La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2014, 17:04
Avatar de berto32
berto32 berto32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

hola amigos de la taberna.Os comento lo que me paso el desgraciado dia 10.pues bien yo tenia mi querido barco muy bien amarrado en mi fondeadero el la ria de aldan PONTEVEDRA.sobre las 12 de la noche un barco de las bateas rompio sus amarras y al desplazarse a la deriva golpeo mi barco e hizo que me arrastrase a la playa igual que el mio otros cuatro o cinco barcos mas.Hahora ando liado con el seguro del barco de la batea (allianz)y se quieren lavar las manos diciendo que fue causa del temporal y se agarran a la palabra catastrofe.os cuento esto porque me gustaria que me ayudarais haber si algien sabe a partir de que velocidad del viento se considera catastrofe.el tema salio en las noticias y es por eso que los del seguro se ponen farrucos.espero vuestros comentarios.birras pa todos y me cago en la ciclogenesisss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2014, 17:08
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

vaya putada, lo siento.
quedo a la escucha
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2014, 17:11
Avatar de jomema
jomema jomema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Vaya que fatalidad.!!!!! Ánimo y a ver si alguien en el foro puede echarte una mano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-02-2014, 17:13
Avatar de berto32
berto32 berto32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

gracias amigos.Esta claro que me defendere con uñas y dientes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-02-2014, 17:35
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

mira esto, se supone que para algo pagamos al consorcio.

http://www.consorseguros.es/web/ad_re_rps
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corma
berto32 (14-02-2014)
  #6  
Antiguo 13-02-2014, 17:50
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

No soy un experto pero creo que para que se puedan acoger al término catástrofe deberia de haber una declaración oficial de zona catastrófica.
Sin esa declaración no creo que esa affeción sea correcta.
Otra cosa es que en la letra pequeña de tu seguro se defina catástrofe el caso de un determinado viento medido en la zona, y eso te lo digo por que me ha pasado. Lo que les pasa a los seguros es que para cobrar están atentos pero luego para pagar hay que liarla parda. Te animo a ello, empezando por interponer un reclamación en el defensor del cliente de la misma comprañía, ademas de presentar una reclamación en consumo y hacer llegar un escrito a la compañia poniendo en su conocimiento que no estas conforme y que vas a agotar todas las vías para reclamar el pago del siniestro.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAUTICO
berto32 (14-02-2014)
  #7  
Antiguo 13-02-2014, 18:05
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

lo primero es que tienes que hacerte es de un parte meteorológico oficial del dia y hora a la que ocurrio el siniestro, luego que te de la compañía de seguros la clausulas en las que pongan limites en lo relativo a vientos etc.
si las condiciones que causaron el siniestro superan los limites que marca la compañía de seguros debes reclamar al consorcio de compensación de seguros en caso de que lo pagues en tu poliza.

te aconsejo que hagas una valoración de los daños si puede ser con facturas proforma o presupuestos haz las fotos máximas que puedas y sobre todo que seas firme en tus peticiones, seguramente intentaran volverte loco.

otro consejo que da buenos resultados pero no es ético comentarlo; si tienes que pillar por el pescuezo a alguien en un momento determinado hazlo suele dar buenos resultados, el premiado suele ser el perito con las rebajas

un saludo y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
berto32 (14-02-2014)
  #8  
Antiguo 13-02-2014, 18:54
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Hola creo que el limite si no lo han cambiado es a partir de 135 klm/h entra el consorcio. Trabajo en seguros...
Pero en este caso yo creo que debería ir por la RC del que te golpeo...
De todas formas imagino que en tu póliza tendrás la garantía de reclamación de daños..
Usala y que reclamen ellos..
Suerte!!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
berto32 (14-02-2014)
  #9  
Antiguo 13-02-2014, 19:21
Avatar de MrJohnson3,3
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
No soy un experto pero creo que para que se puedan acoger al término catástrofe deberia de haber una declaración oficial de zona catastrófica.
Sin esa declaración no creo que esa affeción sea correcta.
Otra cosa es que en la letra pequeña de tu seguro se defina catástrofe el caso de un determinado viento medido en la zona, y eso te lo digo por que me ha pasado. Lo que les pasa a los seguros es que para cobrar están atentos pero luego para pagar hay que liarla parda. Te animo a ello, empezando por interponer un reclamación en el defensor del cliente de la misma comprañía, ademas de presentar una reclamación en consumo y hacer llegar un escrito a la compañia poniendo en su conocimiento que no estas conforme y que vas a agotar todas las vías para reclamar el pago del siniestro.

