|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo
Hola a todos,
Hace poco he comprado un barco, el problema es que en el Certificado de Navegabilidad indica que el número máximo de personas permitido a bordo es 3. Conozco otros barcos del mismo modelo que lo tienen para 4. He llamado a Capitanía y me han dicho que me van a solicitar una prueba documental que el barco puede tener mas de 3 personas, como los manuales o instrucciones del barco. El barco es bastante antiguo y no tengo nada de eso: Arcoa 520. ¿Sabéis como puedo hacer esta gestión? ¿Alguien con experiencia en esto? Agradezco cualquier ayuda/sugerencia/crítica. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo
Hola.
Busca la matrícula de barcos similares (en imágenes de Google las tienes) y llévalas a capitanía. De buenas, siempre de buenas, pídeles que comprueben en su base datos. Si alguno está habilitado para 4 ó 5 tripulantes, si quieren, con eso les será suficiente para aumentarte el número de personas a bordo. Buena suerte. Editado por METEORO en 24-05-2021 a las 21:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me has dado buena idea con lo de buscar en Google imágenes. Ya tengo un par localizados y se la matricula y nombre. Hasta me han confirmado en Capitanía que están despachados para 4 personas. Voy a ver si tengo suerte. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola,
Ya he podido sacar el certificado de navegabilidad de 3 embarcaciones iguales que la mia que estan despachados para 5 personas. Lo unico diferente que tienen es la carga maxima, que entiendo que es por eso que el mio tiene menos personas permitidas. Pero el resto (eslora, puntal, manga y arqueo) tienen igual. Ademas de mismo fabricante y modelo. He visto que desde internet se puede hacer la solicitud de modificacion de datos tecnicos mediante certificado digital (DNIe). ¿Sabeis si la modificacion la tengo que pedir a mi capitania? ¿O podria hacerla a cualquier capitania de españa? Lo digo porque en una de las capitanias que he llamado para que me confirmen el numero de personas de un barco que he visto en internet, me han atendido de maravilla y me han dado todos los datos sin problemas. Quiero asegurar el tiro, ¿como lo hariais vosotros? ¿Solicitariais directamente un cambio de personas permitidas alegando que existen otras embarcaciones iguales a la mia con mas personas permitidas? ¿O primero pediriais un cambio de carga maxima y luego con eso pedir el cambio de personas maximas? Agradezco cualquier sugerencia/critica/ayuda. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Tengo entendido que lo mejor es que hagas la modificaciones en tu capitanía
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. Sebas(Sv Antaviana) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo solicité a otra capitanía, ya que en la mía son bastante bordes (al menos por teléfono). Pero me rechazaron indicando que lo solicitara en mi capitanía. Si me indicas los textos y motivos que usaste para poder pedir, te agradezco, incluso en que capitanía lo pediste. Gracias por todo y un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|