|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fueraborda yamaha 8CV (2T): Consulta de novato en mecánica
Hola compañeros !
Quería ver qué opinábais de un problema que tengo con mi motor: Del orificio testigo de salida de agua no sale ni gota, pero sale vapor. Si enchufo las orejeras para endulzar (le meto presión) si que sale agua, sin embargo, en funcionamiento normal no sale. Desde mi novatez, se me ocurre que pueda ser que el rodete esté estropeado, ¿puede ser? En dicho caso, ¿es muy complicado cambiarlo o cooceis algún tutorial, video o manual accesible de donde pueda guiarme? Intentaría hacerlo yo mismo pues imagino que llevarlo a un taller para esto será carete. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. |
|
||||
|
||||
Re: Fueraborda yamaha 8CV (2T): Consulta de novato en mecánica
Si eres manitas no cuesta mucho, tienes que soltar el reenvio de la varilla inversora, quitar la cola y ya tienes la bomba accesible.
Si dices modelo y año intento buscarte el manual de taller o al menos el despiece. Si lo haces compra el kit entero de juntas y rodete, y antes de empezar cambia el aceite de la cola, y si tiene restos de agua o color grisaceo, aprovecha para cambiar cojinete y retenes de la cola. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Anchor (01-12-2011) |
|
||||
|
||||
Sin duda es problema de lo que indicas, el repuesto oscila entre los 10 y 40 Eu dependiendo del modelo.Fácil de solucionar, lo más complicado soltar la varilla inversora.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SANCHO I | ||
Anchor (01-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Fueraborda yamaha 8CV (2T): Consulta de novato en mecánica
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Fueraborda yamaha 8CV (2T): Consulta de novato en mecánica
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ten muchisimo cuidado al colocar la tapa con dos tornillos que cierra el molinillo de goma, a veces se pasan los tornillos y luego es un rollo ponerlo bien pues para dejarlo perfecto hay que hacer mucho trabajo.
un saludo. |
|
||||
|
||||
Revisa el termostato pues puede ser que no abra
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me podrias decir en donde va puesto el anodo en ese motor, o enviar alguna foto.. Muchas gracias.
Scollazo@hotmail.com |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Michisimas gracias. Tengo un motor igual y va realmente bien en una zodiac suelo rigido de 2,20. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Por fin he podido desmontar la cola y... esto es lo que me he encontrado:
Es como una pasta de mezcla de agua salada con arena y con un fuerte olor a humo/aceite. ¿Sabeis qué puede haber pasado? Por cierto, el rodete estaba con una pala rota que se había instalado en el orificio de salida, seguro que por eso no pasaba agua. |
|
||||
|
||||
El motor ha tenido un "calenton" ha entrado agua y se ha mezclado con el aceite y las grasas, limpia bien, cambia el rodete y la junta, engrasa bien y cambia el resto de juntas, cambiale el aceite (recuerda: de abajo hacia arriba el llenado, el vaciado a la inversa. Respeta los pares de apriete...y a las 100 horas revisa de nuevo.
Lo que esta claro es que el problema no es de ayer...por cierto coge la pala del rodete e intenta reconstruirlo como si de un puzzle se tratara, si vieras que te falta algun trocito de goma, buscaló, y si no lo encuentras mete le un alambrecito y/o aire comprimido al circuito por si se hubiera quedado atrancando el circuito. Cuando hayas acabado, pon el motor en un bidon y pon en el bidon agua dulce y un botecito de antical para lavavajillas y deja un rato que limpie bien todo el circuito...te limpiara las sales y las cales...limpiale con un cablecito de cobre la salida del agua.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
tengo un motor yamaha de 8cv de la misma epoca, ocurre que se me ha mojado y queria ver el estado de los pistones, ¿alguien sabe como desmontarlo o donde puedo conseguir el manual de taller? Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|