La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2017, 13:31
Avatar de Drinking coach
Drinking coach Drinking coach esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 50
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estoy mirando una faeton 780, consejos por favor

Bueno, ante todo unas rondas para todos y muchas gracias de antemano.

La cuestión es que estoy detrás de comprar una faeton 780 sport de 1997, si con 20 años. Remotorizada con un motor volvo penta diesel de 200 cv y cola (si cola) duopro.

Evidentemente fui a verla y dentro de lo que cabe está en buen estado de casco , cubierta y cabina. lleva flaps, helice de proa y duopro, por lo que está completita (solo le falta piloto automático).

Dentro de un par de semanas voy a probarla para ver como va el motor. como es normal lo que mas me preocupa es esto, el estado de motor y cola.

Ya se que hay muchos detractores de colas, conozco los pro y los contras y no pregunto por su comparativa con eje, por lo que ruego se ahorren los comentarios a este respecto. Este es el caso del barco que voy a ver (lo digo para ahorrar leer demagogias teóricas de que si las colas tal o pascual)

el Motor es el Aquad41 con cola 290 dp

Mi consulta es por si me podéis orientar donde mirar durante la prueva, revoluciones máximas, como sube de vueltas, que tengo que hacer para probar todo (que es lo que pienso hacer ) y si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de motorización que problemas puede tener y donde mirar.

Hasta ahora lo que he leido es que es un casco muy bueno y que el motor es muy fiable, es el último volvo penta diesel que salió sin electrónica y esto me gusta, pese a los años que tenga.

Lo que no me gusta evidentemente es la cantidad de años, pero creo que si está en buenas condiciones puede durarme bastantes años.

Agradeceré vuestras opiniones y las espero desesperadamente para devorar la lectura con fruición.

Muchas gracias y unas rondas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2017, 07:57
Avatar de Drinking coach
Drinking coach Drinking coach esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 50
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy mirando una faeton 780, consejos por favor

Buenas, el proximo sabado salgo para ir a probar la embarcación, esta claro que no es la panacea un barco de esta edad, pero también creo que estos cascos y estos motores si están bien cuidados y se les dá cariño pueden durar una buena temporada.
La cuestión es que siempre he tenido barcos, pero hasta ahora todos fueraborda y de menos eslora, nunca mas de 6,8 m y me gustaría que los tractoristas me orientaseis para estar pendiente durante la prueba.

Llevo a un mecánico contratado para comprobar el motor durante su funcionamiento y vamos mis hermanos y yo que bueno, algo de experiencia tenemos de barcos, pero sobretodo de fuerabordas y veleros, así que pueden escaparse cosas de importancia, si sois tan amables de aconsejarme que mirar durante la prueba os lo agradecería.

He pensado para que no se me olvide nada llevar un check list con cosas que probar, así no dejarme nada en el tintero.

Aparte del correcto funcionamiento del motor, temperatura de funcionamiento, revoluciones máximas y como las coge, velocidad, correcto funcionamiento del cuadro, si echa humo, vibraciones, compresión..... y todo lo que mire el mecánico,
Navegación, funcionamiento de flaps y helice de proa, estado estructural del casco ante los pantocazos, si los dá, posibles entradas de agua en el casco.
Circuito eléctrico, luces bocina...
circuito de agua, grifos duchas, wc...
pozo de acla y funcionamiento del molinete.
Bueno no se me ocurren muchas mas cosas, teniendo también en cuenta que acaba de pasar itb.
Aparte también está el estado de colchonetas, bimini y capotas, que no es nada malo.

A ver si se os ocurre algo mas, muchas gracias y unas rondas para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto