La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2014, 08:50
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado patente en menorquin

ante todo una ronda para todos:

este mes tengo que dar patente a mi pequeño menorquin de 5m y quisiera que me aconsejarais que tipo de patente me iria mejor en la actualidad lleva de matriz dura pero a la hora de sacarle un poco mas de velocidad quisiera saber si con una autopulimentable ganaria algo ya que el motor que tengo es un 12cv.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2014, 12:40
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por chupiboat Ver mensaje
ante todo una ronda para todos:

este mes tengo que dar patente a mi pequeño menorquin de 5m y quisiera que me aconsejarais que tipo de patente me iria mejor en la actualidad lleva de matriz dura pero a la hora de sacarle un poco mas de velocidad quisiera saber si con una autopulimentable ganaria algo ya que el motor que tengo es un 12cv.
Tienes un barco de desplazamiento, aunque le metieras 200cv no iria a mas velocidad que la estipulada por la eslora de flotacion, olvidate de inventos
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2014, 12:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes un barco de desplazamiento, aunque le metieras 200cv no iria a mas velocidad que la estipulada por la eslora de flotacion, olvidate de inventos
esto lo he escuchado yo mucho, pero me parece algo antiguo y trasnochado, que velocidad maxima se le supone entonces a una embarcacion Tipo txipironera con casco de desplazamiento y 6.5 metros de eslora?? ..

Editado por trabañarru en 20-05-2014 a las 12:49.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2014, 13:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto lo he escuchado yo mucho, pero me parece algo antiguo y trasnochado, que velocidad maxima se le supone entonces a una embarcacion Tipo txipironera con casco de desplazamiento y 6.5 metros de eslora?? ..
pues no es asi apreciado cofrade, los cascos de desplazamiento se mueven entre dos olas, la de proa y la de popa, y su velocidad que da atrapada por ellas....cuando mas larga es la eslora de flotacion mas separacion tienen esas dos olas y de aqui el aumento de velocidad, tu ponle un 200cv a tu xipionera y lo unico que va a hacer es hundir la popa con peligro de que entre agua por la borda, pero no va a moverse un apice mas, tendrias que modificar el casco y darle unas lineas de sustentacion para que despegase el casco del agua y asi poder coger mas velocidad, lo que se denomina planeo, mientras tanto seguiras desarrollando la velocidad que te permita tu eslora deflotacion
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2014, 17:36
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto lo he escuchado yo mucho, pero me parece algo antiguo y trasnochado, que velocidad maxima se le supone entonces a una embarcacion Tipo txipironera con casco de desplazamiento y 6.5 metros de eslora?? ..
Pues no es antiguo y trasnochado. Como acertadamente te dice Nefta, al ser un casco de desplazamiento el barco se mueve entre dos olas y la velocidad viene determinada por la eslora en flotación.

Aplicando la fórmula, el límite de velocidad máxima desplazando agua es 2,5 * √ de la eslora de flotación. Así las cosas, para 6,5 m de eslora en flotación la velocidad máxima será de aproximadamente 6,37 nudos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2014, 18:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Pues siento no estar de acuerdo, eas formulas de construccion naval aqui se rompieron hace mucho.
Yo con esta txipironera ( olaciregui 6.30) y un motor sole de 31hp, llegaba hasta los 8 nudos con el casco limpio.



Este dato es mas o menos lo que manejais vosotros, pero eske aqui en las rias gipuzkoanas en invierno se practica la pesca de angulas al arrastre con embarcaciones medio metro mas grandes que estas, como los "Reteles" de arrastre ( en proa y uno por banda) agarran mucho sobre todo a contra corriente las mtorozaciones en estas embarcaciones son tobas mayores que 70cv, en muchos casos he visto motores de camion marinizados, en arrastre no pueden correr mucho pues se les mete mucho la proa, pero al terminar la campaña, cuando salen a la mar a la pesca de calamar o a cualquier otra pesca corren que se matan, yo la teoria de las dos olas y demas ya la conozco, pero estos se montan encima de la ola que se les forma en proa, 15 nudos andara la que menos, cascos de desplazamiento en cualquier caso y todavia no he visto a ninguna ir de popa al fondo
yo hablo de lo que he visto y lo que he andado, las teoroas estan bien para lo que estan, pero desde que el uso del GPS se volvio popular, cada uno sabe hasta donde ha llegado.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2014, 21:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Esta xipionera tiene el casco con un fondo plano, probablemente puede llegar a montar la ola.....todo depende de los diseños, no le veo yo demasiado casco de desplazamiento, probablemente sea un semi
Las menorquinas eran de desplazamiento y con dos motores de 85cv y diez metros de eslora no pasaban de 8knts con mucha suerte, las actuales han sido modificadas en sus lineas de agua y llegan a los 15
Los veleros de 40 pies a motor podian llegar a los 7 knts, ahora les han cambiado sus formas y con sus fondos totalmente planos llegan a velocidades de vertigo.....eso si, ya no son cascos de desplazamiento, que de eso hablabamos
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2014, 22:29
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

bueno entonces limpiare la que tiene yle volvere a dar de matriz dura de todas formas gracias por la explicacion , todos los dias se aprende algo nuevo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2014, 22:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esta xipionera tiene el casco con un fondo plano, probablemente puede llegar a montar la ola.....todo depende de los diseños, no le veo yo demasiado casco de desplazamiento, probablemente sea un semi
Las menorquinas eran de desplazamiento y con dos motores de 85cv y diez metros de eslora no pasaban de 8knts con mucha suerte, las actuales han sido modificadas en sus lineas de agua y llegan a los 15
Los veleros de 40 pies a motor podian llegar a los 7 knts, ahora les han cambiado sus formas y con sus fondos totalmente planos llegan a velocidades de vertigo.....eso si, ya no son cascos de desplazamiento, que de eso hablabamos
Pues sera la primera vez que escucho decir que esto no es un casco de desplazamiento.....
Pero bueno, si asi tiene que ser, que asi sea








Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-05-2014, 11:49
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Pues creí que el hilo era de otra cosa: que iban a permitir el "menorquín" en la oficina de patentes.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2014, 11:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: patente en menorquin

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues sera la primera vez que escucho decir que esto no es un casco de desplazamiento.....
Pero bueno, si asi tiene que ser, que asi sea








Dos veleros, uno de desplazamiento y el otro planeador, uno justito hara 7knts y el otro tranquilamente 12knts teniendo la misma eslora de flotacion
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto