos...

Si aun no te has decidido te recomendaría Marina San Miguel, en la zona sur de la isla en lo que se denomina Amarilla Golf... ahora mismo de las Marinas más grandes y en pleno auge... pantalanes nuevos, y ampliando servicios... Han copado por sus precios a las empresas de Charter que estaban en Santa Cruz y a los Veleros de paso para cruzar el Atlántico. Las empresas de charter del sur siguen en Puerto Colón, pero el precio es prohibitivo... En esta Marina de San Miguel el ambiente es muy familiar, organizando Regatitas de Club todos los meses y travesias a la Isla de la Gomera y Gran Canaria. Campo de regatas fenomenal, aunque 20 nudos de NE asegurados casi todo el año. Tambien zonas de fondeo con proteccion a 30- 40 minutos.
Si te quedan dudas dame un toque por privado.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-05-2013, 23:42
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Ronda de cervezas para todos...

Si aun no te has decidido te recomendaría Marina San Miguel, en la zona sur de la isla en lo que se denomina Amarilla Golf... ahora mismo de las Marinas más grandes y en pleno auge... pantalanes nuevos, y ampliando servicios... Han copado por sus precios a las empresas de Charter que estaban en Santa Cruz y a los Veleros de paso para cruzar el Atlántico. Las empresas de charter del sur siguen en Puerto Colón, pero el precio es prohibitivo... En esta Marina de San Miguel el ambiente es muy familiar, organizando Regatitas de Club todos los meses y travesias a la Isla de la Gomera y Gran Canaria. Campo de regatas fenomenal, aunque 20 nudos de NE asegurados casi todo el año. Tambien zonas de fondeo con proteccion a 30- 40 minutos.
Si te quedan dudas dame un toque por privado.
Saludos
Gracias Pero la cosa parece que va para largo.

De todas maneras ya me había decidido por ese puerto. Me hacía tilín
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2013, 23:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,138
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,917 Agradecimientos en 3,537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
De todas maneras ya me había decidido por ese puerto. Me hacía tilín
¿Como está de precios?. ¿Has tenido acceso a sus tarifas?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2013, 01:16
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

De precio están por debajo de las demás Marinas, al tratarse de concesión privada y no tener que pagar TASAS como en los puertos del Estado... Entre otras, el precio de los amarres es una de las razones por las que esta Marina sigue creciendo y aumentando progresivamente su ocupación a pesar de la que está cayendo... los Servicios se van sumando y ya tenemos wifi , web cam, etc...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-05-2013, 00:25
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

También a mi me parece una muy buena opción la Marina San Miguel, salvo que por algún motivo necesitases estar cerca de la capital. Yo me he quedado un par de veces a pasar la noche cuando voy de travesía entre islas y me parece un puerto cómodo, amplio y bien resguardado.

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-03-2016, 06:52
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,307 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Muy buena informacion

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-03-2016, 19:06
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 1,119
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Yo estoy en Marina Tenerife. Vivo en Santa Cruz, con lo cual es muy cómodo. Bien vigilado y con todo lo necesario para hacer reparaciones alrededor. puedes usar una bici para ir al centro, ya que es llano y no tardas más de 15 minutos. En sus proximidades tienes San Andrés con sus bares de pescaiito y María Jiménez con unos buenos guachinches y buen vino de la tierra. Es una marina muy familiar, pocos transeúntes y muy segura
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-03-2016, 02:24
Avatar de Zamar
Zamar Zamar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2013
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Hola rondas para todos.
Yo estoy en marina san Miguel y puedo añadir, una varada gratuita al año, no te cobran por estar en seco, sigues pagando el amarre... Los días que estés fuera no te corren en el periodo que contrataste. Es el unico varadero que admite barcos de cierto porte hasta Santa Cruz. Apenas tienes ocio cercano, cuatro restaurantes para extranjeros...eso si mucha tranquilidad. Si necesitas mas información o unos rones cuando amarres por aquí, avisa.
Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2016, 02:33
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,307 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Rescate este hilo porque lo vi muy completo. Me gustaria conocer mas lugares buenos para el fondeo. Me gusta el Medano

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 03-03-2016 a las 02:38.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2016, 21:40
Avatar de Zamar
Zamar Zamar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2013
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife


El fondeo en el médano es posible, veo mas barcos de paso que fondean que autóctonos. Yo solo he fondeado una vez detrás de montaña amarilla y no fue con mi barco, llevo demasiado tiempo de reparaciones... Por esta zona los he visto en el médano, montaña roja, montaña amarilla, y desde el puerto de los Cristianos hasta Teno hay bastantes puntos de fondeo e incluso boyas pero solo de noche, son de las empresas de chárter que van a ver ballenas. Lo dejo para los que tienen experiencia por la zona.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zamar
LORDRAKE (03-03-2016)
  #23  
Antiguo 09-12-2019, 23:40
Avatar de Fabiantfe
Fabiantfe Fabiantfe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Creo que lo primero sería definir que tipo de embarcación y que uso le vas a dar, además de dónde vas a establecer tu residencia. No obstante trataré de proporcionarte información amplia y que pueda ser de utilidad a futuras consultas de otros cofrades.
Ante todo indicarte que en Tenerife tenemos unas cuantas marinas pero, por tratarse de una isla, las condiciones meteorológicas son bastante diferentes entre unas y otras. Voy a tratar de agruparlas por zonas.

ZONA SANTA CRUZ: capital de la isla situada en la bahía del mismo nombre y parcialmente protegida por la cordillera de Anaga. Prácticamente esquilmada para la pesca pero relativamente cerca del extremo oriental de la isla, punta de Anaga, en la que hay algunas zonas de fondeo (Igueste de S. Andrés, Antequera), y buenas zonas de pesca de bajura. Buena zona para navegar a vela con viento predominante de NE y normalmente F3 a F4.
Marina Tenerife: marina de gestión privada ubicada en la dársena de Pesca del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Instalaciones bastante sencillas pero suficientes, con unos 220 atraques. Teléfono 922 591 247
Puerto Chico: marina de gestión privada, de pequeñas dimensiones, situada en el mismo puerto que Marina Tenerife. También con instalaciones bastante sencillas, y unos 40 atraques. Teléfono 922 549 818.
Real Club Náutico: situado también dentro del puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero en este caso en la dársena Anaga. Es un club de elite con acceso exclusivo para socios, siendo las acciones bastante caras, por lo que no voy a entrar en más detalles.
Marina Santa Cruz: situada también en el puerto de Santa Cruz, pero la dársena de Los Llanos. Se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad, y es el que normalmente usan las embarcaciones transeúntes que atracan en la capital. Es bastante caro principalmente en temporada alta. Me consta que algunos cofrades han conseguido negociar el precio cuando el atraque es de larga temporada, aunque cuando yo pregunté me dijeron que no lo hacían. Dispone de 240 atraques, las instalaciones son bastante normalitas. Su tfno es 922 292 184
San Andrés: refugio pesquero

ZONA ESTE: zona de expansión formada por los municipios de El Rosario, Candelaria y Güímar, con un amplio desarrollo urbano en los últimos años. Bastante accesible desde Santa Cruz mediante autopista con un trayecto de unos 10 minutos. Escaso valor pesquero por sobreexplotación, pero muy recomendable para la navegación a vela, con viento predominante de NE y frecuentemente F3 y F5.
Marina Radazul: marina de gestión privada con posibilidad de alquilar atraques a la gestora o directamente a algunos propietarios. El puerto está bien situado y bien cuidado, y se encuentra próximo a una zona de restaurantes y playas de reciente regeneración. Su tfno 922 680 933
Club La Galera: aunque es un club privado, puede conseguirse algún atraque en alquiler ofertado directamente por los propietarios. Bastante justito en equipamiento y prestaciones. Su tfno 922 503 282
Club Puertito de Güímar: si bien se trata de un club privado, también dispone de atraques en alquiler gestionados por el propio club. Creo que merece la pena contemplar la acción de hacerse socio, como alternativa al alquiler (ver nota al final). Es una zona especialmente ventosa con vientos frecuentes de F4 a F6, de componente NE. Ideal para saltar a la zona sur de la isla de Gran Canaria. Su tfno 922 528 900
Candelaria: refugio pesquero.

ZONA SURESTE: zona con cierto interés pesquero, próxima a zona de fácil avistamiento de cetáceos, y escala apropiada para el salto a la isla de la Gomera. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 45 minutos.
Marina San Miguel: marina de gestión privada ubicada en zona turística aunque un poco apartada. Es bastante grande (344 atraques), con mucha disponibilidad de atraques, si bien un poco incómodo por la distancia a los estacionamientos. Su tfno 922 785 124.
Marina del Sur: se encuentra ubicada en Las Galletas, pueblo que ha experimentado un fuerte crecimiento debido a su proximidad a las zonas turísticas de Arona y Adeje. El puerto está absolutamente céntrico, con acceso a restaurantes y supermercados en las proximidades, y aparentemente bien cuidado. Dispone de unos 150 atraques. Su tfno 922 78 36 20
Tajao: refugio pesquero.