Yo también soy de agotar todas las vías para reclamar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-02-2014, 00:31
Avatar de norin
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Grecia, Atlantico, Mediterraneo, Caribe.
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 180 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Me cagoenla ciclogenesis, y que vayan pagando los daños...diste el parte a la capitania maritima ?...
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
Paul Carvel.
http://www.vigonavega.com/
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-02-2014, 00:46
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

En una ocasion volaron varias tejas de mi casa.
El limite de velocidad del viento fue de 100 Km/h. Pero eso era en un seguro de vivienda. No hiza falta declarar la zona catastrofica.
Suerte
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2014, 07:00
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

no fue con el barco, fue con mi coche pero el resultado es parecido.

Hace ya 10 años o así, estaba yo trabajando y dejé el coche en un parking público en el centro de Coruña. Empezó a llover con fuerza mientras estaba reunido, llovía mucho, pero bueno nada que no hayamos visto por aquí.

A las 4 horas más o menos, me fui a recoger el coche, y cuando me acerco a la entrada al parking intuyo problemas.
Había agua dentro, se habían inundado las dos plantas, por suerte la mía era la superior. Aún así a mi coche le llegaba el agua a la altura de la ventanilla.

Yo tenía mi coche asegurado a todo riesgo con una franquicia baja (150 euros o así).
Llamé a mi seguro, me enviaron una grúa y saqué el coche empujándolo.


A todo esto, llegué a pagar las 4 horas de parking, pq desde la máquina se veía agua pero no parecía tanto.

que pasó: mi seguro me dijo que tenía que reclamar al del parking
el del parking me dijo que era catástrofe natural, y que tocaba reclamar al consorcio
reclamé al consorcio, y finalmente se hizo cargo de la reparación. El tema es que no cubrían la totalidad de la reparación pq ellos también tenían franquicia, en este caso de 700 €. La franquicia sólo afecta si tu tenías franquicia en tu seguro cómo era mi caso, pero el importe era claramente superior.

Al final de todo. Acabé pagando las 4h de parking, 700 € y estuve un mes y pico sin coche.

Espero que con tu barco te salga un poco mejor.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-02-2014, 09:30
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Lo cierto es que igual digo una barbaridad pero creo que la responsabilidad del golpe no es del seguro sino del dueño del barco que te dio. Y esa, salvo cosas como fuerza mayor o caso fortuito, que habría que demostrar, no se extingue así como así. Yo iría judicialmente contra él,o al menos le amenazaría con obrar en ese sentido.
Insisto, no estoy seguro que sea así. Algún abogado habrá que nos ilumine.
Suerte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-02-2014, 09:36
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

si el orden es ese.

tu reclamas al que te causa el daño, y es ahí dónde su seguro puede decir que es una catástrofe natural y le pasa la pelota al consorcio.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-02-2014, 09:39
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 634
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Es lo que busco yo un abogado que sepa ir contra los seguros, mi caso es de salud pero es que es de pena que cuando peor lo estás pasando, sin salud, sin coche o sin barco vengan a decirte que eres un pardillo..... No brindo y que todo vaya bien
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-02-2014, 09:48
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Tienes que tener claros los conceptos:

1º Tu tienes que hablar, negociar o presionar al armador del barco que te a arrastrao, no con su seguro.

2º Tu no has contratado nada con el seguro de ese señor, por lo tanto te importa un huevo sus condiciones de aseguramiento.

3º Si tienes que reclamar ó litigar, lo haces contra el otro armador, no con su seguro, puesto que con este, tu no tienes vinculo alguno.

Cuando dejes constancia de esto, sera el otro armador quien se de patadas en el culo para resolver el tema y si actuas con la oportuna firmeza, lo resolveras con una simple llamada de un abogado en tu representacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
berto32 (14-02-2014)
  #17  
Antiguo 14-02-2014, 09:54
Avatar de berobreo
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2008
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Estoy de acuerdo con lo dicho por el cofrade anterior.
Yo hace unos años estando mi barco en el naútico de San Simón, hubo un temporalazo que rompió mis amarras y golpeó el barco. En ese caso no hubo daños a terceros, sólo al mio. Yo tenía el barco a todo riesgo y los de la compañía se hicieron cargo de todo ( ALLIanz), sé que requerimos el parte meteorológico de aquel día, supongo que la compañía reclamó luego al consorcio, pero esto ya no lo sé. Lo que si sé es que me repararon el barco.
Este año en Chapela, como leeríais en el periódico, el temporal destrozó el pantalán ( yo tuve suerte, sin daños en mi puma 26) y sé que reclamaron al consorcio de seguros por la velocidad del viento.
Pues eso, suerte. La verdad es que me dio una pena tremenda ver los barcos ( como el tuyo) en Aldán y los que embarrancaron también en Baiona. Merda de inverno.
__________________
Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berobreo
berto32 (14-02-2014)
  #18  
Antiguo 14-02-2014, 10:06
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Tienes que tener claros los conceptos:

1º Tu tienes que hablar, negociar o presionar al armador del barco que te a arrastrao, no con su seguro.

2º Tu no has contratado nada con el seguro de ese señor, por lo tanto te importa un huevo sus condiciones de aseguramiento.

3º Si tienes que reclamar ó litigar, lo haces contra el otro armador, no con su seguro, puesto que con este, tu no tienes vinculo alguno.

Cuando dejes constancia de esto, sera el otro armador quien se de patadas en el culo para resolver el tema y si actuas con la oportuna firmeza, lo resolveras con una simple llamada de un abogado en tu representacion.

Esto es cierto, pero si el armador cuyo barco ha causado el siniestro está asegurado, tendrá cubierta su responsabilidad civil y su defensa jurídica, de modo que lo que hará es dar parte a su seguro del siniestro.
Tu abogado se tendrá que poner a negociar con los abogados de la aseguradora, que es la que se va a comer el marrón. Si estos ven que tienen opciones a eludir su responsabilidad trasladándosela al consorcio, pues lo harán. Ahí ya será cosa de que tu abogado consiga evitarlo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-02-2014, 10:41
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Esto es cierto, pero si el armador cuyo barco ha causado el siniestro está asegurado, tendrá cubierta su responsabilidad civil y su defensa jurídica, de modo que lo que hará es dar parte a su seguro del siniestro.
Tu abogado se tendrá que poner a negociar con los abogados de la aseguradora, que es la que se va a comer el marrón. Si estos ven que tienen opciones a eludir su responsabilidad trasladándosela al consorcio, pues lo harán. Ahí ya será cosa de que tu abogado consiga evitarlo.
Totalmente deacuerdo, de lo que se trata es de no tener que negociar con la compañia contraria, pues siempre intentaran llevarte a su terreno, la realidad que hay que pelear, es que fue un barco quien creo los desperfectos, no el viento, ni la lluvia ni el dios Ceus, asi planteado, el seguro es responsable, que luego lo desvie al consorcio, bien, pero sera un tema entre compañias, no entre afectado y compañia que tiene que pagar, que siempre seria peor.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-02-2014, 10:42
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Supongo que dependerá de las condiciones de tu póliza de seguro, pero lo normal sería que reclames a tu seguro y ya ellos reclamarán los daños al responsable.
Puedes pedir un informe a MeteoGalicia de las condiciones meteorológicas de esa noche, te certificarán los datos recogidos en las estaciones próximas a Aldán. La estación que puede servir de referencia para tu zona es la de Ons, que sobre las 23:20 h del día 9, registró una racha máxima de 111 km/h. Creo que el consorcio de seguros no se hace cargo por debajo de los 120 Km/h.
Los datos de Ons:
http://www2.meteogalicia.es/galego/o...prov=3&red=102

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
berto32 (14-02-2014)
  #21  
Antiguo 14-02-2014, 11:35
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

¿Porque hay que entrar en el juego de las meteorologias? ¿cuando he aceptado yo las condiciones del seguro de mi contrario? este planteamiento es el que le interesa a la compañia del contrario, si lo secundas, estas perdido, a ti te ha roto tu barco, otro barco, el porque, te la trae soberanamente al fresco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
joao (14-02-2014)
  #22  
Antiguo 14-02-2014, 11:51
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????



Por lo que estoy leyendo, si nos coge un temporal en la Mar y perdemos
el barco, nuestro seguro no pagará nada declarando catastrofe natural.



Pues si es así, para que queremos seguro

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-02-2014, 12:22
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

yo lo haria de la siguiente forma
1º con la responsabilidad civil de tu seguro reclamaria al propietario del barco el se encargara de hablar con su compañia.

2º ni se me ocurriria entrar en discusion con la compañia contraria, que se apañe tu compañia con el propietario y el presionara a su compañia.

si dicen que no cubren por temporal que sean ellos los que lo demuestren (tu no tienes ni pu... idea ) a tu compañia y no te metas en ningun fregao que no sepas.los abogados de tu compañia se encargaran de todo con el contrario .presiona al contrario si o si no a la compañia ellos son mostruos que no podemos dominar.

que un perito de tu compañia valore los daños producidos pero sobre todo no hagas nada por tu cuenta siempre a traves de tu compañia .eeelos seran los que metan caña.un saludo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-02-2014, 12:52
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

Si si y no te olvides reclamar ni una arandela que perdiste. Que luego ellos ya te recanearan al maximo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-02-2014, 13:07
Avatar de berto32
berto32 berto32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temporal dia 10/2/2014.catastrofe????

muchas gracias a todos me estais ayudando muchisimo y ya estoy algo mas trankilo pero no dejare de estar al loro.y por supuesto reclamare todo todo y todo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto