![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos,
Llevo ya bastante tiempo siguiendo el foro en silencio, empapándome de la información que compartís, y la verdad es que me ha servido de muchísima ayuda, así que antes de nada quería daros las gracias. Hace poco por fin he cumplido uno de mis objetivos y he conseguido el PER con vela y travesía. Ahora mi idea es seguir aprendiendo, ganar experiencia poco a poco y hacer las cosas con cabeza. Actualmente tengo un llaut tipo menorquín, equipado con un motor Solé Mini de 2 cilindros, de los años 90, que según el vendedor es de 11 CV. El motor no lleva placa ni número de referencia identificable, aunque por fotos y comparaciones parece corresponderse con un Mini 11. Si alguien tiene experiencia con estos motores o sabe cómo identificarlos mejor, cualquier pista será bienvenida. Ahora mismo estoy centrado en hacerle todo el mantenimiento necesario y preparar la botadura. El barco está actualmente en una playa de arena, y la botadura será desde allí mismo. Para sacarlo en su día costó bastante trabajo y, aunque contamos con un cabestrante, que ayudó mucho en la varada, tengo la sensación de que la bajada no va a ser fácil. Por eso quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho alguna vez una botadura similar desde playa y, en especial, si se suele aplicar algún tipo de lubricante en las maderas o en las cunas para facilitar el deslizamiento, o qué sistema os ha funcionado mejor en estos casos. Si no puedo preguntar en este apartado abriré el correspondiente. De nuevo, gracias por toda la información que compartís en el foro. A los que estamos empezando (o retomando la afición) nos ahorra muchos errores y quebraderos de cabeza. Un saludo a todos y nos leemos por aquí ⛵ |
|
|
|
Muy buenas ALESSANDRO, felicidades por el título del PER.
En este foro de presentaciónes entra muy poca gente, es mejor poner tus dudas en el foro correspondiente Pregunta si puedes dejar la embarcación en la playa, por si te llevas un susto en forma de sanción. Saludos Rafa Editado por ROyOR en 17-04-2026 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, te respondo en el foro correspondiente.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|