|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que Pasa Con Las Caballas
Primero una birra, para todos.
Llevo más de mes y medio intentando ir a las caballas, rinchas. Hace pocos dias recorri al currican desde Combarro hasta la Lanzada, ni una picada, posteriormente fui por la Isla de Ons y solamente cogi una, segui despues hasta Cabo Udra hasta la Playa de Loira y nada de nada. Alguien me puede decir, que pasa este año. O en donde las hay, pregunte a pescadores y no saben que pasa este año. Con las ganas que tenia de tomarme una empanada. Gracias Editado por cogalpo en 09-08-2010 a las 14:17. Razón: PESCA |
|
||||
|
||||
Re: Que Pasa Con Las Caballas
Entre la punta del dique del puerto exterior de Ferrol hasta bien adentro de la ría de Coruña (es por donde suelo navegar) estas últimas semanas están entrando bastante.
Con una sola línea de plumillas al curricán, entran varias en una picada, Por el medio se mete alguna xarda pintada, o japónica creo que le llaman. Me han contado unos conocidos que en una tarde sacaron 80 fondeados también cerca de Ferrol... no sé como no se cansaron antes, pero bueno, eran cuatro a repartir. Nosotros al capacho solo metemos las más grandes y soltamos las pequeñas, para una fritada y un escabeche nos sobran las que pescamos en un par de horas. Con decirte que ya no no soltamos el mismo aparejo para ver si entraba otra cosa, menos velocidad, unos gomillas más al fondo, pero seguíamos cogiendo xardas! (nunca peor). Los puntos te quedan un poco al norte pero quizás se decidan ellas a bajar al sur . |
|
||||
|
||||
Pues sera en Ferrol y coruña, ya que en la Ría de Pontevedra no hayyyyyy, con las ganas que tenia de ir a pescar una docena para hacerme una empanada.
Este año un fracaso, a ver si entran antes de acabar el verano. Yo no se pero desde hace 8 años a hoy en día, esta Ría cada vez tiene menos pescado, pocas fanecas, xureles, choupas etc., y saca la ilusión de ir a pescar, por lo menos matabas el tiempo en las rinchas, pero ahora nada. Habra que tener paciencia. A VER SI ALGUIEN ME DICE QUE ESTAN YA ENTRANDO Editado por cogalpo en 10-08-2010 a las 11:59. |
|
||||
|
||||
Pues aquí en mi zona las hay a patadas,nosotros buscamos las melvas y los bonitos y se nos enganchan caballas,saludos
|
||||
|
||||
Yo no soy de pesca, pero el otro dia en marina villagarcia entraba uno que llevaria unas 15 ó 20.
|
|
||||
|
||||
Pues no me explico que pasa por la ria de Pontevedra, aun sali ayer y me di un buen tute en el barco y ninguna
|
|
||||
|
||||
Me parece que este año no hay rinchas, caballas en la ria de pontevedra, si alguien las esta cojiendo, que avise, ya que tengo unas ganas de cogerme una docena para hacerme una empanada, que esta riquisima.
|
|
||||
|
||||
en Aldán depende del día las están cogiendo a "mans cheas", el otro día tenía a dos tipos al lado q "pillaron" tres delante de mis narices en cinco minutos y yo una triste Boga... esa misma semana otro tipo se había llevado 76 para casa ¡¡y yo no consigo pillarlas!! Cita:
|
|
||||
|
||||
las cogio al curricam, o como, y en que sitio de Aldan, yo voy en barco
|
|
||||
|
||||
yo pillé diez entre cabo udra y la ria de arosa, pero fue en junio.... quizás la temperatura del agua.....
las pillé con una metralleta de plumas y un pececillo rapala al final, eso sí les gustaba bastante más el pececillo que las plumas. En algunas ocasiones saque dos enganchadas, se notaba cuando cruzabas el banco claramente. ïbamos en velero y no a pescar precisamente.
|
||||
|
||||
Alguien más cogio, estos dias caballa en la ria de pontevedra.
|
|
||||
|
||||
A mi lo que me interesa es la receta de la empanada de caballa.. que es la primera vez que lo oigo Por aquí por el sur, la caballa con tomate o con fideos, pero poco más
|
||||
|
||||
Hola Cogalpo, pues la semana pasada pescando en las bateas de Raxó, a las fanecas nos entraron a fondo unas cuantas, incluso cogimos una !! carioca !!!, aunque me dijeron que este año ya habian entrado unas cuantas. Pero si es cierto que este año las rinchas no abundaron.
|
|
||||
|
||||
Yo cogí dos apenas de medida en la ria de Pontevedra el 16 de Julio...y se acabó...al final lo dejé por imposible. Otros años paraba cuando tenía suficiente, porque ellas seguían picando.Este verano no había nada y el pasado estaba prohibido
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
En el sur, por la costa atlántica (Huelva) hay muchas, más o menos igual que todos los años y durante casi todo el año
Cita:
Parece mentira que seas "cañailla", la caballa la puedes comer de mil maneras, asada, frita, cocida, en piriñaca, ponerla en conserva, seca tipo mojama, en ensalda, con mahonesa, al ajillo, en barbacoa .... etc, etc, etc. Saludos Pirata |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
pues en la costa de portugal hace 20 dias las traiñas desde la playa es lo que mas pescaban.
|
|
||||
|
||||
echele¡¡¡¡¡ y por aqui fue al principio....... cuando los profesionales iban al este ( hondarribi. ) .... la migracion del pescau..
un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Que incultura caballil la mía! Y encima, generalizando... Ya no tengo excusa, pero pretendía referirme a las formas más comunes de preparación: con tomate (piriñaca) o con fideos y por supuesto, frita... Y eso que aquí nació una de las conserveras con más solera de caballas del mundo mundial "Virgen del Carmen" por cierto, en la actualidad en Sanlucar de Barrameda.
|