|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.
A parte de la vía jurídica, podemos realizar distintas acciones para intentar de algún modo demostrar a la administración y patronal que no aceptamos ni aceptaremos nunca sus normas o leyes mientras no cuenten con los usuarios para redactarla.
Estos RD solo van en un camino el de la coacción recaudatoria, el camino de mejorar y facilitar el acceso a nuestras costas y generar riqueza económica,cultural y social lo dejaron atrás en pro de unos asquerosos beneficios para repartir entre unos pocos. Nos encontramos ante una administración guiada por intereses económicos que va nudito a nudito apretando una soga alrededor del cuello del usuario, primero aprobaron la famosa D5, nadie hicimos nada para que todos teníamos ,titulación, ahora estos RD los pelamos en su fase de tramitación y los han sacado. Como no los peleemos hasta el final luego saldrán con otro/as RD,OM,Disposiciones etc. Desde PAOM nos negamos a ponernos esa soga queremos unas normativas y leyes que fomenten el acceso y disfrute a nuestras costas, queremos un parque de embarcaciones donde la media de edad no sea 60 años, queremos que la afición de la pesca sea libre la cual no solo reporta satisfacción al pescador si no una ayuda al sustento familiar. Por una normativa que de riqueza social,cultural y económica. Os invitamos a que: Cuando la administración y la patronal se juntan y utilizan el abuso de poder para legislar sobre los navegantes de forma injusta y mafiosa solo queda la ¡¡ LUCHA!! Luchemos por la vía judicial pero la más importante luchemos en nuestros puertos,marinas,clubes náuticos etc… CONTRA EL R.D DE SEGURIDAD A EMBARCACIONES DE RECREO Y EL DE PESCA. No somos la moneda de cambio entre la administración y la patronal. Estos RD limitan el acceso al mar, a la pesca recreativa, a la libertad como ciudadanos del uso y disfrute de nuestras costas. Os invitamos a que os reunáis y con una sonora pitada les demostremos que si no cuentan con los navegantes, pescadores recreativos y usuarios en general para legislar mucho menos para recaudar. ASOCIACION PAOM. |
|
||||
|
||||
Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.
Convocatorias:
Les invitamos este sábado 29 de mayo 2021 a las 12h. En las aguas enfrente de capitanía marítima Vigo, puerto de Vigo, gran pitada BASTA DE ABUSOS !!! |
|
||||
|
||||
Les invitamos este domingo 30 mayo sobre las 13h en a entrada del club nautico de Castellón, gran pitada ¡¡BASTA DE ABUSOS!!
Nos adherimos a la ya convocada contra los RD, por distintas asociaciones y usuarios. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM | ||
Boston (25-05-2021) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A ver esos piratas que no solo lo sean en la taberna
|
|
||||
|
||||
Acojonante 153 visitas y nadie se a pronunciado, luego en la barra del bar despotricais como leones marinos...
No se señores os va la.libertad en ello, no vale decir que lo hagan otros. |
|
||||
|
||||
+1
Yo ya estaba apuntado. Vaciare mi bocina de de niebla el domingo a las 13, esté donde esté, seguramente por Santa Pola o Torrevieja... Espero encontrar cofrades con la misma intención por esas aguas Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
El 5 de Junio vamos a petar Santiago con lo de la pesca. Intentaré preparar algo conjunto.
|
||||
|
||||
Me meto en un berenjenal, pero ahí va...
Os deseo toda la suerte del mundo con las iniciativas de la PAOM, y soy el primero que cree que la DGMM va de despropósito en despropósito, pero: 1. El tono coercitivo de la mayoría de publicaciones de la PAOM (conmigo o contra mí, si no dices nada es porque eres un cagón, etc.) no me invita para nada a formar parte de la plataforma. Las formas importan. Habrá a quien no y lo respeto, pero a mí sí. En esto y en todo. 2. La bandera pirata me representa menos todavía. Yo no quiero incumplir la ley, lo que quiero es una ley sensata y unos legisladores competentes (y no que piensen, y peor aún, digan en voz alta que un barco de 20 años es chatarra). Si publico esto es porque a lo mejor no estoy solo, y ello explica por qué el hilo ha tenido ciento y pico visitas sin ninguna respuesta. |
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.
Cita:
Por otra parte, la PAOM no me representa entre otras cosas porque no me gusta ni las formas ni el tono empleado habitualmente . Si a mí me hacen elegir entre este RD y el que estaba en vigor hasta la fecha, yo me quedo con este. Y lo que pido es que igual que yo respeto todas las posturas y opiniones, respeten la mía sin tener que leer que por eso soy un cagado, cobarde, etc.. etc.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
hma (26-05-2021) |
|
||||
|
||||
Me parece estupenda vuestra postura la PAOM como todo ,de todo tiene que haber en la villa del señor.
Esto es un grito en el cielo me da igual con quien con anavre ,con nuevas asociaciones,plataformas con lo que queráis pero por dios luchar contra este RD de seguridad ,pesca recreativa etc. Ahora no es momento de decir que lo hagan otros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM | ||
Chemaximus (30-05-2021) |
|
||||
|
||||
Mi interpretación de la bandera pirata no es que proponemos ir de ilegal.
Mi primera impresión fue... estamos en pie de guerra por este abuso. Nos ponemos en modo pelea. Mi segunda impresión es que representa contra quienes luchamos... piratas. Como siempre es cuestión de interpretación En mi caso, Participo en ANAVRE aunque sean muy tibios para mi gusto. Aún así participo aunque no me representen al 100% Participo en PAOM aunque sean muy combativos para mi gusto. Aún así participo aunque no me represente al 100% El 100% es una quimera en todo orden de la vida e imagino que todos lo sabemos ¿o no? Cuando encuentres a alguien que te represente al 100%, no lo dudes, ¡cásate! Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Los socios del Real club nautico de Castellón convocan para sus socios manifestación en rechazo del RD de seguridad y el de pesca deportiva elevando una sonora pitada desde las 13h hasta las 13:30h en descontento por los RD que vulneran nuestros derechos.
A la que nos uniremos como a tantas otras que se hagan siempre al lado del navegante |
|
||||
|
||||
Sí, las formas son importantes pero considero que el fondo, el poso, la intención es lo que vale. Ya vemos en los vídeos las delicadas formas de la DGMM, a Dios rogando pero con el mazo dando. La representante de ese antro ha llamado a mi barco chatarra, y a muchos de los de aquí. A ver qué hacemos pero creo que en nuestra aficción somos pocos los que pensamos que esto es un atropello, en este país somos corderos, si no mirar lo que pasó con las preferentes.
|
2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje: | ||
Aitonos (30-05-2021), Magallanes (27-05-2021) |
|
||||
|
||||
.......m
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, las llamadas a la unidad y a la lucha por nuestra libertad y nuestros derechos como ciudadanos, brutalmente pisoteados por la DGMM, y la necesidad de tomar conciencia de la tropelía que se comete cada día contra los navegantes, creo que requieren un cierto "énfasis" guerrero, a fin despertar algunas conciencias algo despistadas. Claro, no las puedes despertar con un susurro, y a lo mejor hay que pegar un grito para que despierten. Es un grito de aviso de peligro inminente, no es una coacción ni nada por el estilo. PD/ Tampoco me parece que te metas en un berengenal, es tu oponión y eres muy libre de tenerla y manifestarla, faltaría más.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
3 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
CON EL PERMISO DEL AUTOR (O SEA PIDIENDOLO AHORA :-)) |
|
||||
|
||||
Y sin permiso
|
|
||||
|
||||
Se podria hacer una bandera, de dimensiones adecuadas, y si cada barco la enarbolara, si que llamaria la atencion, porque todos llevariamos la misma y eso llamaria la atencion, no os parece ????
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sería menos peligroso colgarlo a modo de cartel tras un cristal del coche, que estando aparcados en el puerto, también se harían notar al aparecer en muchos vehiculos próximos, sin estar identificando al barco "rebelde".
|
|
||||
|
||||
Cita:
Igual si fuéramos 10000 armadores contra el RD y todos con la bandera los que pasan de nosotros son ellos por el simple hecho de que nosotros vamos legales y cualquier actuación fuera de los marcos internacionales será pleiteada. |
|
||||
|
||||
Yo en mi humilde opinion y despues de leer los multiples comentarios, quisiera aportar mi granito de arena al asunto. Pienso que somos muchos pero sin un punto en comun de como hacer para que ellos sientan que no las tienen todas consigo, creo que seria interesante estrujarnos los sesos y ver si a alguien se le ocurre algo genial de como hacerles daño y que se lo piensen antes de aplicar este R.D. tambien alguien que lidere esta lucha y que vigile atentamente los pasos a seguir. Como dije al principio somos miles pero dispersos y ellos son pocos pero unidos ahi esta la diferencia. lo de la bandera , las pitadas etc, no lo veo mas que una pataleta de niño. eso no va a hacer que reculen. necesitamos una buena idea y para los que tenemos bandea extranjera, un buen jurista que marque las bases a seguir cuando este verano la benemérita se nos eche encima con el afán de cazar al armador rebelde. Esta administracion no pretende otra cosa que buscar motivos por los que multar, te obliga a llevar accesorios que para nada valen, ejemplo de esto es llevar un juego de parches para no se que, deposito de aguas grises cuando no puedes vaciarlo en ningun puerto (o casi ningun ) remo para un barco de 10 metros. cartas y mapas cuando llevas un ploter y en el mobil un GPS. etc. normas inutiles para una administracion inutil. ahi lo dejo. saludos a todos los navegantes y suerte este verano, sera de los mas divertido ver como nos atracan decreto en mano.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|