La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2010, 15:10
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

pues eso, cual pensais que es la eslora ideal para una embarcacion de pesca recreativa,pregunto esto por que llevo tiempo observando ,yo tengo el barco en el puerto deportivo de getxo y aqui como en todos los puertos hay barcos pequeños menos de seis metros hasta barcos grandes mas de 12 metros y lo que veo es que los usuarios de embarcaciones pequeñas utilizan mucho mas sus barcos que los de barcos grandes ,de hecho aqui hay barcos grandes y caros que yo en años los habre visto fuera de sus pantalanes una o dos veces, esta claro que para ir lejos cuanto mas grande el barco mejor ,pero tampoco veo un barco de 12 metros caceando pegado a los espigones en 3 metros de agua.

que opinais?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 16:05
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi opinion, 6 mts sin duda, sin revisiones itb, comodas y versatiles. estiba suficiente sin problema para alejarse unas cuantas millas y sirve para pasar un día agradable fondeado en alguna cala con amigos. Importante la relacion eslora-manga, la mia tiene 5.60x2,48 y al tener tanta manga cuando hay mar en popa hay que venir al tran tran, que algun susto me he llevado ya en las empopadas.
Saludos y buenas mareas.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 17:16
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Para mi menos de 7 mtrs, como ideal por las dimensiones de los clubs 6 mtrs, y por temas de mantenimientos, fuerabordas 4T y fibra, para zona Norte, cabinadas o cruiser, para el Mediterraneo Open, en cualquier caso, con una buena quilla y ancha manga, con mucha fibra. En motores, mas vale que zozobre que fafalte.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 21:57
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

la medida del barco depende mucho del tipo de pesca que vayamos a realizar y tambien de la economia de cada uno.la mayoria de las veces en la mar contra mas grande mejor.para mi personalmente y para el tipo de pesca que realizo lo mejor es de 8 a 9 metros.es una medida que todavia te deja salir a navegar solo, ya tienes comodidad a bordo con un buen puente y a la hora de estar en la mar ya es un poco de barco.jejeje.

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 22:28
Piratilla

yo tambien creo que la eslora perfecta son sobre 8 metros ,puedes salir fuera a bonitos y demas....bueno lo de los bonitos ultimamente como que tampoco pero bueno , tambien puedes ir a txipis que no desentonas y los consumos y mantenimientos son soportables.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 22:57
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para mi grande como la de mi bolcillo

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 11:30
Wali Medina Mursiya

Pipe...de ilusion tambien se vive!!!...ahora que midiendo midiendo, a lo mejor te crece...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 14:10
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

todo depende del uso que se le vaya a dar, porque tener barco grande para no poder salir solo o tener uno pequeño y no poder ir donde se quiera..., mira el tipo de pesca que vayas a realizar y a partir de ahi empezar a mirar

para el tipo de pesca que yo realizo, una open de consola central 6/7 metros con FB rápida, con autonomía y posibilidad de poner unas cuantas cañas de reposo

para pesca de altura como mínimo 8/9 metros para ir con un poco de tranquilidad fuera y espacio, a partir de ahi cada cual que saque sus propias conclusiones

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 16:08
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

en mi opinion la medida mas versatil, para costear, para txipironear e ir de vez en cuando a las calas son 8 metros, pasar mas de 8 no solo hay que comprar el barco sino tambien los amigos para poder salir.... menos de 8 metros para ir a pescar bonitos...ir a las calas.... se queda corto .... y en cuanto a motorizaciones en nuestro mar cantabrico me inclino por un diesel eje, aunque es cierto qu elos fuerbordas cada dia tienen mas auge,,,,
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 23:05
Capitán pirata

buenos fuerabordas, muy fiables y hay barcos que van con FB con cualidades muy, muy parecidas a la estabilidad de los ejes

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:39
Wali Medina Mursiya

Para los deportivos, al haber subido tanto el precio del gas oil (casi equiparado con la gasolina), y al haber bajado muchisimo el consumo con los 4T, el mantenimiento de los motores en gasolina es mas bajo en un fueraborda que en colas, y como bien dice Bahia, la fiabilidad es enorme...todo esto hace que los haga una opcion muy golosa.
Ya tengo bastantes amigos con motores que antes eran impensables, conjuntos de 2X200 o 2X300 Hp en fuerabordas para el Mediterraneo.

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 12:46
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo tengo una quicksilver pilothouse 6,40mt y creo que son 2,50 de manga con un fueraborda de 115 4t y para mi es una medida casi perfecta ya que es muy fácil de mantener, poco consumo ya que va sobradita de motor y planea a muy pocas rpm y bañera MUY amplia para su eslora.Y digo casi perfecta porque cuando toca rascar y dar manos de patente me parece que le sobran minimo 3 metros.

Cervezas a tutiplen y buena pesca para todos!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 15:55
Wali Medina Mursiya

Para nuestro Mediterraneo, sobrado...a partir de ahi mas trabajo, mas revisiones y seguridades, mas costo en pantalanes y tasas....y no necesariamente mas rendimiento ni disfrute!!!...

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 20:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Yo tengo una quicksilver pilothouse 6,40mt y creo que son 2,50 de manga con un fueraborda de 115 4t y para mi es una medida casi perfecta ya que es muy fácil de mantener, poco consumo ya que va sobradita de motor y planea a muy pocas rpm y bañera MUY amplia para su eslora.Y digo casi perfecta porque cuando toca rascar y dar manos de patente me parece que le sobran minimo 3 metros.

Cervezas a tutiplen y buena pesca para todos!
a mi tambien me gusta esa embarcacion ,hay mucha gente que critica las embarcaciones quiksilver , que si son un poco cascaron que si no navegan bien etc pero para mi en esas esloras y relacion calidad precio son una de las mejores opciones y en mi opinion mejores que otros astilleros nacionales pequeños como dipol,shiren etc
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 21:20
starfisher starfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Donde yo navego, con la influencia del Ebro y el mestral, hace falta peso y calado, por debajo de los 7 metros te ves muy limitado en las salidas, y si no es cabinada, más te vale ponerte el impermeable del capitán pescanova si no quieres ponerte en el tendedero para secarte junto con la ropa, así que para mí depende también de la zona de navegación la eslora a elegir.

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a starfisher
williwaw (25-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 23:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por starfisher Ver mensaje
Donde yo navego, con la influencia del Ebro y el mestral, hace falta peso y calado, por debajo de los 7 metros te ves muy limitado en las salidas, y si no es cabinada, más te vale ponerte el impermeable del capitán pescanova si no quieres ponerte en el tendedero para secarte junto con la ropa, así que para mí depende también de la zona de navegación la eslora a elegir.

esto podriamos discutirlo mucho, ya que navego por la misma zona, depende de los cascos, rompen el agua de distinta manera, no es lo mismo un casco de desplazamiento o semi desplazamiento que un casco de planeo y ya no hablamos de cascos de planeo americanos, yo he salido con mestral F6 y te puedo asegurar que mojarme poco, poco, todo depende como tomes la mar, tambien te puedo decir que con mar de costado con esa fuerza, el mismo viento te tira el agua hacia arriba, con lo que los de un costado andan secos y el piloto se aguanta, pero "sabiendo" navegar esas aguas, las open para mi siguen siendo buenas, muy buenas, ya que mientras los cascos como el tuyo no pueden ir rápido porque no hacen mas que tragar agua, los cascos de planeo resistentes, pueden ir danzando de ola en ola

por cierto saludos paisano de zona

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 23:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
esto podriamos discutirlo mucho, ya que navego por la misma zona, depende de los cascos, rompen el agua de distinta manera, no es lo mismo un casco de desplazamiento o semi desplazamiento que un casco de planeo y ya no hablamos de cascos de planeo americanos, yo he salido con mestral F6 y te puedo asegurar que mojarme poco, poco, todo depende como tomes la mar, tambien te puedo decir que con mar de costado con esa fuerza, el mismo viento te tira el agua hacia arriba, con lo que los de un costado andan secos y el piloto se aguanta, pero "sabiendo" navegar esas aguas, las open para mi siguen siendo buenas, muy buenas, ya que mientras los cascos como el tuyo no pueden ir rápido porque no hacen mas que tragar agua, los cascos de planeo resistentes, pueden ir danzando de ola en ola

mestral de F6 , no sois nadie vosotros, aqui con la tercera parte solo salimos a la mar tres .
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 23:35
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Lukategi.
Yo creo que ya esta todo practicamente dicho.

Depende de la zona a la que vayas a pescar y del gasto que
te puedas permitir.

Hasta 6 metros te olvidas de ITB y vas a atraques mas economicos.

Con 8/9 metros ganas en seguridad y confort de navegación, es la
eslora que yo tengo y la puedes llevar tu solo sin notar la falta de
otro tripulante.

Mas de esta eslora tiene como handicap además del tema econo-
mico (Que para el que tiene dinero no es un problema) como bien
apuntaba un cofrade anteriormente, debes que buscar algún com-
pañero (No siempre)para poder pescar mas comodo, porque el bar-
co es mas grande y bueno ya se sabe.

En mi opinión 8/9metros.

Saludos y suerte con la elección..
Antiguo 26-08-2010, 06:57
starfisher starfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje

Ya he visto alguno, que permanecen más tiempo en el aire que tocando agua, (digo yo que se ataran a la cubierta) ya sabes que aquí las olas te entran por la amura de estribor y te vuelve a salir por estribor, que parecen que son ellas las que te quieren esquivar, los chorreones y los pantocazos me hicieron decidir por una cabinada.
También reconozco que es una zona de navegación muy agradecida saludos paisano.

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 14:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
mestral de F6 , no sois nadie vosotros, aqui con la tercera parte solo salimos a la mar tres .
el mestral es viento de tierra y salvo zonas particulares la zona es de buen navegar

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 14:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

ya lo se, ya por eso lo decia , de tierra para vosotros, de mar y aguas libres para nosotros ( lo peor en nuestra costa).
algo navegue tambien por esas aguas ( mas de lo que yo hubiera querido )
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:06
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cada día, los clubs son más restrictivos en cuanto a las medidas de los amarres y el sector náutico cada día más caro, por lo que el tamaño ideal de tu barco es aquel que esté dentro de las limitaciones de tu amarre y que puedas mantener económicamente hablando..
El plan de pesca ya se verá según precio de combustible y con respecto a las especies a pescar, según lo que tu barco sea capaz de navegar en condiciones de seguridad razonables. Unos se conformarán con salir a un par de millas y pescar a fondo en cualquier piedra cercana y otros podrán hacer curri de altura durante horas y horas..

Y el que pueda mantener un amarre y un barco más grande, que lo haga, pues gana en seguridad, comodidad y en amigos
Antiguo 30-08-2010, 12:50
llicenciat llicenciat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días

Así como te han comentado otros cofrades, la eslora perfecta conviene que no exceda de los 7 mts., luego hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, que es el tener o no amarre, tener que desplazarse con remolque, si se va a salir habitualmente solo o acompañado, etc., son puntos a valorar a la hora de decidirse por la adquisición de una embarcación.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 10:22
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Una preguntita ¿es la ex-lora una señora que se ha quedado muda? porque si esto es así, una ex-lora de 6 metros debe ser como una mesa camilla

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 10:36
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

La pastilla, Regue, la pastilla. Se te ha vuelto a olvidar y ya es bien entrada la mañana
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
williwaw (07-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro