![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Esta bastante claro que no has escuchado lo que hablo en el vídeo y te has puesto a dar tiros a diestro siniestro sin tener conocimiento del tema. Nadie dice que las Islas se conviertan en áreas de recreo con todos los servicios cada 200 metros, faltaría más. Pero debes saber que cualquier gasolinera de nuestro país debe proporcionar (por ley) un punto de agua y un aseo público a cualquiera que use sus instalaciones, por lo tanto si repostas combustible deben al menos dejarte usar el baño. Por otro lado, en ningún momento he dicho que quiera agua gratis, me consta que ese servicio hay que pagarlo y no tengo inconveniente. Intenté avisar por teléfono durante toda la mañana para consultar horarios, también por radio y no tuve respuesta del puerto. Imagino que para eso también tendrás critica ¿no? Por suerte para mí, llevaba agua embotellada para beber y asearse durante el resto del viaje. Llamar a una cuba para que venga a llenar el tanque de agua de un barco habiendo una goma de agua tirada en el suelo de la gasolinera a mi me parece surrealista, quizá nos hemos educado de forma diferente. En cuanto a lo que dices de "No parecerá que pides limosna" creo que te pasas bastante, el insulto es innecesario. Me alegra que tu seas de esos que tienen tanto dinero que se les va cayendo de los bolsillos y tienen lo mejor de lo mejor que se pueda comprar, enhorabuena. Aunque no estaría de más de conocieras el significado de las palabras humildad y respeto. En la mayoría de la costa de nuestro país, en verano hay duchas de acceso "gratuito" para su uso después de bañarte en la playa, suelen estar acompañadas de un pequeño grifo por si necesitas llenar una botella. Si has estado en la península igual has usado alguna. Navego por todo el Mediterráneo Español con mi pequeño y humilde barco, he recalado en la mayoría de los puertos que hay desde Barcelona hasta Málaga y jamás me han negado usar un punto de agua. Cada uno se pone en su sitio y tu has dejado claro el tuyo.
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger Editado por Tomas750 en 22-11-2023 a las 00:43. |
9 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (30-11-2023), ELKAN (21-11-2023), esscapar (21-11-2023), humpback (21-11-2023), Manu-Okavango (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023), Zephyros (21-11-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Nadie se queja del precio del agua. Aquí yo solo he leido quejas por negarse los puertos a dar el servicio de llenado de agua a los navegantes. A mayores, entiendo que lo máximo que pueden cobrar por el agua es el precio que paga un ciudadano más de la isla, si quieren hacer negocio, que lo hagan con los amarres de las supermotoras, que ya lo hacen y bien. No con un bien imprescindible para la vida como es el agua dulce.
|
||||
|
||||
![]() Decía el gran Reverte en uno de sus artículos que en España una ardilla puede ir desde el Ferrol a Caragena saltando de idiota en Idiota. y no soy yo quien para corregirle, pero si para ampliar tal afirmación, puede ir de El Ferrol a Ibiza, pasando por Cartagena.
|
||||
|
||||
![]() Yo solo conozco mi puerto y aquí se da toda la que necesites y gratis, en cambio voy a la gasolinera y tengo que meter un eurillo para hinchar las ruedas o usar el grifo de agua, de momento el baño no lo cobran, pero todo se andará.
Pero vamos, que a estas alturas nos asustemos de lo que pueden llegar a cobrar en Ibiza por la cosa mas insignificante si que es novedad, más si ya has visitado la isla con anterioridad, llegarán a pedir un justificante bancario de tu saldo cuando entras y cuando sales, para verificar que la has disfrutado ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Soy consciente de ello Tomás, no lo decía por eso, me refería sobre todo a la escasez, no porque sea mas cara que en otros sitios, que lo es, sino por que sencillamente no la hay, el agua es un bien limitado y en verano con la sobresaturación de la isla directamente desaparece, los acuíferos se secan y no queda otra que recurrir a los depósitos, los camiones cisterna y los bidones si quieres agua potable. En toda la isla es salobre, pero en verano y en según que zonas yo creo que es insalubre, por mucho que las autoridades digan que es potable yo no les veo beberla. También te digo que no veo piscinas vacías y eso si que lleva unos cuantos m3 de agua...
Otra cosa es que den ese servicio a los que están pagando un amarre y no lo den a los transeúntes, en ese caso me imagino que se podrá poner una queja a puertos. Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Bueno y no os parece una "falacia" que haya paises en el desierto que no tienen falta de agua, se quiera colonizar la luna y marte, y en una isla rodeada de agua nos digan que tienen escasez.......algo no se está haciendo bien, o a alguien le interesa que así sea, o simplemente ¡nos mienten!.
Jopé, es que tragamos con todo!!!! ![]() |
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
berengueras (22-11-2023), Tomas750 (26-11-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Yo estuve en Ibiza en el 2022 y en los puertos llenábamos agua sin problemas. Fue en otoño, no en verano, eso si.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
Tomas750 (26-11-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Claramente las islas tienen que invertir en desaladoras.
Ya entrado el siglo 21 no parece de recibo que habitantes y visitantes de las IB tengan dificultades con el agua del grifo. Y si debe tener un precio, que lo pongan. Ed. Tabernero: No viene al caso. Se desvía del tema. Política
|
||||
|
||||
![]() Si hubieras llamado te habríamos dicho. En las Islas es habitual horarios de repostaje de agua en las gasolineras, pero si no te funciona pides amarre de cortesía (máximo 2/3 h) y cargas agua. Hemos pasado 4 meses al ancla en las islas y ni un solo problema para cargar agua. Te la van a cobrar, pero igual que en cualquier otra parte
Un abrazote Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Tomas750 (26-11-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para la próxima te llamaré. Un abrazo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|