ZONA SUR: esta zona, por su proximidad, comparte características con la zona Sureste, con la salvedad de que está normalmente protegida del alisio, de ahí que sea desaconsejable para la navegación a vela, siendo por contra ideal para navegación a motor. Climatología absolutamente veraniega casi todo el año, y con mar totalmente llana la mayor parte del tiempo. Dispone de numerosas calas y ensenadas ideales para fondeo. Acceso desde Santa Cruz por autopista unos 50 minutos. Buena zona para la pesca de altura, aunque bastante esquilmada para la pesca de bajura. Idéntico comentario que zona sureste en cuanto a acceso a la isla de La Gomera y avistamiento de cetáceos (calderones, rorcuales, delfines, zifios, cachalotes,...).
Puerto de Los Cristianos: se encuentra en la ciudad turística de Los Cristianos, e ignoro quien lo gestiona. Hasta donde yo se, los atraques son asignados por petición al ente público, y no hay atraques disponibles, siendo la lista de espera grande. Puedes consultar en el tfno 922 791 163 o 922 790 827.
Puerto Colón: marina de gestión privada bastante cara por encontrarse en plena zona turística. Escasa en cuanto atraques disponibles. Yo nunca he conseguido atraque en tránsito ya que siempre me han dicho que está lleno. Supongo que se podrá conseguir algún atraque en alquiler directamente del propietario, aunque imagino que serán caros. Está bien equipado, y con zonas de ocio y restauración, pero a precio de turista. Su tfno 922 714 211
Marina Los Gigantes: esta marina se encuentra en el extremo más occidental de la isla, resulta ideal para llegar a maravillosas zonas de fondeo y buceo, para saltar a las islas de La Gomera y La Palma, o para pasar a la parte norte de la isla y atracar en el puerto de Garachico. No obstante está bastante alejado de Santa Cruz con un trayecto de 1'5 horas. Durante un tiempo tuvieron problemas de sonda en la bocana, pero supongo que habrá sido dragado desde entonces. Tfno. 619 099 010
Playa San Juan: refugio pesquero
San Marcos: refugio pesquero

ZONA NORTE: La zona norte de la isla es quizás la más rica desde el punto de vista pesquero, ya que al estar expuesta a los vientos de componente norte, su frecuente mal tiempo ha impedido la sobre-explotación. Quizás me equivoque, pero yo sólo me plantearía tener un barco aquí si estuviese interesado en la pesca de bajura y/o tuviese mucha flexibilidad en cuanto a disponibilidad de tiempo libre, además de residir en la zona dada la distancia hasta Santa Cruz.
Puerto de Garachico: puerto de reciente construcción, si bien aún carente de servicios (agua y electricidad). Gestionado por el ente público Puertos Canarios, tfno 922 830 791
Puerto de la Cruz: refugio pesquero

En general la isla no dispone de zonas de fondeo habilitadas, si bien algunos refugios pesqueros tienen boyas para uso deportivo ocasional.

NOTA: Respecto al Club Náutico Puertito de Güímar, si bien indicabas que sólo querías alquilar, creo que no debes descartar la acción de hacerte socio. En mi caso, en la misma disyuntiva que tú, opté finalmente por la compra de una acción y el derecho de atraque. El precio de la acción ronda los 1500€, y el atraque varía según las dimensiones y ubicación, pero podemos hablar de unos 12.000€ para tu eslora. Hay que destacar que actualmente es más bien un refugio, pero se encuentra en plena reforma para convertirse en una marina en toda regla. Por ello es previsible que a medio plazo aumente la demanda una vez concluyan las obras, con lo que debería ser posible desprenderse fácilmente de la acción cuando lo desees, y recuperar el dinero depositado. Como ejemplo, decirte que yo tengo un 9 mts y pago 152€ mensuales, teniendo pleno uso y disposición de las instalaciones del club (piscinas, canchas, gimnasio, salones, restaurante, estacionamientos,...) y sus actividades sociales y deportivas; además del atraque, siendo gratis el uso de grúa y varada, así como los servicios de agua y luz. Para el mismo barco, en el puerto de Radazul, me pedían 400€/mes, y obviamente no incluía grúa ni varada, y carece de cualquier otro equipamiento social o deportivo.

Espero que la información haya sido lo suficientemente exhaustiva, y te sea de utilidad, y supongo que será enriquecida con las aportaciones de otros cofrades que conozcan sus respectivos puertos. Si necesitas más información no dudes con enviarme un privado.

Saludos y una buena ronda.
Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-08-2020, 00:23
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

¿Cómo funciona el tema de los refugios pesqueros? ¿Pueden usarlos embarcaciones de recreo?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-08-2020, 18:42
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 73
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Tenerife

He tenido el barco en Marina Santa Cruz y te puedo informar algo de los precios. Para un barco de 13x4 metros, en temporada alta son unos 1000 euros/mes y en baja unos 800/ mes. Si pagas por adelantado por mes te hacen un 10% de descuento. Si pagas por tres meses te hacen un 20%.

Lo mejor, como ya han dicho es que esta en el centro mismo de la ciudad. Lo peor es que dentro de lo que es la marina no hay ningún establecimiento, ni bares ni tienda de repuestos, ni siquiera gasolinera, por lo que no hay ningún ambiente marinero.

salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto